jueves, 23 de junio de 2011

Señor, tú eres mi amor, mi fuerza y mi refugio, mi liberación y mi ayuda. Tú eres mi Dios.















JMS
Demos gracias al Señor, porque es bueno.Dichosos los que cumplen la ley y obran siempre conforme a la justicia. Por el amor que tienes a tu pueblo, acuérdate de nosotros, Señor, y sálvanos.

Demos gracias al Señor, porque es bueno.

Demos gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterna su misericordia.
¿Quién podrá contar las hazañas del Señor y alabarlo como él merece?

Demos gracias al Señor, porque es bueno.Sálvanos, Señor, para que veamos la dicha de tus escogidos y nos alegremos y nos gloriemos junto con el pueblo que te pertenece.
Demos gracias al Señor, porque es bueno. salmo de la misa 105



Bendito sea el Señor.Le muestra a Jacob sus pensamientos, sus normas y designios a Israel. No ha hecho nada igual con ningún pueblo ni le ha confiado a otro sus proyectos.


Lectura del libro del Deuteronomio

En aquel tiempo, habló Moisés al pueblo y le dijo: “Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto, para afligirte, para ponerte a prueba y conocer si ibas a guardar sus mandamientos o no.El te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que ni tú ni tus padres conocían, para enseñarte que no sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios.No sea que te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto y de la esclavitud; que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, lleno de serpientes y alacranes; que en una tierra árida hizo brotar para ti agua de la roca más dura, y que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres”.
Deut 8, 2-3. 14-16

Bendito sea el Señor.
Glorifica al Señor, Jerusalén, a Dios ríndele honores, Israel. El refuerza el cerrojo de tus puertas y bendice a tus hijos en tu casa.


Meditacion

Cuan pocos son los que aman la cruz de Cristo

Jesucristo tiene ahora muchos amadores de Su Reino Celestial, mas muy pocos que lleven su cruz. Tiene muchos que desean la consolacion y muy pocos que quieran la tribulacion. Muchos compañeros halla para la mesa, y pocos para la abstinencia. Todos quieren gozar con El, mas pocos quieren sufrir algo por El. Muchos siguen a Jesus hasta el partir el pan, mas pocos hasta beber el Caliz de la Pasion. Muchos honran Sus milagros, mas pocos siguen el vituperio de la cruz. Muchos aman a Jesus cuando no hay adversidades.
Muchos le alaban y Bendicen en el tiempo que reciben de El algunas consolaciones; mas si Jesus se escondiese y los dejase un poco, luego se quejarian o desesperarian mucho.
Mas los que aman a Jesus, por el Mismo Jesus, y no por alguna propia consolacion suya, bendicenle en toda la tribulacion y angustia del corazon, tan bien como en la consolacion. Y aunque nunca mas les quisiese dar consolacion, siempre le alabarian, y le querrian dar gracias..

Bendito sea el Señor.El mantiene la paz en tus fronteras, con su trigo mejor sacia tu hambre. El envía a la tierra su mensaje y su palabra corre velozmente.


Da a Dios lo que es de Dios, y atribuye a ti lo que es tuyo; esto es da gracias a Dios por la gracia y solo a ti atribuye la culpa, ponte siempre en lo mas bajo y se te dara lo alto porque no esta lo muy alto sin lo bajo. Los grandes santos cerca de Dios son pequeños cerca de si; y cuanto mas gloriosos tanto mas humildes. Los llenos de verdad y de gloria celestial, no son codiciosos de gloria vana, los que estan fundados y confirmados en Dios, en ninguna manera pueden ser soberbios, Y los que atribuyen a Dios todo cuanto reciben, no buscan ser loados unos de otros: mas quieren la gloria de sólo Dios viene, y codician que sea Dios glorificado sobre todos, en Sí mismo, y en todos los santos, y siempre tienen esto por fin. Pues se agradecido en lo poco, y seras digno de recibir cosas mayores. Ten en muy musho lo poco, y lo mas despreciado por singular don. Si miras a la dignidad del dador, ningun don te parecera pequeño a vil. Por cierto no es poco lo que el soberano Dios da.

Todo lo que permite que nos venga siempre es para nuestra salud. El que desea guardar la gracia de Dios, agradezcale la gracia que le ha dado, y sufra con paciencia cuando le fuera quitada. Haga oracion continua, para que le sea tornada, y sea cauto y humilde, porque no la pierda.

Imitacion de Cristo de Thomas de Kempis


"La oración es la que siempre, primera y esencialmente, derriba la barrera que el pecado y el mal pueden haber levantado entre nosotros y Dios.
" Catholic.net


El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar? Cuando me asaltan mis enemigos, tropiezan y caen.


Dios nuestro, de quien todo bien procede, inspíranos propósitos de justicia y santidad y concédenos tu ayuda para poder cumplirlos.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén. El que me ama cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y haremos en él nuestra morada, dice el Señor. Aleluya.

Oracion del Disipulo


Oremos Nuestra oracion al Espiritu Santo
(San Agustin rezaba esta oracion al comenzar la jornada todos los dias)

Ven a mí, Espíritu Santo,
Espíritu de sabiduría:
dame mirada y oído interior
para que no me apegue a las cosas materiales,
sino que busque siempre las realidades del Espíritu. Ven a mí, Espíritu Santo,
Espíritu de amor:
haz que mi corazón
siempre sea capaz de más caridad. Ven a mí, Espíritu Santo,
Espíritu de verdad:
concédeme llegar al conocimiento de la verdad
en toda su plenitud. Ven a mí, Espíritu Santo,
agua viva que lanza a la vida eterna:
concédeme la gracia de llegar
a contemplar el rostro del Padre
en la vida y en la alegría sin fin.
Amén.


Padre Nuestro Ave Maria y Gloria


Fuentes: La Oracion de Cada Dia -Catholic.net- La Santa Biblia- Imitacion de Cristo.

Rezad con una sonrisa, Rezad y sonreid..Padre Pio