martes, 14 de julio de 2009

Escuchamemos lo que el Señor nos quiere decir hoy


JMS La Palabra de Jesús,
nos enseña!

Un doctor de la ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿que tengo que hacer para heredar la vida eterna?".
Jesús le preguntó a su vez: "Que está escrito en la ley? ¿Que lees en ella?", el le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con toda tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espiritu, y a tu prójimo como a tí mismo."

"Has respondido exactamente, le dijo Jesús; obra así y alcanzarás la vida".
Pero el doctor de la ley, para justificar su intervencion, le hizo esta pregunta: "Y quién es mi prójimo?." Jesús volvió a tomar la palabra y le respondió: "Un hombre bajaba de Jeruzalén a Jericó y cayó en manos de unos ladrones, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, delandolo medio muerto. Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vió y siguió de largo. También pasó por allí un levita: lo vió y siguió su camino. Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vió y se conmovió. Entonces se acercó y vendó sus heridas. cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo. Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dió al dueño del albergue, diciendole: 'Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver'.
¿Cuál de los tres, te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?".
-"El que tuvo compación de él", le respondió el doctor.

Y Jesús le dijo: "Ve, y procede tú de la misma manera".
Lc 10,25-37.






Cristo es la imagen del Dios invisible,

el primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas,
tanto en el cielo como en la tierra,
los seres visibles e invisibles,
Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades:
Todo fué creado por medio de Él y para Él.
Él existe antes que todas las cosas y todo subsiste en Él.
Él es también la cabeza del cuerpo, es decir de la Iglesia.
Él es el principio,



el primero que resusitó de entre los muertos,

al fin de que Él tuviera la primacía en todo,
Porque Dios quiso que en Él residiera toda la Plenitud.

Por Él quiso reconciliar consigo

todo lo que existe en la tierra y en el cielo,
restableciendo la paz por la sangre de su cruz.

Salmo 68

14. 17.30-31. 36-37




Pero mi oración sube hasta tí, Señor,
en el momento favorable:
Respóndeme, Dios mío, por tu gran amor,

sálvame, por tu fidelidad.

Respóndeme Señor, por tu bondad y tu amor,

por tu gran compasión vuélvete a mí.

Yo soy un pobre desdichado, Dios mío,

que tu ayuda me proteja:

Así alabaré con cantos el Nombre de Dios,

y proclamaré su grandeza dando gracias;

porque el Señor salvará a Sión

y volverá a edificar las ciudades de Judá:

el linaje de sus servidores la tendrá como herencia,

y los que aman su nombre morarán en ella.


ORACION

Señor Jesús,
mi Señor, mi Salvador, escucho tu palabra
que me llama y me interpela.

me pides que navegue mar adentro

del océano inmenso de tu amor hermoso.

Allá voy, Señor: Quiero hoy abandonarme en Tí,

que tu voluntad sea la mía,

Echaré mis redes donde digas.

Quiero ser instrumento de tu Amor.

red en tus manos que acarician las almas.

Que pueda ver la fragilidad de los que me rodean

y ser red que sostenga a los que caigan.

Dispuesto a seguirte adonde vayas,

con firme esperanza en tu voluntad Divina,
agradecido por lo mucho que me has dado,
anunciaré con pasión tu Evangelio,

SIN TEMOR ALGUNO POR QUE TÚ ESTÁS A MI LADO.

Amén.