miércoles, 5 de agosto de 2009

Feliz Cumpleaños Maria!




JMS
Dice la Virgen: “Ustedes han olvidado que a través de la oración y el ayuno se pueden evitar las guerras y suspender las leyes de la naturaleza”.

La Iglesia conmemora el cumpleaños de la Madre de Dios el 8 de septiembre, aunque nuestra Madre Bendita, en Sus apariciones en Medjugorje (y muchas otras informadas más abajo), informó a los videntes que Ella nació el 5 de agosto. A Jelena le dijo en Agosto de 1984 que cumplía 2000 años.

¿Qué le podemos regalar para su cumpleaños? Ella es tan generosa que para Su cumple no quiere nada para ella, sólo quiere llenarnos de regalos a nosotros. Porque haciendo lo que nos pide no hacemos más que llenarnos de tesoros en el Cielo para mayor gloria de Dios.

Nuestra Madre nos pide que sigamos sus tiernos consejos (ver por ejemplo Lourdes, Fátima, Rue du Bac, etc.) para convertirnos y dejar todo lo que nos aleja del Misericordioso Corazón de Jesús. 25 años de mensajes se resumen en las “5 piedritas” de David, recordando la hazaña de David al derrotar al gigante Goliat con cinco guijarros y una honda (1Sam 17,50), tal como nosotros podemos derrotar las tentaciones del diablo:
§ Oración de corazón
Incluyendo el Rosario diario donde cada Ave María es una rosa que le lleva un ángel desde nuestra boca; y en la meditación de los Misterios nos acercamos a su Hijo. La oración en familia es importantísima. Ella nos dice que debemos poner a Dios en primer lugar en nuestro hogar. También pide que se hagan grupos de oración en todas las parroquias. La Virgen nos ha dicho que no hay nada que le agrade más que cuando nos escucha recitar su oración preferida: el Credo, que es nuestra profesión de fe. La Santísima Virgen nos pide también la consagración al Corazón de su Divino Hijo Jesucristo y a su Corazón Inmaculado. Consagrémosle también nuestros hijos: ella hará el resto.
Si no puede rezar un Rosario completo (5 misterios) al menos comience con un misterio por día, son sólo 5 minutitos y para potenciar su oración hágalo sin horario, sumándose al Rosario Viviente, escribiendo a:
RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com
Si ya reza un Rosario diario y quiere rezar más, también escriba!

§ Sacrificio
La Virgen dice el mejor modo de ayunar es a sólo pan y agua y recomienda hacerlo los miércoles y viernes (de no ser posible se puede ofrecer otra mortificación). “Oración sin ayuno es como un soldado con una pierna Es derrotado fácilmente.” De una entrevista a Ivan aparecida en el libro "The visions of the children" de Janice Cornell pág. 149-151.

§ Eucaristía (sacrificio perfecto)
Comunión diaria (o lo más frecuente posible). La Virgen nos llama a vivir la Santa Misa, haciendo de ella el centro de nuestra vida y de nuestro día. “Los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del Altar. Adórenlo, hijitos, en sus parroquias, y de esta manera estarán unidos al mundo entero. Jesús será su Amigo y ustedes no hablarán de El como de Alguien a quien escasamente conocen. La unión con El será una alegría para ustedes y ustedes se convertirán en testigos del Amor que Jesús tiene por cada criatura. Hijitos, cuando ustedes adoran a Jesús también están cerca de mí”.

§ Confesión (al menos mensual pero mejor semanal)
La Virgen nos señala que la paz viene de nuestra reconciliación con Dios, con nuestros hermanos y con nosotros mismos. Y para reconciliarnos con Dios necesitamos del sacramento de la reconciliación o confesión. La confesión es el remedio para apartarnos del mal y encontrar la paz del corazón, tan necesaria, tan buscada y tan añorada en este mundo sin paz. No podemos decir que nos hemos convertido si no hay un cambio radical en cada uno de nosotros, acompañado de contrición y del propósito firme de no desviarnos nuevamente del camino que Dios nos ha señalado. Y si por desgracia caemos, levantarnos rápidamente y pedir perdón a Dios, apelando a su Misericordia y amor por nosotros.

