martes, 20 de diciembre de 2011

Matias te necesita



JMS «Venid todos los fatigados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas: porque mi yugo es suave y mi carga ligera». (Mateo11, 28-30)
Jesús, desde tu nacimiento en Belén me enseñas una nueva forma de vivir en la tierra. Es la forma del amor verdadero, del amor entregado, del amor sacrificado. Desde fuera para el que no la pone en práctica es como un yugo: sacrificio, cruz, entrega, trabajo, servicio, obediencia. Pero para el que te sigue, ese "yugo es suave y su carga es ligera".

Cada uno de nosotros ha experimentado alguna vez que servir a Cristo Señor nuestro comporta dolor y fatiga. Negar esta realidad supondría no haberse encontrado con Dios. El alma enamorada conoce que, cuando viene ese dolor, se trata de una impresión pasajera y pronto descubre que el peso es ligero y lo carga es suave, porque lo lleva Él sobre sus hombros.
Mirad, cuando una madre se sacrifica por amor a sus hijos, ha elegido; y según la medida de ese amor, así se manifestará su libertad. La libertad sólo puede entregarse por amor. Por amor a la libertad, nos atamos. Únicamente la soberbia atribuye o esas ataduras el peso de una cadena. La verdadera humildad, que nos enseño Aquel que es manso y humilde de corazón, nos muestra que su yugo es suave y su carga ligera: el yugo es la libertad, el yugo es el amor, el yugo es la unidad, el yugo es la vida, que Él nos ganó en la Cruz.

Hoy en este dia proximo a La Navidad queremos acompañar a una familia que esta pasando por un momento muy dificil y acudimos tambien a sus oraciones esta familia hoy nos necesita:"Matías Bres tiene 13 años y cuando era bebé le diagnosticaron una encefalopatía crónica –similar a una parálisis cerebral– y signos de hipotrofia cerebral. Esto significa que su cerebro no se terminó de desarrollar, lo que le afectó seriamente la vista y su desarrollo motriz. Tiene la cadera luxada y la columna rotada a 90 grados, lo que le comprime los órganos y ya le inutilizó un pulmón. Pero aunque parezca que lo más terrible es su diagnóstico, hay algo peor: está internado por una gripe y, aunque hace más de un mes que le dieron el alta , no puede irse porque ..."
Esta Noticia es comun si se trata de ver la injusticia que en estos tiempos vemos a diario en distintas partes del mundo , Duele cuando se desvaloriza la vida y nuestros derechos son desvastados, Aqui se narra la historia de una familia que pasara la Navidad en un hospital por que no reconocen el derecho de un niño que nació diferente pero que nos necesita mucho a todos.

Si quieres ayudar a Matias: Se necesitan voluntarias/os que puedan donar parte de su tiempo;una hora, dos horas lo que pùeda. Matias se encuentra internado en La Fundacion Hospitalaria . Los que deseen ayudar comunicarse al telefono 4704-2300 interno 11o3. pedir por Maria Fernanda. Muchas Gracias

Señor: concédenos también a nosotros el ser capaces de gastarnos y desgastarnos por servir a tus hijos más pobres de la tierra. Con gusto me gastaré y me desgastaré para que Cristo sea más amado y más conocido (San Pablo).

El Señor te bendiga y te guarde, El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti. El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario