domingo, 24 de enero de 2010

Mis ovejas escuchan mi voz, Yo las conozco y ellas me siguen, dice El SEÑOR. Aleluya










JMS Ayudame, Señor a vivir día a día, a adquirir nuevas fuerzas en Tí. Quédate junto a mi lado mientras camino por quebradas tenebrosas.
Te Suplico, Señor mantenernos unidos en el amor y que con nuestra constancia en las pruebas de la vida, alcanzar finalmente la recompensa eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

"La Vida de Dios es Amor; amor desbordante, sin límites y que se da libremente amor que se inclina misericordioso hacia toda necesidad; Amor que sana al enfermo y resucita lo que estaba muerto, amor que protege, defiende, alimenta, enseña y forma. Amor que llora con los que lloran y se alegra con los que estan alegres; dispuesto a servir a todos para que lleguen a ser lo que El Padre quiere; en una palabra: el amor del corazón Divino."
Santa Teresa Benedicta De La Cruz.

El Domingo es el "Dia Supremo de la Fe", "un dia indispensable", "el dia de la esperanza cristiana". Juan Pablo II.

Salmo 117, del 8 al 27
Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.

Diga la casa de Israel:
eterna es su misericordia.
El Señor está conmigo y me auxilia,
veré la derrota de mis adversarios.

Mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres,
mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los jefes.

Abridme las puertas del triunfo,
y entraré para dar gracias al Señor.

Esta es la puerta del Señor:los vencedores entrarán por ella.

Te doy gracias porque me escuchaste y fuiste mi salvación.

Señor, danos la salvación;
Señor, danos prosperidad.

Bendito el que viene en nombre del Señor,
os bendecimos desde la casa del Señor;

el Señor es Dios, él nos ilumina.

Tú eres mi Dios, te doy gracias;
Dios mío, yo te ensalzo.

Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.

Oremos:

Señor, tú que nos has dado en el domingo un día de gozo exultante, porque en él Cristo Jesús, la piedra que desecharon los arquitectos, ha venido a ser la piedra angular del edificio espiritual, concede a nuestras asambleas cristianas celebrar cada domingo, con cantos de victoria, el triunfo singular de tu Hijo resucitado. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Señor, que has manifestado el poder de tu derecha al levantar a tu Hijo Jesús de entre los muertos; llena de vida y gracia nuestra existencia, propensa a la muerte y al pecado, y haznos instrumentos hábiles de tu poder vivificante.Que tu Espíritu, Señor del tiempo, llene de plenitud este día dominical; actúa en nuestro vivir con tu gracia vigorosa y llena de fecundidad espiritual nuestro paso por la historia humana. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Jesús dijo a sus discipulos; "No son los que me dicen: Señor, Señor", los que entraran en el reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de Mi Padre que está en el Cielo. Así todo aquel que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca . Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa; pero ésta no se derrumbó, porque estaba construida sobre roca. Al contrario el que escucha mis palabras y no las practica, puede compararse a un hombre insensato, que edificó su casa sobre arena. Cayeron las lluvias, se precipitaron los torrentes, soplaron los vientos y sacudieron la casa: ésta se derrumbó, y su ruina fué grande.
Palabra del Señor. Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo-San Mateo 7,21. 24-27

Reflexión;
La fe debe ir acompañada de obras..
Una de las caracteristicas de la fe es el obrar en coherencia con esa fe, En caso contrario puede haber creencias, pero no fe. Las creencias no nos afectan, son superficiales, la fe va mucho mas allá, es mas intensa y nos empuja a obrar.
El árbol se reconoce por sus frutos; por muy hermoso y atractivo que sea el árbol, será inútil y sólo decorativo si no da fruto.
Debemos ecuchar la palabra de Jesús y ponerlas en práctica. De nada sirve vivir hablando de Dios si esas palabras no se convierten en vida concreta, en actitudes concretas, en hechos concretos.

Oremos
Padre, acepta nuestra acción de gracias y nuestra alabanza, porque Tú eres bueno y misericordioso con nuestra maldad y pecado, y aunque nos castigues nunca nos entregarás a la muerte. Concédenos tu Espíritu de bondad y misericordia para que proclamemos con nuestras obras tu amor inmenso. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén. Oracion a Jesús Luz del mundo

Jesus Misericordioso, que nos dijiste:
"Yo Soy la Luz Del Mundo. El que me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la Luz de la Vida".

Estamos hoy reunidos aquí para recibir la luz que brota de Tu Corazón. El Agua y La Sangre de Tu Costado herido son ahora rayos de Vida Nueva para toda la humanidad. Por eso te rogamos que enciendas tu luz en nuestros corazones para poder llevarla a todos los que mas la necesitan, aquellos que estan mas afligidos, esperando por nuestras obras, te rogamos que enciendas cada vez mas la fe en nuestras vidas para que al entrar esta luz Divina en nuestros hogares ilumine en especial a los que sufren y les llene el corazon de Paz y Alegria. Amén.


"Feliz el que sirve, porque el servicio es amor y Dios se manifiesta en el amor."


Meditacion con el Padre Moisés Lárraga