§ Biblia: sin la Palabra no hay fe.
¿Cuántos hemos leído toda la Biblia? ¿Cuántos entendemos cada parte?
Los católicos no conocemos la Biblia. La Virgen nos dice que debemos leerla con frecuencia, porque la oración se alimenta con la palabra de Dios, y recomienda leer ciertos pasajes de la Escritura en los grupos de oración, tal como Mt 6, 24-34.

Con nuestras obras de misericordia colaboramos con nuestra Madre en evitar que se le mueran tantos hijitos, tantos hermanos condenados al infierno, por nuestra falta de visión sobrenatural (por no hacer lectura espiritual) y nuestra falta de amor. Porque la oración y el sacrificio (la Misa es el sacrificio perfecto) son más efectivos que nuestras mejores palabras para ablandar al corazón más duro.

Desde Medjugorje Ella nos sugiere que podemos regalarle esas 5 piedritas, intentémoslo al menos por estos 3 días. Recemos especialmente, y ayunemos este Miércoles y Viernes. Ella convertirá nuestro humilde obsequio en el ciento por uno por la Gracia de su Hijo ya que Ella es la mediadora de todas las Gracias, y no hay Gracia que no pase por sus manos.

Difícil ayunar confiando en nuestras propias fuerzas humanas, más bien conviene rezar pidiendo la ayuda de la Gracia y recibir la Comunión diaria, verdadero alimento: son conocidos los casos de Santos, beatos y personas comunes que han vivido, incluso años, sin necesidad de alimentos, excepto la Eucaristía (el Santo cura de Ars, la Beata Ana Catalina Emmerick, la campesina Teresa Neumann, etc.).

http://www.medjugorje.org/msgmisc.htm ver 5 Agosto de 1984.

Juan Pablo II y Medjugorje

En junio de 1986, en respuesta a un grupo de doce obispos italianos que buscaban consejo pastoral sobre la gente que va de peregrinación a Medjugorje, Juan Pablo II les respondió: «Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan».

En febrero de 1995 los Obispos croatas se reunieron en Roma con el Papa. Monseñor Zanic (Obispo retirado de Mostar) le preguntó: "Bien, Santo Padre, ¿cuándo va a venir a Sarajevo?". El Papa le dio una de sus intensas miradas y le replicó: "Oh, yo creía que me iba a preguntar: Santo Padre, ¿cuándo va a venir a Medjugorje?".

En referencia a una visita a Sudamérica del Padre Slavko (director espiritual de los videntes hasta su muerte en noviembre de 2000), el Arzobispo de Asunción del Paraguay pidió referencias del Padre Slavko al Arzobispo de Mostar y al Superior Regional de los franciscanos de Herzegovina. Pero fue durante su visita a Roma en Noviembre de 1994 que él mismo le hizo la pregunta al Santo Padre en una entrevista privada. El Papa le contestó: "Autorice todo lo que concierna a Medjugorje". Entonces el Arzobispo no necesitó de otras referencias. La noticia corrió por otros países de Sudamérica que visitaría el Padre Slavko, quien fue más que bienvenido en las iglesias y aún en algunas catedrales sudamericanas.

El 22 de Marzo de 1995 la vidente Vicka acompañó a 350 soldados croatas, heridos y maltrechos, a una audiencia privada con el Santo Padre en Roma. Ella era la traductora del italiano al croata, y el Papa inmediatamente la reconoció y le preguntó: "¿Tú no eres Vicka, la de Medjugorje?". Vicka entonces le ofreció un Rosario, diciendo: "Imagino que usted ya tiene muchos Rosarios, pero éste es especial porque fue bendito por la Gospa durante una aparición". El Papa le dijo entonces: "Reza a la Madonna por mí, yo rezo por ti.". Oró entonces por ella durante un largo tiempo, la bendijo, y le dijo: "Sería bueno si pudiéramos hablar más en privado".

Estos son sólo algunos relatos de las múltiples oportunidades en que el Santo Padre nos recomienda Medjugorje como lugar de encuentro con la Madre de Dios. Sin embargo, la Iglesia tiene sus tiempos naturales para discernir formalmente la veracidad de una aparición. En este momento el expediente oficial de Medjugorje se encuentra a la espera de que cesen los hechos sobrenaturales, ya que el criterio establecido es que no habrá un dictámen oficial hasta que lo ocurrido allí sea un hecho pasado, histórico.

