jueves, 9 de julio de 2009

Santa Teresita del Niño de Jesus Ruega por nosotros!



JMS Novena de las 24 Glorias en honor de



Santa Teresita del Niño de Jesús







ALGUNOS DE SUS DICHOS "Siento la vocación de apóstol... Quisiera recorrer la tierra, predicar tu nombre, y plantar sobre el suelo infiel tu Cruz gloriosa. Pero Amado mío, ¡una sola misión no me bastaría! Quisiera anunciar al mismo tiempo el Evangelio en las cinco partes del mundo, y hasta en las islas más remotas...".


Origen de la Novena
El Padre R.P. Putigan, sacerdote de la compañia de Jesús, el día 3 de Diciembre de 1925, comenzó una novena en honor de Santa Teresita del Niño de Jesús, pidiendo a la milagrosa santita una Gracia importante. Con esta intención comenzó a rezar, durante la Novena, 24 Glorias, en acción de Gracias concedidas a Santa Teresita del Niño de Jesús, durante los 24 años de su existencia terrena.
Pidió el padre a Santa Teresita, que le diera una señal de que su novena era escuchada, y esta señal seria recibir él , de alguien , una rosa fresca y entreabierta. En el tercer día de la novena, una persona busca al padre Putigan y le ofrese una linda rosa bermeja.
Sorprendido preguntó el padre de donde viene esta rosa?
Fui´a la capilla, donde se encuentra adornada una bella imagen de Santa Teresita , dijo la monja y al aproximarme al altar de la santita, cayó a mis pies esta rosa. Quise colocarla de nuevo en el jarron, pero me acordé de traerla a vuestra reverencia.
El padre Putigan alcanzó las gracias pedidas en la novena y resolvió propagarla formando una cruzada de oraciones en honor de Santa Teresita.
Así, del 9 al 17 de cada mes, todas las personas que deseen hacer la Novena de las 24 Glorias, unen a sus intenciones las de las personas que en la misma época hacen la Novena y se forman en esta manera una bella comunión de oración.


La Novena
Puede hacerse la Novena de las 24 Glorias, en cualquier época, pero es preferible y mucho más ventajoso, hacerla del 9 al 17 de cualquier mes, a fin de participar en la comunidad de oraciones de los que la hacen.
Se Rezan, durante los nueve días, 24 Glorias a la Santísima Trinidad, en acción de Gracias por los favores y Gracias con que enriquesió el alma de Santa Teresita del Niño de Jesús durante los 24 años que ella vivió en la tierra.




El Rosario de las 24 Glorias


Beatísima Trinidad:
Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Por los Méritos de Teresa del Niño de Jesús y por los años de su niñez yan pura, concédeme la gracia que ardientemente te pido,* si fuere conforme a Tu Santísima Voluntad y para nuestra salvación.


Se rezan 7 Glorias al Padre.




Beatísima Trinidad:
Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Por los méritos de Teresa del Niño de Jesús y por los años de su adolesencia tan piadosa, concédeme la Gracia que ardientemente te pido *(se pide la gracia particular que cada uno quiere conseguir), si fuere conforme a Tu Santísima Voluntad y para nuestra salvación.


Se Rezan 7 Glorias al Padre.


Beatísima Trinidad:
Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Por los méritos de Teresa del Niño de Jesús y por los años de sus vida religiosa tan fervorosa, cóncedeme la gracia que ardientemente te pido, si fuere conforma a Tu Santísima Voluntad y para nuestra salvación.

Se rezan 7 Glorias al Padre.

Beatísima Trinidad:
Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Por los méritos de Teresa del Niño de Jesús y por su muerte preciosa, por su triunfo en el cielo y su glorificación en la tierra, concédeme la Gracia que ardientemente te pido, si fuere conforma a Tu Santísima Voluntad y para nuestra salvación.

Se rezan 3 Glorias al Padre.


Oración Final:


"Santa Teresita, acuérdate de tu promesa de hacer el bien sobre la tierra; derrama con tu abundancia tu lluvia de rosas sobre los que te invocamos, y alcanzanos de Dios las Gracias que de su Bondad Infinita esperamos. "
Así Sea.




¡Santa Teresita, escucha nuestras humildes súplicas!




ORACIÓN:
Oh bienaventurada Santa Teresita del Niño Jesús, que habéis prometido hacer caer una lluvia de rosas, desde el cielo, dirigid a mí vuestros ojos misericordiosos y escuchadme en mis múltiples necesidades.

Grande es vuestro poder porque Dios os ha hecho grande entre los santos del cielo.
Os suplico, pues, oh mi amable protectora, me alcancéis de Dios las gracias que os pido, siempre que sea para mayor honra de Dios y salvación de mi alma. Os suplico de un modo especial que me hagáis participar de las rosas que nos habéis prometido, apartando mi corazón de las vanidades y placeres caducos de esta vida, y enseñándome a amar a Jesús y a María con amor verdadero, para que así pueda un día gozar con vos de la eterna bienaventuranza.

Así sea.
V. Rogad por nosotros, oh bienaventurada Santa Teresita

R. Para que seamos dignos de la lluvia de rosas que nos habéis prometido.
Recuerda que orar es bueno porque nos mantiene en continua conversacion con Dios y los Santos
Jesús desde su Cruz nos enseña a mantenernos unidos en su amor y nos envía santos como Santa Teresita,( quien amó con toda su alma a Jesús,) para enseñarnos el verdadero amor.
Que esta Novena sirva para una sincera comunion con Dios.