jueves, 14 de enero de 2010

“Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversos males se los llevaban a Jesús y él los sanaba imponiéndoles las manos a cada uno.” Lucas


JMS Oracion Por Delfi!
Es un grito y una súplica; oracion por Delfi!


Nuestro amor al prójimo (próximo) debe comenzar por los más próximos a nosotros, estos son nuestros familiares, cuando a ellos les llega la enfermedad, están confiando en nuestra ayuda, es así como la atención espiritual de los enfermos corresponde, en primer lugar, a la familia y por supuesto a los hermanos cristianos y del mismo modo a los Pastores de la Iglesia. Estuve enfermo y fueron a visitarme (San Mateo 25,36)

En efecto, nosotros hermanos de Cristo y comunidad cristiana, tenemos que estar dispuestos a ofrecer toda nuestra ayuda a los enfermos y ser misericordiosos con ellos, porque la caridad se debe dar a todos, pero con mayor urgencia, cuando nos sentimos muy necesitado de ella, y eso sucede precisamente en la enfermedad.

LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

La Unción de los enfermos es el sacramento que tiene por fin conferir una gracia especial al cristiano que experimenta las dificultades inherentes al estado de enfermedad y vejez.

Esta unción santa de los enfermos fue instituida por Cristo nuestro Señor como un sacramento del Nuevo Testamento, verdadero y propiamente dicho, insinuado por Marcos (Marcos 6,13), y recomendado a los fieles y promulgado por Santiago, Apóstol del Señor (Santiago 5,14).

“Entonces salieron los discípulos a decirle a la gente que se volviera a Dios. También expulsaron muchos demonios, y curaron a muchos enfermos ungiéndolos con aceite” (Marcos 6,12-13).

“Si alguno está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y en el nombre del Señor lo unjan con aceite. Y cuando oren con fe, el enfermo sanará, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados” (Santiago 5,14-15).

Si alguien en casa, padece de una enfermedad de relativa importancia, que impide al enfermo salir de casa, se hace llamar a los presbíteros. Los presbíteros acuden, oran sobre el enfermo y lo ungen en el nombre del Señor. Esa oración y esa unción tienen como efectos un alivio del enfermo y un perdón de sus pecados. Nos hallamos claramente con todas las características de un sacramento: signo sensible (Materia: unción; forma: oración) y efectos espirituales (perdón de los pecados) sin que se desdeñen en ese caso los corporales (alivio).

LA ACTIVIDAD DIARIA MAS IMPORTANTE ES ORAR

El Evangelio concluye que Jesús se retira finalmente a lugares desérticos. Sabemos que el siempre se retira a orar. Jesús no deja nunca de orar, los Evangelios nos muestran muchas situaciones donde El se retira a orar, y busca la soledad para hacerlo.

La actividad diaria mas importante es orar, es la mejor forma de utilizar el tiempo, y no se puede considerar como algo secundario.

Cuando planifiquemos la actividad del día, incluyamos unos minutos para la oración, y dejemos esos instantes para dedicarnos con constancia a comunicarnos con nuestro Padre y que nada nos aparte de esta intención.

Desde un cierto punto de vista, el sufrimiento de la enfermedad ha sido para todos un momento triste pero a la vez importante en nuestra relación con Dios. En efecto, como consecuencia de este evento, nos hemos acordado de lo importante que es la oración, tanto como para pedir la curación como para pedir fortaleza, acogiendo la enfermedad con fe, esperanza y aceptación a la voluntad del Padre.

En consecuencia, en la oración por la que imploramos la recuperación de nuestra salud y la de nuestra familia y amigos, es una gran experiencia para todos nosotros. Esta la podemos hacer en casa, en los recintos de recuperación de la salud, como en nuestra Iglesia. También, con la asesoría de nuestros sacerdotes, podemos hacer peticiones o celebraciones con el apoyo de la liturgia que nuestra fe tiene normalizada.

Finalmente, es de esperar que nos quede claro, que el recurso a la oración, nos ánima a conservar y recuperar la salud, nos motiva a preocuparnos y a cuidar con amor a los enfermos, llevarles alivio, el que reconfortará su cuerpo y le dará paz a su espíritu.

