martes, 21 de julio de 2009

Jesus estoy contigo, vengo a tí..



JMS Evangelio

Jesús estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él . Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos estan ahí afuera y quieren hablarte".
Jesús le respondió: "¿Quien es mi madre y quiénes son mis hermanos?"

Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".


San Mateo 12, 46-50


Reflexión:
Este evangelio siempre tiene olor a Cristo en el Calvario, porque cumplir la voluntad de Dios le iba significar a María aceptar que el designio de la Salvación de los hombres pasaba por la cruz. Y es precisamente en la Cruz donde ella iba a ser proclamada como Madre de todos e instaurar una fraternidad superior, aquella que surge de ser hermanos, porque somos hijos de Dios Padre e hijos de María, nuestra Madre.


El propósito para hoy,

Resignaré 10 minutos de televisión para leer algo de espiritualidad o escuchar a algún familiar o amigo.

Meditemos:
Cuando estamos en Paz con nosotros mismos, todos los desafios son posibles.

La paz del corazon, que regala Dios, es la que nos permite ver con claridad, serenidad y poder elegir. Incluso nos permite no sentirnos divididos, entendiendo que las cosas importantes de la vida, estan fundamentadas en los valores del Evangelio y se resumen en el Amor.

La Paz para nosotros es Esperanza, La Paz es un don de Dios que entrega a sus hijos sin distincion: al débil, al caído, al alejado, a todos, a su pueblo.
Cuando Jesús te llame, ve a su encuentro, el te espera siempre en cada misa en cada abrazo, el quiere darte paz, no lo rechazes.

Rezamos un Padre Nuestro
Un Ave Maria Y Un Gloria.
por todos aquellos que quisieran ir a la misa y por distintas cuestiones no lo pueden hacer.