sábado, 18 de julio de 2009

Nuestra Señora del Carmen


JMS


Patrona del Purgatorio SÚPLICA EN TIEMPOS DIFÍCILES


"Tengo mil dificultades: ayúdame. De los enemigos del alma: sálvame. En mis desaciertos: ilumíname. En mis dudas y penas: confórtame. En mis enfermedades: fortaléceme. Cuando me desprecien: anímame. En las tentaciones: defiéndeme. En horas difíciles: consuélame. Con tu corazón maternal: ámame. Con tu inmenso poder: protégeme. Y en tus brazos al expirar: recíbeme. Virgen del Carmen, ruega por nosotros. Amén.




Evangelio

Jesús tomó la palabra y dijo;

"Vengan a mi´todos los que esten afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.

carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. porque mi yugo es suave y mi carga liviana".

San Mateo 11, 28-30


Reflexión:

Jesús perdonaba siempre, ése era un signo de su realeza mesiánica, y desde la cruz pidió perdón al Padre por los que lo afrentaban y mataban. De modo semejante, quienes estan cerca de Dios ni siquiera tienen que perdonar porque, por grandes que hayan sido las calumnias o las injurias que padezcan, no se han sentido personalmente ofendidos, pues están desprendidos de sí mismos y los agravios no llegan a herirles el amor propio.


Propósito:

Haré las oraciones y todo lo necesario para obtener la indulgencia plenaria del escapulario del Carmen.