martes, 5 de julio de 2011

Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores porque serán llamados hijos de Dios.


Imagen del sitio Santo Judas Tadeo

JMS
Dijo Jesus a Los Apostoles:
"Mi Paz os dejo, Mi Paz os doy; y no os la doy como la da el mundo." Todos desean la paz; mas no tienen todos cuidado de las cosas que pertenecen a la verdadera paz. Mi Paz esta con los humildes y mansos de corazon. Tu Paz la hallaras en la mucha paciencia- si me oyeres y siguieres Mi Voz, podras gozar de mucha paz." del habla interior de Cristo al alma fiel-Imitacion de Cristo-

La vida interior no es otra cosa que el trato asiduo e íntimo con Cristo, para identificarnos con Él. San José cuidó de Jesús, lo abrazó, lo besó, lo lavó, lo vistió, le habló; podemos considerarlo como el mejor Maestro de vida interior. "Con San José, el cristiano aprende lo que es ser de Dios y estar plenamente entre los hombres, santificando al mundo. Tratad a José y encontraréis a Jesús. Tratad a José y encontraréis a María, que llenó siempre de paz el amable taller de Nazaret" (J. ESCRIVÁ DE BALAGUER, Es Cristo que pasa).

Meditacion con el libro de la Imitacion de Cristo.
El Alma habla interiormente con Jesus
Señor obra es de varon perfecto no entibiar nunca el ánimo de la consideracion de las cosas celestiales.. Ruegote piadosisimo Dios mio, que me apartes de los cuidados de esta vida, para que no me embarace demaciado en ellos; para que no me deje llevar del deleite ni de las muchas necesidades del cuerpo; para que no pierda el fruto con los muchos obstaculos y molestias del alma. Oh Dios mio, dulzura inefable convierteme en amargura todo deseo carnal, que me aparta del amor de los eternos lisonjeandome torpemente con la vista de bienes temporales- no me venza, Dios mio, no me venza la carne y la sangre, no me engañe el mundo y su breve gloria. Dame fortaleza para resistir, paciencia para sufrir, constancia para perseverar. Dame en lugar de todas las consolaciones del mundo la suavisima uncion de Tu Espiritu; y en lugar del amor carnal infúndeme el Amor de Tu Nombre.

Jesucristo responde

El Amor propio no desvia mucho del Bien Eterno

Hijo conviene que lo des el todo por el todo y no ser nada de ti mismo. Sabe que el amorpropio te daña mas que ninguna cosa en el mundo. Segun fuere el amor y aficion que tienes a las cosas, estara mas o menos ligado a ellas. Si tu amor fuere puro, sencillo y bien ordenado, no seras esclavo de ninguna. No codicies lo que no te conviene tener. Ni quieras tener cosas que te pueda impedir quitar la libertad interior. Es de admirar que no te entregues a Mi de lo íntimo del corazon, con todo lo que puedas tener o desear. ¿Por que te consumes con vana tristeza? ¿Porque te fatigas con superfluos cuidados? Esta a Mi Voluntad, y no sentiras daño alguno. Si buscas esto o aquello y quieres estar aqui o alli por tu provecho y propia voluntad, nunca tendras quietud, ni estaras libre de cuidados, porque en todas las cosas hay alguna falta, y en cada lugar habra quien te ofenda. Y asi, no cualquier cosa alcanzada o multiplicada exteriormente aprovecha; sino mas bien la despreciadada y desarraigada del corazon. No entiendas eso solamente de las posesiones y de las riquezas; sino tambien de la ambicion de la honra, y deseo de vanas alabanzas, todo lo cual pasa con el mundo. Importa poco el lugar, si falta el verdadero fundamento de la disposicion del corazon; quiero decir, sino estuvieses en Mi, puedes mudarte, pero no mejorarte, porque en llegando y agradando la ocasión hallarás lo mismo que huías, y mas.

