martes, 20 de diciembre de 2011

Matias te necesita



JMS «Venid todos los fatigados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas: porque mi yugo es suave y mi carga ligera». (Mateo11, 28-30)
Jesús, desde tu nacimiento en Belén me enseñas una nueva forma de vivir en la tierra. Es la forma del amor verdadero, del amor entregado, del amor sacrificado. Desde fuera para el que no la pone en práctica es como un yugo: sacrificio, cruz, entrega, trabajo, servicio, obediencia. Pero para el que te sigue, ese "yugo es suave y su carga es ligera".

Cada uno de nosotros ha experimentado alguna vez que servir a Cristo Señor nuestro comporta dolor y fatiga. Negar esta realidad supondría no haberse encontrado con Dios. El alma enamorada conoce que, cuando viene ese dolor, se trata de una impresión pasajera y pronto descubre que el peso es ligero y lo carga es suave, porque lo lleva Él sobre sus hombros.
Mirad, cuando una madre se sacrifica por amor a sus hijos, ha elegido; y según la medida de ese amor, así se manifestará su libertad. La libertad sólo puede entregarse por amor. Por amor a la libertad, nos atamos. Únicamente la soberbia atribuye o esas ataduras el peso de una cadena. La verdadera humildad, que nos enseño Aquel que es manso y humilde de corazón, nos muestra que su yugo es suave y su carga ligera: el yugo es la libertad, el yugo es el amor, el yugo es la unidad, el yugo es la vida, que Él nos ganó en la Cruz.

Hoy en este dia proximo a La Navidad queremos acompañar a una familia que esta pasando por un momento muy dificil y acudimos tambien a sus oraciones esta familia hoy nos necesita:"Matías Bres tiene 13 años y cuando era bebé le diagnosticaron una encefalopatía crónica –similar a una parálisis cerebral– y signos de hipotrofia cerebral. Esto significa que su cerebro no se terminó de desarrollar, lo que le afectó seriamente la vista y su desarrollo motriz. Tiene la cadera luxada y la columna rotada a 90 grados, lo que le comprime los órganos y ya le inutilizó un pulmón. Pero aunque parezca que lo más terrible es su diagnóstico, hay algo peor: está internado por una gripe y, aunque hace más de un mes que le dieron el alta , no puede irse porque ..."
Esta Noticia es comun si se trata de ver la injusticia que en estos tiempos vemos a diario en distintas partes del mundo , Duele cuando se desvaloriza la vida y nuestros derechos son desvastados, Aqui se narra la historia de una familia que pasara la Navidad en un hospital por que no reconocen el derecho de un niño que nació diferente pero que nos necesita mucho a todos.

Si quieres ayudar a Matias: Se necesitan voluntarias/os que puedan donar parte de su tiempo;una hora, dos horas lo que pùeda. Matias se encuentra internado en La Fundacion Hospitalaria . Los que deseen ayudar comunicarse al telefono 4704-2300 interno 11o3. pedir por Maria Fernanda. Muchas Gracias

Señor: concédenos también a nosotros el ser capaces de gastarnos y desgastarnos por servir a tus hijos más pobres de la tierra. Con gusto me gastaré y me desgastaré para que Cristo sea más amado y más conocido (San Pablo).

El Señor te bendiga y te guarde, El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti. El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.

Dulzura de los ángeles, alegría de los afligidos, abogada de los cristianos, Virgen madre del Señor, protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos.



JMS Virgen bendita, que tu bondad haga conocer en adelante al mundo la gracia que tú has hallado junto a Dios..consigue con tus oraciones el perdón de los culpables, la salud de los enfermos, el consuelo de los afligidos, ayuda y libertad para los que están en peligro. Que nuestra alma sedienta acuda a esta fuente, y que nuestra miseria recurra a este tesoro de compasión...San Bernardo.


Dijo el ángel a María: Has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir y a dar a luz un hijo, y será llamado Hijo del Altísimo.

Evangelio del dia 20 de Diciembre
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.María le dijo entonces al ángel:“¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó:“El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”.María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí lo que me has dicho”.Y el ángel se retiró de su presencia. san Lucas (1, 26-38)

A ejemplo de la Virgen Inmaculada que, al aceptar tu voluntad, anunciada por el ángel, recibió en su seno a tu Hijo, fue llena de la gracia del Espíritu Santo y se convirtió en templo de la divinidad, concédenos, Padre todopoderoso, la gracia de aceptar tus designios con humildad de corazón.Por nuestro Señor Jesucristo…Amén.

La vida corriente y ordinaria no es cosa de poco valor: todos los caminos de la tierra pueden ser ocasión de un encuentro con Cristo.

Uno de los misterios del Adviento es el que contemplamos como segundo misterio de gozo del Santo Rosario: la Visitación. Pero vamos a fijarnos en un aspecto concreto del servicio a los demás que lleva consigo la vocación: el orden de la caridad.Esta delicada visita de nuestra Madre a su prima Santa Isabel es también una manifestación del orden de la caridad. Amor a todos, porque todos son o pueden ser hijos de Dios, hermanos nuestros. Pero amor, en primer término, a los que están más cerca, a aquellos con quienes nos unen especiales lazos: nuestra familia.
Queremos vivir estos días de Adviento con el mismo espíritu de servicio con que los vivió nuestra Madre. Apoyados en la entrega humilde de María, vamos a pedirle como buenos hijos que nos ayude para que, cuando el Señor venga, encuentre nuestro corazón dispuesto y sin reservas, dócil a sus mandatos, a sus consejos, a sus sugerencias.

Rezemos este Salmo

Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.

Señor, sé para mí un refugio, ciudad fortificada en que me salves. Y pues eres mi auxilio y mi defensa, líbrame, Señor, de los malvados.

Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.
Señor, tú eres mi esperanza; desde mi juventud en ti confío. Desde que estaba en el seno de mi madre, yo me apoyaba en ti y tú me sostenías.

Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.

Tus hazañas, Señor, alabaré, diré a todos que sólo tú eres justo. Me enseñaste a alabarte desde niño y seguir alabándote es mi orgullo.
Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.

Te damos gracias, Señor, por los bienes que nos has dado, y te rogamos que enciendas en nosotros el deseo de lo que nos has prometido, para que, con un espíritu renovado, podamos celebrar dignamente el nacimiento de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.Amén.
Ofrecimiento a La Virgen Maria

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.

