viernes, 21 de mayo de 2010

“Si quieres ser verdaderamente feliz sirve a los demás”


Basilica Nacional Virgen de Guadalupe
JMS "..De pronto uno choca con esa manera de pensar cuando quiere vivir una vida diferente, congruente, coherente, una vida con principios, con valores, una vida de entrega y vivida para servir a los demás” Eduardo Verastegui

El actor Eduardo Verastegui, conocido por su pública postura en defensa de la vida, finaliza hoy su visita por la Argentina en la que, entre otras actividades, ofreció charlas y participó de la Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación. En una entrevista concedida a AICA, se refirió a cómo se conjuga su elección de vida con la carrera artística, en un mundo que es contrario a estos valores. Al respecto, dijo que “es difícil porque es ir contracorriente, es ir contra la manera de pensar de la mayoría de la gente. De pronto uno choca con esa manera de pensar cuando quiere vivir una vida diferente, congruente, coherente, una vida con principios, con valores, una vida de entrega y vivida para servir a los demás”.

Tras recordar una frase de Albert Einstein: “Una vida que no es vivida para servir a los demás es una vida desperdiciada”, y otra de la Madre Teresa de Calcuta: “Si quieres ser verdaderamente feliz sirve a los demás”, Verástegui subrayó: “Llega un momento en que uno tiene un despertar de conciencia y ya no es importante agradarle a todo el mundo, ser popular o ir con la corriente sino más bien es ‘¿Qué es lo correcto?’ ‘¿Qué es la libertad?’”, porque la libertad “no es hacer lo que se me pega la gana sino hacer lo que es correcto, lo debido”.

En ese sentido insistió: “Ahí es cuando ya no te importa qué piensan los demás -tus papás, tus hermanos, tus amigos- sino más bien: ‘¿Qué es lo que Dios piensa de mí. Él me dio ciertos talentos, me dio la vida ¿Para qué estoy aquí?’ Y es importante descubrir cuál es el propósito de la vida del ser humano, que es ‘conocer y amar a Dios, amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo’. Si uno pone en práctica estos principios, alcanza la felicidad y es inmensamente feliz, porque ya no vives para tí, vives para los demás. Y solamente viviendo por los demás es como tú vas a encontrar una paz interior que te va a hacer inmensamente feliz”.

“Esa paz interior -prosiguió- se logra solamente llevando una vida recta, congruente, una vida con principios, con valores, una vida de respeto, una vida donde lo que reina es el amor y las virtudes. Eso es lo que yo descubrí y así es como quiero vivir. Llevo ocho años viviendo así y estos ocho años han sido los más maravillosos de mi vida. Por eso viajo por todo el mundo llevando este mensaje de fe, de amor, de esperanza, de vida y de entrega por los demás”.

Verástegui es reconocido por su espiritualidad y compromiso en defensa del derecho a la vida. Con esa sensibilidad, fundó la organización no lucrativa “Manto de Guadalupe”, a través de la que brinda ayuda a los grupos más vulnerables y necesitados viajando por diferentes parte de el mundo donde hay pobreza extrema.

Visita el sitio www.mantodeguadalupe.org

MARCHA DE LOS ESCARPINES

VOZ DE QUIENES NO TIENEN VOZ

Una hora de tu tiempo al mes pude salvar una vida para siempre

Desde el 2006 defendiendo la VIDA

Veni con carteles, para que nuestros legisladores sepan que la VIDA y LA FAMILIA fundada entre HOMBRE y MUJER, no se negocian porque son la base de la sociedad. Los integrantes de la Marcha queremos leyes que protejan el bien común de los argentinos.

Si pensás como nosotros TE ESPERAMOS

El Miércoles 26 de Mayo de 18,30 a 20hs.

En Callao y Rivadavia-Congreso de la Nación para rezar juntos a Nuestra Señora de la Merced por la VIDA y la FAMILIA

Rezemos

Santa Madre, rogamos a tu Inmaculado Corazón por todas las madres y todos los niños aún no nacidos para que ellos puedan tener vida aquí en la tierra y por la tan Preciosa Sangre derramada por tu Hijo que puedan tener vida eterna con El en los cielos. También oramos a tu Inmaculado Corazón por todos los que realizan los abortos y los que los apoyan, para que se conviertan y acepten a tu Hijo, Jesucristo, como su Señor y Salvador.

Que sea revelado una vez mas en el mundo el poder del Amor. Que él ponga fin al mal. Que transforme conciencias. Que tu Inmaculado Corazón revele para todos la luz de la esperanza. Que Cristo Rey reine sobre todos nosotros, nuestras familias, ciudades, estados, países y la humanidad completa.

OH! clemente, OH llena de amor, OH dulce Virgen María, escucha nuestras plegarias y acepta este clamor desde nuestros corazones!

Nuestra Señora de Guadalupe, Protectora de los aún no nacidos, Ruega por nosotros!

Fuente; Nuestra Señora de Guadalupe.

Rosario de los no nacidos