viernes, 18 de junio de 2010

Para amar de verdad es presiso ser fuertes, leales y pacientes..


JMS Los que soportan humildemente no son perdedores, son los que mas provecho obtienen
San Doroteo de Gaza, este Santo nos cuenta como aprovecho toda ocasion para ganar un tesoro en el cielo.


"Sucedió que un hermano me persiguió insultandome desde la enfermeria hasta la capilla. Yo que iba delante de él, no dije una sola palabra. Cuando el abad se enteró, quiso castigarlo. Entonces yo me postré a sus pies suplicandole; no por El Señor, fué mi culpa.¿En que fue culpable ese harmano?, otro hermano, ya sea para probarme o por necedad-Dios lo sabe- durante cierto tiempo orinaba todas las noches cerca de mi cabecera, y entonces mi cama quedaba mojada. Otro hermanos venían todos los dias a sacudir su frazada delante de la puerta de mi celda. Yo veía como las chinches se metian en mi cuarto sin poder matarlas por la cantidad que habia a causa del calor. Al irme a acostar se me venian todas encima. Me dormia a causa de mi cansancio extremo, pero por la mañana encontraba mi cuerpo todo picado. Sin embargo nunca dije a esos hermanos:"¡No hagas eso!" o ¿Porque hacen eso?". Mi conciencia me atestigua que nunca dije una palabra que pudiera herir o afligir a alguien.
Aprendan tambien ustedes a llevar los fardos los unos a de los otros (Galatas 6, 2) Aprendan a respetarse mutuamente. Y si uno llega a oir una palabra desagradable de un hermano, o si le toca cargar con algo contra su gusto, no se descorazone ni se irrite enseguida. No reaccione en el combate o frente a una ocasion provechosa con un corazon relajado, descuidado sin fuerzas, e incapaces de soportar el menor golpe, como si fuesen un melon al que la mas pequeña piedra puede dañar y pudrir. Tengan un corazon firme, tengan paciencia y hagan que su mutua caridad supere todas las contrariedades."

San Doroteo de Gaza: Nacio en Palestina final del siglo IV- Murió siglo VII Su fiesta es el dia 28 de Marzo.

El poder de Dios se manifiesta en nuetsras flaquezas y nos impulsa a luchar con amor, ternura y paciencia aprendamos de los santos.
Recemos
"Oh alma mia sé dulce con el projimo que ejercita tu paciencia, como lo son contigo, Dios, Jesus y La Santisima Virgen Maria; sé dulce para que el Juez Divino lo sea contigo, el cual te medirá con la misma medida que tu hayas medido. Y si piensas en tus pecados, en lo que has merecido y mereces; al ver oh! pobre alma, con que bondad y dulzura, con que paciencia y consideracion, te trata Nuestro Señor Jesucristo, no podras menos que deshacerte en actos de humildad y dulzura para con el prójimo". San Pedro Julian Eymard II