miércoles, 17 de junio de 2009

Eucaristía, el milagro











JMS Sabes porque se adora a Jesús en la Eucaristía? ¿Alguna vez presenciaste la Adoracion del Santísimo en el Altar?


Hoy Quiero mostrarte un documento especial dónde comprenderas un poco mas la importancia que tiene cuando vemos a Jesús en la Eucaristía.


Milagro Eucarístico en la Ciudad de Buenos Aires
Explicación de los acontecimientos:




Sabemos que en el mundo han ocurrido diversos casos de milagros Eucarísticos a través de los siglos, donde la Eucaristía se ha convertido en Carne o cubierto de Sangre, de modo espontáneo. En la Ciudad de Buenos Aires, Parroquia Santa María, se distribuyó este folleto explicativo de lo que allí aconteció.
Texto del material entregado en la Parroquia:


“Mi Carne es la verdadera Comida y mi Sangre es la verdadera Bebida”Parroquia Santa María – Av. La Plata 286 – Ciudad de Buenos Aires.
Después de haber dialogado y rezado juntos en torno al signo, queremos entregarte una breve narración de los hechos que hemos compartido para que los recuerdes y los sigas meditando.
¿Cómo fueron los hechos?


Mayo 1992
Después de la Misa del viernes 1 de mayo, al hacer la reserva del Santísimo Sacramento, el ministro de la Eucaristía encontró dos trozos de Hostia sobre el corporal del Sagrario. Consultado el sacerdote, le indicó que los colocara en un recipiente con agua en el Sagrario (una de las formas habituales para esperar que se disuelvan y luego poder purificar). En los días siguientes, algunos sacerdotes miraban para ver si ya se habían disuelto, sin observar cambios. Siete días más tarde, el viernes 8 de mayo, encontraron que las formas tenían un color rojizo, con apariencia de sangre. El domingo siguiente, 10 de mayo, durante las dos Misas vespertinas, se observaron unas gotitas de sangre en las patenas con las que los sacerdotes distribuían la Comunión.


Agosto 1996
En la Misa de las Fiestas Patronales de la Asunción de la Santísima Virgen, nuevamente se tuvo que poner una Hostia en un recipiente con agua para su disolución. Unos días más tarde, el 26, una ministro de Eucaristía, al hacer la reserva del Santísimo Sacramento, encontró que la forma se había vuelto carne.
¿Cómo se procedió?
En cada uno de los acontecimientos se informó de inmediato al Arzobispo, quien indicó que se guardara la conveniente reserva y que todos los recipientes se colocaran en un lugar adecuado. También se pidió que se hicieran los estudios científicos correspondientes y que se escuchara con atención “qué dice la comunidad”. La documentación y el resultado fueron enviados a Roma. Se autorizó a que la comunidad reciba a quienes se presenten espontáneamente para enterarse de lo sucedido. Por eso, hemos abierto un espacio mensual, para relatar los hechos y rezar juntos.


¿Qué dice la comunidad?A lo largo de estos años, en nuestra comunidad parroquial, con respeto y silencio, hemos compartido y rezado juntos. Sin duda, estos hechos no nos pertenecen. Son de todos.


Queremos contarte lo que hemos reflexionado hasta el momento. El Signo nos ha despertado a la búsqueda de mayor hondura en las celebraciones eucarísticas y a profundizar la adoración del Santísimo Sacramento. Tanto en pequeños grupos como en las Asambleas Parroquiales, intentamos centrar nuestra vida personal y comunitaria en la Eucaristía.Entendemos estos hechos como signos del Amor de Dios, vivo y presente entre nosotros, memoria de la Pasión de Cristo, que nos abre a la esperanza.


En un clima de discernimiento, nos seguimos preguntando cuáles son los caminos a seguir. Rezamos para que en todas las comunidades eclesiales crezca el sentido eucarístico de nuestra fe y te pedimos que reces también en tu comunidad, para que sigamos avanzando en este camino de discernimiento. Creemos que al transmitir y recibir estos hechos, debemos hacerlo respetando la libertad de la fe. Nadie puede obligar a otro a considerarlos de ésta o aquella manera. Por otro lado, cada uno tiene la obligación en la fe de acoger lo que en la oración Dios le inspire, y, la actitud fraterna de transmitirlo con libertad.




Recibimos fraternalmente a todos los que quieran venir a escuchar el relato detallado de los hechos acontecidos en nuestra Parroquia. También, será la ocasión para dialogar en la fe sobre la Eucaristía, enriqueciéndonos mutuamente. Terminamos nuestros encuentros con un momento de adoración al Santísimo.

Parroquía "SANTA MARIA"
Av. La Plata 286 (Av. La Plata esq. Rosario)
TEL: +54-11 4983-7944 ó 4958-4755

Exposición del Santísimo con SU SANGRE

TERCEROS VIERNES DE CADA MES DE 20 A 22 Hs.
CUARTOS SABADOS DE CADA MES DE 11 A 13 Hs.

Hay que estar antes de éstos horarios porque el párroco y otros sacerdotes preparan y explican a los visitantes con muestras certificadas, o sea, hay una preparación previa, porque verdaderamente es muy fuerte ver LA HOSTIA CONSAGRADA MANCHADA CON SANGRE, y otras MANIFESTACIONES.

ADORACIÓN A JESUS EUCARISTIA, TODOS LOS DIAS DE 8:30 A 21 Hs.


Este mensaje fue enviado hace dos años (2007) por un laico a treinta obispados, recibiendo una respuesta favorable en uno de ellos y ninguna crítica de los demás. Lo reenviamos con motivo del aniversario de uno de los milagros eucarísticos de Buenos Aires .


Gentileza de: http://www.iesvs.org/


Aquí en zona norte todas las parroquias e iglesias han adoptado esta costumbre,


por eso tienen dias y horarios espesificos para adoracion al Santisimo.


Como siempre digo, cualquier hora y cualquier momento es bueno para tener ese contacto, en silencio y con alma mirando nuestro interior, entreguesmole a Dios nuestras alabanzas con todo nuestro respeto, digamos


Alabado sea Jesucristo. Por los siglos de los siglos. Amén


Alabanzas y gracias sean dadas en todo momento al Santísimo Sacramento.


Sea eternamente alabado y adorado el Santísimo Sacramento


Gloria al Padre, al Hijo, y al Espiritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.