Proposito de Adviento rezar el Angelus todos los dias 12hs:

El Ángel del Señor anunció a María, Y concibió por obra del Espíritu Santo. Avemaría. He aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu palabra. Avemaría. Y el Verbo se hizo carne. Y habitó entre nosotros. Avemaría. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo

Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas para que los que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén

domingo, 18 de diciembre de 2011

El Adviento es nuestro encuentro con Cristo

JMS Junto con la humildad, a la vida de oracion nos prepara la mortificacion, el camino de encender nuestro corazon en el Adviento es presisamente la oracion...

El Adviento es el encuentro que tenemos con Dios

"Si no os haceis semejantes a los niños, no entrareis al Reino de los cielos" Mateo 18,3 La oracion depende ante todo de la gracia de Dios, el alma se debe preparar para recibirla por medio de la humildad de corazon. "Dios da su gracia a los humildes y los hace humildes para colmarlos de ella". A los humildes de corazon es a quienes Dios se complace en instruirlos El Mismo, de corazon a corazon, como el Cura de Ars: El Santo Cura de Ars enseñaba a sus parroquianos sobre todo con el testimonio de su vida. De su ejemplo aprendian sus fieles a orar, acudiendo con gusto al Sagrario para hacer una visita a Jesus Eucaristia; "No hay necesidad de hablar mucho para orar bien", les enseñaba el Cura de Ars. "Sabemos que Jesus esta alli, en el Sagrario: Abramosle nuestro corazon, alegremonos de Su Presencia, esta es la mejor oracion.
El Adviento es nuestro encuentro con Cristo

Rezemos juntos
Espiritu Santo, expresion del amor entre el Padre y el Hijo, plenitud del amor divino! Ten Misericordia de mi y ayudame en este adviento a contemplar con amor a Jesus preparandome a recibirlo en Su llegada con corazon lleno de ti oh Santo Espiritu de Dios Luz del alma que todo lo alumbra!
Compenetra mi espiritu, mi alma y mi cuerpo con tu fuego a fin de que pueda purificarme y comenzar este año con la plena confianza de que Dios esta junto a Mi, ayudandome a ser mejor cada dia. Dame la paz que necesito, para darme con amor a los demas, sin resentimientos. Viviendo en armonia con mi projimo, amando con corazon sincero, que en la oracion encuentre mi refugio, Amen.

domingo, 20 de noviembre de 2011

“¡Qué grande eres Señor y Dios nuestro! Tú eres el que pones en nuestra vida el sentido sobrenatural y la eficacia divina...


A Ti Sea La Gloria, Señor, La Alabanza y AdoracionSi no amamos a Jesús no podemos seguirle. Y para amarle debemos conocerle meditando frecuentemente el Evangelio...

Meditacion
Dios esta siempre propenso y dispuesto a derramar sus dones

El Espiritu de Oracion nos hace perfectos porque nos une a él, y cuanto mas unido se esta a El, tanto mas obrará en uno. Debemos orar en todas las jornadas cotidianas de nuestra vida. La Oracion consiste en la tendencia del alma para acudir en todo a Dios es la necesidad interna que lleva a estar continuamente con Dios.
"La vida cristiana no consiste en detenernos en difíciles especulaciones teóricas, ni en la mera lucha contra el pecado, sino en amar a Cristo con obras y sentirnos amados por Él. Cristo vive ahora entre nosotros: le vemos con los ojos de la fe, le hablamos en la oración, nos escucha continuamente; no es indiferente a nuestras alegrías y pesares. Con manos humanas trabajó, con mente humana pensó, con voluntad humana obró, con corazón de hombre amó. Nosotros también los hemos llenado de aflicción por nuestros pecados, por las faltas de correspondencia a la gracia, por no haber correspondido a tantas muestras de amistad. Si no amamos a Jesús no podemos seguirle. Y para amarle debemos conocerle meditando frecuentemente el Evangelio: le vemos cansado del camino (Juan 4, 4), sediento, hambriento. Cómo te haces entender, Señor! Te nos muestras como nosotros, en todo, menos en el pecado: para que palpemos que contigo podremos vencer nuestras malas inclinaciones y nuestras culpas. " encuentra.com

La actitud del cristiano no puede ser pasiva ante el reinado de Cristo en el mundo. Nosotros deseamos ardientemente ese reinado. Es necesario que reine en primer lugar en nuestra inteligencia, mediante el conocimiento de su doctrina y el acatamiento amoroso de esas verdades reveladas; es necesario que reine en nuestra voluntad, para que obedezca y se identifique cada vez más plenamente con la voluntad divina; es preciso que reine en nuestro corazón, para que ningún amor se interponga al amor a Dios; es necesario que reine en nuestro cuerpo, templo del Espíritu Santo; en nuestro trabajo, camino de santidad... “¡Qué grande eres Señor y Dios nuestro! Tú eres el que pones en nuestra vida el sentido sobrenatural y la eficacia divina. Tú eres la causa de que, por amor de tu Hijo, con todas las fuerzas de nuestro ser, con el alma y con el cuerpo podamos repetir:mientras resuena la copla de nuestra debilidad, porque sabes que somos criaturas”

Oracion al Espiritu Santo Cardenal Verdier
Oh Espíritu Santo, Amor del Padre, y del Hijo, Inspírame siempre lo que debo pensar, lo que debo decir, cómo debo decirlo, lo que debo callar, cómo debo actuar, lo que debo hacer, para gloria de Dios, bien de las almas y mi propia Santificación. Espíritu Santo, Dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar. Dame acierto al empezar dirección al progresar y perfección al acabar. Amén.
Terminamos esta Meditacion rezando un Padre Nuestro Ave Maria y Gloria..

Oraciones para el Espiritu Santo Aqui





viernes, 7 de octubre de 2011

El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia..Nuestra Señora del Rosario...,


JMS Dios omnipotente y misericordioso, de cuya mano proviene el don de servirte y de alabarte, ayúdanos a vencer en esta vida cuanto pueda separarnos de ti. Por nuestro Señor Jesucristo...Amén.
"Rezar el Santo Rosario, no sólo es hacer memoria del gozo, el dolor, la gloria, de Nazaret al calvario. Es el fiel itinerario de una realidad vivida, y quedará entretejida, siguiendo al Cristo gozoso, crucificado y glorioso, en el Rosario, la vida". Así reza el himno de Laudes de la fiesta de este día, y que es una síntesis de lo que es y de lo que significa el Santo Rosario. +Encuentra.com

Meditacion con Santa Maria

Te saludamos, María, la llena de gracia; el Señor está contigo. Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.
Señor, tú que nos has hecho conocer el misterio gozoso de la Encarnación de tu Hijo, concédenos tu gracia, por intercesión de la santísima Virgen María, para acompañar a Cristo en los misterios dolorosos de su pasión y muerte y poder participar así de su gloriosa resurrección.

