lunes, 31 de agosto de 2009

San Ramón, pidió a Dios que aceptase sus lágrimas, ya que no le había considerado digno de derramar su sangre por las almas de sus prójimos.


JMS San Ramón Nonato Cardenal Año 1240
San Ramón Nonato: te rogamos por todos los católicos que tienen que sufrir por defender nuestra santa religión.

Se le llama Nonato (no-nacido) porque nació después de morir su madre. Ella murió al dar a luz.

Después de la muerte le hicieron cesárea para que el niño pudiera nacer.
Ramón significa: "protegido por la divinidad" (Ra=divinidad. Mon=protegido).

San Ramón nació en Cataluña, España, en 1204. Muy joven entró en la Congregación de Padres Mercedarios que se dedicaban a rescatar cautivos que los mahometanos habían llevado presos a Argel. Lo recibió el mismo San Pedro Nolasco, fundador de la Comunidad.
Pocos años después de haber entrado de religioso fue enviado con una gran cantidad de dinero a rescatar a los católicos que estaban esclavizados por los musulmanes en Africa. Allá gastó todo el dinero en conseguir la libertad de muchos cristianos y enviarlos otra vez a su patria, de donde habían sido llevados secuestrados por los enemigos de nuestra religión.
Cuando se le acabó el dinero se ofreció el mismo a quedarse como esclavo, con tal de que libertaran a algunos católicos que estaban en grave peligro de perder su fe y su religión por causa de los atroces castigos que los mahometanos les infligían.
Como entre los musulmanes está absolutamente prohibido hablar de la religión católica, y Ramón se dedicó a instruir en la religión a sus compañeros de esclavitud y aun hasta a algunos mahometanos, le dieron terribles tormentos y lo azotaron muchas veces hasta dejarlo casi muerto.

Y al fin, como no se callaba, le amarraron la cara a una correa a la cual le echaron candado, para que no pudiera hablar, y no abrían el candado sino cuando iba a comer.
El jefe musulmán, con la esperanza de que Ramón volviera a España y le llevara más dinero para rescatar cristianos, lo dejó en libertad. Pero se dedicó a hablar de nuestra religión a cuantas más personas podía. Esto hizo arder en cólera a los mahometanos y lo volvieron a encarcelar y a atormentar.

Al fin San Pedro Nolasco envió a algunos de sus religiosos con una fuerte suma de dinero y pagaron su rescate y por orden de sus superiores volvió a España.
Como premio de tantos heroísmos, el sumo Pontífice Gregorio IX lo nombró Cardenal. Pero San Ramón siguió viviendo humildemente como si fuera un pobre e ignorado religioso.
El Santo Padre lo llamó a Roma para que le colaborara en la dirección de la Iglesia, y el humilde Cardenal emprendió el largo viaje a pie. Pero por el camino lo atacaron unas altísimas fiebres y murió. Era el año 1240. Apenas tenía 36 años. Pero había sufrido y trabajado muy intensamente, y se había ganado una gran corona para el cielo.
A San Ramón le rezan las mujeres que van a tener un hijo, para que les conceda la gracia de dar a luz sin peligro ni tormentos.

Murió el 31 de agosto de 1240. Cardona pronto se transformó en meta de peregrinaciones. Fue sepultado en la capilla de San Nicolas de Portell.

El Papa Alejandro VII lo incluyó en el Martirologio Romano en 1657.
San Ramón Nonato es el patrono de las parturientas y las parteras debido a las circunstancias de su nacimiento.
La comisión nombrada por el Papa Benedicto XIV propuso suprimir del calendario general la fiesta de San Ramón por la dificultad de encontrar documentos fidedignos sobre su vida.


ORACIÓN PARA PEDIR SU PROTECCIÓN
¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedáis por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por Viático al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria. Amén.


ORACIÓN PARA UN FELIZ PARTO
Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades. Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión. Así sea
.

Si quieres saber mas acerca de este Santo visita El Devocionario Catolico

Si deseas saber donde queda su santuario en Argentina Haz Click Aquí

Aleluya,El Espíritu del Señor está sobre mí; él me ha enviado para anunciar a los pobres la buena nueva.


JMS Evangelio del dia 31 de Agosto

Jesús fué a Nazaret, dónde se había criado; el sabado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:

El Espiritu del Señor está sobre Mí, por que me ha consagrado por la unción. El me envió a llevarle la buena noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor.

Jesús cerró el libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en El. Entonces comenzó a decirles: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oir".

Todos daban testimonio a favor de El y estaban llenos de admiración por las palabras de Gracia que salian de su boca. Y decian: "¿No es éste el hijo de José?". Pero El les respondió: "Sin duda ustedes me citaran el refrán: 'Médico, cúrate a tí mismo'. Realiza también aquí en tu Patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaúm".

Después agregó: "Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fué enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fué curado, sinó Naamán, el sirio."

Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantandose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intencion de despeñarlo. Pero Jesús pasando en medio de ellos, continuó su camino.

San Lucas 4, 16-30.


Reflexion:

Las palabras del Señor “son su primera declaración mesiánica, a la que siguen los hechos y palabras conocidas a través del Evangelio. Mediante tales hechos y palabras, Cristo hace presente al Padre entre los hombres. Es altamente significativo –sigue comentando Juan Pablo II– que estos hombres sean en primer lugar los pobres carentes de medios de subsistencia, los privados de libertad, los ciegos que no ven la belleza de la creación, los que viven en aflicción de corazón o sufren a causa de la injusticia social, y finalmente los pecadores. Con relación a estos especialmente, Cristo se convierte sobre todo en signo legible de Dios que es amor”
Más tarde, cuando los enviados del Bautista le preguntan si Él es el Cristo o si han de esperar a otro, Jesús les responde que comuniquen a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados...
El amor de Cristo se expresa particularmente en el encuentro con el sufrimiento, en todo aquello en que se manifiesta la fragilidad humana, tanto física como moral. De esta manera revela la actitud continua de Dios Padre hacia nosotros, que es amor y rico en misericordia.


La misericordia será el núcleo fundamental de su predicación y la razón principal de sus milagros. También la Iglesia “abraza con su amor a todos los afligidos por la debilidad humana; más aún, en los pobres y en los que sufren reconoce la imagen de su Fundador, pobre y paciente, se esfuerza en remediar sus necesidades y procura servir en ellos a Cristo”.


Imitar a Jesús en su actitud misericordiosa hacia los más necesitados nos llevará en muchas ocasiones a dar consuelo y compañía a quienes se encuentran solos, a los enfermos, a quienes sufren una pobreza vergonzante o descarada. Haremos nuestro su dolor, les ayudaremos a santificarlo, y procuraremos remediar ese estado en el modo en que nos sea posible.

Cuánto puede confortar a estas personas un rato de compañía –buscado quizá con espíritu de sacrificio, a la salida del trabajo, cuando lo que apetecía era descansar, etc.–, con una conversación sencilla y amable, bien preparada, en la que el sentido sobrenatural que procuramos dar a nuestras palabras y comentarios –de noticias positivas, de iniciativas de apostolado– deja en el enfermo o en el anciano una luz de fe y confianza en Dios; con delicadeza y oportunidad, nos atreveremos a prestar algunos servicios, a arreglarle la cama, a leer un rato algún libro piadoso ameno, incluso divertido.


Cada día es más necesario pedir al Señor un corazón misericordioso para todos, pues en la medida en que la sociedad se deshumaniza, los corazones se vuelven duros e insensibles. La justicia es virtud fundamental; pero la justicia sola no basta: se precisa además la caridad. Por mucho que mejorase la legislación laboral y social, siempre será necesario el calor del corazón humano, fraternal y amigo, que se acerca a esas situaciones a las que la mera justicia no llega, pues la misericordia “no se limita a socorrer al necesitado de bienes económicos; se dirige, antes que nada, a respetar y comprender a cada individuo en cuanto tal, en su intrínseca dignidad de hombre y de hijo del Creador”.


La misericordia nos lleva a perdonar con prontitud y de corazón, aunque quien ofende no manifieste arrepentimiento por su falta o rechace la reconciliación.

El cristiano no guarda rencores en su alma; no se siente enemigo de nadie. Nos esforzaremos en querer a quienes son desgraciados por su propia culpa, incluso por su propia maldad. El Señor solo nos preguntará si esa persona es desgraciada, si sufre, “pues eso basta para que sea digno de su interés. Esfuérzate sin duda en protegerlo contra sus malas pasiones, pero desde el momento en que sufre, sé misericordioso. Amarás a tu prójimo, no cuando lo merezca, sino porque es tu prójimo”.
El Señor nos pide una actitud compasiva que se extienda a todas las manifestaciones de la vida. También en el juicio sobre el prójimo, a quien hemos de mirar desde el ángulo en el que queda más favorecido.

