miércoles, 3 de junio de 2009

La virgencita llora por nosotros





















JMS Lacrimación de dos imágenes de la Virgen en Venezuela
Gentileza de www.IESVS.org allí encontrará el evangelio y noticias catolicas para recibir en su correo
Relato desde Carache, Estado Trujillo, Venezuela
La noticia corrió por los limpios pasillos de la iglesia como una potente ráfaga de viento, haciendo a la feligresía abrir enormes las bocas. ¡La virgen está llorando!, gritó la Señora Josefa María de Benítez, quien fue la primera persona en presenciar el milagro.
En el pueblo de Carache, el pasado miércoles aproximadamente a la 7:00 de la noche, se vivió momento de alegría, asombro, y hasta de tristeza cuando se supo por parte de algunos feligreses lo que estaba aconteciendo en el templo parroquial "San Juan Bautista". La mayor sorpresa para la comunidad en general al acercarse hasta la iglesia fue observar el rostro de dos de las imágenes que allí se veneran como la de "La Dolorosa" y "La Magdalena" a quienes se les podía apreciar una significativa muestra de lágrimas.
Testimonio de feligreses
No es común vivir estas hermosas experiencias con frecuencia, pero en esta oportunidad la escogida por Dios y la Santísima Virgen fue la Sra. Josefa María de Benítez, que como de costumbre fue hasta el templo a elevar sus oraciones y en especial a la Virgen La Dolorosa. “Yo le estaba rezando a la Virgen y pidiendo por todos lo que estamos aquí, por la humanidad, cuando me di cuenta de que la virgen tenia los ojos húmedos y enseguida le bajaron las lágrimas por su rostro. Seguí rezando con más fe, me encontraba sola en la iglesia y cuando el párroco regresó de la procesión penitenciaria me le acerque y le comenté, y él se acercó y verificó que era cierto".
Expresiones de rostros en los devotos
Es importante destacar lo que se observó en los rostros de todos los feligreses carachenses, quienes conmocionados por lo sucedido demostraban en sus miradas manifestaciones de alegría, tristezas, y hasta llanto en algunos. Fue un momento de gran emoción ver en cada uno de los carachenses elevar oraciones a las sagradas imágenes, y cantos para alabar a Dios y Nuestra Madre María en la advocación de la Dolorosa y la Magdalena.

Celebración de la palabra de Dios
El Presbítero Francisco Linares párroco de la Parroquia" San Juan Bautista" celebró la Santa Misa y en su homilía señaló: "Este signo que Dios nos ha hecho en el día de hoy debe ser para nosotros una bella manifestación de Dios en Su Hijo "Jesucristo", una bella manifestación de Dios a través de nuestra madre María”. Continuando con su mensaje el representante de la iglesia de Carache dijo: "No tengamos miedo, sólo Dios quiere transformarnos a nosotros a través de María Magdalena y María la Dolorosa, como de Jesús mismo gracias a Sus abundantes bendiciones, abundantes para todos cuantos acudimos a sus pies, el insistente llamado que el Señor nos ha
hecho en este tiempo carismático ha sido al arrepentimiento y a la conversión y dentro del arrepentimiento y la conversión a dar respuesta de compromiso y de fe, de compromiso cristiano de todos y cada uno de nosotros”.
Haciendo referencia al apóstol San Pablo el párroco de Carache expresó: "Dejaos reconciliaos con el Señor", y esto es lo que el Señor quiere de cada uno de nosotros, seguir adelante el camino que el Señor nos ha trazado, el insistente llamado a cada uno de nosotros para andar por el camino de la santidad, atravesar el camino de la salvación. Abre tu corazón a Cristo, nuestra madre María está cerca de Jesús en todo momento, Ella también quiere formar parte como siempre lo ha hecho en esta tarea, fue la primera evangelizadora y lo seguirá siendo para nosotros, porque continuando con esa tarea de evangelización nos quiere llevar de la mano a Jesús”.
Fuente: Diario El Tiempo

Nota: estos fenómenos se están dando en todo el mundo (hay más de mil casos!). Nuestra Madre nos muestra el dolor de su Corazón traspasado, junto con el de Jesús, por nuestros pecados, en especial los mortales, que tanto daño nos hacen:
· Faltar a la Misa Dominical y Fiestas (Catecismo 2181)
· No comulgar ni confesarse al menos una vez al año
· Planificación natural sin causa grave
· Anticonceptivos
· Abortar (todos los anticonceptivos son abortivos)
· Actividad sexual fuera del matrimonio
· Promover el aborto (derecho a decidir, derechos (i)reproductivos, fecundación artificial)
· Demorar en bautizar a los niños
· Privar de Misa a niños en uso de razón
· Borrachera
· Drogas
· Comer a reventar
· Envidia
· Calumnia
· Odio o deseo de venganza
· Ver pornografía
· Robo importante
· Chiste o burla de lo sagrado
Debemos, como catolicos enamorados de La Pasion de Jesus, Amarlo de verdad sin condiciones,
como el nos amó y nos sigue amando cada día, cada hora cada minuto. Que esperas para entregarte a su Divino Amor? Vive cada dia cada hora cada minuto solo para él, obsequiale
todos tus actos buenos y no tanto solo en sus manos él sabrá que hacer, no desfallescas,
Jesus te Ama! repite conmigo, desde el corazón:
Jesús en vos confío
Jesús en vos confío
Jesús en vos confío! Amén.