lunes, 22 de junio de 2009

Recordamos el evangelio


JMS Jesus dijo a sus discípulos:

No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen

se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes.

¿Por que te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Como puedes decirle a tu hermano : "Deja que te saque la paja de tu ojo," si hay una vigaque está en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Reflexion:

Casi con seguridad que pocas veces nos habremos arrepentido sinceramente de haber juzgado a nuestros hermanos, en el fondo no le damos importancia a estas consideraciones del Señor. Lo que Jesús quiere es que tengamos un corazón como el suyo, indulgente, comprensivo, perdonador. Ya la Santa Eucaristía debería comenzar a funcionar cambiando nuestra interioridad y haciendo que comencemos a tener el corazón de Jesús.


Propósito:

Rogaré a Santo Tomás Moro, Santo del día y patrono de los politicos, por los gobernantes y politicos de nuestros países.


Oracion de Santo Tomas Moro;


Dios Glorioso, dame gracia para enmendar mi vida y tener presente mi fin sin eludir la muerte, pues para quienes mueren en Ti, buen Señor, la muerte es la puerta a una vida de riqueza.

Y dame, buen Señor, una mente humilde, modesta, calma, pacífica, paciente, caritativa, amable, tierna y compasiva en todas mis obras, en todas mis palabras y en todos mis pensamientos, para tener el sabor de tu santo y bendito espíritu.

Dame buen Señor, una fe plena, una esperanza firme y una caridad ferviente, un amor a Ti, muy por encima de mi amor por mí.


Dame, buen Señor, el deseo de estar contigo, de no evitar las calamidades de este mundo, no tanto por alcanzar las alegrías del cielo como simplemente por amor a Ti.

Y dame, buen Señor, Tu amor y Tu favor; que mi amor a TI, por grande que pueda ser, no podría merecerlo si no fuera por tu gran bondad.

Buen Señor, dame Tu gracia para trabajar por estas cosas que te pido.
Hoy 22 de Junio en la parroquia Santo Tomas Moro de Vicente Lopez se recordará al santo que lleva su nombre con misa a las 18,30hs. y se pasará una pelicula del santo.