“Aunque vierais algo malo –aconseja San Bernardo– no juzguéis al instante a vuestro prójimo, sino más bien excusadle en vuestro interior. Excusad la intención, si no podéis excusar la acción. Pensad que lo habrá hecho por ignorancia, o por sorpresa, o por desgracia. Si la cosa es tan clara que no podéis disimularla, aun entonces creedlo así, y decid para vuestros adentros: la tentación habrá sido muy fuerte”.
Frecuentemente hemos de recordar que, si somos misericordiosos, obtendremos del Señor esa misericordia para nuestra vida que tanto necesitamos, particularmente para esas flaquezas, errores y fragilidades, que Él bien conoce. Esa confianza en la infinita compasión de Dios nos llevará a permanecer siempre muy cerca de Él.
María, Reina y Madre de Misericordia, nos dará un corazón capaz de compadecerse eficazmente de quienes sufren a nuestro lado.


Hoy como Propósito rogaré a San Ramón Nonato, santo del día, por las madres que desean abortar y los niños en riesgo de morir antes de nacer.

domingo, 30 de agosto de 2009

Óyenos Señor, escucha a tus hermanos aquí, juntos queremos seguirte,


JMS Te agradecemos, Señor, por tu Sangre y por tu Vida, ya que gracias a Ellas hemos sido Salvados y preservados de todo lo malo.
AMÉN





ORACIÓN A JESÚS EN EL SAGRARIO
¡Qué bien se está contigo, Señor, junto al Sagrario!.¡Qué bien se está contigo!. ¿Porqué no vendré más?. Desde hace ya muchos años vengo a verte a diario, y aquí te encuentro siempre, amante solitario
.

Solo, pobre, escondido, pensando en mí quizás, Tú no me dices nada ni yo te digo nada, si ya lo sabes todo, ¿qué te voy a decir?. Sabes todas mis penas, todas mis alegrías, sabes que vengo a verte con las manos vacías, y que no tengo nada que te pueda servir.
Siempre que vengo a verte, siempre te encuentro solo, ¿será que nadie sabe, Señor, que estás aquí?. ¡No sé!. Pero sé en cambio, que aunque nadie te amara ni te lo agradeciera aquí estarás siempre esperándome a mí. ¿Porqué no vendré más?. ¡Qué ciego estoy, qué ciego!. Si sé por experiencia que cuando a Ti me llego siempre vuelvo cambiado, siempre salgo mejor. ¿Adónde voy, Dios mío cuando a mi Dios no vengo?. Si Tú me esperas siempre si a Ti siempre te tengo si jamás me has cerrado las puertas de tu amor. Por otros se recorren a pie largos caminos, acuden de muy lejos cansados peregrinos, pagan grandes sumas que no han de recobrar.
Por Ti nadie pregunta, de Ti nadie hace caso, aquí, si alguno entra, sólo es como de paso. Aquí eres Tú quien paga si alguno quiere entrar. ¿Porqué no vendré más, si sé que aquí a tu lado puedo encontrar, Dios mío, lo que tanto he buscado?. Mi luz, mi fortaleza, mi paz, mi único bien, si jamás he venido que no te haya encontrado. Si jamás he sufrido, si jamás he llorado, Señor, sin que conmigo llorases Tú también.
¿Porqué no vendré más, Jesucristo bendito?. Si Tú lo estás deseando, si yo lo necesito, si sé que no sé nada cuando no vengo aquí. Si aquí me enseñarías la ciencia de los Santos, esa ciencia bendita que aquí aprendieron tantos que fueron tus amigos y gozan ya de Ti.
¿Porqué no vendré más, si sé, yo con certeza, que Tú eres el modelo que mi alma necesita, que nada se hace duro mirándote a Ti aquí?.

El Sagrario es la celda donde estás encerrado. ¡Qué pobre, qué obediente, qué manso, qué callado!.Qué solo, que escondido, ¿porqué no vendré más, oh, Bondad infinita?. ¡Riqueza inestimable que nada necesita!.¡Y que te has humillado a mendigar mi amor!.¡Ábreme ya esa puerta, sea ya esa mi vida, olvidada de todos, de todos escondida!. ¡Qué bien se está contigo!. ¡Qué bien se está, Señor!.

Amemos el sacramento de la Confesión, donde el corazón se purifica cada vez más y se hace grande para las buenas obras


JMS Nosotros, cada uno en el estado –soltero, casado, viudo, sacerdote– en que ha sido llamado, pedimos hoy al Señor que nos conceda un corazón bueno, limpio, capaz de comprender a todas las criaturas y de acercarlas a Dios; capaz de una bondad sin límites para quienes acuden, quizá rotos por dentro, pidiendo y a veces mendigando un poco de luz y de aliento para salir a flote. Nos puede servir ahora, y en muchas otras ocasiones, a modo de jaculatoria, la petición que la Liturgia dirige al Espíritu Santo en la fiesta de Pentecostés: «Limpia en mi alma lo que está sucio, riega lo que es árido, sin fruto, cura lo que está enfermo, doblega lo que es rígido, calienta lo que está frío, dirige lo extraviado... »

Oremos:Dios misericordioso, de quien procede todo lo bueno; inflámanos con tu amor y acércanos más a ti, a fin de que podamos crecer en tu gracia y perseveremos en ella. Por nuestro Señor Jesucristo...


Evangelio del dia 30 de Agosto
Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalen se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar. Los fariseos en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradicion de sus antepasados; y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Ademas, hay muchas otras prácticas.
Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: "¿Porque tus discípulos no proceden de acuerdo a la tradicion de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?"
El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de La Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres".

Y Jesús llamando otra vez a la gente, les dijo: "Escuchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre.

Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia,la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre. San Marcos 7, 1-8. 14-15. 21-23


Reflexion:

Jesús nos recuerda que lo que tenemos de malo es nuestro corazón y que de allí surge el manantial de la perversidad, el famoso dogma del pecado original muy olvidado. No nos cuidamos, creyendo que ya estamos en el paraiso y vienen las sorpresas y fracasos, tengamos miedo de nosotros mismos, oremos y purifiquemos nuestro interior, no vaya a ser que seamos nuestro peor enemigo.


Propósito

Pediré a Santa Rosa de Lima, patrona de latinoamerica, por todos nuestros países, para que sean fieles a Cristo y no lo expulsen con sus leyes y costumbres.



Rosa de Lima, Santa La primera mujer declarada santa de todo el continente americano, 30 de agosto.
Rosa de Lima, Santa
Patrona de Perú, América y las FilipinasAgosto 30