Oracion para pedir la limpieza de corazon y la sabiduria celestial

Confirmame, Señor, en la gracia del Espiritu Santo Dame esfuerzo para fortalecerme en mi interior y desocupar mi corazon de toda inútil solicitud y congoja, y para que no me lleven tras sí, tan varios deseos por cualquier cosa vil o preciosa, sino que las mire todas como pasajeras y a mi mismo como que he de pasar con ellas. Porque nada hay permanente debajo del sol, adonde todo es vanidad y afliccion de espiritu. ¡Oh cuan sabio es el que asi piensa!
Dame Señor sabiduria celestial para que aprenda a buscarte y hallarte sobre todas las cosas, gustarte y amarte sobre todas y entender lo demas como es, segun el orden de Tu Sabiduria. Dame prudencia para desviarme del lisonjero, y sufrir con paciencia el adversario. Porque esta es muy gran sabiduria, no moverse a todo viento de palabras, ni tampoco dar oido a la engañosa sirena, pues asi se anda con seguridad el camino del cielo.

Espiritu Santo, alma de mi alma P. José Kentenich Espíritu Santo, eres el alma de mi alma, te adoro humildemente. Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame. Y en cuanto corresponde al plan eterno Padre Dios revélame tus deseos. Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí. Dame a conocer lo que debo realizar. Dame a conocer lo que debo sufrir. Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar, cargar y soportar. Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre. Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que un continuado perpetuo Sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios..

salmo 90

Señor, en ti confío.

Tú que vives al amparo del Altísimo y descansas a la sombra del todopoderoso, dile al Señor: "Tú eres mi refugio y fortaleza; tu eres mi Dios y en ti confío".

Señor, en ti confío.

El te librará de la red del cazador y te de la peste funesta. Te cubrirá con sus alas y refugiarás bajo sus plumas.

Señor, en ti confío.

"Puesto que tú me conoces y me amas, dice el Señor, yo te libraré y te pondré a salvo. Cuando tú me invoques, yo te escucharé; en tus angustias estaré contigo".
Señor, en ti confío.
ReflexionTodos buscan a Jesús. Todos lo necesitan, y Él siempre está dispuesto a compadecerse de cuantos se le acercan con fe. Su Humanidad Santísima era como el canal por el que discurrían todas las gracias, mientras permaneciera entre los hombres. Por eso, toda la multitud intentaba tocarle, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos.

Cuando el Señor estaba próximo a marcharse al Cielo, junto al Padre, sabiendo que siempre andaríamos necesitados de Él, dispuso los medios para que, en cualquier tiempo y lugar, pudiéramos recibir la infinita riqueza de la Redención: fundó la Iglesia, bien visible y localizable. No es posible amar, seguir y escuchar a Cristo sin amar, seguir o escuchar a la Iglesia, porque Ella es la presencia, sacramental y misteriosa a la vez, de Nuestro Señor, que prolonga su misión salvífica en el mundo hasta el final de los tiempos.

Rezemos y pidamos juntos a Jesus la fuerza para seguirlo

Hoy, Señor, quiero renovar mi opción por ti. Quiero decirte que sigues siendo importante en mi vida, que te necesito. Quiero decirte que sin ti estaría perdido y desorientado porque tú eres luz para mis ojos y calor para mi alma. Sé, Señor, que tenerte en el centro de mi vida no es fácil, que las dificultades afloraran sin yo buscarlas. Algunas veces serán los que me rodean que me invitarán a dejarte; otras será mi pereza, mi comodidad, mi orgullo, mi «yo».
A pesar de todo, quiero lanzarme en el vacío, quiero apostar por ti. Porque sé que sólo quien apuesta en esta vida es capaz de ganar algo; porque sé que seguirte es hacer un ejercicio de confianza total y yo estoy dispuesto a realizarlo, porque tú no me vas a defraudar.


Fuente:
Encuentra.com

Devociones.com


Marianistas.comEnlace