domingo, 13 de junio de 2010

San Cayetano decia: "No basta sentir amor. Es necesario actuarlo"


JMS"El que me ama será fiel a Mi Palabra, y Mi Padre lo amará: Iremos a ÉL y habitaremos en ÉL. Juan 14, 23."«El crecimiento del alma no está en pensar mucho, sino en amar mucho.»
Santa Teresa de Ávila

Espiritu Santo, Espiritu Divino, enseñanos a disernir lo justo de lo injusto, la verdad del engaño, el verdadero amor de la simple apariencia..

La Fidelidad es el fruto del amor

En la última cena, Jesús afirma que quien lo ama es fiel. Y es verdad tambien lo contrario: al que no ama, poco le cuesta la traicion. Jesus hace esta afirmacion poco despues de haber anunciado, allí mismo, que uno de los suyos lo traicionaría y que todos lo abandonarian. ¿Cuantos significados tiene la palbra amar?; Muchos.
Pero para Jesus tiene uno muy preciso: "¿Me amas mas que a tus seres queridos? ¿Mas que atí mismo? ¿Mas que a Tu Vida? ¿Mas que a todas las riquezas y el poder que tienes o que algun dia podrias llegar a poseer?".
Al amor de Jesus le siguen dos promesas: Dios habitará en esa persona fiel, y la paz lo inundará, alejando de su vida todo temor e inquietud.
A lo largo de los siglos, ésta fué y es la experiencia de millones de santos y mártires, que nos recuerdan que estas palabras son una realidad, comenzando por los apóstoles, que murieron mártires, hasta los que hoy en dia, ofrecen su vida como prueba de amor a Dios y al prójimo en tantas situaciones de injusticia y persecución que aún perduran. Algunos testigos de nuestro tiempo son: Edith Stein y Maximiliano Kolbe, victimas del nazismo, Monseñor Romero y Angelelli, entre otros. Estos son los mas conocidos, pero sabemos que hay miles y miles que solo Dios conoce.
Que verdad tan simple: donde hay amor no hay traicion. Tanto para con Dios como con el prójimo. "Porque no hay amor mas grande que dar la vida por los amigos" dijo Jesus.

Mensaje especial. Debemos confiar en el amor de Dios que es misericordioso y nunca nos abandona, para todos tiene un proyecto, el proyecto de Dios para cada uno de nosotros, sigue en pie en medio de los problemas y las crisis, solo nos queda confiar y seguir caminando.
Oracion
Jesus Buen Maestro, ayúdanos a descubrir tus caminos; danos humildad para perdonar y ser perdonados, fortaleza para asumir la responsabilidad de bautizados frente a la realidad que nos toca vivir.
Queremos proclamar y vivir tu palabra y trabajar por el bien comun y la unidad, que nuestras acciones cotidianas nos lleven siempre al encuentro con el otro, respetando la diversidad,
Quédate con nosotros, Señor de la Eucaristía, en nuestras familias y comunidades, para hacer fecundos los esfuerzos de construir un mundo mejor.
Comprometidos con la paz y la justicia, nos confiamos a la proteccion de Maria Tu Madre Santisima, Amén.

San Cayetano danos la paz
danos trabajo, danos el pan
que siempre vivamos con alegria
en la justicia y el amor
cuando en mi alma sienta tristeza,
cuando en mi alma sienta el dolor.
Dame paciencia, dame tu fuerza, ayúdame,
mi protector, no me olvides en esta vida
Dame siempre tu bendicion.
Amen.