lunes, 29 de junio de 2009

Evangelio San Pedro y San Pablo


JMS Evangelio según San Mateo

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discipulos: "¿Que dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?"

Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otos, Elías; y otros, Jeremías o algunos de los profetas".

" Y ustedes, les preguntó, ¿Quien dicen que soy?"

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".

Y Jesús le dijo:" Feliz de tí, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder nde la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo."

San Mateo 16, 13-19


Reflexion:

Hoy es el día del Papa, sucesor de San Pedro, y hoy termina el Año de San Pablo.

Hagamos nuestra la afirmación: Dónde está la iglesia está Cristo, dónde está Pedro, está la iglesia. Agradezcamos el don de los Papas, sobre todo de los últimos papas que a lo largo de su infatigable gobierno pastoral han dinamizado la iglesia para que superen todas las pruebas externas e internas a las que fue sometida.


Propósito:

Rezaré dos misterios del Santo Rosario para que Dios consuele, ilumine y fortalezca al Santo Padre, Hoy en su día.


Clausura del Jubileo Paulino


Hoy culmina el Año Santo dedicado a San Pablo, al que el Santo Padre dió inicio el 29 de Junio de 2008. La apertura fué realizada al presidir las vísperas de la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo , en la Basílica de San Pablo Extramuros.

El Papa BenedictoXVI encendió la llama Paulina , en Junio de 2008, la cuál permaneció encendida durante todo el año en un brasero especial colocado en el pórtico de la Basílica.