sábado, 16 de mayo de 2009

Nuestro EVANGELIO de cada Dia


JMS EVANGELIO DEL DIA 16 de MAYO

Jesus dijo a sus discipulos:" Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mi. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaria como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saquè de èl, el mundo los odia.

Acuerdense de lo que les dije: el servidor no es mas grande que su Señor. Si me persiguieron a mi, tambien los perseguiran a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, tambien seran fieles a la de ustedes. Pero los trataran asi a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me enviò."

San Juan 15, 18-21


Reflexion:

Ser odiados por el mundo es consecuencia de ser verdaderos cristianos, como dice el Libro de la Sabiduria: "matemos al justo porque su buena conducta es un continuo reproche para nosotro". Asì, el cristiano que muestra que se puede vivir castamente, sin infidelidades, sin robar, sin mentir, resulta un desenmascaramiento para los mediocres y pecadores. Ojala que tu vida no incomode sino que provoque emulacion, pero el mundo seguirà siendo mundo, no te ilusiones.


Propòsito:

Rezarè, y recordaré a otros de rezar el REGINA COELI(Reina del cielo, en lugar del Angeluz por ser tiempo pascual), ala mañana, al mediodia, y ala tarde.