domingo, 16 de agosto de 2009

Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María: 15 de agosto


JMS Asunción de la Virgen María (15 de ago)


Alegrémonos todos en el Señor y alabemos al Hijo de Dios, junto con los ángeles, al celebrar hoy la Asunción al cielo de nuestra Madre, la Virgen María.

Salmo Responsorial Sal 44, 11.12ab.16


De pie, a tu derecha, está la reina.
Escucha hija, mira y pon atención; olvida tu pueblo y la casa de tus padres.

De pie, a tu derecha, está la reina.
Has cautivado al rey con tu hermosura; él es tu Señor, inclínate ante él.

De pie, a tu derecha, está la reina.
En medio de festejos y cantos, entran en el palacio real.

De pie, a tu derecha, está la reina.


Evangelio del Dia 15 de Agosto

María partió y fué sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el daludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espiritu Santo, exclamó:

¡"Tú eres Bendita entre todas las mujeres y Bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de tí por haber creído que se cumplirá lo que te fué anunciado del parte del Señor".

María deijo entonces:

"Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espiritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de su servidora. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el todopoderoso a hecho en mí grandes cosas: Su nombre es Santo su Misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los sobervios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes . Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acórdandose de su Misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre".

María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.

San Lucas 1, 39-56.


Reflexión:

"Llena de Gracia" no es la primera ni última alabanza a María. Su prima Isabel le va a llamar "La Madre de Mi Señor". Otra mujer gritó a Jesús: Bendita sea la madre que te trajo al mundo. Y cuando se fué al cielo, comenzó a realizarse en toda la Iglesia - como una ola formada por multitudes- aquella premonición de que la llamarian "Bienaventurada", todas las generaciones.


Propósito:

Iré con tiempo a la Santa Misa de la Asunción de María, encomendándole toda mi familia a la Madre de Dios.



Esta fiesta recuerda el momento que María Santísima fué elevada en cuerpo y alma al cielo. La definición como verdad de Fe es reciente- proclamada por el Papa PíoXII el 1 de Noviembre de 1950- pero su ceencia se remonta alos tiempos apostólicos. Los últimos años de su vida los pasó en Efeso, Asia Menor, con San Juan Evangelista.

Hoy en Paraguay, se celebra la fundación de la ciudad Capital, Asunción, en honor a este misterio de la Madre de Dios.


Oremos..



AVE MARIA

Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo;bendita tú eres entre todas las mujeres,y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios,ruega por nosotros, pecadores,ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén