martes, 1 de diciembre de 2009

"Mi caminito es el camino de una infancia espiritual, el camino de la confianza y de la entrega absoluta." Santa Teresa del niño Jesus
















JMS Pensamientos de Santa Teresa del niño Jesús
"No intentar ver nada, sino vivir en la Fe, para quien tiene Fe, todo esta Bien porque esta en gracia con Dios"

.."Nosotros que nos llamamos doctores de Israel, enseñabamos al mundo una teologia muy sabia que los sabios no tenian tiempo de escuchar y ellos decian; "Dadnos de comer y vestir a nuestros niños, solo asi escucharemos vuestros discursos, dadnos algunas máximas muy simples que podamos entender sin detener nuestro camino y que nosotros podamos facilmente guardar en el recuerdo." Y el Señor tuvo piedad de esta turba.. y tomó a una niña y la colocó en medio de sus apóstoles. Y esta niña les rebeló verdades, tan simples, tan encantadoras, que los doctores debieron reconoicer su ignorancia y se dieron a seguir a aquella niña para enseñar su doctrina al pueblo".
..Si, es el Señor, el mismo Jesus Quien me juzga. Y a fin de tornar favorable su juicio, o mejor no ser juzgada del todo, puesto que ha dicho: "No juzgueis si no quereis ser juzgados", quiro tener siempre pensamientos caritativos. Vuelvo al Santo Evangelio en donde el Señor me explica muy claramente en que consiste su mandamiento nuevo Jn 13, 34, leo en San Mateo: habeis oido que fue dicho. Amaras a tu projimo y tendras odio por tu enemigo. Mas yo os digo; Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, Mat 5, 43, 44. Sin duda que en el carmelo uno no encuentra enemigos, en fin hay simpatias; nos sentimos atraidas hacia tal o cual hermana, mientres que con la otra habia que dar la vuelta para evitar encontrarme con ella. Pues bien Jesus me dice que hay que amar a esta hermana, orar por ella, aun cuando su conducta me induzca a creer que ella no me ama: "Que si amais a los que os aman ¿que merito es el vuestro? porque tambien los pecadores aman a quienes de aman." Luc 6, 32

Y esto no es amor bastante, es nesesario demostrarlo. Uno se halla naturalmente feliz al agradar a un amigo, mas esto no es caridad, pues tambien los pecadores lo hacen. He aqui lo que todavia enseña Jesus: "A todo el que te pida dale; y al que te roba tus cosas no se las demandes" Lc, 6-30.
Dar a todos los que piden, es menos dulce que ofrecer por si mismo debido a un movimiento espontaneo del propio corazon, aun mas aquello que os pide con amabilidad, no cuesta darlo; pero si por desgracia, el que pide usa de palabras poco delicadas, muy pronto el alma se rebela cuando no se encuentra afirmada en la caridad perfecta; ella encuentra entonces mil razones para rehusar lo que se le pide, y no es sino despues de haber convencido al solicitante de su indelicadeza que le da con gracia lo que reclama. Cuando en la antigua ley el Señor ordenaba a su pueblo Amar a su Prójimo como a sí mismo aún no habia descendido a la tierra, y, sabiendo bien hasta que grado uno mismo se ama, no podia pedir mas. Pero cuando Jesús Da a Sus Apostoles un mandamiento nuevo Jn 13-34. su propio mandamiento, no exige ya solamente amar a su prójimo como a sí mismo, sino como El Mismo lo ama, como El lo amará hasta la consumación de los siglos.
OH Jesus Mio, yo sé que Vos no pedís nada imposible; mejor que yo conoceis mi debilidad e imperfección, y sabeís bien que jamás llegaré a amar a mis hermanas como Vos mismo las amáis,si Vos mismo, oh Divino Salvador, no las amais todavía en mí. Es porque quereis concederme esta gracia que habeis hecho un mandamiento nuevo. OH Haced que lo ame puesto que me da la seguridad de que vuestra voluntad consiste en amar en mi a todos aquellos a quienes vos me mandaís amar. Santa Teresa del Niño de Jesús.

La santidad de Santa Teresita no se basa en fenómenos extraordinarios. Se basa en "hacer de manera extraordinaria las cosas más ordinarias y corrientes".
E
n todas las situaciones y en todos los actos de su vida Teresa aplica esta regla: Si Dios le pide algo y ella se siente incapaz de hacerlo, Èl lo hará por ella. Un ejemplo: amar a todas sus hermanas como Jesús las ama le es imposible. Entonces, uniéndose a Èl, será Èl quien las amará en Teresa:" Sí, lo sé, cuando soy caritativa , es únicamente Jesús quien actúa en mí. Cuanto más unida estoy a Èl, más amo a todas mis hermanas"( Manuscrito C, 13 r̊).

He aquí un camino de santidad que se abre a todos, a los pequeños, los pobres, los que sufren: aceptar la realidad de las propias debilidades y ofrecerse a Dios tal como uno es para que Èl intervenga en nosotros.


Oración

Oh Dios, que has preparado tu reino para los humildes y los sencillos, concédenos la gracia de seguir, confiadamente el camino de santa Teresa del Niño Jesús, para que nos sea revelada, por su intercesión, tu gloria eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

¡Oh Santa Teresita del Niño Jesús, modelo de humildad, de confianza y de amor! Desde lo alto de los cielos deshoja sobre nosotros esas rosas que llevas en tus brazos: la rosa de humildad, para que rindamos nuestro orgullo y aceptemos el yugo del Evangelio; la rosa de la confianza, para que nos abandonemos a la Voluntad de Dios y descansemos en su Misericordia; la rosa del amor, para que abriendo nuestras almas sin medida a la gracia, realicemos el único fin para el que Dios nos ha creado a su Imagen: Amarle y hacerle amar Tú que pasas tu Cielo haciendo bien en la tierra, ayúdame en esta necesidad y concédeme del Señor lo que Te pido si ha de ser para gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.

Rezar un Padre Nuestro.