Explicación de los acontecimientos:
Texto del material entregado en la Parroquia:
Después de haber dialogado y rezado juntos en torno al signo, queremos entregarte una breve narración de los hechos que hemos compartido para que los recuerdes y los sigas meditando.
¿Cómo fueron los hechos?
Después de la Misa del viernes 1 de mayo, al hacer la reserva del Santísimo Sacramento, el ministro de la Eucaristía encontró dos trozos de Hostia sobre el corporal del Sagrario. Consultado el sacerdote, le indicó que los colocara en un recipiente con agua en el Sagrario (una de las formas habituales para esperar que se disuelvan y luego poder purificar). En los días siguientes, algunos sacerdotes miraban para ver si ya se habían disuelto, sin observar cambios. Siete días más tarde, el viernes 8 de mayo, encontraron que las formas tenían un color rojizo, con apariencia de sangre. El domingo siguiente, 10 de mayo, durante las dos Misas vespertinas, se observaron unas gotitas de sangre en las patenas con las que los sacerdotes distribuían la Comunión.
En la Misa de las Fiestas Patronales de la Asunción de la Santísima Virgen, nuevamente se tuvo que poner una Hostia en un recipiente con agua para su disolución. Unos días más tarde, el 26, una ministro de Eucaristía, al hacer la reserva del Santísimo Sacramento, encontró que la forma se había vuelto carne.
¿Cómo se procedió?
En cada uno de los acontecimientos se informó de inmediato al Arzobispo, quien indicó que se guardara la conveniente reserva y que todos los recipientes se colocaran en un lugar adecuado. También se pidió que se hicieran los estudios científicos correspondientes y que se escuchara con atención “qué dice la comunidad”. La documentación y el resultado fueron enviados a Roma. Se autorizó a que la comunidad reciba a quienes se presenten espontáneamente para enterarse de lo sucedido. Por eso, hemos abierto un espacio mensual, para relatar los hechos y rezar juntos.
Parroquía "SANTA MARIA"
Av. La Plata 286 (Av. La Plata esq. Rosario)
TEL: +54-11 4983-7944 ó 4958-4755
Exposición del Santísimo con SU SANGRE
TERCEROS VIERNES DE CADA MES DE 20 A 22 Hs.
CUARTOS SABADOS DE CADA MES DE 11 A 13 Hs.
Hay que estar antes de éstos horarios porque el párroco y otros sacerdotes preparan y explican a los visitantes con muestras certificadas, o sea, hay una preparación previa, porque verdaderamente es muy fuerte ver LA HOSTIA CONSAGRADA MANCHADA CON SANGRE, y otras MANIFESTACIONES.
ADORACIÓN A JESUS EUCARISTIA, TODOS LOS DIAS DE 8:30 A 21 Hs.
Este mensaje fue enviado hace dos años (2007) por un laico a treinta obispados, recibiendo una respuesta favorable en uno de ellos y ninguna crítica de los demás. Lo reenviamos con motivo del aniversario de uno de los milagros eucarísticos de Buenos Aires .
Gentileza de: http://www.iesvs.org/
Aquí en zona norte todas las parroquias e iglesias han adoptado esta costumbre,
por eso tienen dias y horarios espesificos para adoracion al Santisimo.
Como siempre digo, cualquier hora y cualquier momento es bueno para tener ese contacto, en silencio y con alma mirando nuestro interior, entreguesmole a Dios nuestras alabanzas con todo nuestro respeto, digamos
Alabado sea Jesucristo. Por los siglos de los siglos. Amén
Alabanzas y gracias sean dadas en todo momento al Santísimo Sacramento.
Sea eternamente alabado y adorado el Santísimo Sacramento
Gloria al Padre, al Hijo, y al Espiritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.