domingo, 27 de septiembre de 2009

Oh dulcísima Madre por todos los sufrimientos que padeciste ayúdame a sobrellevar mi cruz.


JMS En setiembre de 1983, la población nicoleña se conmocionó con la noticia de que en diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros.
Mientras esto se repetía, cada vez con mas frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos, a una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar, comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de setiembre de 1983, como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso. El mayor mérito de esta mujer consiste quizás, en la discreta conducta observada, ya que nunca intentó cobrar notoriedad pese al extraordinario privilegio de haber sido destinataria de tal gracia. Comienza así el fluido e ininterrumpido dialogo, donde la Reina del Cielo , avala sus mensajes con citas bíblicas, cuya concordancia resultaría imposible explicar sin la intervención divina, por no contar la receptora, con la mas elemental instrucción bíblica, exegética y teológica necesaria, para armonizar los textos de los mensajes con los de la Palabra de Dios, en forma tan exacta.

EL ACONTECIMIENTO MARIANO DE SAN NICOLAS
Impulsa la Santidad: El Consagrado a Maria se consagra para que el Señor, a través de la Santísima Virgen lo lleve a la Santidad. Se entrega para hacer en su vida la voluntad de Dios, que consiste en la propia identificación con Cristo.

Promueve el compromiso misionero y evangelizador: Maria “Estrella de la Evangelización, desde San Nicolás, convoca al Mundo y da origen a un nuevo clamor misionero, que responde a las exigencias de la nueva Evangelización. Maria nos impulsa a encarnar en nuestra vida, como lo hizo Ella, la Palabra de Dios: vivirla y luego darla a conocer, con las expresiones de la Misericordia con que Jesús anuncio un tiempo definitivo de salvación y gracia.

MARÍA NOS OFRECE UN OBJETIVO MISIONERO Anunciar la Palabra de Dios, llamando a la fe y a la conversión (elemento auxiliar: los mensajes). Crear comunidades de oración y vida sacramental, de experiencia fraterna y misionera. Invitar a la santidad, a través del camino de la Consagración.

SOMOS ILUMINADOS POR LA LUZ DEL CORAZÓN SAGRADO DE MARÍA El Espíritu Santo, por mediación de María, sacraliza a los que viven en su Corazón. Su Corazón es raíz de nuestra espiritualidad sacerdotal y fuente de nuestra acción apostólica. En efecto: al descubrir las riquezas del Corazón Maternal de María, encontramos cómo debemos conducirnos con Ella para vivir nuestra consagración y qué debemos hacer por los demás como sus hijos sacerdotes, si realmente queremos encarnar en nosotros los rasgos maternales de su amor misericordioso que reflejan el Amor Paterno de Dios.

Los mensajes, uno o varios por día, constituyen una verdadera catequesis, lo que es la originalidad de esta manifestación mariana, cuya principal temática, al estilo de Lourdes, Fátima o Lasalette, o cualquiera de las otras revelaciones de la Virgen son:

La alianza entre Dios y su pueblo, la necesidad de la conversión de los pecadores.

La recomendación insistente de orar por la paz del mundo.

La conveniencia de difundir y practicar la devoción del Santo Rosario.

La importancia de hacer penitencia y predicar la Palabra de Dios, tema este último, que adquiere en labios de la Virgen un carácter de suma urgencia, las frecuentes exhortaciones a la paz, al amor al prójimo.

La necesidad de comulgar frecuentemente y orar pidiendo al Espíritu Santo.
"Yo Soy la patrona de esta región. Haced valer mis derechos"
Los Mensajes

"Con el Santo Rosario se puede enfrentar cualquier peligro, ya que en él está presente Cristo y la Madre de Cristo. Es la oración profunda, la inmediata comunicación con el Señor y con María.
Es el regalo que os estoy dando para que vosotros lo aceptéis y lo conservéis mediante su rezo. Amén, amén".

"El arma que constituye mayor influencia sobre el mal, es el rezo del Santo Rosario. Con este rezo, se ahonda en la vida espiritual, el espíritu crece en amor a Dios y lo aleja así, del pecado. Disipa las sombras del espíritu y hace que éste permanezca fiel a Dios.

Agradad hijos míos, al Señor, orando, ya que de esta manera, se rechazan las tentaciones del maligno.
Por siempre sea glorificado el Señor. Hazlo conocer a tus hermanos".

"Digo a tus hermanos: Estáis rezando el Santo Rosario, tal como lo pido, es necesario hijos míos, por eso mi insistencia. Si todos lo hicierais, encontraríais en el Santo Rosario, el nexo que une a los hijos con la Madre del Cielo. Junto con vuestra Madre, está Cristo Jesús, disponéos desde ya, a seguir orando y alabando al Señor. Amén, amén".

"En este momento la humanidad esta pendiente de un hilo. Si ese hilo se rompe muchos serán los que no tengan salvación. Por eso llamo a la reflexión. Apuraos que el tiempo se termina. No habrá lugar para aquel que tarde en venir. El señor quiere que todos gocen de su reino. A los que están alejados de el, les digo acercaos, acercaos. Cristo Jesús esta al alcance de vuestra mano. Predícalo. Amen."

"Fuisteis llamados para ser portadores de paz y para que se conozca el urgente llamado de Cristo Jesús a la conversión del hombre. Estoy preocupada por el mundo entero. Recordad que solo el señor os salvará. Predicad esto.”

