domingo, 18 de septiembre de 2011

"..a cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. ..


JMS La Confianza en Dios
Señor, tú que eres nuestro creador y quien amorosamente dispone toda nuestra vida; renuévanos conforme a la imagen de tu Hijo y transforma toda nuestra vida en una continua ofrenda. Amén.
La paz y la serenidad son una consecuencia de la confianza en Dios.

Nada ni nadie es capaz de perturbar el sociego del espiritu. Burlas persecuciones, calumnias, injurias, enfermedades, fracasos, todo se lo recibe con santa indiferencia. San Ignacio de Loyola
Los apostoles en medio de las persecuciones, mantuvieron en Cristo La Paz, sin abandonarlo; por el contrario, buscaron refugio en El. Se cumplio en ellos lo que les habia dicho: "Tened confianza, yo he vencido al mundo".
Confiaron y vencieron.

Meditemos con San Pablo la Palabra de Dios

primera carta del apóstol san Pablo a los Efesios 4, 1-7.11-13

Hermanos: Yo, el prisionero por Cristo, les ruego que anden como pide la vocación a la que han sido llamados. Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos; sopórtense mutuamente con amor; esfuércense en mantener la unidad del Espíritu, con el vínculo de la paz.
Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la meta de la esperanza en la vocación a la que han sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios, Padre de todo, que lo que trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. Pero a cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo. Cristo ha constituido a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y doctores, para el perfeccionamiento de los fieles, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al Hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud. Palabra de Dios.

"Ser santo no es fácil, pero tampoco es difícil. Ser santo es ser buen cristiano: parecerse a Cristo. El que más se parece a Cristo, ese es más cristiano, más de Cristo, más santo. " Y ¿qué medios tenemos? Los mismos que los primeros fieles, que vieron a Jesús, o lo entrevieron a través de los relatos de los Apóstoles o de los Evangelistas"

En todos nosotros se fija el Maestro, cualesquiera que sean nuestra edad y condición. Sabemos bien que Jesucristo pasa cerca de nuestra vida, nos mira y se dirige a nosotros de manera singular. Nos invita a seguirle más de cerca, y a la vez nos deja en la mayoría de los casos metidos en la entraña de la sociedad, del trabajo, de la familia... Piensa en lo que dice el Espíritu Santo, y llénate de pasmo y de agradecimiento, nos ha elegido, antes de crear el mundo, para que seamos santos en su presencia.
Decía Jesús "Convertíos y creed en el evangelio" (Mc. 1, 15).

Nada es capaz de desanimar a un cristiano cuando emprende untrabajo apostolico en el cual esta en juego la gloria de Dios, los obstáculos y las contradicciones lejos de desanimarlo intensifican mas y aumentan la confianza en el Señor, quien no pierde batallas, Como dice San Pablo, llega a esperar contra toda esperanza. Esta enorme confianza del cristiano, alaba a Dios y es de gran mérito para el cristiano.

La Oracion transforma la tristeza en gozo
Jesús se dirige a nosotros de muchas maneras, pero solo entenderemos su lenguaje en un clima habitual de recogimiento, de guarda de los sentidos, de oración, de paciente espera. El silencio interior, el recogimiento que debe tener el cristiano es plenamente compatible con el trabajo, la actividad social y el tráfago que muchas veces trae la vida, pues los hijos de Dios hemos de ser contemplativos: personas que, en medio del fragor de la muchedumbre, sabemos encontrar el silencio del alma en coloquio permanente con el Señor: y mirarle como se mira a un Padre, como se mira a un hermano, al que se quiere con el corazon pleno de amor.
En un mundo de tantos reclamos necesitamos "esta estima por el silencio, esa admirable e indispensable condición de nuestro espíritu, asaltado por tantos clamores . Oh silencio de Nazaret, enséñanos el recogimiento, la interioridad, la disponibilidad para escuchar las buenas inspiraciones y las palabras de los verdaderos maestros. Enséñanos la necesidad y el valor de la preparación del estudio, de la meditación, de la vida personal e interior, de la plegaria secreta que solo Dios ve"
Meditemos el salmo118,

Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad.

Dichoso el hombre de conducta intachable que cumple la ley del Señor. Dame nueva luz para conocer tu ley y para meditar las maravillas de tu amor.
Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad.

He escogido el camino de la lealtad a tu voluntad y a tus mandamientos. Enséñame a cumplir tu voluntad y a guardarla de todo corazón.

Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad. Guíame por la senda de tu ley, que es lo que quiero. Cumpliré tu voluntad sin cesar y para siempre.

Enséñame, Señor, a cumplir tu voluntad.


Rezemos juntos esta oracion para adquirir confianza y valor
Señor, bien sabes hasta donde llegan mis fuerzas. Creeme , Señor, no es que quiera disculparme o pretenda huir de mi realidad. Lo que mas te pido es valor para luchar. Señor no permitas que sea cobarde ante las dificultades del diario vivir, ni que vacile ante el cumplimiento de mi deber. Guardame de dramatizar las situaciones dificiles para que pueda realizar mis tareas con paz y serenidad. Fortalece Señor, la rectitud de mis intenciones, proyectos y acciones . Transforma mi pasado de amarguras en un presente positivo de rica experiencia. Confío en Tu Auxilio, Señor, para no desfallecer de miedo ante los fantasmas del peligro. Protegeme con Tu Fuerza en medio de la lucha. Señor, permiteme combatir hasta el fin con alegria, sin jamas perder la fe. Amen.
Padre Nuestro, Ave Maria y Gloria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario