jueves, 11 de junio de 2009

EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ CERCA


JMS Evangelio del dia 11 de Junio

Jesús dijo a sus discípulos:

Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, perifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios.

Ustedes han recibido gratuitamente, den tambien gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.

Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, saludenla, invocando la paz sobre ella. Si esa casalo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

San Mateo 10, 7-13.


Reflexion del evangelio:
Jesús nos da una serie de recomendaciones a quienes somos sus discipulos y misioneros. La primera es que el Reino de Dios está en medio de nosotros y esta presencia produce prodigios
como curar enfermos y bproducir la conversion de los hombres, haciéndolos hombres nuevos redimidos y rescatados por el amor de Dios. El fruto del encuentro con el Maestro es la paz que cambia la vida del hombre.


Propósito:
Haré una visita al Santísimo Sacramento para reparar a Jesús Sacramentado por las comuniones recibidad en pecado mortal.
Hoy celebramos el día de San Juan de Sahagún:
Religioso en la orden de los Agustinos Ermitaños, de Salamanca. Fué profesor de la célebre universidad cuando estalló una guerra civil que dividió la ciudad en dos bandos irreconciliables. Juan salió a predicar la reconciliación, y tras muchas oraciones y penitencias consiguió la pasificación de las familias y la ciudad.
Murió en 1470 y sus restos descansan en la Catedral de Salamanca.