La Medalla y el Escapulario

El 2 de diciembre de 1984, la Virgen le dijo a Gladys:
"Debéis hacer acuñar una medalla con mi advocación de María del Rosario de San Nicolás, y en el reverso, la Santísima Trinidad con 7 estrellas".
El 25 de septiembre de 1985, segundo aniversario de la primera aparición, le dice a la vidente:
"Hija mía, te diré el significado de las 7 estrellas: Son 7 gracias que mi Hijo Jesucristo concederá a quien la lleve sobre su pecho. Alabado sea el Señor."

Los estigmas de La Pasión de Jesús presentes en Gladys Motta

Gladys estaba acostumbrada a pasar desapercibida, pero esto se le hace cada vez más difícil porque muchos acuden a ella por ser la mensajera de la Virgen, además de la curiosidad que despiertan sus estigmas, los cuales, al principio, no eran visibles, sino mostraban una inflamación interior de la piel, irritación y dolor punzante; después se le presentaron los signos exteriores.
Los estigmas se hacen más evidentes durante la Cuaresma.
En ocasiones, Nuestro Señor Jesucristo le ha participado a Gladys los dolores de su Pasión.

El Padre Carlos Pérez, Director Espiritual de Gladys, y Asesor Pastoral de todo lo referente al culto a la Virgen del Rosario, ha expresado lo siguiente: "Quiero dejar expresa constancia de que me siento profundamente convencido de la autenticidad de este hecho, como consecuencia de todo lo que me tocó vivir como receptáculo de las vivencias de la Sra. de Motta... Las cosas del cielo, diríamos que la han sacado de un modo simplemente humano de verlas, para vivir el gusto de la presencia del Señor, en las manifestaciones de la Virgen... Los sufrimientos que esta misión le han significado a la señora de Motta sería muy difícil explicarlos en palabras. El principal es la incomprensión, por cuanto vive una experiencia inexpresable y las palabras no le alcanzan..."

Muchos Santos o videntes, (de un modo u otro, instrumentos eficientes de Dios) sufren los estigmas de la Pasión del Señor. Esto es parte de los misterios del Cielo. Con estudiar la vida del Padre Pío podremos entender a las claras cuán importante es entregarse a sufrir, aunque más no sea una parte de lo que Jesús sufrió y aún sufre por nosotros

Oracion de entrega dada por la Virgen a Gladis, el día 25-11-1984

Soy un pobre enfermo pecador,

y he venido a vuestros pies,
a pedirte que me sanes y redimas,
toma mi corazón Madre, dame tu Amor.
Amén.

1-12-84 - Decid confiadamente:

Si amo al Señor dichoso seré,
si puro es mi corazón, su Gloria veré.
Alabado sea el Señor.

Renuevo mi espíritu abro mi corazón al Señor prometo escuchar solamente Su voz guardar su Palabra y practicarla. Amén.

4-10-84 - BENDITA SEAS

Bendita seas Madre mía esperanza de mi vida,
radiante Luz de mis ojos redención de mis pecados.
Capullo abierto al amor de tus hijos hacia el Padre,
desde el Cielo me bendices mi corazón te entrego Madre.


Si quieres ver imágenes de La coronacion de Maria del Rosario de San Nicolás Haz Click Aquí







ELEMENTOS SIMBÓLICOS

Si miramos a la imagen de Maria del Rosario, veremos varios elementos importantes:
Mirada Fraternal


Su Mirada Maternal
Manos Llenas


Sus manos que sostienen el Rosario y están llenas de promesas.
nada Su Manto


Su manto que quiere cobijarnos
nada Su Rostro


Su Rostro que muestra la belleza de su misterio
nada Su color celeste Su color celeste que nos habla del cielo





LOS 5 CAMINOS DE MARÍA

Existe elementos esenciales, en la Imagen de María, que nos muestran los caminos que Ella nos ofrece para la conversión personal y para congregarnos en la Unidad.

Oración
El Rosario

Nos ofrece el Rosario, aquí encontramos el llamado a la oración, la Vida Sacramental. En el esta la creciente unión con Dios. Es un llamado a la oración.

Comunión Fraterna
Comunión Fraterna

Nos ofrece el Don de su Maternidad, se nos ofrece Ella misma, para congregarnos como Madre en la unidad de un solo Cuerpo. Nos llama a la comunión fraterna.

Conversión
Conversión

Nos ofrece a su Hijo, en el la Palabra y el Amor del Padre. El encuentro con el Hijo nos convierte en otros Cristos. Aquí descubrimos el valor del Sacramento de la Reconciliación.

Misión
Misión

Nos muestra su gesto de caminar, allí descubrimos su pedido insistente para que la sigamos como Misionera y Estrella de la Evangelización. Es decir nos llama a la Misión, que es el anuncio de la salvación que nos trae Jesús.


Consagración
Consagración

Nos ofrece su Corazón, en el encontramos su Amor de Madre y su invitación para la Consagración de nuestra vida, este es un Camino para crecer en la Gracia y aspirar a la santidad.








Si quieres saber mas visita su Santuario en
www.virgendesannicolas.org


Te invito a ver este video del dia de la coronacion de Nuestra Madre en San Nicolas

http://www.clarin.com/shared/v8.1/swf/fullscreen_video.html?archivo=http://contenidos2.clarin.com/2009/05/25/san.flv