La tarea de dar aprobación a un hecho de esta envergadura obliga a la Iglesia a la cautela. Sin embargo, ni Juan Pablo II ni los más de treinta millones de peregrinos que han asistido allí a encontrarse con María han querido esperar los tiempos formales de la Iglesia. La premura del llamado de María en estos tiempos no deja margen para demoras, la obra de Dios requiere soldados valientes que estén dispuestos a tomar riesgos en defensa de los llamados de Dios, como el propio Santo Padre lo ha hecho, predicando con su ejemplo. Mientras tanto, la Iglesia continúa con su análisis de las pruebas y del contenido teológico de lo allí manifestado. Una cosa no quita la otra. Que Dios hable a través de Sus manifestaciones no puede ser acallado por proceso formal alguno, ¡cuando el Cielo decide expresarse con semejante elocuencia!.
http://www.reinadelcielo.org/


Advertencia

No es obligatorio creer en las visiones y revelaciones privadas, no sólo porque se pueden introducir malas interpretaciones personales, incluso inintencionales, sino porque siempre existirán mentirosos, charlatanes, locos, estafadores, agentes del diablo, falsos profetas y profetisas, etc.

Es cierto que se pueden tener visiones a causa del diablo (incluso manifestaciones como los estigmas). Es importante pedir al Espíritu Santo, esposo de la Virgen, el don de discernir entre visiones e ilusiones… “por sus frutos los reconoceréis” (Mt. 7,16). Si los mensajes llevan, sin duda alguna, a la conversión duradera, a la Palabra y a los Sacramentos de la única Iglesia que cuenta con todos los medios de salvación (la Iglesia Católica Apostólica Romana), entonces los frutos son buenos.

Para quienes estos temas causen dudas de fe, pérdida de paz, etc., es importante dejar de lado el milagrerío (búsqueda supersticiosa, fetichista y/o pecaminosa de lo sobrenatural, lo esotérico) y quedarse con la Biblia y los Sacramentos.

Esto no quita que Dios permita las visiones para acercar a la gente a la visión sobrenatural de la vida. Justamente, una de las causas de la crisis de fe del mundo actual es que no se ha sabido transmitir la visión sobrenatural que transforma la vida cotidiana en algo precioso y extraordinario hasta para la persona más humillada.

La visión sobrenatural nos ayuda:
§ a entender lo que es ser hijos de un Dios Padre, Bueno, Omnipotente, Todopoderoso, puro Amor, a tirarnos en sus brazos pidiendo “upa Papá”,
§ a comprender que sin Jesús, NADA podemos hacer (Jn. 15,5; Hb. 12,11), que sin la Gracia no producimos fruto alguno, por más activos que estemos, por más que demos todos nuestros bienes a los pobres (1 Corintios 13),
§ a tirarnos bajo el manto de María que siempre nos reúne, protege y cobija,
§ a valorar infinitamente los Sacramentos y la Santa Iglesia, a admirar al Sacerdocio, a centrar cada día en la Misa diaria, en el Pan nuestro de cada día,
§ a leer la Palabra, a formarse, a sacarse todas las dudas de fe, a buscar la Verdad, a leer la vida de los Santos, a no interesarse por nada que no lleve a Dios,
§ a aprender a trabajar orando, y orar trabajando, en contemplación permanente, inmersos en el Amor de los Amores,
§ a ver más allá de la rutina diaria, dejando de lado el vivir para “disfrutar de vida”,
§ a comprender que lo mejor es sacrificar la corta vida terrena para disfrutar de la larga vida eterna,
§ a entender los maravillosos frutos sobrenaturales que, por la Comunión de los Santos, podemos producir al ofrecerle a Dios cada minuto, convirtiendo en extraordinario lo ordinario,
§ a comprender que cada minuto podemos participar en la obra de salvación de miles de almas que, sin nuestra colaboración se condenarían al infierno eterno,
§ a ver lo preciosa que es nuestra vida que está llamada a salvar vidas, vidas eternas, almas inmortales,
§ a entender el valor expiatorio del dolor, del sacrificio, del esfuerzo, del trabajo cotidiano, de la mortificación… por amor a Dios y a los demás,
§ a comprender que el sufrimiento es una bendición que Dios da a los predestinados porque Él nos poda para que demos más frutos sobrenaturales (Juan 15,2),
§ a aprender a confiar en la Providencia Divina y ser más generosos,
§ a comprender la obra de Satanás y buscar los medios para defenderse,
§ a cargar la Cruz que nadie quiere, único camino de santificación, para que sufra menos nuestro eterno Crucificado, nuestra co-redentora la Virgen María, y nuestros hermanos,
§ a despertarnos de nuestra muerte en vida para comenzar a dar frutos al servicio de los demás,
§ a ser lo que todos estamos llamados a ser: ¡Felices! verdaderamente felices, una felicidad que nada tiene que ver con la algarabía pasajera de este mundo, una felicidad que nos llena de paz permanente, contagiosa, con olor a Cristo.


