sábado, 8 de mayo de 2010

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí.


JMS Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!
La Historia de La Nacion Argentina muestra como los grandes que la forjaron tuvieron gran devocion a La Santisima Virgen, especialmente bajo la advocacion de Lujan, reconociendola como Madre, Patrona y Reina de estas tierras.
Es el General Belgrano quien viene a poner bajo su Santísima protección a sus pobres y pequeñas tropas, y se manifiesta la intercesión de Nuestra Reina en las victorias que luego logra este capitán, como el mismo reconoce en nota al Cabildo de Luján: "Por La Patria. Al Señor Presidente y demás Señores del Ilustre Cabildo, justicia y Regimiento de La Villa de Luján, General del Ejército Auxiliar del Perú:
Remito a Usía dos Banderas de división, que en la acción del veinte de Febrero, se arrancaron de las manos del enemigo, a fin de que se sirva presentarlas a los pies de Nuestra Señora a nombre del ejército de mi mando, en el templo de ésta, para que se haga notorio el reconocimiento en que mis hermanos de armas y yo estamos a los beneficios que El Todopoderoso nos ha dispensado por su mediación; y exciten con su vista la devocion de los fieles para que siga concediendonos sus gracias. Dios guarde a Usía muchos años."

Jujuy , 3 de Mayo de 1813, Manuel Belgrano.

Es tambien el Gral French, jefe del regimiento 3 de Infanteria, émulo del Gral Belgrano, quien busca el amparo de La Virgen de Lujan en momentos inciertos para la Patria. Asi mientras uno libra la dura batalla de Tucumán el otro jura con su regimiento el Patronazgo de Nuestra Señora, encendiendo el corazón de sus tropas con esta patriotica y mariana arenga: "Soldados, despues de lo que habeís visto y hecho, no necesitais de mis palabras para proceder con entusiasmo a este otro acto tan grande como es el juramento de la Patria. Somos de ahora en adelante el regimiento de la Virgen . Jurando nuestras Banderas os parecerá que besaís su Manto. En la fidelidad estará vuestra gloria. Al que faltare a Su Palabra, Dios y La Virgen, por La Patria se lo demanden".
/extraido de la revista "Regina Angelorum" Agosto de 1978/

Rezemos juntos la oracion a La Virgen Nuestra Señora de Lujan

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra Patria; hoy alzamos nuestros ojos y nuestros brazos hacia tí... Madre de la Esperanza, de los pobres y de los peregrinos, escúchanos...

Hoy te pedimos por Argentina, por nuestro pueblo. Ilumina nuestra patria con el sol de justicia, con la luz de una mañana nueva, que es la luz de Jesús. Enciende el fuego nuevo del amor entre hermanos.

Unidos estamos bajo la celeste y blanca de nuestra bandera, y los colores de tu manto, para contarte que: hoy falta el pan material en muchas, muchas casas, pero también falta el pan de la verdad y la justicia en muchas mentes. Falta el pan del amor entre hermanos y falta el pan de Jesús en los corazones.

Te pedimos madre, que extingas el odio, que ahogues las ambiciones desmedidas, que arranques el ansia febril de solamente los bienes materiales y derrama sobre nuestro suelo, la semilla de la humildad, de la comprensión. Ahoga la mala hierba de la soberbia, que ningún Caín pueda plantar su tienda sobre nuestro suelo, pero tampoco que ningún Abel inocente bañe con su sangre nuestras calles.

Haz madre que comprendamos que somos hermanos, nacidos bajo un mismo cielo, y bajo una misma bandera. Que sufrimos todos juntos las mismas penas y las mismas alegrías. Ilumina nuestra esperanza, alivia nuestra pobreza material y espiritual y que tomados de tu mano digamos más fuerte que nunca: ¡ARGENTINA! ¡ARGENTINA, CANTA Y CAMINA!

Gracias Madre Nuestra por quedarte con Nosotros!