martes, 25 de agosto de 2009

Un buen cristiano, un avaro del cielo, hace poco caso de los bienes de la tierra; sólo piensa en embellecer su alma, en obtener lo que debe contentarl




JMS La Oracion es el arma más poderosa que tiene el cristiano

Dios ha hecho un esfuerzo enorme de acercamiento hacia nosotros: nos ha hablado, y especialmente a través del Verbo Divino que se hizo Hombre. Es como si El hubiera recorrido una distancia enorme hasta llegar a cada uno, pero no quiso dar el último paso, ése lo tenemos que dar nosotros, poniendo de nuestra parte el esfuerzo tan pequeño de querer mirarlo y hablar con El.

Un Ejemplo:
Luchaban Israel y Amalec; mientras Moisés alzaba los brazos y oraba. Israel vencía; y era vencido apenas Moisés bajaba los brazos dejando de orar: Entonces vino Amalec y combatió contra Israel en Refidim...Y así derrotó Josué a Amalec y a su pueblo, a filo de espada"(cf.Ex 17, 8-14)
Muchos como Moisés lograron grandes victorias por medio de la Oración.


El Santo Cura de Ars afirmaba: "Bien podemos decir que la Oración lo hace todo
ella es la que nos da a conocer nuestros deberes, la que nos pone de manifiesto el estado miserable de nuestra alma después del pecado, las que nos procura las disposiciones necesarias para recibir los sacramentos; las que nos hace comprender cuán poca cosa sean la vida y los bienes de este mundo, lo cual nos lleva a no aficionarnos demaciado a lo terreno; ella, por fin, es la que imprime vivamente en el espiritu el saludable temor a la muerte, del juicio, del infierno y de la pérdida del cielo"... Sermón sobre la oración


Reflexión:
Todos los males que aquejan a nuestra vida interior , tienen un remedio; aumentar la vida interior, tener presión. Y para ello es fundamental orar. ¿Que no tenemos tiempo? Dedicamos horas a las cosas que nos interesan: hacer deporte, ver tal programa de televisión, para lo que sea. Querer es poder. Es importante que veamos la necesidad de hacer oración, pues los bienes que nos llegan por medio de ella los perdemos si no oramos. Fruto de la oración es la presencia de Dios, el vivir durante el día como enmorados. De esta manera cumpliremos ese deseo del Señor: "Es preciso orar en todo tiempo y no desfallecer". (Lc 18,1)




* Los buenos cristianos que trabajan en salvar su alma están siempre felices y contentos; gozan por adelantado de la felicidad delcielo; serán felices toda la eternidad. Mientras que los malos cristianos que se condenan, siempre se quejan, murmuran, están tristes... y lo estarán toda la eternidad.Un buen cristiano, un avaro del cielo, hace poco caso de los bienes de la tierra; sólo piensa en embellecer su alma, en obtener lo que debe contentarle siempre, lo que debe durar siempre. Ved a los reyes, los emperadores, los grandes de la tierra: son muy ricos; ¿están contentos? Si aman al Buen Dios, sí; si no, no están contentos. Me parece que no hay nada que dé tanta pena como los ricos cuando no aman al Buen Dios. Puedes ir de mundo en mundo, de reino en reino, de riqueza en riqueza, de placer en placer; pero no encontrarás tu felicidad. La tierra entera no puede contentar a un alma inmortal, como una pizca de harina en la boca no puede saciar a un hambriento".


* "Hay personas que no aman al Buen Dios, que no le rezan y que prosperan; es mal signo. ¡Han hecho un poco de bien a través de mucho mal! El Buen Dios les da su recompensa en esta vida".

"Cuando no tenéis el amor de Dios en vosotros, sois muy pobres. Sois como un árbol sin flores y sin frutos".

* Cuando nos abandonamos a nuestras pasiones, entrelazamos espinas alrededor de nuestro corazón.El que vive en el pecado toma las costumbres y formas de las bestias. La bestia, que no tiene capacidad de razonar, sólo conoce susapetitos; del mismo modo, el hombre que se vuelve semejante a las bestias pierde la razón y se deja conducir por los movimientos de su'cadáver' (su cuerpo).Un cristiano, creado a la imagen de Dios, redimido por la sangre de un Dios. iUn cristiano... hijo de Dios, hermano de Dios, heredero de Dios! iUn cristiano, objeto de las complacencias de tres Personas divinas! Un cristiano cuyo cuerpo es el templo del Espíritu Santo: he aquí lo que el pecado deshonra! El pecado es el verdugo del Buen Dios el asesino del alma...Ofender al Buen Dios, que sólo nos ha hecho bien! Contentar al demonio que tan sólo nos hace mal ! ¡ Qué locura!!!
Te invito a saber más acerca del Santo Cura de ARS en su Biografía pincha Aquí