¿Por qué el 5 de Agosto?

Para confirmar la fecha del cumpleaños de Maria, hay varios hechos que ocurrieron el mismo día y que nos ayudan a comprender la importancia del 5 de agosto como la fecha correcta, considerando que no existen las coincidencias, sino la Divina Providencia:

1. Algunos historiadores estiman que María nació exactamente el mismo día en que se terminaba la reconstrucción del templo de Jerusalén. Ver:
http://www.catholicplanet.com/dates/index.htm
Por otra parte el 5 de Agosto es un día ideal para comenzar una novena que termina el 14 en las vísperas de la Asunción de la Virgen. Dios todo lo ha pesado y medido. Tal como lo muestra la novena que termina en la Asunción con la consagración a María de San Maximiliano Kolbe, gran devoto de su Madre Celestial, quien dió su vida en un campo de concentración Nazi a cambio de la de padre de familia judío, a quien que no conocía.
http://www.rosaryhour.net/stronausa/index.php?go=maksymilian

2. Roma, año 352 A.D. En plena oración fervorosa delante de un bordado utilizado como cuadro, a Giovanni y su mujer, un matrimonio patricio sin hijos, que deseaba donar cuantiosos bienes a la Iglesia, se les apareció la Virgen María con el niño Jesús, como saliendo del cuadro, indicándoles que deseaba la construcción de una Iglesia en Su homenaje en la colina del Esquilino, en el lugar que se marcaría con nieve. Un detalle: era pleno verano con temperaturas que llegan a los 40 grados centígrados.

Nuestra Señora pidió a la pareja que llevase las noticias a Su Santidad. En la audiencia, el Papa Libério (352-366) quedó admirado, porque él había soñado con lo mismo. Él mismo decidió verificar ese evento maravilloso y encontraron todo tal cual lo había indicado la Virgen.

El 5 de agosto de 352 marcaron el lugar con estacas antes de que derritiera la nieve, para determinar la forma que tendría el templo que el Papa empezó a construir con el financiamiento de Giovanni: la Virgen la Basílica Liberiana o Iglesia de Santa Maria de las Nieves. En esa fecha el Pontífice instituyó la Celebración de Nuestra Señora de la Nieve, o de la Virgen Blanca, en honor a la Madre de Dios.

Un 5 de agosto se consagró la Basílica. En ella se conserva un tesoro oculto detrás de una columna ya identificada:
§ El cuadro original de la Virgen y el niño comenzado por San Lucas y terminado milagrosamente (el que está en la capilla Borghese, que se observa a la derecha, es una réplica).
§ Unos manuscritos de los primeros cristianos que tal vez ayuden a refutar algunos de los ataques contra la Iglesia.
§ Huesos y reliquias.
Si alguien, en su amor a la Virgen (signo de predestinación al Cielo), quiere regalarle el descubrimiento, costeando el alquiler de un equipo que permite ver a través de las paredes como si fuese una radiografía, favor de contactar a iesvs.org. Se podría hacer un documental y distribuirlo para que “todo el mundo conozca a su verdadera Madre.”

En el Pontificado del Papa Sixto III (432-440), se construyó otro templo en honor a Nuestra Señora, en exactamente el mismo lugar que el indicado por ella, con un sólido y muy bueno basamento estructural, con columnas jónicas muy bonitas, y tres naves magníficas (en la Iglesia es el espacio desde la entrada hasta el santuario), que puede verse hasta hoy. El nuevo templo se denominó Basílica de Santa Maria Maggiore (Santa Maria, la más Grande), refiriéndose a la grandeza de Sus virtudes, y el inmenso poder de intercesión de la Madre de Dios, también llamada Santa María de la Nieve. A lo largo de los siglos, la Basílica recibió muchas mejoras, pinturas admirables, suelos cerámicos con dibujos especiales, imágenes notables, y las esculturas artísticas que transformaron el Templo en una Basílica majestuosa, uno de los más importantes Templos de María en el mundo, un presente digno y precioso de la humanidad en honor al Trono de la Sabiduría, Nuestra Señora, con la mayor veneración y como un signo de amor a Ella en Su cumpleaños.

Todos los 5 de agosto de cada año se realiza una solemne celebración, donde se recuerda el "Milagro de la nieve": delante de los ojos de muchos fieles y participantes se desprenden una cantidad indefinida de pétalos blancos que descienden desde el hipogeo hasta el suelo, dando lugar a una unión ideal entre la asamblea y la Madre de Dios.

Para conocer la historia completa de la Basílica y ver fotos, visitar: http://www.vatican.va/various/sm_maggiore/index_sp.html

3. En el año 431, el Papa Celestino I (422-432) decretó la realización del Concilio de Éfeso, del 22 de junio al 31 de julio. En este Concilio Ecuménico, fue proclamado oficialmente que María es la “Madre de Dios” (Theotokos), ¡una creatura, madre de su Creador! El 5 de agosto en Roma, Su Santidad celebró una Santa Misa y leyó "en ese mismo día" el texto del Dogma de la Maternidad Divina de Nuestra Señora.

4. Desde tiempo inmemorial, el 5 de agosto es la fiesta de la Virgen del Remedio, Patrona de la ciudad de Alicante, Valencia, España. Es una de las pocas imágenes donde el Hijo aparece a la derecha desde la Virgen. En 1647, la epidemia de peste que e arrasara todo el Reino de Valencia, apareció en Alicante, invadiéndola por completo. Llegado el siguiente año la epidemia era atroz y sus consecuencias pavorosas. La fe de Alicante convirtió la Procesión del 5 de Agosto de 1648 en una rogativa. Junto a la imagen de su Patrona de la Virgen del Remedio iba también la Santa Faz y según iban pasando por las calles iba desapareciendo la epidemia. He aquí el gran milagro de 1648. Desde entonces aún se hizo más popular la devoción.
Digna costumbre de imitar en todos los pueblos: en 1950, el Ayuntamiento de Alicante impuso a la Virgen del Remedio las Insignias de Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Ciudad.

5. El 5 de agosto también se celebra la fiesta de Nuestra Señora Copacabana, Patrona de Bolivia. Copacabana es una ciudad y puerto de Bolivia, capital de la provincia de Manco Cápac, sobre el lago Titicaca.
Copacabana se halla enclavada a las orillas del Lago Sagrado o Titicaca, en la península del mismo nombre. El grandioso escenario que le rodea está compuesto por el macizo andino de la Cordillera Real.
Desde los primeros días de la Conquista del Collao por los hermanos Pizarro, hacia el 1538, se comenzó a predicar el Evangelio. Esta misión difícil en esos momentos la tomaron los religiosos de la Orden de Santo Domingo.
Francisco Tito Yupanqui, de sangre ral, era descendiente directo de los Reyes Incas. Nació en Copacabana y en el escudo de armas que concedió el Emperador Carlos V a sus antepasados tenía el lema "Ave María". Se conoce poco de su vida anterior a la confección de la imagen de la Candelaria y su vida posterior a la entronización de la sagrada imagen.
Desde niño demostró profundo amor a la Santísima Virgen María y por este amor defendió el deseo de su parcialidad, pues era Hanansaya, que la imagen de la Candelaria presidiera en el altar mayor de la humilde capilla de Copacabana y el anhelo de contar con la Cofradía para honrar a la Santísima Virgen.
Tenía inclinación natural a la pintura y a la escultura. Carecía, en cambio, del conocimiento de las elementales reglas de estas nobles artes.
No obstante, ayudado por su hermano Felipe, trabajó una imagen de la Virgen en arcilla, de una vara de alto (4 pies). Por los resultados, esta imagen debió representar la buena voluntad alejada de las gracias naturales de María. Fue colocada a un lado del altar por el padre Antonio de Almeida, que hacía de párroco o doctrinero. Al dejar Copacabana don Antonio de Almeida, se hizo cargo de Copacabana el doctrinante bachiller don Antonio Montoro, quien al ver esa imagen desgarbada, tosca, sin proporciones, mandó sacarla del altar y llevarla con desaire a un rincón de la sacristía.
Humillado Francisco Tito por este contratiempo y aconsejado por los suyos, marchó a Potosí, que a la sazón contaba con destacados maestros en escultura de imágenes sagradas. El sincero y profundo amor que experimentaba a la Santísima Virgen era más eficaz que su inclinación natural a la imaginería y la pintura.
Con fervientes oraciones y ayunos, comprometió la bondad de María para proporcionar a su pueblo una imagen digna de veneración. Con esta santa preocupación buscaba, el pobre escultor, por todas las iglesias de Potosí una imagen de la Virgen que pudiera servirle de modelo. Le indicaron una en Santo Domingo. Se fijó en ella con suma atención para grabarla en su mente.
Tito Yupanqui, el sencillo amante de la Virgen María, llegó a adquirir en el taller del maestro Diego Ortiz, cierto dominio en la escultura y en la preparación de la madera. Con esos conocimientos se resolvió trabajar la imagen definitiva de la Candelaria. Antes de comenzar su trabajo, hizo celebrar una Misa en honor de la Santísima Trinidad, para obtener sobre su obra la bendición divina.
Fue indecible el gozo que experimentaba Francisco Tito Yupanqui mientras daba los últimos toques a su bendita y amada Virgen Candelaria, modelada enteramente en pasta de maguey y terminada en estuco.
Llegó al pueblo de Copacabana la preciosa imagen en medio de los sollozos de la confusa procesión. Fue un triunfo de la Virgen la llegada a su trono de gloria. Desde allí dio comienzo a su maternal misericordia, derramando a manos llenas milagros extraordinarios y gracias sin cuento.
Los milagros otorgados por la Virgen de Copacabana a cuantos la han invocado con fé y confianza, son innumerables. En su mano derecha sostiene un canastillo y un baston de mando, regalo y recuerdo de la visita que en 1669 le hizo el virrey del Perú.
Es típico del santuario, basílica desde 1949, que los que lo visitan salgan de él caminado hacia atrás, con la intención de no darle la espalda a su querida patrona cuya fiesta original se celebraba el 2 de febrero, día de la Purificación de Maria, y luego se ha trasladado al 5 de agosto, con liturgia propia y gran celebración popular.

6. Nuestra Señora de la Misericordia patrona de la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia (Santa Faustina!) es el 5 de agosto.

7. Santa Teresita del Niño Jesús (Lisieux) se cura de hemoptisis (flujo de sangre procedente del pulmón) un 5 de agosto, seguramente por mediación de la Virgen.

8. La transverberación es una gracia extraordinaria que algunos santos como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz han recibido. El corazón de la persona escogida por Dios es traspasado por una flecha misteriosa o experimentado como un dardo que al penetrar deja tras de sí una herida de amor que quema mientras el alma es elevada a los niveles más altos de la contemplación del amor y del dolor. El Padre Pío recibió esta gracia extraordinaria el 5 de agosto de 1918. "El mundo, solía decir el Padre Pío, puede subsistir sin el sol, pero nunca sin la Misa". En una ocasión se le preguntó si la Santísima Virgen María estaba presente durante la Santa Misa, a lo cual él respondió: "Sí, ella se pone a un lado, pero yo la puedo ver, qué alegría. Ella está siempre presente. ¿Como podría ser que la Madre de Jesús, presente en el Calvario al pie de la cruz, que ofreció a su Hijo como víctima por la salvación de nuestras almas, no esté presente en el calvario místico del altar?".

