lunes, 6 de julio de 2009

Que nos dice el Evangelio de Hoy..

JMS Evangelio del dia Lunes 6 de Julio

Mientras Jesús les estaba diciendo éstas cosas, se presentó un alto jefe, y postrándose ante Él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". Jesús se levantó y lo siguió con sus discipulos.
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de emorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de sus manto, pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada." Jesús se dió vuelta , y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu Fé te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada.
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba , y dijo: "Retirense, la niña no está muerta, sino que duerme ". y se reían de Él. Cuando hicieron salir a la gente , El entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. Y esta noticia se divulgó por aqulla región.


San Mateo 9, 18 -26

Reflexión:
La Fe mueve montañas . Dos milagros de personas que creyeron que Jeús podía cambiar su vida. Si nosotros creyéramos como Jairo y la mujer hemorroisa cuántas limitaciones nuestras quedarían solucionadas. Es en el encuentro con el Maestro que toda carencia se transforma en vida, porque El vino para cambiar la historia de los hombres, hoy lo vemos en este Evangelio.




Propósito:
Rezaré cinco ave marias en honor de Santa María Goretti, niña mártir de la pureza, y pediré su intercesión por esta virtud en las niñas.
"En la vida de esta humilde doncella, tal cual la hemos resumido en breves trazos, podemos contemplar un espectáculo no sólo digno del cielo, sino digno también de que lo miren, llenos de admiración y veneración, los hombres de nuestro tiempo. Aprendan los padres y madres de familia cuán importante es el que eduquen a los hijos que Dios les ha dado en la rectitud, la santidad y la fortaleza, en la obediencia a los preceptos de la religión católica, para que, cuando su virtud se halle en peligro, salgan de él victoriosos, íntegros y puros, con la ayuda de la gracia divina."


Aprenda la alegre niñez, aprenda la animosa juventud a no abandonarse lamentablemente a los placeres efímeros y vanos, a no ceder ante la seducción del vicio, sino, por el contrario, a luchar con firmeza, por muy arduo y difícil que sea el camino que lleva a la perfección cristiana, perfección a la que todos podemos llegar tarde o temprano con nuestra fuerza de voluntad, ayudada por la gracia de Dios, esforzándonos, trabajando y orando.




"Que santa María Goretti ayude a los jóvenes a experimentar la belleza y la alegría de la bienaventuranza evangélica: "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios"".


"La pureza de corazón, como toda virtud, exige un entrenamiento diario de la voluntad y una disciplina constante interior.


Exige, ante todo, el asiduo recurso a Dios en la oración".
Oración
Señor, fuente de la inocencia y amante de la castidad, que concediste a tu sierva María Goretti la gracia del martirio en plena adolescencia, concédenos a nosotros, por su intercesión, firmeza para cumplir tus mandamientos, ya que le diste a ella la corona del premio por su fortaleza en el martirio. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.


-del Oficio Divino