Etimológicamente significa” rosa, jardín florido”. Viene de la lengua latina.La primera mujer declarada santa de todo el continente americano El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones". Lo cual es mucho decir. Isabel Flores de Oliva, hija de Gaspar de Flores y María de Oliva, que por su belleza recibió popularmente el nombre de "Rosa" al que ella añadió "de Santa María" En el bautizo le pusieron el nombre de Isabel, pero luego la mamá al ver que al paso de los años su rostro se volvía sonrosado y hermoso como una rosa, empezó a llamarla con el nombre de Rosa. Y el Sr. Arzobispo al darle la confirmación le puso definitivamente ese nombre, con el cual es conocida ahora en todo el mundo. En los años en que nació Santa Rosa de Lima, la sociedad de su época, propia de un periodo colonial, esta orientada en varios aspectos por el ideal de tener más. Hay allí familias pudientes, otras de pequeños propietarios y la gran mayoría de campesinos, negros y mulatos, que son tratados como esclavos. La familia de Rosa es de pequeños propietarios. Los padres de Rosa se esfuerzan en darle una seria educación humana además de proporcionarle una sólida formación en la fe. Lima tiene una comunidad pionera en la evangelización: el convento de Santo Domingo. Allí los seglares pueden participar en la liturgia, reunirse a meditar la Palabra de Dios y colaborar temporalmente en los puestos misionales o "doctrinas". Desde pequeñita Rosa tuvo una gran inclinación a la oración y a la meditación. Un día rezando ante una imagen de la Virgen María le pareció que el niño Jesús le decía: "Rosa conságrame a mí todo tu amor". Y en adelante se propuso no vivir sino para amar a Jesucristo. Y al ir a su hermano decir que si muchos hombres se enamoraban perdidamente era por la atracción de una larga cabellera ó de una piel muy hermosa, se cortó el cabello y se propuso llevar el rostro cubierto con un velo, para no ser motivo de tentaciones para nadie. Quería dedicarse únicamente a amar a Jesucristo. Rosa en su interior vive un dilema: por un lado siente vocación de religiosa contemplativa y, por otros, percibe la imperiosa llamada a realizar esta vocación en el interior de su familia, trabajando por el Reino de Dios desde fuera del convento, esto sucedió así: Se había propuesto irse de monja agustina. Pero el día en que fue a arrodillarse ante la imagen de la Virgen Santísima para pedirle que le iluminara si debía irse de monja ó no, sintió que no podía levantarse del suelo donde estaba arrodillada. Llamó a su hermano a que le ayudara a levantarse pero él tampoco fue capaz de moverla de allí. Entonces se dio cuenta de que la voluntad de Dios era otra y le dijo a Nuestra Señora: "Oh Madre Celestial, si Dios no quiere que yo me vaya a un convento, desisto desde ahora de su idea". Tan pronto pronunció estas palabras quedó totalmente sin parálisis y se pudo levantar del suelo fácilmente.A sus 20 años encuentra el camino: ser pobre por la fraternidad universal ingresando en la Orden de Predicadores, en su movimiento seglar, había sucedido que ella vino a saber que la más famosa terciaria dominica es Santa Catalina de Siena (29 de abril) y se propuso estudiar su vida e imitarla en todo. Y lo logró de manera admirable. Se fabricó una túnica blanca y el manto negro y el velo también negro para la cabeza, y así empezó a asistir a las reuniones religiosas del templo. Su padre fracasó en el negocio de una mina y la familia quedó en gran pobreza. Entonces Rosa se dedicó durante varias horas de cada día a cultivar un huerto en el solar de la casa y durante varias horas de la noche a hacer costuras, para ayudar a los gastos del hogar. Como dominica seglar da clases a los niños, incluyendo aprendizaje de instrumentos musicales (guitarra, arpa, cítara). En aquel hogar la vida es sencilla, pero lo necesario nunca falta. Participa en la Eucaristía en el Convento de Santo Domingo. Al fondo de su casa, en la huerta de sus padres, construye una cabaña, una ermita, con el fin de asimilar más el Evangelio en la oración; allí entra en comunión con Dios, con los hombres y con la naturaleza. Sólo Dios la va retribuyendo y ella se va forjando como mujer de "contemplación en lo secreto". A esto une una serie de mortificaciones. Explica en sus escritos que la mortificación es necesaria para ser saciados por el Espíritu de Dios, para vivir orientados por el Espíritu Santo, para renovar la faz de la tierra a partir de uno mismo. Frente a sus prójimos es una mujer comprensiva: disculpa los errores de los demás, persona las injurias, se empeña en hacer retornar al buen camino a los pecadores, socorre a los enfermos. Se esfuerza en la misericordia y la compasión. Es difícil encontrar en América otro caso de mujer que haya hecho mayores penitencias, lo primero que se propuso mortificar fue su orgullo, su amor propio, su deseo de aparecer y de ser admirada y conocida. Y en ella, como en todas las cenicientas del mundo se ha cumplido lo que dijo Jesús: "quien se humilla será enaltecido".- Una segunda penitencia de Rosa de lima fue la de los alimentos. Su ayuno era casi continuo. Y su abstinencia de carnes era perpetua. Comía lo mínimo necesario para no desfallecer de debilidad. Aún los días de mayores calores, no tomaba bebidas refrescantes de ninguna clase, y aunque a veces la sed la atormentaba, le bastaba mirar el crucifijo y recordar la sed de Jesús en la cruz, para tener valor y seguir aguantando su sed, por amor a Dios. Dormía sobre duras tablas, con un palo por almohada. Alguna vez que le empezaron a llegar deseos de cambiar sus tablas por un colchón y una almohada, miró al crucifijo y le pareció que Jesús le decía: "Mi cruz, era mucho más cruel que todo esto". Y desde ese día nunca más volvió a pensar en buscar un lecho más cómodo. Los últimos años vivía continuamente en un ambiente de oración mística, con la mente casi ya más en el cielo que en la tierra. Su oración y sus sacrificios y penitencias conseguían numerosas conversiones de pecadores, y aumento de fervor en muchos religiosos y sacerdotes. En la ciudad de Lima había ya una convicción general de que esta muchacha era una verdadera santa.- Rosa de Lima, pasó los tres últimos años de su vida en la casa de Don Gonzalo de Massa, desde 1614 a 1617. Don Gonzalo era un empleado rico del gobierno y su esposa, María de Uzategui, tenía un gran aprecio por Rosa. Durante la penosa y larga enfermedad que precedió a su muerte, la oración de la joven era: "Señor, auméntame los sufrimientos, pero auméntame en la misma medida tu amor". Desde 1614 ya cada año al llegar la fiesta de San Bartolomé, el 24 de agosto, demuestra su gran alegría. Y explica el porqué de este comportamiento: "Es que en una fiesta de San Bartolomé iré para siempre a estar cerca de mi redentor Jesucristo". Y así sucedió. El 24 de agosto del año 1617, después de terrible y dolorosa agonía, expiró con la alegría de irse a estar para siempre junto al amadísimo Salvador a los 31 años. Y a esta muchacha de condición económica pobre y sin muchos estudios, le hicieron un funeral poco común en la ciudad de Lima. La primera cuadra llevaron su ataúd los monseñores de la catedral, como lo hacían cuando moría un arzobispo. La segunda cuadra lo llevaron los senadores (u oidores), como lo hacían cuando moría un virrey. Y la tercera cuadra lo llevaron los religiosos de las Comunidades, para demostrarle su gran veneración. El entierro hubo que postponerlo porque inmensas multitudes querían visitar su cadáver, y filas interminables de fieles pasaban con devota veneración frente a él. Después la sepultaron en una de las paredes del templo Su cuerpo se venera en la Basílica dominicana de Santo Domingo en Lima. Fue canonizada por Clemente X el 12 de abril de 1671. Desde ese año Toda América Meridional y Filipinas la veneran como patrona. Así es, como es celebrada como la primera flor de santidad de América, insigne por la fragancia de su penitencia y oración. Dotada de brillantes cualidades y dotes de ingenio que tuvo ya desde niña se consagra al Señor con voto de virginidad. Sintió profunda veneración por Santa Catalina de Siena , con quien se advierte una sorprendente afinidad, así fue como por ello decidió en 1606, inscribirse en la Orden Seglar Dominicana para darse más plenamente a la perfección evangélica. Esta amante de la soledad dedicó gran parte del tiempo a la contemplación deseando también introducir a otros en los arcanos de la "oración secreta", divulgando para ello libros espirituales. Anima a los sacerdotes para que atraigan a todos al amor a la oración. Recluida frecuentemente en la pequeña ermita que se hizo en el huerto de sus padres, abrirá su alma a la obra misionera de la Iglesia con celo ardiente por la salvación de los pecadores y de los "indios". Por ellos desea dar su vida y se entrega a duras penitencias, para ganarlos a Cristo. Durante quince años soportará gran aridez espiritual como crisol purificador. También destaca por sus obras de misericordia con los necesitados y oprimidos.

Rosa arde en amor a Jesús en la Eucaristía y en honda piedad para con su Madre, cuyo rosario propaga con infatigable celo, estimando que todo cristiano "debe predicarlo con la palabra y tenerlo grabado en el corazón".Los milagros empezaron a sucederse en favor de los que invocaban la intercesión de Rosa, y el sumo pontífice la declaró santa y la proclamó Patrona de América Latina, Rosa de Lima, es la más bella rosa que ha producido nuestro continente.

Santa Rosa de Lima

Himno

Cuando, Señor, en quieta lotananza Se encienden los fulgores de este día,No dejes avivar nuestra esperanza,Atiende al corazón que en ti confía.

Van a pasar por manos laboriosasLos granos de un rosario de ilusiones,Acógelas, Señor, que son hermosas,Amor y don de nuestros corazones.

Mujer llena de Dios, oh Santa Rosa,Vivir para el Señor, para el Amado,Fue el ansia de tu amor, gracia divina,Llevada de su fuerza y de su mano.No olvides los que vamos de caminoSiguiendo en el desierto tus pisadas,Aboga ante el Señor favor divino,Seguir como seguiste sus llamadas.

Proclamen nuestros labios la grandezaDel Padre qu en el Hijo nos dio gozo,Y, siendo nuestra herencia la pobreza,Nos colma de su amor el Fuego Santo. Amén


ORACIÓN A SANTA ROSA DE LIMA

Santa Rosa, "Rosa y Reina del Perú", encendida en el amor a Dios y a la fe, te apartaste del mundo y te entregaste a Cristo en medio de admirables penitencias.Quisiste ser apóstol y llevar a todos los hombres hacia Jesús. Para ello renunciaste a tu hermosura y a tus atractivos humanos, mortificando tu cuerpo... Alcánzanos el camino de la verdadera vida para que lleguemos a gozar un día de los bienes eternos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN

Oh esclarecida Virgen, Rosa celestial, que con el buen olor de vuestras virtudes habéis llenado de fragancia a toda la Iglesia de Dios y merecido en la gloria una corona inmarcesible; a vuestra protección acudimos para que nos alcances de vuestro celestial Esposo un corazón desprendido de las vanidades del mundo y lleno de amor divino.¡Oh flor la más hermosa y delicada que ha producido la tierra americana!, portento de la gracia y modelo de las almas que desean seguir de cerca las huellas del Divino Maestro, obtened para nosotros las bendiciones del Señor. Proteged a la Iglesia, sostened a las almas buenas y apartad del pueblo cristiano las tinieblas de los errores para que brille siempre majestuosa la luz de la Fe y para que Jesús, vida nuestra, reine en las inteligencias de todos los hombres y nos admita algún día en su eterna y dichosa mansión. Amén.


En algunos almanaques o calendarios figura la fiesta de Santa Rosa de Lima el 23 de agosto, en los calendarios provenientes de Latinoamérica figura el 30 de agosto, ya sea una u otra fecha ..... ¡Felicidades a las Rosas!



Bendito seas Tú, Dios mío, porque eres bueno,porque tu amor por mí es infinito.

JMS Dios es mi Padre, mi Padre es Dios. Dios es mi Padre, ¡qué feliz soy!

Nuestro Dios no nos pierde de vista, como una madre que está vigilando al hijito que da los primeros pasos. «Abraham, dice el Señor, anda en mi presencia y la hallarás en todas partes». «¡Dios mio!, exclama Moisés, servios mostrarme vuestra faz: con ello tendré cuanto puedo desear» (Ex 23, 13). Cuán consolado queda un cristiano, al pensar que Dios le ve, que es testigo de sus penalidades y de sus combates, que tiene a Dios de su parte.
Santo Cura de Ars Sermón sobre el Corpus Christ


Deberiamos como buenos hijos de Dios valorar cada día de nuestras vidas con humildad y con profunda confianza en nuestro Padre!. Te invito, Hermano a leer este testimonio y a orar juntos al Padre..




La vida me ha dado la oportunidad de conocer gente maravillosa, personas con pasión y amor por la vida, con corazones bien intencionados. Gente con el deseo de pasar por el mundo dejando una marca en él. Esta es quizás la Gracia más grande que debo agradecer a Dios, porque de ellos he aprendido y sigo aprendiendo con cada paso que doy. Así pude recibir en mi casa un día a una mujer extraordinaria, enamorada de Jesús, escritora de varios libros sobre el amor de Dios por nosotros. Ella es lo que el mundo suele llamar una mística. A la distancia siento que el recibir su visita fue un regalo muy especial, que aún hoy me conmueve con el sólo recordarlo.


¡Como se viven esos momentos electrizantes de la vida!
Sin embargo, un pequeño episodio marcó mi recuerdo de ese día. Cuando llegó la hora de irse, mi amiga salió por la puerta de la casa y se enfrentó a un hermoso atardecer, de esos que combinan colores de tonos fulgurantes, donde fuego y cielo parecen fundirse ante la caída del sol. Ella comenzó entonces a decir: “Oh, mi Papá Bueno, gracias porque has pintado este hermoso cuadro para mi. Qué Bueno que eres, que no dejas a tu hija nunca abandonada, y qué Caballero también, que me mimas con Tus caricias de Padre Creador que toma de Su paleta los mejores colores y haces de ello una pintura maravillosa, reflejo de la belleza de Tu Reino, de Tu Casa”.
Yo miraba extasiado el rostro de mi amiga, totalmente absorta en el diálogo con Dios, y el atardecer maravilloso que ella contemplaba. Admiraba el diálogo de esa alma enamorada de su Dios, que lo reconocía en tan simple manifestación de Su grandeza. Mi mirada iba de un punto al otro, cuando comprendí algo en mi interior. Esto que yo admiraba no era un diálogo entre mi amiga y Dios, simplemente, porque Dios había pintado ese cuadro para mi también.
Ella lo había comprendido, yo no. Dios estaba usando Su paleta con los mejores colores para mi también, sólo que yo no tenía el corazón inflamado de mi amiga, necesario para admirar el amor de Dios puesto también frente a mi. Ella, como todos los que aman a Dios profundamente, lo ve en todo momento y en todo lugar, porque Dios se expresa a cada instante de nuestra vida ¡Solo hay que saber verlo, y admirar Su Presencia!
Esta lección me hizo comprender que hay que valorar todo lo que tenemos, sea grande o pequeño, visible o sutil, material o espiritual, porque todo es Gracia de Dios. Tendemos a comparar, y quejarnos demasiado. Así no sabemos valorar a nuestros padres, hasta que no los tenemos. No valoramos a nuestra esposa, esposo, novia o novio, y los comparamos con otros que pensamos son mejores. No valoramos a nuestros hijos, ni siquiera los conocemos. No sabemos ver el valor de nuestra profesión, de nuestros trabajos o misión en la vida, y añoramos otras cosas lejanas e inalcanzables.
El Señor se nos manifiesta en lo pequeño, como en aquel atardecer donde mi amiga supo ver a Dios mostrándole cuan Caballero es. Con más razón debemos nosotros ver a Dios en tantas otras cosas que el Señor pone a nuestro lado a cada instante. Solo hay que saber ver más allá, esforzarse en admirar todo desde otros ojos, los ojos del amor y la sencillez.
No debemos mirar buscando lo bueno con el criterio del mundo, sino con un corazón simple y sincero. Dios nos llama con cosas pequeñas, ocultas en medio de las complejidades del mundo, de sus permanentes ruidos y vanidades.



Mira a tu alrededor, construye tu vida desde lo que tienes, y no desde lo que desearías tener. Haz un inventario de todo lo que Dios te ha dado, todo, y olvida la lista de cosas que desearías tener, hazla a un lado. Es sabio vivir desde lo que se tiene, porque allí siempre se verá la Mano de Dios actuando en nuestra vida. Valorar lo que poseemos, como el ciego que valora tu vista, el enfermo que valora tu salud, la madre estéril que valora a tus hijos, el desempleado que valora tu trabajo, el pobre que valora tu riqueza. Mira a tu alrededor, y siempre verás a alguien que está más necesitado que ti.



Dios no nos deja solos, nunca. Su Amor es infinito, y se manifiesta en aquello que quizás menos valoramos, aunque esté frente a nosotros. Como mi amiga que supo encontrar en aquel atardecer el abrazo de su Dios, una caricia oportuna, una palabra de aliento. Dios te ha dado y te dará muchos atardeceres. Admíralo con Su paleta de hermosos colores, preparando la escena que hará que lo encuentres, lo reconozcas y te decidas a pasar un rato con El.
Oremos:

DIOS MÍO, ESTOY CONTENTO
Dios mío, estoy contento porque Tú me amas, no obstante mi indignidad.
Dios mío, estoy contento porque te amo, no obstante mi miseria.
Dios mío, estoy contento porque puedo alguna vez, no obstante mi nada, hacer que te amen.
Dios mío, estoy contento porque puedo sufrir algo por tu amor.
Dios mío, estoy contento porque Tú estás presente en la Eucaristía.
Dios mío, estoy contento porque eres mi Huésped divino.
Dios mío, estoy contento porque tu presencia bendita en mi morada ilumina mi vida.
Dios mío, estoy contento porque eres mi fuerza en los desfallecimientos de mi alma.
Dios mío, estoy contento porque eres mi consuelo en las angustias de mi corazón.
Dios mío, estoy contento porque Tú eres mi luz en las oscuridades de mi camino.
Dios mío, estoy contento porque Tú eres mi riqueza en mi pobreza.
Dios mío, estoy contento porque si me has quitado mucho, me has dejado todavía mucho mas.
Dios mío, estoy contento porque Tú eres mi Padre, mi Esposo, mi Hermano, mi Amigo, mi Salvador, el Huésped divino de mi corazón, por medio de la gracia, la Vida de mi vida, porque Tú eres mi todo.
Dios mío, estoy contento porque Tú eres la Belleza, la Bondad, la Verdad resplandeciente de la que mi alma está sedienta.
Dios mío, estoy contento porque Tú eres la eterna felicidad de aquellos que he perdido.
Dios mío, estoy contento porque creo que los he de ver y gozar en los esplendores de la vida eterna.
¡Oh mi buen Maestro! Te doy gracias de haberme hecho encontrar tantos corazones nobles y buenos.
¡Oh mi buen Maestro! Te doy gracias del perfume de las flores, de la hermosura de las almas, del reflejo aquí debajo de todas las inmortales bellezas.
¡Oh mi buen Maestro! Te doy gracias de haberme permitido gozar de todas las maravillas de tu creación.
¡Oh mi buen Maestro! Te doy gracias de todos los bienes que poseo todavía y de todos aquellos que espero de tu misericordia infinita en este mundo y en el otro para mí y para todos aquellos que me son queridos. Amén.

Si quieres rezar alguna oracion mas Haz Click Aquí

sábado, 29 de agosto de 2009

Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor, que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.


JMS Evangelio del Dia 29 de Agosto de 2009


Herodes, en efecto, había hecho arrestar y encarcelar a Juan a causa de Herodías, la mujer de sus hermano Felipe, con la que se había casado. Porque Juan decia a Herodes: "No es lícito tener a la mujer de tu hermano".

Herodías odiaba a Juan e intentaba matarlo, pero no podía, porque Herodes lo respetaba, sabiendo que era un hombre justo y santo, y lo protegía.

Un día se presentó la ocasión favorable. Herodes festejaba su cumpleaños, ofreciendo un banquete a sus dignatarios, a sus oficiales y a los Notebles de Galilea. La hija de Herodías salió a bailar, y agradó tanto a Herodes y a sus convidados, que el rey dijo a la joven; "Pideme lo que quieras y te lo daré".