Por nuestro Señor Jesucristo..


En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María. Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".
Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.
El ángel le dijo:
"No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin".
María le dijo entonces al ángel:
"¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?"
El ángel le contestó:
"El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios".
María contestó:
"Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho".
Y el ángel se retiró de su presencia.
Es Palabra de Dios san Lucas 1, 26-38


Queremos alcanzar del Señor las gracias necesarias para que podamos cumplir aquí en la tierra todo lo que Dios quiere, como lo cumplen los bienaventurados en el Cielo. La mejor oración es aquella que transforma nuestro deseo hasta conformarlo, gozosamente, con la voluntad divina, hasta poder decir con Jesús: No se haga mi voluntad, Señor, sino la tuya: no quiero nada que Tú no quieras. Nada. este es el fin principal de toda petición: identificarnos plenamente con el querer divino.

Nuestras lágrimas, cuando se trata de un suceso doloroso, no ofenden a Dios, sino que mueven a su compasión. “Me has dicho: Padre, lo estoy pasando muy mal.“Y te he respondido al oído: toma sobre tus hombros una partecica de esa cruz, solo una parte pequeña. Y si ni siquiera así puedes con ella, ...déjala toda entera sobre los hombros fuertes de Cristo. Y ya desde ahora, repite conmigo: Señor, Dios mío: en tus manos abandono lo pasado y lo presente y lo futuro, lo pequeño y lo grande, lo poco y lo mucho, lo temporal y lo eterno.“Y quédate tranquilo”

Quiere el Señor además que, junto a la amorosa aceptación del querer divino, pongamos todos los medios humanos para salir de esa mala situación, si es posible. Y si no lo es, o tarda en resolverse, nos abrazaremos con fuerza a nuestro Padre Dios y podremos decir, como San Pablo en momentos muy difíciles: Reboso de gozo en todas nuestras tribulaciones
Nada podrá quitarnos la alegría.Nuestra Madre Santa María es el modelo que hemos de imitar, diciendo: Hágase en mí según tu palabra. Que se haga lo que Tú quieras, y como Tú quieras, Señor.


Meditacion con Maria

La Madre de Dios, en una aparición a Santo Domingo le enseño a rezar el rosario, en el año 1208. Le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.
Domingo trabajó por años en medio los desventurados. Por medio de su predicación, sus oraciones y sacrificios, logró convertir a unos pocos. Pero, muy a menudo, por temor a ser ridiculizados y a pasar trabajos, los convertidos se daban por vencidos. Domingo dio inicio a una orden religiosa para las mujeres jóvenes convertidas. Su convento se encontraba en Prouille, junto a una capilla dedicada a la Santísima Virgen. Fue en esta capilla en donde Domingo le suplicó a Nuestra Señora que lo ayudara, pues sentía que no estaba logrando casi nada.

La Virgen se le apareció en la capilla. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.Domingo salió de allí lleno de celo, con el rosario en la mano. Efectivamente, lo predicó, y con gran éxito por que muchos albingenses volvieron a la fe católica.
Un creciente número de hombres se unió a la obra apostólica de Domingo y, con la aprobación del Santo Padre, Domingo formó la Orden de Predicadores (mas conocidos como Dominicos). Con gran celo predicaban, enseñaban y los frutos de conversión crecían. A medida que la orden crecía, se extendieron a diferentes países como misioneros para la gloria de Dios y de la Virgen.El rosario se mantuvo como la oración predilecta durante casi dos siglos. Cuando la devoción empezó a disminuir, la Virgen se apareció a Alano de la Rupe y le dijo que reviviera dicha devoción. La Virgen le dijo también que se necesitarían volúmenes inmensos para registrar todos los milagros logrados por medio del rosario y reiteró las promesas dadas a Sto. Domingo referentes al rosario.
"El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido porla desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si
es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.
"
A lo largo de los siglos los Papas han fomentado la pía devoción del rezo del rosario y le han otorgado indulgencias.Dijo Nuestro Señor: "Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18:20). El rosario en familia es algo maravilloso. Es un modo práctico de fortalecer la unidad de la vida familiar. Es una oración al alcance de todos.

La importancia del rosario como medio eficaz de los creyentes ha sido confirmado no solo por los pontífices, sino por Nuestra Madre misma, la Virgen María. Es la oración de los sencillos y de los grandes, está al alcance de todos, en todo tiempo y lugar. El rosario honra a Dios y a la Santísima Virgen de un modo especial. En Lourdes, la Virgen llevaba un rosario en la mano cuando se le apareció a Santa Bernardita. Y también llevaba un rosario cuando se les apareció a los tres pastorcitos de Fátima. Y fué en Fátima donde ella misma se reveló a los niños su título: "Nuestra Señora del Rosario".

Queremos ofrecerte Hoy Madre Querida, Virgen sin Mancha Santisima Virgen del Rosario, nuestras oraciones para que intercedas por toda la tierra ayúdanos a ser mejores hombres y mujeres que sepamos poner toda nuestra vida en Manos de Tu Hijo Jesus, llevanos a El, Madre porque aún somos como niños y te necesitamos, enséñanos a orar...Amén




domingo, 18 de septiembre de 2011

"..a cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. ..


JMS La Confianza en Dios
Señor, tú que eres nuestro creador y quien amorosamente dispone toda nuestra vida; renuévanos conforme a la imagen de tu Hijo y transforma toda nuestra vida en una continua ofrenda. Amén.
La paz y la serenidad son una consecuencia de la confianza en Dios.

Nada ni nadie es capaz de perturbar el sociego del espiritu. Burlas persecuciones, calumnias, injurias, enfermedades, fracasos, todo se lo recibe con santa indiferencia. San Ignacio de Loyola
Los apostoles en medio de las persecuciones, mantuvieron en Cristo La Paz, sin abandonarlo; por el contrario, buscaron refugio en El. Se cumplio en ellos lo que les habia dicho: "Tened confianza, yo he vencido al mundo".
Confiaron y vencieron.

Meditemos con San Pablo la Palabra de Dios

primera carta del apóstol san Pablo a los Efesios 4, 1-7.11-13

Hermanos: Yo, el prisionero por Cristo, les ruego que anden como pide la vocación a la que han sido llamados. Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos; sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantener la unidad del Espíritu, con el vínculo de la paz.
Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la meta de la esperanza en la vocación a la que han sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios, Padre de todo, que lo que trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. Pero a cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. Cristo ha constituido a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y doctores, para el perfeccionamiento de los fieles, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al Hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud. Palabra de Dios.

"Ser santo no es fácil, pero tampoco es difícil. Ser santo es ser buen cristiano: parecerse a Cristo. El que más se parece a Cristo, ese es más cristiano, más de Cristo, más santo. " Y ¿qué medios tenemos? Los mismos que los primeros fieles, que vieron a Jesús, o lo entrevieron a través de los relatos de los Apóstoles o de los Evangelistas"

En todos nosotros se fija el Maestro, cualesquiera que sean nuestra edad y condición. Sabemos bien que Jesucristo pasa cerca de nuestra vida, nos mira y se dirige a nosotros de manera singular. Nos invita a seguirle más de cerca, y a la vez nos deja en la mayoría de los casos metidos en la entraña de la sociedad, del trabajo, de la familia... Piensa en lo que dice el Espíritu Santo, y llénate de pasmo y de agradecimiento, nos ha elegido, antes de crear el mundo, para que seamos santos en su presencia.
Decía Jesús "Convertíos y creed en el evangelio" (Mc. 1, 15).

Nada es capaz de desanimar a un cristiano cuando emprende untrabajo apostolico en el cual esta en juego la gloria de Dios, los obstáculos y las contradicciones lejos de desanimarlo intensifican mas y aumentan la confianza en el Señor, quien no pierde batallas, Como dice San Pablo, llega a esperar contra toda esperanza. Esta enorme confianza del cristiano, alaba a Dios y es de gran mérito para el cristiano.

La Oracion transforma la tristeza en gozo
Jesús se dirige a nosotros de muchas maneras, pero solo entenderemos su lenguaje en un clima habitual de recogimiento, de guarda de los sentidos, de oración, de paciente espera. El silencio interior, el recogimiento que debe tener el cristiano es plenamente compatible con el trabajo, la actividad social y el tráfago que muchas veces trae la vida, pues los hijos de Dios hemos de ser contemplativos: personas que, en medio del fragor de la muchedumbre, sabemos encontrar el silencio del alma en coloquio permanente con el Señor: y mirarle como se mira a un Padre, como se mira a un hermano, al que se quiere con el corazon pleno de amor.
En un mundo de tantos reclamos necesitamos "esta estima por el silencio, esa admirable e indispensable condición de nuestro espíritu, asaltado por tantos clamores . Oh silencio de Nazaret, enséñanos el recogimiento, la interioridad, la disponibilidad para escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros. Enséñanos la necesidad y el valor de la preparación del estudio, de la meditación, de la vida personal e interior, de la plegaria secreta que solo Dios ve"
Meditemos el salmo118,

Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad.

Dichoso el hombre de conducta intachable que cumple la ley del Señor. Dame nueva luz para conocer tu ley y para meditar las maravillas de tu amor.
Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad.

He escogido el camino de la lealtad a tu voluntad y a tus mandamientos. Enséñame a cumplir tu voluntad y a guardarla de todo corazón.

Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad. Guíame por la senda de tu ley, que es lo que quiero. Cumpliré tu voluntad sin cesar y para siempre.

Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad.


Rezemos juntos esta oracion para adquirir confianza y valor
Señor, bien sabes hasta donde llegan mis fuerzas. Creeme , Señor, no es que quiera disculparme o pretenda huir de mi realidad. Lo que mas te pido es valor para luchar. Señor no permitas que sea cobarde ante las dificultades del diario vivir, ni que vacile ante el cumplimiento de mi deber. Guardame de dramatizar las situaciones dificiles para que pueda realizar mis tareas con paz y serenidad. Fortalece Señor, la rectitud de mis intenciones, proyectos y acciones . Transforma mi pasado de amarguras en un presente positivo de rica experiencia. Confío en Tu Auxilio, Señor, para no desfallecer de miedo ante los fantasmas del peligro. Protegeme con Tu Fuerza en medio de la lucha. Señor, permiteme combatir hasta el fin con alegria, sin jamas perder la fe. Amen.
Padre Nuestro, Ave Maria y Gloria.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Amaos los unos a los otros, como Jesús os ama....



JMS "Cuando no puedas hacer otra cosa, llama a Jesús".."En medio de tus ocupaciones, con resignacion del alma, Él vendrá y quedará siempre unido mediante Su Gracia y Su Amor." Padre Pio de Pietrelcina.
Meditamos un Misterio del Santo Rosario junto al Padre Pio de Pietrelcina y La Madre Teresa de Calcuta .. en el mes de su celebracion.

Oremos

Padre Pio tú que estabas lleno de Espiritu Santo, pide al Señor, por nosotros, para que seamos receptivos con las inspiraciones del Paráclito. Que podamos sentir en nuestra vida la dulcura inefable de Dios cuando nos acaricia, y que seamos un puente de transmision del amor para nuestros hermanos.

El Padre Pio sigue presente en el corazon y en el Amor Eucaristico, en la multitud de sus hijos espirituales y de fieles de todo el mundo que han sido testigos de sus misas. El Espiritu Santo habia depositado en El Su Amor, y era fiel y digno de recibirlo, con la pureza de una paloma o de una rosa, acercandose a Dios para amarlo y conocerlo cada vez mas. Lo colmaba un amor desde lo alto que lo preservaba y lo preparaba cada dia para sanar como Cristo, a todos aquellos que necesitaran sus caricias.
Su amor por La Eucaristia, dia y noche lo sumergian en conversaciones con Jesús.
Entre las enseñanzas del Padre Pio, Jesus Sacramentado ocupaba el primer plano.."Es el gran recurso para aspirar a la Santa Perfeccion, pero es presiso recibirla con deseo y compromiso de quitar del corazon aquello que desagrada a Aquel que queremos hospedar."
Decia el Padre Pio.."Cada alma debe aprender a dejarse manejar, pialar y pulir por el Divino Espiritu, ya que hace tambien de medico con nuestras almas, las que siendo bien pialadas y pulidas, puedan ser unidas y dociles a la Voluntad de Dios"...

