domingo, 18 de diciembre de 2011

El Adviento es nuestro encuentro con Cristo

JMS Junto con la humildad, a la vida de oracion nos prepara la mortificacion, el camino de encender nuestro corazon en el Adviento es presisamente la oracion...

El Adviento es el encuentro que tenemos con Dios

"Si no os haceis semejantes a los niños, no entrareis al Reino de los cielos" Mateo 18,3 La oracion depende ante todo de la gracia de Dios, el alma se debe preparar para recibirla por medio de la humildad de corazon. "Dios da su gracia a los humildes y los hace humildes para colmarlos de ella". A los humildes de corazon es a quienes Dios se complace en instruirlos El Mismo, de corazon a corazon, como el Cura de Ars: El Santo Cura de Ars enseñaba a sus parroquianos sobre todo con el testimonio de su vida. De su ejemplo aprendian sus fieles a orar, acudiendo con gusto al Sagrario para hacer una visita a Jesus Eucaristia; "No hay necesidad de hablar mucho para orar bien", les enseñaba el Cura de Ars. "Sabemos que Jesus esta alli, en el Sagrario: Abramosle nuestro corazon, alegremonos de Su Presencia, esta es la mejor oracion.
El Adviento es nuestro encuentro con Cristo

Rezemos juntos
Espiritu Santo, expresion del amor entre el Padre y el Hijo, plenitud del amor divino! Ten Misericordia de mi y ayudame en este adviento a contemplar con amor a Jesus preparandome a recibirlo en Su llegada con corazon lleno de ti oh Santo Espiritu de Dios Luz del alma que todo lo alumbra!
Compenetra mi espiritu, mi alma y mi cuerpo con tu fuego a fin de que pueda purificarme y comenzar este año con la plena confianza de que Dios esta junto a Mi, ayudandome a ser mejor cada dia. Dame la paz que necesito, para darme con amor a los demas, sin resentimientos. Viviendo en armonia con mi projimo, amando con corazon sincero, que en la oracion encuentre mi refugio, Amen.