lunes, 6 de julio de 2009

Avisos de la Iglesia




JMS Medidas de la Iglesia por La Gripe que azota el país



para saber más acerca de los síntomas de esta enfermedad hacer Click AQUÍ




CAMPAÑA DE PREVENCION DEL MINISTERIO DE SALUD de Argentina.



.."En estos casos, los fieles al no contar con las celebraciones habituales de la S. Misa para cumplimentar el precepto dominical, están dispensados en esos lugares de dicho precepto, mientras se extienda la vigencia de los respectivos Decretos municipales.

No obstante, se debe invitar a los fieles a rezar en sus hogares, realizar celebraciones de la Palabra en familia leyendo las Lecturas y el Evangelio del día, ofrecer la comunión espiritual, y procurar seguir la Santa Misa por los medios de comunicación, tanto en la radio como en la televisión.


Al mismo tiempo, se ruega que los sacerdotes que han de celebrar la Santa Misa en forma privada, también puedan estar disponibles como lo hacen habitualmente para la atención sacramental a los enfermos y a quienes acudan a ellos en forma individual.



Asi mismo, es un pedido de este Arzobispado que durante este tiempo, los fieles puedan entrar individualmente a rezar a las Iglesias y Capillas, que permanecerán abiertas y ventiladas, en diferentes momentos del día; aún cuando por las medidas de prevención no haya celebraciones comunitarias en lugares cerrados; ya que ello es un bien espiritual fundamental de la persona, y es una ocasión para suplicar a Nuestro Señor y a Nuestra Madre del Rosario que cese esta epidemia que nos aflige.


En estos casos no debe dejar de cumplirse ninguna de las medidas sanitarias adoptadas.


Se ruega también invitar a todos a rezar a partir del domingo 5 de julio una Novena en familia a la Santísima Virgen del Rosario, ofreciendo cada día el Rosario, y pidiendo a Nuestra Señora con esperanza por la pronta superación de este mal. Ella, que es Madre nuestra, escuchará la "oración por la epidemia que sufre su pueblo". + José Luis Mollaghan Arzobsipo de Rosario


ORACIÓN A NUESTRA MADRE DEL ROSARIO PARA ENCOMENDAR A LA ARQUIDIÓCESIS DE ROSARIO POR LA EPIDEMIA QUE SUFRE SU PUEBLO




Reina del Rosario, Señora y Madre Nuestra!

Que libraste de tantos males a tus hijos y a nuestros pueblos,“De sequías y pestes”, como dice tu himno,líbranos ahora de esta epidemia que nos aflige a todos. Como nos enseñó tu Hijo, sabemos quehay que rezar siempre sin cansarse (Lucas 18,1);Y por eso acudimos con confianza, a tu intercesión maternal. Hoy te miramos llenos de esperanza, y te hacemos llegar la oración de nuestro corazón, atribulado por la enfermedad de muchos niños, jóvenes y adultos.

Que seamos responsables para ayudar,actuar con prudencia para no contagiarnos ni contagiar; y que toda la población encuentreciencia y fortaleza en sus médicos, enfermeros y enfermerasy a nadie le falte lo necesario parta afrontar este mal.

Tu presencia en nuestras vidas nos llena de alivio, de confianza y de paz, Sabemos que no nos dejas solos en el dolory que bajo tu manto hay un lugar para cada uno de nosotros. Bendice nuestra Arquidiócesis de Rosario,que se consagra nuevamente a tu Corazón:que podamos alcanzar la gracia de la salud que te pedimos,especialmente para los más débiles y los que sufren;que seamos buenos samaritanos para los enfermos, y realicemos todo el bien que nos enseñó tu Hijo Jesucristo.

Que vive y reina por los siglos de los siglos.


Amen


Nota: una Misa vale más que un millón de estas oraciones porque toda gracia se deriva de la Misa y sin la Misa la oración no tiene poder alguno.





Oracion por los enfermos

Señor alivia a tus hijos necesitados de salud y de tu Amor.

Alivia sus almas, consuélalos Señor, perdona sus pecados y cuando los llames a tu presencia permite Señor que entren en tu Reino. Amén.



15-6-84 - ORACION POR EL HERMANO
Invocad a Dios y decid: Dios mío escucha esta plegaria, Tú que me alivias en mi dolor hoy te pido por mi hermano. Dale fuerzas para resistir los malos momentos que le toca vivir, sácalo de su desesperanza condúcelo por tu Divina Senda. Haz que acepte Tu Voluntad que no ponga en peligro su vida, sino que la salve Señor. Amén.



Más oraciones AQUÍ

Para escuchar la misa en la radio:

Escucha Radio María


para rezar La novena comenzar AQUÍ