martes, 26 de mayo de 2009

HOY RECORDAMOS A SAN FELIPE NERI


JMS Santo del Día

San Felipe Neri, Presbítero

Nació en Florencia en 1515. Fué sencillo, ingenioso, alegre, imprevisible, poeta, extravagante y humorista. Llegó como peregrino a Roma y desarrolló una gran labor apostólica y caritativa.

Ordenado sacerdote por consejo de su director espiritual, fundó en Roma la congregación del

Oratorio. Recibió el Espiritu Santo en las catacumbas de San Sebastián.

Fué aclamado por los romanos como Patrono de la Ciudad Eterna, título que comparte con

San Pedro Apóstol. Es el santo de la Alegría.


Oración a SAN FELIPE NERI

Amado protector mío, San Felipe Neri, te pido que me ayudes

a vivir según tu ejemplo, una verdadera devoción a Dios Espíritu Santo.

Por eso te ruego, que me ayudes a conseguir sus siete dones,

para que mi corazón sea atento a tus enseñanzas, y ardiente

para conseguir un fuerte espíritu de Fe.

Dame el Don de la Sabiduría, para que queden impresos en mi corazón,

los misterios de la vida de Jesús.


El Don de la Inteligencia, para que pueda comprender,

las verdades reveladas.


El Don de Consejo, para que pueda dirigir mi vida, para que salga

de las dificultades y de las tinieblas.


El Don de la Fortaleza, para vencer el pecado y el mal.


El Don de la Ciencia, para que pueda hacer cada acto de mi vida

con pura intención, para Gloria de Dios.


El Don de la Piedad, para que sea devoto y concienzudo.


El Don del santo temor de Dios, para que yo tenga respeto

y discernimiento para con su palabra.

AMADO PADRE, Ayúdame a ser puro, testigo generoso de la caridad,

y ruega por mí. Amén.


Propósito:

A imitación de San Felipe Neri, Santo de la Alegría, no daré lugar a la tristeza en el día de hoy

sino que cumpliré con mi deber de estado alegremente.