Y le aseguró bajo juramento: "Te daré cualquier cosa que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino". Ella fué a preguntar a su madre: "¿Que debo pedirle?". "La cabeza de Juan el Bautista",respondió ésta.

La joven volvió rapidamente adónde estaba el rey y le hizo este pedido: "Quiero que me traigas ahora mismo, sobre una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista".

El rey se entristeció mucho, pero a causa de su juramento, y por los convidados, no quiso contrariarla. Enseguida mandó un guardia que trajera la cabeza de Juan.

El guardia fué a la carcel y le cortó la cabeza. Después la trajo sobre una bandeja, la entregó a la joven y ésta se la dió a su madre.

Cuando los discípulos de Juan lo supieron, fueron a recoger el cadaver y lo sepultaron.

San Marcos 6, 17-29


Reflexion:


Juan lo dio todo por el Señor: no solo dedicó todos sus esfuerzos a preparar su llegada y a los primeros discípulos que tendría el Maestro, sino la vida misma. «No debemos poner en duda comenta San Beda- que San Juan sufrió la cárcel y las cadenas y dio su vida en testimonio de nuestro Redentor, de quien fue precursor, ya que si bien su perseguidor no lo forzó a que negara a Cristo, sí trató de obligarlo a que callara la verdad: ello fue suficiente para afirmar que murió por Cristo (...). Y la muerte que de todas maneras había de acaecerle por ley natural era para él algo deseable, teniendo en cuenta que la sufría por la confesión del nombre de Cristo y que con ella alcanzaría la palma de la vida eterna. Bien lo dice el Apóstol: Dios os ha dado la gracia de creer en Jesucristo y aun de padecer por Él. El mismo Apóstol explica, en otro lugar, por qué sea un don el hecho de sufrir por Cristo: los padecimientos de esta vida presente tengo por cierto que no son nada en comparación con la gloria futura que se ha de revelar en nosotros»
A lo largo de los siglos, quienes han seguido de cerca a Cristo se han alegrado cuando por su fe han tenido que sufrir persecución, tribulaciones o contrariedades.

Muchos han sido los que siguieron el ejemplo de los Apóstoles: después que fueron azotados, los conminaron a no hablar del nombre de Jesús y los soltaron. Ellos salían gozosos de la presencia del Sanedrín porque habían sido dignos de ser ultrajados a causa del Nombre
Y, lejos de vivir acobardados y temerosos, todos los días, en el Templo y en las casas, no cesaban de enseñar y anunciar el Evangelio.

Seguramente se acordaron de las palabras del Señor, recogidas por San Mateo: Bienaventurados seréis cuando os injurien, os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo: de la misma manera persiguieron a los profetas que os precedieron
¿Vamos nosotros a entristecernos o a quejarnos si alguna vez tenemos que padecer algo por nuestra fe, o por ser fieles a la llamada que hemos recibido del Señor?

Es muy posible que el Señor no nos pida a nosotros una confesión de fe que nos lleve a la muerte por Él. Si nos la pidiera, la daríamos con gozo.

Lo normal será, quizá, que quiera de cada uno la paz y la alegría en medio de las resistencias que opone a la fe un ambiente muchas veces pagano: la calumnia, la ironía, el ser dejados a un lado... Nuestro gozo será grande aquí en la tierra, y mucho más en el Cielo. Estos inconvenientes los vemos también con sentido positivo. «Crécete ante los obstáculos. La gracia del Señor no te ha de faltar: “inter medium montium pertransibunt aquae!“ ¡pasarás a través de los montes!».

Pero hace falta fe, «fe viva y penetrante. Como la fe de Pedro. Cuando la tengas lo ha dicho Él apartarás los montes, los obstáculos, humanamente insuperables, que se opongan a tus empresas de apóstol»
Además, nunca nos faltará el consuelo de Dios. Y si alguna vez se nos hace más duro el caminar cerca de Cristo acudiremos a Nuestra Señora, Auxilio de los cristianos, y nos dará amparo y cobijo.


Hoy me propongo;

Buscar hacerle un favor a quien hoy me disguste o resulte molesto.


Meditemos:


Después de hacer el Señor una llamada a la vigilancia, nos propone en el Evangelio de la Misa1 una parábola que es un nuevo requerimiento a la responsabilidad ante los dones y gracias recibidas. Un hombre rico –nos dice– se marchó de su tierra y, antes de partir, dejó a sus siervos todos sus bienes para que los administraran y les sacaran rendimiento. A uno le dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad. El talento era una unidad contable que equivalía a unos cincuenta kilos de plata, y se empleaba para medir grandes cantidades de dinero.

En tiempos del Señor, el talento era equivalente a unos seis mil denarios; un denario aparece en el Evangelio como el jornal de un trabajador del campo. Aun el siervo que recibió menos bienes (un talento) obtuvo del Señor una cantidad de dinero muy grande. Una primera enseñanza de esta parábola: hemos recibido bienes incontables.
Se nos ha dado, entre otros dones, la vida natural, el primer regalo de Dios; la inteligencia, para comprender las verdades creadas y ascender a través de ellas hasta el Creador; la voluntad, para querer el bien, para amar; la libertad, con la que nos dirigimos como hijos a la Casa paterna; el tiempo, para servir a Dios y darle gloria; bienes materiales, para que nos sirvan de instrumento para sacar adelante obras buenas, en favor de la familia, de la sociedad, de los más necesitados...

En otro plano, incomparablemente más alto y de más valor, hemos recibido la vida de la gracia –participación de la misma vida eterna de Dios–, que nos hace miembros de la Iglesia y partícipes en la Comunión de los Santos, y la llamada de Dios a seguirle de cerca. Ha puesto a nuestra disposición los sacramentos, especialmente el don inestimable de la Sagrada Eucaristía; hemos recibido como Madre a la Madre Dios; los siete dones y los frutos del Espíritu Santo que nos impulsan constantemente a ser mejores; un Ángel que nos custodia y protege...

Hemos recibido la vida y los dones que la acompañan a modo de herencia, para hacerla rendir. Y de esa herencia se nos pedirá cuenta al final de nuestros días. Somos administradores de unos bienes, algunos de los cuales solo los poseeremos durante este corto tiempo de la vida. Después nos dirá el Señor: Dame cuenta de tu administración... No somos dueños; solo somos administradores de unos dones divinos
.


Dos maneras hay de entender la vida: sentirse administrador y hacer rendir lo recibido de cara a Dios, o vivir como si fuéramos dueños, en beneficio de la propia comodidad, del egoísmo, del capricho. Hoy, en nuestra oración, podemos preguntarnos cuál es nuestra actitud ante los bienes, ante el tiempo...; quienes han recibido la vocación matrimonial, su responsabilidad ante las fuentes de la vida, ante la generosidad en el número de hijos y ante la educación humana y sobrenatural de estos, que es ordinariamente el mayor encargo que han recibido de Dios

viernes, 28 de agosto de 2009

Mensajes de Maria, Reina de la Paz, renovemos nuestra Fe!


JMS Mensaje de María Reina de la Paz en Medjugorje del 25 de agosto de 2009 y Comentario por P. Justo Antonio Lofeudo

¡Queridos hijos! Hoy los invito nuevamente a la conversión. Hijitos, no son suficientemente santos y no irradian santidad a los demás, por ello oren, oren, oren y trabajen en la conversión personal para que sean signos del amor de Dios para los demás. Estoy con ustedes y los guío hacia la eternidad, la que debe anhelar cada corazón. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!