La Madre Teresa de Calcuta, ahora Beata rezaba asi"..
Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa." "Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia." La Madre Teresa nos decia Quien Era Jesus en Su Vida: "Para mí, Jesús es El Verbo hecho carne. El Pan de la vida. La víctima sacrificada en la cruz por nuestros pecados. El Sacrificio ofrecido en la Santa Misa por los pecados del mundo y por los míos propios. La Palabra, para ser dicha. La Verdad, para ser proclamada. El Camino, para ser recorrido. La luz, para ser encendida. La Vida, para ser vivida. El Amor, para ser amado. La Alegría, para ser compartida. El sacrificio, para ser dado a otros. El Pan de Vida, para que sea mi sustento. El Hambriento, para ser alimentado. ...Para mí, Jesús es mi Dios. Jesús es mi Esposo. Jesús es mi Vida. Jesús es mi único amor. Jesús es mi Todo."..La Madre Teresa fue un alma llena del Amor de Cristo, encendida con Su Amor hacia El, y Con el deseo candente de saciar Su Sed de amor por las almas..
"Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas, Haz el bien de todas maneras. Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,ten exito de todas maneras..El bien que hagas se olvidará mañana, Haz el bien de todas maneras.."
Finalizamos esta meditacion con el final de una entrevista que le hicieron a La Madre Teresa.. ¿Qué mensaje le gustaría dejarnos?
—Teresa de Calcuta: Amaos los unos a los otros, como Jesús os ama. No tengo nada que añadir al mensaje que Jesús nos dejó. Para poder amar hay que tener un corazón puro y rezar. El fruto de la oración es la profundización en la fe. El fruto de la fe es el amor. Y el fruto del amor es el servicio al prójimo. Esto nos trae la paz.
El Santo Padre Pio decia:"Reza ten Fe y no te preocupes.."
añadimos con nuestro corazon:
"Señor Jesus presente en los Sagrarios de todo el mundo, ayudanos a amar con nuestro corazon, a ser humildes de alma, como niños otra vez, que a ejemplo del Santo Padre Pio y La Beata Teresa de Calcuta crezcamos en la fe unidos en el amor que nos tienes y firmes en nuestro camino a la santidad, Amén."

Rezamos Un Padre Nuestro, Diez Ave Marias y Un Gloria.

Sitio de Madre teresa de Calcuta Oficial

Canal de youtube dedicado al Santo Padre Pio


viernes, 12 de agosto de 2011

El que quiera servirme que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre".


JMS Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor que Dios nos tiene, se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito para que vivamos por él... san Juan4 7-16
Hermanos: Recuerden que el que poco siembra, cosecha poco, y el que mucho siembra, cosecha mucho. Cada cual dé lo que su corazón le diga y no de mala gana ni por compromiso, pues Dios ama al que da con alegría. Y poderoso es Dios para colmarlos de toda clase de favores, a fin de que, teniendo siempre todo lo necesario, puedan participar generosamente en toda obra buena. Como dice la Escritura: "Repartió a manos llenas a los pobres; su justicia permanece eternamente". Dios, que proporciona semilla al sembrador y le da pan para comer, les proporcionará a ustedes una cosecha abundante y multiplicará los frutos de su justicia. Palabra de Dios. san Pablo a los Corintios 9, 6-10

Dichosos los que temen al Señor y aman de corazón sus mandamientos; poderosos serán sus descendientes. Dios bendice a los hijos de los buenos. Dichoso el hombre honrado, que se compadece y presta..

Meditemos este Evangelio

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Yo les aseguro que si el grano de trigo sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, asegura para la vida eterna. El que quiera servirme que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre". Palabra del Señor. san Juan 12, 24-26

Me has enseñado el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia.

Jesús, que no pase ningún día sin que rece por la Iglesia. «Si la casa fuera digna, venga vuestra paz sobre ella.» Jesús, quieres que las casas cristianas, las familias cristianas, sean un ejemplo de paz y de alegría: que se note que Tú estás presente, que el Reino de los Cielos está en medio de ese hogar cristiano. Este es uno de los grandes mensajes que el mundo necesita: ver familias unidas, viviendo con amor y esperanza las alegrías y sufrimientos propios del hogar. ¿Cómo me comporto en mi propia casa? ¿Cómo colaboro para mantener siempre un clima de paz y optimismo?

Jesús, te pido por mi familia y por todas las familias del mundo. Te pido especialmente por las familias cristianas, para que sean ejemplo y esperanza para las demás familias, y prueba de que tu Reino ha llegado y está en medio de nosotros.


salmo 33

Bendigamos al Señor a todas horas.

Bendeciré al Señor a todas horas, no cesará mi boca de alabarlo. Yo me siento orgulloso del Señor; que se alegre su pueblo al escucharlo.

Bendigamos al Señor a todas horas.

Proclamemos qué grande es el Señor y alabemos su nombre. Cuando acudí al Señor, me hizo caso y me libró de todos mis temores.
Bendigamos al Señor a todas horas.

Vuélvanse a él y quedarán radiantes, jamás se sentirán decepcionados. El Señor siempre escucha al afligido, de su tribulación lo pone a salvo.

Bendigamos al Señor a todas horas.

A quien teme al Señor, el ángel del Señor lo salva y cuida. ¡Prueben! Verán qué bueno es el Señor; dichoso quien en él confía.

Bendigamos al Señor a todas horas

.Que amen al Señor todos sus fieles, pues nada faltará a quienes lo aman. El rico empobrece y pasa hambre; a quien busca al Señor nada le falta.
Bendigamos al Señor a todas horas.


Fuentes. Encuentra.com - La Biblia

domingo, 7 de agosto de 2011

Padre lleno de amor, que nos concedes siempre más de lo que merecemos y deseamos; perdona misericordiosamente nuestras ofensas..


JMS "Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo.."
..rogamos a Dios en la tercera petición del Padrenuestro. Queremos alcanzar del Señor las gracias necesarias para que podamos cumplir aquí en la tierra todo lo que Dios quiere. La mejor oración es aquella que transforma nuestro deseo, hasta conformarlo, gozosamente, con la voluntad divina, hasta poder decir con Jesús: No se haga mi voluntad, Señor, sino la tuya.

Dios anuncia la paz a su pueblo, y a sus amigos; y a los que se convierten de corazón.

“Una vez llegados a la dignidad de hijos de Dios, nos abrasará la ternura que mora en el corazón de todos los verdaderos hijos; y, sin pensar más en nuestros propios intereses, solo tendremos celo por la gloria de nuestro Padre. Le diremos: Santificado sea tu nombre, atestiguando así que su gloria constituye todo nuestro deseo y nuestra alegría”.
En esta primera petición de las siete del Padrenuestro, “pedimos que Dios sea conocido, amado, honrado y servidor de todo el mundo y de nosotros en particular”.
Jesús nos enseña el orden en que hemos de pedir habitualmente en nuestras oraciones. Lo primero que debemos pedir, por muy urgentes que sean nuestras necesidades, es la gloria de Dios. Es realmente lo más urgente, también para nosotros, que andamos preocupados por necesidades inmediatas.
“Ocúpate de Mí ,decía Jesús a Santa Catalina de Siena, y Yo me ocuparé de ti”. El Señor no nos dejará solos.

Santificado sea tu nombre.
En la Sagrada Escritura el nombre equivale a la persona misma, es su identidad más profunda. Por eso, dirá Jesús al final de su vida, como resumiendo sus enseñanzas: Manifesté tu nombre a los hombres. Nos reveló el misterio de Dios.
En el Padrenuestro formulamos el deseo amoroso de que el nombre de Dios, de nuestro Padre Dios, sea conocido y reverenciado por toda la tierra; también debemos expresar nuestro dolor por las ocasiones en que es profanado, silenciado o empleado con ligereza. “Al decir santificado sea tu nombre nos amonestamos a nosotros mismos para que deseemos que el nombre del Señor, que siempre es santo en sí mismo, sea también tenido como santo por los hombres, es decir, que no sea nunca despreciado por ellos”

Venga a nosotros tu Reino, pedimos a continuación en el Padrenuestro.

La expresión Reino de Dios tiene un triple significado: el Reino de Dios en nosotros, que es la gracia; el Reino de Dios en la tierra, que es la Iglesia; y el Reino de Dios en el Cielo, o eterna bienaventuranza.
En orden a la gracia, pedimos que Dios reine en nosotros con su gracia santificante, por la cual se complace en cada uno como rey en su corte, y que nos conserve unidos a Sí con las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad, por las cuales reina en el entendimiento, en el corazón y en la voluntad. Al rezar cada día por la llegada del Reino de Dios, pedimos también que Él nos ayude en la lucha diaria contra las tentaciones. Es un reinado, el de Jesús en el alma, que avanza o retrocede según correspondamos o rechacemos las continuas gracias y ayudas que recibimos.


El Reino de Dios se establece ahora, por la gracia, en el corazón de los hombres, pero espera su definitiva manifestación en el encuentro último con Dios, después de la muerte. El Reino de Dios está ahí, dijo Jesús, está dentro de vosotros.. Cuando decimos venga a nosotros tu Reino, pedimos que Dios habite en nosotros de una manera más plena, que seamos todo de Dios, que nos ayude a luchar eficazmente para que, por fin, desaparezcan esos obstáculos que cada uno pone a la acción de la gracia divina. Si nuestra oración es confiada, constante y sincera, seremos oídos con toda seguridad, pues, como nos dice el Señor en el Evangelio de la Misa, quien pide recibe, quien busca halla y al que llama, se le abre. Demos gracias al Señor en todo tiempo y lugar, en cualquier circunstancia, pero de modo muy particular en la Santa Misa, la Acción de gracias por excelencia. Y con la Liturgia de la Misa, le decimos: Te ofrecemos, Señor, este sacrificio de alabanza en acción de gracias por los dones que nos has concedido; ayúdanos a reconocer que es dádiva tuya lo que hemos recibido sin merecerlo.

Oremos
Dios mío, creo en ti, espero en ti, te amo sobre todas las cosas con toda mi alma, con todo mi corazón, con todas mis fuerzas; te amo porque eres infinitamente bueno y porque eres digno de ser amado; y, porque te amo, me pesa de todo corazón haberte ofendido: ten misericordia de mí, pecador. Amén.

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

Dios, Creador del cielo y de la tierra, Padre de Jesús y Padre Nuestro: Bendito seas Señor, Padre que estás en el cielo, porque en tu infinita misericordia te has inclinado sobre la miseria del hombre y nos has dado a Jesús, tu Hijo, nacido de mujer, nuestro salvador y amigo, hermano y redentor. Gracias, Padre bueno, por el don del Año jubilar; haz que sea un tiempo favorable, el año del gran retorno a la casa paterna, donde Tú, lleno de amor, esperas a tus hijos descarriados para darles el abrazo del perdón y sentarlos a tu mesa, vestidos con el traje de fiesta. ¡A ti, Padre, nuestra alabanza por siempre!.

Mas Oraciones

jueves, 21 de julio de 2011

Amado Señor, Te doy gracias por este día. Te doy gracias porque puedo ver y escuchar esta mañana.

JMS«Venid a mí todos los fatigados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas: porque mi yugo es suave y mi carga ligera.» (Mateo 11, 28-30)

Jesús, he de aprender de Ti, que eres «manso y humilde de corazón.» En el contexto del Evangelio, «aprender» no significa simplemente comprender teóricamente -como cuando se estudia una fórmula matemática- sino adquirir esas virtudes de las que hablas. Y las virtudes se adquieren con repetición de actos. Es decir, me pides que haga actos de humildad y mansedumbre, que en el fondo están bastante relacionados.
El soberbio no tiene paciencia con los errores de los demás, o con lo que él cree que son errores. Ni tampoco sabe reconocer los suyos propios. El humilde, en cambio, vuelve a empezar sin nerviosismos, y no se exaspera ante las limitaciones de los que le rodean. «Conviene no forjarnos ilusiones. La paz de nuestro espíritu no depende del buen carácter y benevolencia de los demás. Ese carácter bueno y esa benignidad de nuestros prójimos no están sometidos en modo alguno a nuestro poder y a nuestro arbitrio. Esto sería absurdo. La tranquilidad de nuestro corazón depende de nosotros mismos. El evitar los efectos ridículos de la ira debe estar en nosotros y no supeditarlo a la manera de ser de los demás. El poder superar la cólera no ha de depender de la perfección ajena, sino de nuestra virtud». (Casiano).
Mientras nos encontremos en la tierra hemos de contar con las dificultades como algo normal. San Pedro ya advertía a los primeros cristianos: Carísimos, cuando Dios os pruebe con el fuego de las tribulaciones, no lo extrañéis como si os aconteciese una cosa muy extraordinaria (1 P 4, 12). El Señor permite con frecuencia que venga la contradicción sobre aquellos que más quiere para que den más fruto aún: todo sarmiento que unido a la vid da más fruto, lo poda para que dé más fruto (Juan 15, 2). Pero Jesús nunca nos deja solos; Jesús está siempre junto a los suyos, especialmente cuando más se hace el peso de la vida. Si alguna vez tropezamos con una contrariedad más grande, también el Señor nos dará una gracia mayor.
www.encuentra.com

Oremos

Padre, Me pongo en tus manos. Haz de mí lo que quieras. Sea lo que fuere, Por ello te doy las gracias. Estoy dispuesto a todo. Lo acepto todo, Con tal de que se cumpla Tu voluntad en mí Y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Padre. Te encomiendo mi alma, Te la entrego Con todo el amor de que soy capaz, Porque te amo y necesito darme, Ponerme en tus manos sin medida, Con infinita confianza, Porque tu eres mi Padre.

