sábado, 27 de junio de 2009

amar a Cristo, Jesús con el corazon y el alma


JMS Meditando junto a Jesús


¡OH DIOS MIO, YO TE AMO! Rev. Jules V. Simoneau, S.S.S.
Si me preguntaras cuál es la oración mejor y más corta que pudieras ofrecer a Dios en todo tiempo y en todo lugar, sin titubear yo te daría la respuesta en seis palabras:
¡OH DIOS MIO, YO TE AMO!
Y entusiastamente te exhortaría para que repitieras estas palabras ardientes durante todas las horas que pases despierto. Nada puede ser más grato a Dios, ni tan edificante para ti que tales actos de amor frecuentes y fervorosos.
Al principio estas palabras pudieran parecerte mecánicas, o sonar artificiales en tus labios, pero a fuerza de repetición pronto llegarían a convertirse en tan significativas para ti, como en realidad lo son.


¡OH DIOS MIO, YO TE AMO! No existe un pensamiento que valga la pena, sentimiento o aspiración que estas palabras no puedan comunicar hasta Dios, de ti. En tus labios y en tu corazón pueden convertirse en la fórmula y la expresión de toda virtud y de todo deseo. Precisamente porque significan lo que significan, estas palabras pueden expresar un sin número de otros significados que pueden cobrar para ustedes. ¡OH DIOS MIO, YO TE AMO!... Es decir, creo en Ti, te adoro, espero en Ti, siento haberte ofendido... Te amo en esta alegría, en este dolor, en esta desilusión... Quiero amarte y hacer que Te amen más y más. Sí, esto y mucho más es lo que quieres decir cada vez que digas: ¡OH DIOS MIO, YO TE AMO!.



ORACIÓN DE SAN AGUSTÍN
Señor Jesús, que me conozca a mi y que te conozca a Ti,

Que no desee otra cosa sino a Ti.Que me odie a mí y te ame a Ti.

Y que todo lo haga siempre por Ti.

Que me humille y que te exalte a Ti.Que no piense nada más que en Ti.

Que me mortifique, para vivir en Ti.Y que acepte todo como venido de Ti.Que renuncie a lo mío y te siga sólo a Ti.Que siempre escoja seguirte a Ti.Que huya de mí y me refugie en Ti. Y que merezca ser protegido por Ti.Que me tema a mí y tema ofenderte a Ti. Que sea contado entre los elegidos por Ti.Que desconfíe de míy ponga toda mi confianza en Ti.

Y que obedezca a otros por amor a Ti.

Que a nada dé importancia sino tan sólo a Ti.

Que quiera ser pobre por amor a Ti.Mírame, para que sólo te ame a Ti. Llámame, para que sólo te busque a Ti. Y concédeme la graciade gozar para siempre de Ti.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario