lunes, 10 de agosto de 2009

Fortalezcamos la Fe, a ejemplo de San Lorenzo, aprendamos el valor de ser Cristianos!



JMS 10 De Agosto, San Lorenzo
Santo Patrono de los estudiantes, de los bomberos, de los bibliotecarios, de los pasteleros, de los vidrieros, de los cocineros y de los empleados administrativos.

De todos los mártires romanos del siglo III, se tiene especial veneración por Lorenzo. Perseguido y ejecutado por orden del Emperador Valeriano, era el archidiácono del Papa Sixto II.
Lorenzo protegió los bienes de la Iglesia ante el poder del estado romano, a tal fin los distribuyó entre los pobres. Cuando las autoridades le exigieron que entregara dichos bienes, los llevó a un templo y les mostró a los ciegos, paralíticos, mudos e inválidos que allí se encontraban y les dijo: "Estos son nuestros tesoros, nuestras perlas y alhajas, pues en ellos vive el propio Cristo. El oro es la fuente de todos los crímenes, altera la paz, la ley, y la fidelidad. Atiendan a estos pobres desdichados y estableceran la prosperidad del estado, vuestra propia salvación eterna y la del Emperador".
Sus palabras fueron tomadas como una ofensa y fué condenado al suplicio, Lorenzo fué azotado con escorpiones, golpeado con bolas de plomo, quemado con ardientes placas de hierro en los costados y torturado en el potro de los tormentos.

Su inquebrantable fe y fortaleza, llevaron a muchos soldados a convertirse al cristianismo, pero sus verdugos furiosos, lo hicieron tender en una gran parrilla, colocada sobre ardientes brasas. Pasado un tiempo, Lorenzo dijo con absoluta tranquilidad: "Ahora ya pueden mandar a que den vuelta mi cuerpo, pues de este lado ya está bien asado". Cuando también la otra parte estuvo quemada por las brazas dijo: "Ahoa mi carne está bien asada y ya pueden comer de ella". Elevó sus ojos al cielo y murió.
Ya en la antigua liturgia romana la fiesta de San Lorenzo era la más importante junto a la de los santos Pedro y Pablo. Las bandadas de estrellas fugaces que se ven en la época de su fiesta patronal, reciben el nombre de"lágrimas de San Lorenzo"


"El santo no es sólo la alegría de sus padres, sino la salvación de muchos."

San Ambrosio
Catena Aurea, vol. V

*****


"Cada uno de los Santos es una obra maestra de la gracia del Espíritu Santo."

Juan XXIII
Aloc. 5-6-1960

*****


"Los santos no necesitan de nuestros honores, ni les añade nada nuestra devoción. La veneración de su memoria redunda en provecho nuestro, no suyo. Por lo que a mí respecta, confieso que, al pensar en ellos, se enciende en mí un fuerte deseo."

San Bernardo
Sermón 2

*****


"A menudo es la intercesión de los santos lo que nos alcanza el perdón de nuestros pecados."

Casiano
Colaciones, 20

*****

"No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida"

Santo Domingo
(moribundo, a sus hermanos

SU PERFECCIÓN EN MI


Estoy rodeado de Su Esencia, y sostenido en la creación por su Omnipotencia.
Mi vida esta verdaderamente llena de Dios, y yo no lo sabia.
Su misericordia me conforta cuando caigo.
Su Providencia me protege cuando me preocupo.
Su Bondad me hace bueno.
Su Poder me sostiene.
Su Amor me llena.
Su Sabiduría es mi guía.
Su Invariabilidad me da seguridad.
Su Tranquilidad me calma.
Su Majestad me llena de admiración.
Su Belleza me embelesa.
Su Gozo me sostiene en la tristeza.
Su Luz ilumina mi camino.
Su Omnipresencia me cubre como un manto.
Su Inmanencia me llena de un extremo al otro.
Su Trascendencia esta sobre mi como el cálido sol.
Su grandeza estremece mi alma.
Su unidad canaliza y unifica todas las cosas en El.
Me desprendo como un átomo en el universo cuando
me doy cuenta de que este gran Dios me ama.

Oración:
Oh, Señor y Padre, Tus atributos me hacen humilde y me llenan de gozo.
Haz que la contemplación de Tu Esplendor me eleve sobre las cosas que me abruman, haz que me percate de la dignidad que Tu me has dado y de las alturas a que Tu me has llamado.
Permite que el reflejo de Jesús en mi alma, edifique a mi prójimo, para que juntos podamos darte Gloria.

Amén

Te invito a descubrir mas acerca de nuestros santos de cada dia visita el sitio renovacion catolica haz click aquí