domingo, 30 de mayo de 2010

"Somos hijos del Padre, hermanos y coherederos del Hijo, santificados continuamente por el Espíritu Santo para asemejarnos cada vez más a Cristo"..


JMS Todo lo que creemos lo debemos de vivir. Debemos demostrar con nuestras obras que creemos en Dios. Se debe notar la diferencia entre un niño que no tiene fe y un niño que sí tiene fe. Si nos fijamos bien en todo lo que creemos nos vamos a dar cuenta de lo importante que es Dios y de como nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir.
Catholic.net/explicacion de la religion catolica

Evangelio segun San Juan
Si Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo único para que todo el que crea en El no muera sino tenga vida eterna. Porque Dios no envió a Su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en El, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Único Hijo de Dios.
San Juan 3, 16-18


Jesus es el Salvador. En la marea de indiferencia que azota a esta nueva sociedad que va sin rumbo, Jesus nos quiere valientes y decididos para mostrarlo a quienes aún hoy se resisten a creer en El, aún cuando El mas los ama y espera. El Santo Padre Juan Pablo II nos ha dejado su testimonio para inspirarnos en el y sigamos hacia adelante llevando la Buena Noticia a tantos hermanos que aun estan dormidos y sin esperanza.

Hoy La Iglesia Catolica celebra la fiesta de la Santisima Trinidad para honrar y adorar a Dios Padre, a Dios Hijo, y a Dios Espiritu Santo. La Trinidad es el termino usado para simplificar la doctrina central de la fe cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay tres personas, El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo. Siendo verdaderamente distintas el uno de la otra: "El Padre es Dios, El Hijo es Dios y el Espiritu Santo es Dios, y sin embargo, no hay tres dioses sino Uno Solo." Credo Atanasiano.


Hoy que puedo proponerme en mi dia:
Como Dios es familia; Padre, Hijo y Espiritu Santo, y mi familia por lo tanto es un destello de ello, pasaré este dia con ella, dejando de lado mis planes, como un esfurzo especial ofrecido al Señor como obsequio en este dia de fiesta.

Rezamos el Credo

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.

Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurección de la carne y la vida eterna. Amén


Refexion "Hoy mas que nunca debemos rezar con frecuencia este credo, que es un resumen de nuestra fe, asi estamos dando testimonio, estes donde estes reza ten fe y no te preocupes"


Oraciones a La Santisima Trinidad