domingo, 31 de mayo de 2009

Día de Pentecostés, La venida del Espiritu Santo


JMS ESPIRITU SANTO "... recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre nosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra". (Hechos 1, 8)



¡Oh Espíritu Santo!,recibe la consagración perfecta y absolutade todo mi ser.
Dígnate ser en adelante,en cada uno de los instantes de mi vida y encada una de mis acciones:mi Director, mi Luz, mi Guía, mi Fuerza y todoel amor de mi corazón.


Yo me abandono sin reservaa tus operaciones divinasY quiero ser siempre dócila tus inspiraciones.
¡Oh Espíritu Santo!,transfórmame, con María y en María,en Cristo Jesús,para gloria del Padre y salvación del mundo.Amén.



VENI, CREATOR SPIRITUS
Ven, Espíritu Creador, visita las almas de tus fieles y colma de tu gracia divina los corazones que tú mismo has creado.
Tú eres nuestro Consolador, don de Dios altísimo, fuente viva, fuego, amor y unción espiritual. Tú derramas sobre nosotros tus siete dones; tú eres el dedo de la diestra de Dios; tú, la promesa del Padre; tú, quien pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.
Enciende con tu luz nuestros sentidos; infunde tu amor en nuestros corazones; y conforta, con tu auxilio contínuo, la flaqueza de nuestra carne.
Aleja de nosotros al enemigo, y danos pronto la paz; y así, siendo tú mismo nuestro guía, evitaremos todo mal.
Haz que por tí conozcamos al Padre, y que sepamos también del Hijo; haz que creamos siempre en tí, que procediendo de los dos, eres su Espíritu.
Amen.


ORACION PARA MANTENER LA PRESENCIA DEL SEÑOR.Señor, Dios todopoderoso, que nos has hecho llegar al comienzo de este día; sálvanos hoy con tu poder, para que no caigamos en ningún pecado; sino que nuestras palabras, pensamientos y acciones sigan el camino de tus mandatos.
Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén


CONSAGRACIÓN Y PETICIÓN AL ESPÍRITU SANTO - Espíritu Santo, Divino Consolador y Huésped de mi alma, te adoro, te alabo y te bendigo.- Me consagro hoy de nuevo a Ti, para que me invadas con tu gracia, ordenes mis facultades y sentidos, me ilumines, fortalezcas, serenes y bendigas.

INUNDA MI INTELIGENCIA CON TU LUZ PARA CONOCER:Tu Divina Voluntad Lo que puedo y debo hacer Lo que debo y puedo modificar Lo que no depende de mí cambiar Cómo debo conducirme en los acontecimientos de la vida


ROBUSTECE MI VOLUNTAD CON EL DON DE LA FORTALEZA:Para cumplir constantemente con mi deber Observar fielmente mis promesas Conformarme con tu voluntad Afrontar los problemas y dificultades Luchar eficazmente contra el mal Soportar las molestias y enfermedades Para ser bondadoso, tolerante y paciente GRACIAS TE DOY:Por haberme hecho cristiano Por posibilitarme conocerte y amarte Por haberme infundido devoción hacia Ti Por haberme colmado de gracias y favores,

TE RUEGO ME AYUDES:A perseverar en tu amor Vivir y obrar en comunión contigo Hacer fructificar en mí tus dones Permanecer fiel a tus inspiraciones Secundar generosamente tus deseos Evitar lo que te contrita y ofende Extender tu reinado en mis prójimos Contemplarte eternamente en el cielo.