martes, 19 de mayo de 2009

Escuchemos la palabra del Señor


JMS EVANGELIO de 19 de Mayo de 2009

En aquel tiempo, Jesus dijo a sus discipulos:

"Ahora me voy al que me envio, y ninguno de ustedes me preguntá'¿A donde vas?' Pero al decirles esto, ustedes se han entristecidos. Sin embargo les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendra a ustedes. Pero si me voy se lo enviaré.

Y cuando El venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio.

El pecado está en no haber creído en mí.
La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado."

San Juan 16,5-11.


Reflexión del evangelio:

Es necesario que venga el Espiritu Santo, EL es santificador. Muchos quieren servirse del "ejemplo de Cristo", como un buen modelo humano y con buenas intenciones y buena doctrina. Pero la vida cristiana no es imitar un buen ejemplo sino obra del Espiritu Santo en nosotros, es vida divina en nosotros, no una buena filosofia de vida. Sino vivimos del Espiritu Santo, en gracia, no tenemos vida cristiana. Si la perdimos, corramos a recuperarla.


Propósito:

Imitaré el silencio de Maria, y me esforzaré en escuchar más a mi Prójimo.