martes, 26 de mayo de 2009

Evangelio de Hoy


JMS EVANGELIO del día 26 de Mayo

Jesus levantó los ojos al cielo diciendo;"Padre ha llegado la hora: Glorifica a tu Hijo para que Él

Hijo te glorifique a tí, ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que ÉL diera Vida Eterna a todos los que tú les has dado. Esta es la Vida Eterna: que te conozcan a tí, el único Dios verdadero, y a tu enviado Jesucristo.

Yo te he glorificado en la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, Padre,

Glorifícame junto a tí, con la gloria que yo tenía contigo antes que el mundo existiera.

Manifesté tu nombre a los que separaste del mundo para confiarmelos.

Eran tuyos y me los diste, y ellos fueron fieles a tu palabra. Ahora saben que todo lo que me has dado viene de tí, porque les comuniqué las palabras que tú me diste: ellos han reconocido

verdaderamente que yo salí de tí, y han creído que tu me enviaste.

Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, poque son tuyos. Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos he sido glorificado. Ya no estoy más en el mundo,

pero ellos estan en él; y yo vuelvo a tí."


San Juan 17, 1-11a

Reflexión:
San Feipe Neri es el Santo de la Alegría poque supo burlarse de las pretendidas grandezas de este mundo( aún antes de ser sacerdote, y no por querer ser sacerdote), y por que vivió en
plenitud la alegría de ser hijo de Dios. Si tu Padre es Dios, ¿Que cosa mala te puede suceder?
Y si te ocurre algo "negativo", seguro esconde una medicina para tu bien, sino Dios no permitiría que te ocurra. La alegría expulsa el temor y la tristeza, no expulsa las cruces, no las hace vivir alegremente.
Proposito:
reflexionare sobre que suele quitarme la alegría y pedire a San Felipe Neri, santo de la alegria su interseccion.