Comentario Nuevamente nos llama a la conversión. Nuevamente estamos invitados a reorientar nuestras vidas para caminar hacia Dios. Nuevamente nos exhorta a que nos abramos a la gracia para que Dios obre en nosotros y nos dé un nuevo corazón y un espíritu nuevo. Porque quien obra la conversión es Dios no nosotros, pero quienes deben cooperar con la gracia sí que somos nosotros. La gracia es don pero también tiene su parte de conquista y esa es la que toca a nuestra voluntad. Que no somos lo bastante santos, creo que todos lo sabemos. Algunos incluso no quieren ser santos. Diría que la mayoría no tiene como objetivo la santidad de vida. Las familias no educan para la santidad. Parecería que en la vida lo importante es ser listo, más listo que los demás y llegar a tener una posición lo más alto y mejor que se pueda. La santidad o es despreciada o asusta, se la dejan para los que fueron santos, pues es asunto que no les atañe. También a nosotros nos puede pasar lo mismo. A los santos se los imagina a esas figuras estáticas que adornan las iglesias y cuya presencia espiritual se desconoce. Entonces, claro, todo es muy aburrido. La vida es otra cosa, se piensa. ¡Qué pobre opinión, qué desconocimiento se tiene de la santidad y de la vida eterna! Lo único verdaderamente aburrido es vivir sin Dios, sin aspiración espiritual de eternidad. Aburrido y gastado es lo del mundo y mucho más aún lo que propone el demonio. No en vano, la Santísima Virgen en Medjugorje, junto al pedido de la lectura diaria de la Biblia recomienda la lectura de la vida de los santos. Nada más apasionante, conmovedor y ejemplificador que la vida de los santos.
Los santos han sido hombres y mujeres para admirar e imitar. El caballero guerrero Ignacio, luego de ser herido en el asalto a Pamplona, se abre a la gracia de la conversión leyendo vidas de santos en su convalecencia en Loyola. (¡Cuántas aparentes “desgracias” se ve después que han sido en realidad gracias! Si no hubiera sido herido en el sitio de Navarra no se hubiera detenido en su carrera militar y no habría tenido esa oportunidad brindada por la Providencia).
“La única tragedia del hombre es no ser santo” sentencia el gran Pascal y también observa que “sólo la gracia puede hacer de un hombre un santo, y el que lo dude no sabe qué es la gracia ni qué es un hombre”. Pero, esa gracia nuestro Creador y Salvador la pone a disposición de todos los hombres. Cada uno de nosotros ha sido creado con una distinta capacidad de santidad. Lo importante es que cada uno llene esa capacidad. Como nos recuerda Santa Teresa del Niño Jesús (Teresita de Lisieux), hay algunos que Dios los creó para ser grandes santos y que no podían haber sido más que santos, con tantos dones como los adornó y otros que emergen desde su pequeñez a la santidad.
La santidad es la unión con Dios, es el goce de los bienes celestiales ya en la tierra, es la vida verdadera en el amor, para el amor. Es la felicidad que no es pasajera mas que perdura y ya sabe a eternidad.
Es verdad de fe que hemos sido creados para ser salvados por Cristo y gozar luego de la eternidad, pero el destino final depende de nosotros, de qué hacemos con nuestra libertad. En cada momento estamos decidiendo nuestro destino, de condena eterna, de dolorosa purificación o de aquella felicidad inenarrable porque “ni ojo vio, ni oído oyó, ni mente humana pudo concebir lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman” (Cf. 1Cor 2:9).
La santidad se irradia. Los santos no van en busca de la gente para hacerse ver sino que son las personas que van en procura de ellos. ¿Por qué? Porque irradian santidad, porque desde lejos se ve que son amigos de Dios, porque irradian paz, amor, alegría, salvación. Sino cómo se explica que millones de personas se llegasen hasta un confín de Italia para ver y escuchar a un pobre fraile capuchino, que nunca había salido de su convento, que pasaba sus horas rezando, confesando y celebrando Misa. Así fue con San Pío de Pietrelcina y así con tantos otros santos. Pensemos en los ermitaños o los padres del desierto o tantos otros. En tiempos más actuales todos tenemos fijos en nuestras mentes la imagen de la Madre Teresa de Calcuta o de Juan Pablo II, todo su pontificado y aquellos días últimos de su vida. Así viven y mueren los santos y la gente lo percibe y se siente atraída por sus figuras, por sus vidas, por sus ejemplos. Es lo que se llama sensum fidelium, el reconocimiento por parte de los fieles de lo que viene de Dios.
Pues, nuestra Madre nos llama a la santidad, sólo así serviremos a su plan de salvación, es decir sólo en la medida que podamos irradiar la paz, el amor, la verdadera alegría, la vida en Dios que el mundo no conoce. Sólo así otros serán rescatados. Al conocido adagio de san Agustín “Dios que te creó sin ti no te salva sin ti” se lo puede alargar diciendo que Dios quiere hacer de ti instrumento de salvación para otros, porque la salvación no es aventura personal. No termina en uno como tampoco termina en uno la santidad. Esforzarse para ser santo es lo más abnegado y altruista que pueda imaginarse, lo menos egoísta del mundo.
Y ¿cómo se trabaja en la conversión, para que Dios lo vuelva a uno santo? ¿Qué parte nos toca? La respuesta es simple: la oración y la voluntad no sólo para orar sino para amar, obedecer, hacerse humilde. La voluntad que co-opera con la obra divina que viene de la gracia. Por eso, “oren, oren, oren y trabajen en la conversión personal”. Es decir, no dejen nunca de orar, sean persistentes y perseverantes en la oración y pongan todos sus deseos y apertura de corazón al servicio de la gracia de conversión. No dejen de purificar sus corazones, sigue diciendo la Madre de Dios en sus mensajes, por medio de la confesión sacramental, ni de participar vivamente del sacrificio de la Santa Misa ni de adorar a mi Hijo en el Santísimo Sacramento. Enamórense de la Eucaristía. Adorando al Santo se comprende que hay que ser santo, porque su presencia nos interpela y nos invita a su intimidad, a ser sus amigos observando su mandamiento de amor.

Y así como las llamas o el humo son signo del fuego, la santidad es el signo que indica que Dios existe y que su amor está presente y operante. Queridos hermanos, para emprender y continuar en este camino de santidad tenemos la gracia y el privilegio de una guía segura: la misma Madre de Dios. Ella nos conduce a la plenitud de los bienes espirituales y celestiales, a la eternidad de Dios que todos debemos anhelar.
P. Justo Antonio Lofeudohttp://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/


¡Bendito, Alabado y Adorado sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del altar!

Maria Madre Mia Enseñanos el camino para amar a Dios!


JMS María nos habla, nuestra Madre nos está necesitando Oremos, Hermanos!

Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de agosto de 2009

¡Queridos hijos! Hoy los invito nuevamente a la conversión. Hijitos, ustedes no son suficientemente santos y no irradian santidad a los demás, por eso oren, oren, oren y trabajen en la conversión personal para que sean signos del amor de Dios para los demás. Yo estoy con ustedes y los guío hacia la eternidad, que cada corazón debe anhelar. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!
http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/

Mensaje de María Reina de la Pazdel 14 de agosto de 2009
Aparición de la noche del 14 de Agosto 2009 -Víspera de la Asunción- relatada por Ivan:

Lo más importante del encuentro de esta noche con Nuestra Señora es que vino muy contenta y alegre y lo hizo con tres ángeles. Al comienzo nos saludó a todos con su saludo maternal “Alabado sea Jesús, hijos míos queridos”. Luego, durante largo tiempo, oró especialmente sobre todos los presentes que están enfermos. Después nos bendijo con su bendición maternal y bendijo todo lo que habían traído para ser bendecido. Luego, Nuestra Señora oró sobre todos nosotros con sus manos extendidas, y -lo repito nuevamente- lo hizo con gran alegría. Después, los recomendé, recomendé sus necesidades, intenciones, familias y especialmente a los enfermos. Nuestra Señora entonces dijo: Queridos hijos, también hoy, en mi gran alegría, deseo llamarlos a través de este tiempo: Ábranse al Espíritu Santo. Ábranse, éste es un tiempo de gracia. Queridos hijos, que un río de amor fluya en sus corazones. Oren, oren queridos hijos, junto con la Madre. Gracias, hijos queridos, porque hoy también han respondido a mi llamado. Luego, yo recé un Padrenuestro y un Gloria con Nuestra Señora. Ella dejó, en oración, un luminoso signo de la Cruz mientras se despedía: Id en paz, hijos míos queridos.
http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/


Mensaje de María Reina de la Paz del 2 de agosto de 2009 dado por medio de Mirjana

Queridos hijos, estoy viniendo, con mi amor maternal, para indicar el camino por el que han de transitar, para que puedan ser lo más semejantes a mi Hijo, y así, estar más cerca de Dios y agradarle más. No rechacen mi amor. No renuncien a la salvación y a la vida eterna por ir tras lo fugaz y la frivolidad de la vida. Estoy entre ustedes para conducirlos y, como madre, para advertirles. Vengan conmigo.
http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/
Oremos
Consagración a Jesús

Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, yo confío inmensamente en Tu Misericordia. Te pido humildemente que me des la fe que necesito para abandonarme a Tu Infinita Misericordia, porque ya se han agotado mis recursos humanos y ahora solo me cabe volverme con confianza a Tu Infinita Compasión, porque sé que Tu no desoirás mi suplica.

Aquí estoy Señor a tus pies pidiendo con fervor arregles todas mis cosas y problemas, según Tu Amor y beneplácito divino, que sé, será lo mejor para mí, concédeme lo que te estoy pidiendo, si es para bien de mi alma.

¡Toma Señor mi problema!.

¡Toma, mi corazón!.

¡ Yo confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús !
¡ Yo Confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús !
¡ Yo Confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús !

Amén.
Consagración a María

“PURISIMA Madre mía, quiero consagrarte mi CORAZON, mi VOLUNTAD, mi VIDA ENTERA.

Llévame al Corazón de tu Divino HIJO JESUS, para que EL Habite en mí.

Quiero ser totalmente tuyo Madre mía y a partir de hoy, servirte fielmente en lo que me mandes.

Sé dulce compañía en mi vida, no permitas que jamás me separe de Ti y en la hora de la muerte ven a buscarme para gozar de la eternidad en Tu compañía.

Bendita y alabada seas por siempre Madre mía.”

Amén.
PEREGRINACIÓN JOVENES “SANTOS ARCANGELES” del 5 de Septiembre
PEREGRINACIÓN JOVENES “SANTOS ARCANGELES”

FIN DE SEMANA DEL 05 DE SEPTIEMBRE DE 2009 AL SANTUARIO DE “LA INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS”, UBICADO EN EL CERRO DE LAS APARICIONES, SALTA CAPITAL, ARGENTINA

Les informamos que está abierta la inscripción para la peregrinación en las opciones Hotel, Avión y Pabellón. Están todos invitados!!

Mensaje dado por La SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, en Salta, el 19 de enero de 1996

"Dice María Santísima:A los jóvenes les digo: Que abran sus corazones a esta Madre del Cielo, para que os pueda enseñar, cual es el verdadero camino de la felicidad. Si dejáis que entre en vuestras vidas, os conduciré por el camino de rectitud, os mostraré la verdadera moralidad que debe haber en vuestras vidas; os enseñaré a ser puros de cuerpo y alma, para que conozcáis la verdadera alegría que nace del Corazón de Jesús, mi Divino Hijo. Poned a Jesús en el centro de vuestras vidas. Amén. Amén.”

Mensaje extraído de la página oficial de la Obra “Yo soy la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús” www.inmaculadamadre-salta.org

martes, 25 de agosto de 2009

Un buen cristiano, un avaro del cielo, hace poco caso de los bienes de la tierra; sólo piensa en embellecer su alma, en obtener lo que debe contentarl




JMS La Oracion es el arma más poderosa que tiene el cristiano

Dios ha hecho un esfuerzo enorme de acercamiento hacia nosotros: nos ha hablado, y especialmente a través del Verbo Divino que se hizo Hombre. Es como si El hubiera recorrido una distancia enorme hasta llegar a cada uno, pero no quiso dar el último paso, ése lo tenemos que dar nosotros, poniendo de nuestra parte el esfuerzo tan pequeño de querer mirarlo y hablar con El.

Un Ejemplo:
Luchaban Israel y Amalec; mientras Moisés alzaba los brazos y oraba. Israel vencía; y era vencido apenas Moisés bajaba los brazos dejando de orar: Entonces vino Amalec y combatió contra Israel en Refidim...Y así derrotó Josué a Amalec y a su pueblo, a filo de espada"(cf.Ex 17, 8-14)
Muchos como Moisés lograron grandes victorias por medio de la Oración.


El Santo Cura de Ars afirmaba: "Bien podemos decir que la Oración lo hace todo
ella es la que nos da a conocer nuestros deberes, la que nos pone de manifiesto el estado miserable de nuestra alma después del pecado, las que nos procura las disposiciones necesarias para recibir los sacramentos; las que nos hace comprender cuán poca cosa sean la vida y los bienes de este mundo, lo cual nos lleva a no aficionarnos demaciado a lo terreno; ella, por fin, es la que imprime vivamente en el espiritu el saludable temor a la muerte, del juicio, del infierno y de la pérdida del cielo"... Sermón sobre la oración


Reflexión:
Todos los males que aquejan a nuestra vida interior , tienen un remedio; aumentar la vida interior, tener presión. Y para ello es fundamental orar. ¿Que no tenemos tiempo? Dedicamos horas a las cosas que nos interesan: hacer deporte, ver tal programa de televisión, para lo que sea. Querer es poder. Es importante que veamos la necesidad de hacer oración, pues los bienes que nos llegan por medio de ella los perdemos si no oramos. Fruto de la oración es la presencia de Dios, el vivir durante el día como enmorados. De esta manera cumpliremos ese deseo del Señor: "Es preciso orar en todo tiempo y no desfallecer". (Lc 18,1)




* Los buenos cristianos que trabajan en salvar su alma están siempre felices y contentos; gozan por adelantado de la felicidad delcielo; serán felices toda la eternidad. Mientras que los malos cristianos que se condenan, siempre se quejan, murmuran, están tristes... y lo estarán toda la eternidad.Un buen cristiano, un avaro del cielo, hace poco caso de los bienes de la tierra; sólo piensa en embellecer su alma, en obtener lo que debe contentarle siempre, lo que debe durar siempre. Ved a los reyes, los emperadores, los grandes de la tierra: son muy ricos; ¿están contentos? Si aman al Buen Dios, sí; si no, no están contentos. Me parece que no hay nada que dé tanta pena como los ricos cuando no aman al Buen Dios. Puedes ir de mundo en mundo, de reino en reino, de riqueza en riqueza, de placer en placer; pero no encontrarás tu felicidad. La tierra entera no puede contentar a un alma inmortal, como una pizca de harina en la boca no puede saciar a un hambriento".


* "Hay personas que no aman al Buen Dios, que no le rezan y que prosperan; es mal signo. ¡Han hecho un poco de bien a través de mucho mal! El Buen Dios les da su recompensa en esta vida".

"Cuando no tenéis el amor de Dios en vosotros, sois muy pobres. Sois como un árbol sin flores y sin frutos".

* Cuando nos abandonamos a nuestras pasiones, entrelazamos espinas alrededor de nuestro corazón.El que vive en el pecado toma las costumbres y formas de las bestias. La bestia, que no tiene capacidad de razonar, sólo conoce susapetitos; del mismo modo, el hombre que se vuelve semejante a las bestias pierde la razón y se deja conducir por los movimientos de su'cadáver' (su cuerpo).Un cristiano, creado a la imagen de Dios, redimido por la sangre de un Dios. iUn cristiano... hijo de Dios, hermano de Dios, heredero de Dios! iUn cristiano, objeto de las complacencias de tres Personas divinas! Un cristiano cuyo cuerpo es el templo del Espíritu Santo: he aquí lo que el pecado deshonra! El pecado es el verdugo del Buen Dios el asesino del alma...Ofender al Buen Dios, que sólo nos ha hecho bien! Contentar al demonio que tan sólo nos hace mal ! ¡ Qué locura!!!
Te invito a saber más acerca del Santo Cura de ARS en su Biografía pincha Aquí

Tú, ángel mío, eres mi gran amigo,Te doy gracias, y te prometo estar más atento a tu voz y a tus directivas.




JMS Evangelio Y Homenaje a nuestros Santos Ángeles Custodios



Jesús habló diciendo: ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la ley: La justicia, la misericordia, y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!.
¡Ay de ustedes, escribas y friseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.
San Mateo 23,23-26
Reflexión;
Cuando por falta de silencio exterior e interior vamos perdiendo la capacidad de autocrítica, suenan cada vez como más dirigidas hacia nosotros estas palabras, con las que nos recuerda que somos malos no por lo bueno que hacemos, y que a veces no establecemos sabia ni convenientemente las prioridades dando siempre paso a lo urgente y nunca a lo importante.

Propósito:
Al salir de mi casa rezaré a mi Angel Custodio y al de las personas
con quienes hoy me vaya a encontrar.

ORACIÓN AL ANGEL DE LA GUARDA
Angel de la paz, Angel de la Guarda, a quien soy encomendado, mi defensor, mi vigilante centinela; gracias te doy, que me libraste de muchos daños del cuerpo y del alma. Gracias te doy, que estando durmiendo, me velaste, y despierto, me encaminaste; al oído, con santas inspiraciones me avisaste.
Perdóname, amigo mío, mensajero del cielo, consejero, protector y fiel guarda mía; muro fuerte de mi alma, defensor y compañero celestial. En mis desobediencias, vilezas y descortesías, ayúdame y guárdame siempre de noche y de día. Amén.
Padrenuestro y Avemaría.


Para saber mas acerca de nuestro Angel Custodio haz click Aquí

lunes, 24 de agosto de 2009

Inmaculada Virgen y Madre mía, María Santísima, Os amo, Señora amabilísima; y por el amor que os tengo, prometo serviros siempre y hacer todo lo posib


JMS Salta, la linda, tiene un cerro donde una advocacion milagrosa de la Virgen nos está esperando. Allí la Fe se renueva y el Espiritu vuelve a latir para todo aquel que busque, necesite, espere volver a casa o entrar en ella por primera vez.

Allí la Virgen nos abraza el alma. Y no es una metáfora. Allí Cristo entra en nuestros corazones. Y tampoco es una forma poetica. Allí el Amor de María se manifiesta, real y su Hijo responde a su intersección para colmarnos ni mas ni menos que de lo que necesitamos. Allí la esperanza crece en cada centimetro del Cerro que se ha convertido en Santuario. Allí es el paraíso del que cree y el que quiere creer. Latierra prometida con mas promesas cumplidas de nuestro suelo argentino.

La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús es una advocación de la Virgen María que se manifestó por primera vez en nuestro país, y no dejó de hacerlo jamás, desde 1990. Sus mensajes nos suplican ¡Ella a nosotros!- Que no nos alejemos de su sendero y el de Cristo. Sus Milagros nos conmueven, su Amor nos llama, su corazón espera. Sobre el cerro , mas cerca del cielo, más cerca de Dios, el milagro contenido aguarda por estallar en nuestras vidas.

