sábado, 30 de mayo de 2009


JMS Aviso del CENTRO BIBLICO NUESTRA


Queridos amigos,

queremos informarles que la profesora del Centro Bíblico Beatriz Fernández fue invitada a participar en Radio María.

El tema es LA CREATIVIDAD en la vida y las cartas de San Pablo, y será transmitido para todo el país el sábado próximo, a las 17 hs. En Capital Federal la frecuencia es 88.5 FM. Puede consultar en http://www.radiomaria.org.ar/ las frecuencias de su localidad.Además, queremos brindarles más detalles de los cursos que comienzan el próximo lunes 1 de junio.


Los cursos se dictan TODOS LOS LUNES, desde el 1 de junio hasta el 20 de julio. Los cursos son los siguientes:
16.30 a 17.50: Fundamentos y caminos de la espiritualidad judía. Rabino Mario Hendler.
El Rabino Mario Hendler nos transmitirá la maravillosa aventura de la espiritualidad judía. ¿Cómo son sus oraciones? ¿Cómo se reza en el pueblo judío? ¿Tienen oraciones similares a las cristianas? También nos ayudará a conocer a algunos místicos judíos, es decir, hombres y mujeres que han logrado una profunda comunión con Dios y lo han podido transmitir. Consideramos que este aporte es muy importante para conocer mucho más nuestras raíces espirituales y abrir nuestros corazones a una nueva experiencia de Dios.
18.00 a 19.15: Oseas, el profeta del amor; Prof. Gloria Ladislao.
Los profetas siempre tienen un mensaje nuevo y estimulante. Pero el caso de Oseas es especial. Se trata de un profeta que ha experimentado en carne propia una dramática experiencia de amor conyugal y un compromiso profundo con su vocación de anunciar al pueblo el amor de Dios. Desde esa experiencia, Oseas habla del amor. En su libro encontraremos ternura, celos, infidelidad y reconciliación. Gloria Ladislado nos ayudará a ver la grandeza de este libro y su relación concreta, práctica y directa con nuestra vida.

19.30 a 20.40: Los ministerios de las mujeres en las iglesias de los orígenes; Prof. Beatriz Fernández.
Todos sabemos del protagonismo de las mujeres en nuestras comunidades. Sabemos no sólo que son "mayoría", sino también que frecuentemente son quienes asumen roles que sostienen en gran medida a la comunidad.Pero, ¿cómo sería la vida de una comunidad cristiana en la que las mujeres tengan un protagonismo mucho más activo? ¿Cómo se viviría en una comunidad en dónde las mujeres ocupen un lugar de dirigencia y conducción? Beatriz Fernández nos acercará al tiempo de las primeras comunidades cristianas. ¿Ejercían en verdad un rol de conducción, dirigencia y sacramental? ¿Hay testimonios en el Nuevo Testamento sobre el ejercicio de ministerios femeninos?.

Usted puede hacer cualquiera de estos cursos, a su elección, o los tres completos.No se necesitan tener cursos previos de estudios bíblicos.Es muy recomendable para agentes de pastoral y para toda persona que quiera profundizar en el conocimiento de la Biblia.No se toma evaluación y al terminar el curso, y de acuerdo a la asistencia, cada participante del curso recibirá un Certificado del Centro BíblicoSi se inscriben más de dos miembros de una misma comunidad o hace más de un curso, podrá tener una bonificación en los aranceles.
Para informarse e inscribirse, puede llamar al teléfono 4923-2548, los lunes, miércoles y jueves de 16.00 a 21. 00 hs. También puede enviarnos un correo electrónico a cursos_sion@yahoo.com.ar para cualquier consulta y/o inscribirse.
Todos los cursos del Centro Bíblico Nuestra Señora de Sión cuentan con la aprobación y el auspicio del Arzobispado de Buenos Aires.


Centro Bíblico Nuestra Señora de Sión
Av. Directorio 440 (casi esquina José María Moreno, Caballito, Capital Federal.
Medios de transporte: Subte A (Est. Acoyte) – Subte E (Est. José María Moreno); Colectivos: 7 – 25 – 42 – 53 – 56 – 88 – 97 – 126 – 135 – 155 - 172.