9. Nuestra Señora de las Lágrimas, imagen que actualmente está en la Catedral de Salta, Argentina, pero en 1749, cuando lloró estaba en el Colegio Jesuita del Salvador, lloró el 4,5 y 6 de Agosto de ese año además del un día de Octubre.

10. Los mensajes de la Inmaculada Madre del Corazón Eucarístico de Jesús, confirman no sólo las apariciones de Medjugorje sino el cumpleaños de María en la misma fecha.

11. Kurescek, Eslovenia.
4 de Enero de 1992. Dice la Virgen: “No se publicarán nuevos mensajes hasta el 5 de Agosto.” (los mensajes entre el 8 de Febrero y el 5 de Agosto se publicaron luego).
5 de Agosto de 1992: Saluda la Virgen: “Gracias por haber venido en mi día.”
Para ver la foto de los estigmas del Padre Smaverski:
http://www.kurescek.info/aboutfather.html

12. Otras apariciones (sin evaluar): En 1973, la Virgen le dijo a Amparo Cuevas (Apariciones de la Santísima Virgen en Prado Nuevo, El Escorial, España) que el 5 de Agosto era la verdadera fecha de su nacimiento.
A la vidente Anita de Oliveto Citra le dijo el 5 de agosto de 1985: - "Hoy es un día de fiesta. ¡Es mi cumpleaños!". También a los chicos de Tierra Blanca, en México les había dicho lo mismo.



Una receta de pan casero (se puede hacer cualquiera)
para el ayuno a pan y agua de los Miércoles y Viernes que pide la Virgen
(el pan comercial a veces tiene químicos no saludables)

1 Kg (2&1/2 libras) de harina
..75 I (aprox. 3 tazas) de agua caliente (a 37 grados C o 98 grados F)
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura seca
2 cucharada de aceite
1 cucharada de sal
1&1/4 tazas de hojuelas de avena o de otro cereal (250 grs. o 9 onzas)
Combinar la harina, el agua, el azúcar y la levadura, en ese orden, y luego mezclar.
Añadir el aceite, la sal y el cereal.
Mezclar la masa (no es necesario golpearla). Añadir harina si la masa es demasiado líquida.
Dejar que la masa levante por 2 horas (o toda la noche), en un lugar caliente con temperatura constante de al menos 25 grados C o 80 grados F.
La masa puede cubrirse con un paño húmedo o papel estraza.
Poner la mezcla en dos moldes para pan bien engrasados de máximo 4 cm (2 pulgadas).
Dejar que levante unos 30 minutos adicionales.
Introducir en el horno previamente calentado (160 grados C o 350 grados F) y hornear de 50 a 60 minutos.

La calidad del pan dependerá mayormente del tipo de harina que se utilice. Puede usarse una mezcla de harina de trigo con harina integral.



¡ Ave María puríssima !

Gracias por su apoyo. Recemos unos por otros.

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

El equipo de voluntarios de IESVS.org

¿Falta fe a su alrededor? Difunda estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=Ro2OJeYiZn0

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=W1KhlC9DrqE

Escuche el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por el Espíritu Santo:
Escuche el testimonio completo
Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...)
Invitación

Mírelo y dígale:
“Jesús en Ti confío”
“Jesús en Ti confío”
“Jesús en Ti confío”

Él prometió salvar a quien haga esto.

Esta imagen es milagrosa, ¡difúndala y llénese de bendiciones!

No tenga vergüenza:
Marcos 9, 38 "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

Coloque esta invitación en todos sus emails.
Si usa una cuenta de una empresa puede poner algo así debajo de sus datos: "A continuación, sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

Quienes lo reciban, se lo agradecerán por toda la eternidad =)

Reciba el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escriba a:
evangelio-subscribe@googlegroups.com
(y haga clic en el mail de confirmación que le envía Google)

En http://www.iesvs.org/ encontrará:

- Gratis: evangelio del día, Santo del día, meditaciones

- Libros gratis, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.



Mensajes anteriores en: http://www.iesvs.org/

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files




Todos los email que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~Mensajes anteriores en: http://groups.google.com/group/ave-maria-purisima
Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files
4 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes

image002.jpg19K Ver Descargar

image004.gif222K Ver Descargar

image007.jpg41K Ver Descargar

image009.jpg85K Ver Descargar