martes, 5 de mayo de 2009

El espiritu Santo,nos ayuda a cambiar



JMS Un cuento


Un maestro pregunto a sus discipulos si sabrian decir cuando acababa la noche y empezaba el dia. Uno de ellos dijo:"Cuando ves a un animal a distancia y podes distinguir si es una vaca o un caballo." "No", dijo el maestro. "Cuando miras un arbol a distancia y podes distinguir si es un tilo o un platano",dijo otro."Tampoco", dijo el maestro. "Esta bien", dijeron los alumnos. "Decinos cuando es ". "Cuando miras a un hombre al rostro y reconoces en el a tu hermano; cuando miras a la cara a una mujer y reconoces en ella a tu hermana. Si no sos capaz de esto, entonces, sea la hora que sea, aun es de noche."



Reflexion:



A veces, es dificil alimentar la esperanza cuando son tantos los problemas que enfrentamos dia a dia. No obstante, no tenemos que desanimarnos y si confiar: en Pentecostes, cuando Jesus envio



su Espiritu a los discipulos, un fuerte viento creo otra condicion de vida.



Los que habian estado atemorizados con sus propios miedos, de repente, experimentaron una inmensa libertad y un profundo sentido de la vida de Dios dentro de ellos.



San Cayetano tambien tuvo su Pentecostes.Es hora de que nosotros vivamos el nuestro y nos atrevamos a vivir el evangelio. Es hora de desplegar las velas y animarnos a navegar mar adentro de las enseñanzas de Jesus. Es hora de ver con los ojos de Jesus los males que destruyen la sociedad, la familia, la amistad, para poder cambiarlos. Es hora de reconocer en cada rostro, el de un hermano con quien se puede construir.



Solo hay que atreverse.