Nuestro Dios no nos pierde de vista, como una madre que está vigilando al hijito que da los primeros pasos. «Abraham, dice el Señor, anda en mi presencia y la hallarás en todas partes». «¡Dios mio!, exclama Moisés, servios mostrarme vuestra faz: con ello tendré cuanto puedo desear» (Ex 23, 13). Cuán consolado queda un cristiano, al pensar que Dios le ve, que es testigo de sus penalidades y de sus combates, que tiene a Dios de su parte. Santo Cura de Ars
Devocionario.com

Oraciones del sitio encuentra.com

Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante,
Dame grandeza de espíritu para perdonar
Dame paciencia para comprender y esperar
Dame voluntad para no caer
Dame fuerza para levantarme si caído estoy
Dame amor para dar
Dame lo que necesito y no lo que quiero
Dame elocuencia para decir lo que debo decir
Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos
Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos
Haz de mi un instrumento de tu voluntad
Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida
Déjame saber que es lo que tu quieres de mi
Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga
Por ultimo, anda conmigo y déjame saber que así es.

Imagen del sitio Movimiento de cursillos de cristiandad

lunes, 18 de julio de 2011

Dios todopoderoso y eterno, te pedimos entregarnos a ti con fidelidad y servirte con sincero corazón. Por nuestro Señor Jesucristo.


JMS Concédenos, Señor, ser dóciles a las inspiraciones de tu Espíritu, para que realicemos siempre en nuestra vida tu santa voluntad: Oh Dios, tú que concediste a san Jerónimo una estima tierna y viva por la sagrada Escritura, haz que tu pueblo se alimente de tu palabra con mayor abundancia y encuentre en ella la fuente de la verdadera vida. Por nuestro Señor Jesucristo.
"Quien no conoce la Escritura no conoce a Cristo". San Jeronimo
: La lectura de la Escritura lleva al santo a entregarse a los demás: es necesario «vestir a Cristo en los pobres, visitarle en los que sufren, darle de comer en los hambrientos, cobijarle en los que no tienen un techo».
El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. Aleluya.
En la Sagrada Escritura se esconde el Mismo Jesucristo, Su Amor, misericordia y omnipotencia. La Palabra de Dios no es la palabra humana. Dios se esconde en Su Palabra. Como el escritor de la carta a los hebreos dice:"Porque La Palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que cualquier espada de doble filo; ella penetra hasta la raiz del alma y del espiritu, de las articulaciones y de la médula, y disierne los pensamientos y las intenciones del corazon. Ninguna cosa creada escapa a Su Vista, sino que todoe sta desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos rendir cuentas. Hebreos 4,12- Con la fe en la Sagrada Escritura, toco a Dios Mismo. Leer la Sagrada Escritura, significa escuchar lo que El Señor me habla, significa recibir las palabras de la Escritura como un don. Es la Misma actitud de Maria, que al escuchar las palabras del mensajero de Dios, las custodió y las meditó en su corazon. Se trata de escuchar, sentir y conservar la palabra, lo cual se desarrolla en la reverencia, en la obediencia y en la admiracion. Nosotros no somos los dueños de la palabra de Dios, sino sus servidores. Cuando en la fe y en la oracion, leemos la Sagrada Escritura, entonces en ella no buscaremos algo para narrar a los demas o para satisfacer nuestra curiosidad. Es necesario, en la Paz y en el silencio, permitir a Dios que nos hable.

La historia de cada hombre está llena de señales. Muchas veces, la luz para verle la obtendremos en la intimidad de la oración; otras muchas, en los consejos de la dirección espiritual. Dios da frecuentemente luz a través de otros. El Señor pasa a nuestro lado con las suficientes referencias para verle y seguirle. Si estamos bien dispuestos, el Señor, por caminos muy diversos, nos dará abundancia y sobreabundancia de señales para seguir fieles en el camino que hemos emprendido. Tendremos la alegría de poder contemplarle en lo que nos rodea: en la naturaleza misma, en la que ha dejado huellas para que le veamos como Creador; en medio del trabajo; en la alegría; en la enfermedad...

La palabra fe tiene en su raíz un matiz que viene a significar dejarse llevar por otra persona que es más fuerte que nosotros, confiar en otro que nos presta su ayuda. Confiamos fundamentalmente en Dios, pero también Él quiere que nos apoyemos en esas personas que ha puesto a nuestro lado para que nos ayuden a ver. Alguna vez, el Señor puede ocultarse a nuestra vista, para que le busquemos con más amor, para que crezcamos en humildad, dejándonos llevar por quien Dios ha puesto a nuestro lado para realizar esa misión. Siempre, sin fallar nunca, se acaba descubriendo el rostro amable de Cristo, con más claridad que antes, con más amor. ...
Love is not love which alters when its alteration finds or bends with the remover to remove.
-No es amor el amor que se altera ante un tropiezo o se dobla ante el peligro-
Jerónimo bendito: pídele a Dios que a nosotros se nos prenda o
contagie ese amor tuyo tan inmenso por la Sagrada Biblia,
por estudiar, amar y practicar la Palabra de Dios.
Bendice a todos los que en el mundo entero se
dedican a dar a conocer y amar el Libro Santo. EWTN

Oremos
Hermanos: El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene; pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que conoce profundamente los corazones, sabe lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega conforme a la voluntad de Dios, por los que le pertenecen.
Palabra de Dios - san Pablo a los Romanos 8, 26-27
Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga su santo nombre.
Bendice al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios.
El Señor es compasivo y misericordioso.

Dios eterno y todopoderoso, conduce nuestra vida por el camino de tus mandamientos, para que, unidos a tu Hijo amado, podamos producir frutos abundantes. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.
Palabras con Miel -talleres de Biblia

Meditemos esto y escuchemos este bello testimonio de La Hermana Glenda



martes, 5 de julio de 2011

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores porque serán llamados hijos de Dios.


Imagen del sitio Santo Judas Tadeo

JMS
Dijo Jesus a Los Apostoles:
"Mi Paz os dejo, Mi Paz os doy; y no os la doy como la da el mundo." Todos desean la paz; mas no tienen todos cuidado de las cosas que pertenecen a la verdadera paz. Mi Paz esta con los humildes y mansos de corazon. Tu Paz la hallaras en la mucha paciencia- si me oyeres y siguieres Mi Voz, podras gozar de mucha paz." del habla interior de Cristo al alma fiel-Imitacion de Cristo-

La vida interior no es otra cosa que el trato asiduo e íntimo con Cristo, para identificarnos con Él. San José cuidó de Jesús, lo abrazó, lo besó, lo lavó, lo vistió, le habló; podemos considerarlo como el mejor Maestro de vida interior. "Con San José, el cristiano aprende lo que es ser de Dios y estar plenamente entre los hombres, santificando al mundo. Tratad a José y encontraréis a Jesús. Tratad a José y encontraréis a María, que llenó siempre de paz el amable taller de Nazaret" (J. ESCRIVÁ DE BALAGUER, Es Cristo que pasa).