El Señor les Bendiga

Pedro Sergio Antonio Donoso Brant



Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: "Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos." El les dijo: "Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino……..
Hoy Encuentro de oracion y fe quiere pedirte algo, Una Oracion.
Una Oracion que salga de lo mas profundo de tu corazon, de todo tu ser, porque así tendrá mas valor, para una hermana en Cristo, para una niñita pequeña que desde muy pequeñita está luchando y pasando por diferentes pruebas de salud, Ella y su familia estan esperando tu oracion para que Nuestro Padre Santo tenga piedad y la sane ahora, a ella y a todas las Delfis..
Por eso si tienes un minuto te invito a leer esta carta de una mama con esperanzas..

"Queridos todos,

desde fin de Octubre que Delfi hizo la insuficiencia renal , a la fecha, que no ha parado de estar internada, estudios, etc....

entre los esudios q le han hecho, hicieron resonancia de todo el sistema nervioso central...

en éste estudio su neurocirujano cuando la vió, me pregunta... qué edad tenía cuando operamos del SINDROME DEL ARNOLD CHIARI??, (es cuando las primeras vértebras cervicales oprimen el tronco cerebral, puede terminar en daño neurológico irreversible)... le dije q había sido cuando tenía casi 3 añitos...

entonces me dijo que ni bien terminaran con un estudio urológico que era primordial hacerlo, íbamos a hablar porque había que volver operarla.

por fin el estudio urológico se pudo hacer, pero desgraciadamente NO se puede hacer nada... quiere decir que Delfi queda , como les dije en el otro mail, CATETERISMO DEPENDIENTE, ESPANTOSO, la gorda está pésimo emocionalmente...

fuimos a ver al Dr. Houssay, neurocirujano, y ante el NO poder ir a ninguna cirugía de vejiga , me dice que opera ahora de su cabecita porque realmente es un riesgo muy grande seguir así...

asique con TODO el dolor les digo que Delfi será operada el viernes próximo, 15 de Enero, les ruego como siempre muchísima oración , por la gorda, por mis hijos ( que ésta vez NO lo aceptan), por Claudio por mí y muchísimo por el Dr Houssay Alfredo y su equipo...

otra batalla más que Delfi tiene que pelear muyyy dura, DIOS SABRÁ PARA QUÉ!!!!

ni bien tenga la hora se las reenvío...

Dios y la Santísima Virgen los tengan en la palma de su mano y los bendigan siempre..."

Esta carta fue enviada con esperanzas puesta en nosotros, sus hermanos en Cristo, quizas una llamada mas a orar, tal vez hay muchisimas Delfis en el mundo esperando y luchando por su salud, pues entonces rezemos por todas ellas, rezemos como hermanos que somos a Nuestro Padre, y pidamos por su salud, fortaleza para esos padres que no bajan los brazos, pidamos por todos los mas necesitados de oracion ;que sea la oracion perfecta desde el alma y que nuestra alma sea una al grito de :¡Dios Nuestro no nos abandones! Sana Nuestras Heridas Cura Nuestras Enfermedades y Sana a Delfi, no te olvides de ella.. Amén

Esta es una oracion que hicieron sus amigas

Amado Dios:

Acudimos a tu presencia, pidiendo tu clemencia en el Nombre de Jesús a favor de tu hija Delfi. Ella, como bien sabes desde pequeña se encuentra constantemente enfermita y ya nos sabemos como pedir por su curación.

Hoy te pedimos que se haga en ella tu Voluntad, eso te pedimos pues sabemos que es lo mejor para ella, sus papis, familia y amigos.

Virgen María, cuida y fortalece a su mamá, para que haciendo todo lo que está a su alcance, ella y el resto de su familia se sientan bajo tu Ternura.

San José, sigue enseñando a su papá a cuidar y amar a Delfi, como vos lo hiciste con Jesús niño, y protege a todos los que están bajo su responsabilidad.

Espíritu Santo, ven en nuestra ayuda inspirándonos una oración apropiada en beneficio de quienes queremos a Delfi, pero no sabemos como hacerlo, para que todos perseveremos en éste clamor, sin perder la Paz y la Esperanza que no defrauda.

Santos y Ángeles de Dios, acompáñennos en ésta oración, no para convencer a Dios, sino para confiar que El es quién sabe que es lo mejor para Delfi y lo único que deseamos de corazón es eso.

En fe, recibe Padre Bueno nuestra perseverancia e insistencia, como gratitud por lo sabemos estás haciendo en ella y en todos nosotros, pues confesamos que eres Amor.

Amén


Gracias Hermano/a Gracias en Nombre de Delfi, y de todo aquel que recibió tu entrega a Dios, tu plegaria, tu amor, tu sacrificio: Tu Oracion.