viernes, 3 de julio de 2009

Oremos por nuestro prójimo!




"No hay nada que ayude más a escudriñar el corazón que la oración. Cuando oramos entramos en la Santa presencia y somos iluminados hasta en lo más íntimo. Todo aparece claro.."


Sólo el Espititu Santo proporciona el verdadero conocimiento. Sin ÉL, ni el mas listo puede conocerse de verdad o darse cuenta del verdadero estado interior de su alma"


El Hombre debe poner con humildad sus pensamientos y sentimientos a los pies de Dios y abandonarse a su Gracia.


"Señor, en Nombre de Jesús, danos tu Espiritu para que podamos vernos bajo tu luz y poder descubrir lo que nos cierra a tu amor... te pedimos también que nos sanes de nuestras enfermedades físicas y espirituales, pero especialmente que nos ayudes a ser más humildes y poder ver las cosas bajo tus divinos ojos."


"SEÑOR, QUIERO ESCUCHAR TU VOZ..."


Oración por el prójimo:


Pedir por el Prójimo es un fecundo modo de autoconocimiento. Cuando oramos por el Prójimo tratamos de verlo bajo la luz de Dios y bajo ésta misma Luz vemos también nuestra relacion con éste.

Gracias a la plegaria de los unos por otros, descubrimos que estamos ligados en lo más íntimo con todos los hombres. En la oración por el prójimo se pierden las ganas de echar siempre la culpa a los otros, al contrario, conoceremos cada vez mas que nosotros somos realmente los culpables cuando el otro se porta de tal manera, que todo el mundo lo rechaza y condena.

El que intenta ver al otro bajo la luz de Dios como uno a quien Dios Ama

dejará de proyectar sobre él sus propias faltas y debilidades.

Al mismo tiempo, la Oración conduce tambien a un mejor conocimiento del otro

Un conocimiento que No juzga , sino que busca comprenderlo para poder sufrir con él..

Pensemos por un instante en las personas con las que tenemos problemas y unamonos con el corazón a la siguiente oración:

" Señor, ayúdanos siempre en desenfocarnos a nosotros mismos y orar por el prójimo, especialmente por aquel prójimo que NOS ES DIFICIL,

que nos hiere, que nos envidia. Danos tu mirada para poder verlo como un hijo tuyo y llegar un día a amarlo cómo tú lo amas."

Oracion de agradecimiento

En el dar gracias trato de aceptar tal como Dios me lo da. En la medida que doy gracias a Dios por los acontecimientos de mi vida, tanto los felices como los desgraciados , me acepto totalmente con todo mi pasado.

En cuanto me acepto como alguien al que Dios ha querido así, puedo conocerme a mí mismo. Entonces me daré cuenta de lo que Dios se ha propuesto conmigo, cual es la imagen que tiene que realizarse en mí.

Señor, ayúdanos en aceptar las cosas de la vida y poder de este modo,

de tener la gracia tuya de poder saber cuál es nuestra misión.


Cómo sabemos que la oración es la manera por exelencia de escuchar tu voz, te pedimos puedas concedernos siempre la capacidad de buscarte siempre, de desearte siempre

De poderte encontrar siempre en el prójimo, especialmente en el hermano que nos es hostil.

De poder aceptar siempre tu voluntad.

De conocernos verdaderamente quienes somos sólo para poder conocerte a tí, Nuestro Señor..


Recordamos a San Francisco de Asís aquel a quién Dios habló mediante el Cristo de San Damián, unámonos con el corazón en esta oración;




Señor, hazme un instrumento de tu paz:

donde haya odio, ponga yo amor,

donde haya ofensa, ponga yo perdón,

donde haya discordia, ponga yo armonía,

donde haya error, ponga yo verdad,

donde haya duda, ponga yo la fe,

donde haya desesperación, ponga yo esperanza,

donde haya tinieblas, ponga yo la luz,

donde haya tristeza, ponga yo alegría.


Oh, Señor, que no me empeñe tanto

en ser consolado como en consolar,

en ser comprendido, como en comprender,

en ser amado, como en amar;

porque dando se recibe, olvidando se encuentra,perdonando se es perdonado,muriendo se resucita a la vida .

Amén.


ORACION POR LA PAZ


Oh,Bendito Jesús,

haz que mi alma se aquiete en ti.

Permite que tu poderosa calma reine en mi.

Gobiérname, oh, Rey de la Calma, Rey de la Paz.


.Tomemos ejemplo de los santos que vivieron en la tierra enviados por Dios para enseñarnos a vivir en comunion con ÉL.

Con paciencia y humildad.

Estas son meditaciones Eucaristicas del libro

de la autora Andrea Hayón.

Lo puedes conseguir en cualquier libreria cristiana católica.


Si deseas participar en un grupo de meditacion cristiana lo puedes hacer en la Parroquia Santo Tomás Moro o haz click aquí