"Hoy 13 de septiembre de 1996

mientras estaba en oracion, ví a la Santísima Virgen, que con gran esplendor y Gloria Bajaba del cielo, con ángeles vestida de blanco, manto azul celeste y velo blanco, con sus manos juntas en actitud de oración y una leve sonrisa en su rostro.

Mi alma quedó elevada ante la solemnidad de la visión. Frente a La Santísima Virgen apareció una estrella que brillaba como el sol. La Virgen Santísima se arrodilló en profunda adoración, despues solo vi en medio de la luz dorada La Santa Hostia y El Corazón Herido de Jesús y La Voz de La Santísima Virgen que decia: "Bendito y Adorado sea El Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús. Bendito y Adorado sea El Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús. Bendito y Adorado sea El Sacratísimo Corazón Eucaristico de Jesús."

Después de esto la Madre me dijo: " Soy La Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús".

Le pregunté ¿Así quieres ser nombrada?

Y Ella dijo: "Si Así me conocereís".

Y luego , con dulce sonrisa levantó su mano, bendijo ampliamente y ascendió.






ESte es un video especial te invito a que disfrutes de los primeros milagros de Salta .
luego Oremos a Nuestra Madre la siguiente oracion:


VIRGEN FIEL, PODEROSA Y CLEMENTE

¡Oh Virgen naciente, esperanza y aurora de la salvación para todo el mundo!, vuelve benigna tu mirada maternal hacia todos nosotros, reunidos aquí para celebrar y proclamar tus glorias.
¡ Oh Virgen fiel, que fuiste siempre solícita y dispuesta a recibir, conservar y meditar la Palabra de Dios!, haz que también nosotros, en medio de las dramáticas vicisitudes de la historia, sepamos mantener siempre intacta nuestra fe cristiana, tesoro preciado transmitido por nuestros padres.
¡Oh Virgen poderosa, que con tu pie aplastas la cabeza de la serpiente tentadora!, haz que cumplamos, día tras día, nuestras promesas bautismales, con las que hemos renunciado a Satanás, a sus obras y seducciones, y sepamos dar al mundo un gozoso testimonio de esperanza cristiana.
¡ Oh Virgen clemente, que siempre has abierto tu corazón maternal a las invocaciones de la humanidad, a veces lacerada por el desamor y hasta, desgraciadamente, por el odio y la guerra! enséñanos a crecer, todos juntos, según las enseñanzas de tu Hijo, en la unidad y en la paz, para ser dignos hijos del único Padre celestial. Amén.


Si Quieres ingresar a su sitio Haz Click Aquí

domingo, 23 de agosto de 2009

Alma De Cristo Sálvame, Santifícame, dentro de tus llagas escóndeme!


JMS Adoracion Eucaristica y Meditacion
En este momento te invito a reflexionar 5 minutos, meditando con mucha calma en lo que Dios quiere de Mí y de Tí, este momento pleno de adoracion al Señor es un premio para tú alma, y mi alma, Jesús nos espera siempre en el Santísimo, porque nos ama tanto, demosle un poquito de amor nuestro ahora, sumergete en su amor inagotable y recíbelo en tu corazón, que puedes perder, 5 minutos,y ganaras mucho mas, La Paz, El Amor y La Misericordia de Jesús; Escucha y Ora Conmigo..

ALMA DE CRISTO
Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh, buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén


__________
A JESUCRISTO
Dulcísimo Señor Jesucristo, te ruego que tu Pasión sea virtud que me fortalezca, proteja y defienda; que tus llagas sean comida y bebida que me alimente, calme mi sed y me conforte; que la aspersión de tu sangre lave todos mis delitos; que tu muerte me dé la vida eterna y tu cruz sea mi gloria sempiterna. Que en esto encuentre el alimento, la alegría, la salud y la dulzura de mi corazón. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

GRACIAS SEÑOR, POR LA EUCARISTÍA...
Gracias Señor, porque en la última cena partiste tu pan y vino en infinitos trozos, para saciar nuestra hambre y nuestra sed...
Gracias Señor, porque en el pan y el vino nos entregas tu vida y nos llenas de tu presencia.
Gracias Señor, porque nos amastes hasta el final, hasta el extremo que se puede amar: morir por otro, dar la vida por otro.
Gracias Señor, porque quisistes celebrar tu entrega, en torno a una mesa con tus amigos, para que fuesen una comunidad de amor.
Gracias Señor, porque en la eucaristía nos haces UNO contigo, nos unes a tu vida, en la medida en que estamos dispuestos a entregar la nuestra...
Gracias, Señor, porque todo el día puede ser una preparación para celebrar y compartir la eucaristía...
Gracias, Señor, porque todos los días puedo volver a empezar..., y continuar mi camino de fraternidad con mis hermanos, y mi camino de transformación en ti...
1. Aunque no conocemos quién fue el autor de esta tan frecuentada oración, sabemos que San Ignacio de Loyola (1491-1556) recurría mucho a ella y la recomendaba constantemente en sus Ejercicios Espirituales. A él debemos su gran difusión. Para una meditación de esta oración,

léase "Rezo meditado del "Alma de Cristo" de Monseñor Antonio Montero
2. La Iglesia recomienda rezar esta oración delante de un crucifijo.

Devocionario Católico -
http://www.devocionario.com/






Mira este video para acompañar esta meditacion, Que La Paz Sea Contigo, Hermano!

Señor Jesús, ¡Tú tienes Palabras de Vida Eterna!


JMS Evangelio del Domingo 23 de Agosto de 2009

Muchos de sus Discípulos decian; "¡Es duro este lenguaje!¿Quien puede escucharlo?Jesús sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza?¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?.

El Espiritu es el que da vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espiritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen."

En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quien era el que lo iba a entregar.

Y agregó: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a Mí, si El Padre no se lo concede".

Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de El y dejaron de acompañarlo.

Jesús preguntó entonces a los doce: "También ustedes quieren irse?"

Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quien iremos? Tú tienes Palabras de Vida Eterna. Nosotros hemosa creído y sabemos que eres el Santo de Dios".



Reflexión:

Después del anuncio de la Eucaristía en la sinagoga de Cafarnaún, muchos discípulos abandonaron al Maestro porque les parecieron duras de aceptar sus palabras sobre el misterio eucarístico. Jesús se ha quedado con sus más íntimos, y quiere reafirmar la amistad y la confianza sin condiciones de los suyos. Entonces, el Señor se volvió a los que le habían seguido día tras día, y les preguntó:
¿También vosotros queréis marcharos? Y Pedro, en nombre de todos, le dice: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros hemos creído y conocido que Tú eres el Santo de Dios. Los Apóstoles dicen que sí una vez más a Cristo. ¿Qué va a ser de ellos sin Jesús? ¿A dónde van a encaminar sus pasos? ¿Quién colmaría las ansias de su corazón? La vida sin Cristo, entonces y ahora, no tiene sentido.

“El Amor de Dios marca el camino de la verdad, de la justicia, del bien. Cuando nos decidimos a contestar al Señor: mi libertad para ti, nos encontramos liberados de todas las cadenas que nos habían atado a cosas sin importancia, a preocupaciones ridículas, a ambiciones mezquinas”. Al elegir a Cristo como fin de nuestra vida lo hemos ganado todo.


Propósito:

Revisaré si en mi rutina diaria hay algo que moleste a alguien para cambiarlo, y si dudo lo preguntaré.
Señor Jesús:
Nos presentamos ante ti sabiendo que nos llamas y que nos amas tal como somos.
«Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Hijo de Dios» (Jn. 6,69).
Tu presencia en la Eucaristía ha comenzado con el sacrificio de la última cena y continúa como comunión y donación de todo lo que eres.
Aumenta nuestra FE.Por medio de ti y en el Espíritu Santo que nos comunicas, queremos llegar al Padre para decirle nuestro SÍ unido al tuyo.
Contigo ya podemos decir: Padre nuestro.
Siguiéndote a ti, «camino, verdad y vida», queremos penetrar en el aparente «silencio» y «ausencia» de Dios, rasgando la nube del Tabor para escuchar la voz del Padre que nos dice: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia: Escuchadlo» (Mt. 17,5).
Con esta FE, hecha de escucha contemplativa, sabremos iluminar nuestras situaciones personales, así como los diversos sectores de la vida familiar y social.
Tú eres nuestra ESPERANZA, nuestra paz, nuestro mediador, hermano y amigo.
Nuestro corazón se llena de gozo y de esperanza al saber que vives «siempre intercediendo por nosotros» (Heb. 7,25).
Nuestra esperanza se traduce en confianza, gozo de Pascua y camino apresurado contigo hacia el Padre.
Queremos sentir como tú y valorar las cosas como las valoras tú. Porque tú eres el centro, el principio y el fin de todo.

Ayúdanos a ser tu Iglesia misionera, que sabe meditar adorando y amando tu Palabra, para transformarla en vida y comunicarla a todos los hermanos.Amén.
SI quieres ver mas oraciones haz click AQUÍ