Meditacion con el libro de la Imitacion de Cristo.
El Alma habla interiormente con Jesus
Señor obra es de varon perfecto no entibiar nunca el ánimo de la consideracion de las cosas celestiales.. Ruegote piadosisimo Dios mio, que me apartes de los cuidados de esta vida, para que no me embarace demaciado en ellos; para que no me deje llevar del deleite ni de las muchas necesidades del cuerpo; para que no pierda el fruto con los muchos obstaculos y molestias del alma. Oh Dios mio, dulzura inefable convierteme en amargura todo deseo carnal, que me aparta del amor de los eternos lisonjeandome torpemente con la vista de bienes temporales- no me venza, Dios mio, no me venza la carne y la sangre, no me engañe el mundo y su breve gloria. Dame fortaleza para resistir, paciencia para sufrir, constancia para perseverar. Dame en lugar de todas las consolaciones del mundo la suavisima uncion de Tu Espiritu; y en lugar del amor carnal infúndeme el Amor de Tu Nombre.

Jesucristo responde

El Amor propio no desvia mucho del Bien Eterno

Hijo conviene que lo des el todo por el todo y no ser nada de ti mismo. Sabe que el amorpropio te daña mas que ninguna cosa en el mundo. Segun fuere el amor y aficion que tienes a las cosas, estara mas o menos ligado a ellas. Si tu amor fuere puro, sencillo y bien ordenado, no seras esclavo de ninguna. No codicies lo que no te conviene tener. Ni quieras tener cosas que te pueda impedir quitar la libertad interior. Es de admirar que no te entregues a Mi de lo íntimo del corazon, con todo lo que puedas tener o desear. ¿Por que te consumes con vana tristeza? ¿Porque te fatigas con superfluos cuidados? Esta a Mi Voluntad, y no sentiras daño alguno. Si buscas esto o aquello y quieres estar aqui o alli por tu provecho y propia voluntad, nunca tendras quietud, ni estaras libre de cuidados, porque en todas las cosas hay alguna falta, y en cada lugar habra quien te ofenda. Y asi, no cualquier cosa alcanzada o multiplicada exteriormente aprovecha; sino mas bien la despreciadada y desarraigada del corazon. No entiendas eso solamente de las posesiones y de las riquezas; sino tambien de la ambicion de la honra, y deseo de vanas alabanzas, todo lo cual pasa con el mundo. Importa poco el lugar, si falta el verdadero fundamento de la disposicion del corazon; quiero decir, sino estuvieses en Mi, puedes mudarte, pero no mejorarte, porque en llegando y agradando la ocasión hallarás lo mismo que huías, y mas.

Oracion para pedir la limpieza de corazon y la sabiduria celestial

Confirmame, Señor, en la gracia del Espiritu Santo Dame esfuerzo para fortalecerme en mi interior y desocupar mi corazon de toda inútil solicitud y congoja, y para que no me lleven tras sí, tan varios deseos por cualquier cosa vil o preciosa, sino que las mire todas como pasajeras y a mi mismo como que he de pasar con ellas. Porque nada hay permanente debajo del sol, adonde todo es vanidad y afliccion de espiritu. ¡Oh cuan sabio es el que asi piensa!
Dame Señor sabiduria celestial para que aprenda a buscarte y hallarte sobre todas las cosas, gustarte y amarte sobre todas y entender lo demas como es, segun el orden de Tu Sabiduria. Dame prudencia para desviarme del lisonjero, y sufrir con paciencia el adversario. Porque esta es muy gran sabiduria, no moverse a todo viento de palabras, ni tampoco dar oido a la engañosa sirena, pues asi se anda con seguridad el camino del cielo.

Espiritu Santo, alma de mi alma P. José Kentenich Espíritu Santo, eres el alma de mi alma, te adoro humildemente. Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame. Y en cuanto corresponde al plan eterno Padre Dios revélame tus deseos. Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí. Dame a conocer lo que debo realizar. Dame a conocer lo que debo sufrir. Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar, cargar y soportar. Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre. Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que un continuado perpetuo Sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios..

salmo 90

Señor, en ti confío.

Tú que vives al amparo del Altísimo y descansas a la sombra del todopoderoso, dile al Señor: "Tú eres mi refugio y fortaleza; tu eres mi Dios y en ti confío".

Señor, en ti confío.

El te librará de la red del cazador y te de la peste funesta. Te cubrirá con sus alas y refugiarás bajo sus plumas.

Señor, en ti confío.

"Puesto que tú me conoces y me amas, dice el Señor, yo te libraré y te pondré a salvo. Cuando tú me invoques, yo te escucharé; en tus angustias estaré contigo".
Señor, en ti confío.
ReflexionTodos buscan a Jesús. Todos lo necesitan, y Él siempre está dispuesto a compadecerse de cuantos se le acercan con fe. Su Humanidad Santísima era como el canal por el que discurrían todas las gracias, mientras permaneciera entre los hombres. Por eso, toda la multitud intentaba tocarle, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos.

Cuando el Señor estaba próximo a marcharse al Cielo, junto al Padre, sabiendo que siempre andaríamos necesitados de Él, dispuso los medios para que, en cualquier tiempo y lugar, pudiéramos recibir la infinita riqueza de la Redención: fundó la Iglesia, bien visible y localizable. No es posible amar, seguir y escuchar a Cristo sin amar, seguir o escuchar a la Iglesia, porque Ella es la presencia, sacramental y misteriosa a la vez, de Nuestro Señor, que prolonga su misión salvífica en el mundo hasta el final de los tiempos.

Rezemos y pidamos juntos a Jesus la fuerza para seguirlo

Hoy, Señor, quiero renovar mi opción por ti. Quiero decirte que sigues siendo importante en mi vida, que te necesito. Quiero decirte que sin ti estaría perdido y desorientado porque tú eres luz para mis ojos y calor para mi alma. Sé, Señor, que tenerte en el centro de mi vida no es fácil, que las dificultades afloraran sin yo buscarlas. Algunas veces serán los que me rodean que me invitarán a dejarte; otras será mi pereza, mi comodidad, mi orgullo, mi «yo».
A pesar de todo, quiero lanzarme en el vacío, quiero apostar por ti. Porque sé que sólo quien apuesta en esta vida es capaz de ganar algo; porque sé que seguirte es hacer un ejercicio de confianza total y yo estoy dispuesto a realizarlo, porque tú no me vas a defraudar.


Fuente:
Encuentra.com

Devociones.com


Marianistas.comEnlace