lunes, 30 de noviembre de 2009

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Estad sobre aviso, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo




JMSLa fe viene de la predicación y la predicación consiste en anunciar la palabra de Cristo.. Evangelio del dia 30 de Noviembre y Festividad

Evangelio
Gloria a ti, Señor. Un día que Jesús caminaba por la ribera del lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al lago, porque eran pescadores. Jesús les dijo: "Síganme y los haré pescadores de hombres". Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor, Jesús
san Mateo 4, 18-22

Andrés y Juan fueron los primeros Apóstoles llamados por Jesús, según nos relata el Evangelio. El Maestro ha comenzado su ministerio público y enseguida, al día siguiente, comienza a llamar a los que estarán más cercanos a su Persona. Se encontraba el Bautista con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dijo: He aquí el Cordero de Dios. Y los dos se fueron detrás del Señor. Se volvió Jesús y, viendo que le seguían, les preguntó: ¿Qué buscáis? Ellos le dijeron: Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives? Les respondió: Venid y veréis. Era en realidad una amable invitación a que le acompañaran. Durante aquel día Jesús les hablaría de mil cosas con sabiduría divina y encanto humano, y quedaron ya para siempre unidos a su Persona. Andrés, el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y le siguieron. Juan, después de muchos años, pudo anotar en su Evangelio la hora del encuentro: Era alrededor de la hora décima, hacia las cuatro de la tarde. Jamás olvidó aquel momento en que Jesús les dijo: ¿Qué buscáis? Andrés también recordaría siempre aquel día definitivo.

Nunca se olvida el encuentro decisivo con Jesús. Aceptar la llamada del Señor, ser recibido en el círculo de sus más íntimos, es la mayor gracia que se puede recibir en este mundo. Representa ese día feliz, inolvidable, en el que somos invadidos por la clara invitación del Maestro, ese don inmerecido, tanto más valioso por cuanto viene de Dios, que da sentido a la vida e ilumina el futuro. Hay llamadas de Dios que son como una invitación dulce y silenciosa; otras, como la de San Pablo, fulminantes como un rayo que rasga la oscuridad, y también hay llamadas en las que el Maestro pone sencillamente la mano sobre el hombro, mientras dice: ¡Tú eres mío! ¡Sígueme! Entonces, el hombre, lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel Campo, porque en él está su tesoro. Ha descubierto, entre los muchos dones de la vida, como un experto que busca perlas finas, la de mayor valor.

El encuentro con Jesús dejó a Andrés con el alma llena de felicidad y de gozo; una alegría nueva que era necesario comunicar enseguida. Parece como si no pudiera retener tanta dicha. Al primero que encontró fue a su hermano Pedro. Y comenta San Juan Crisóstomo que, después de haber estado con Jesús, después de haberle tratado durante aquel día, “no guardó para sí este tesoro, sino que se apresuró a acudir a su hermano, para hacerle partícipe de su dicha”. Andrés debió hablar a Pedro con entusiasmo de su descubrimiento: ¡Hemos encontrado al Mesías!, le dice con ese tono especial del que está convencido, pues logra que Pedro, quizá cansado después de una jornada de trabajo, vaya hasta el Maestro, que ya le esperaba: Y lo llevó hasta Jesús. Esa es nuestra tarea: llevar a Cristo a nuestros parientes, amigos y conocidos, hablándoles con ese convencimiento que persuade. Este anuncio es propio del alma que “se llena de gozo con su aparición y que se apresura a anunciar a los demás algo tan grande. Esta es la prueba del verdadero y sincero amor fraternal, el mutuo intercambio de bienes espirituales”. Verdaderamente, quien encuentra a Cristo lo encuentra para todos y, en primer lugar, para los más cercanos: parientes, amigos, colegas...

El Señor necesita corazones limpios y desprendidos. Y cada cristiano que sigue a Cristo ha de vivir, según su peculiar vocación, este espíritu de entrega. No puede haber algo en nuestra vida que no sea de Dios. ¿Qué nos vamos a reservar cuando el Maestro está tan cerca, cuando le vemos y le tratamos todos los días?

Este desprendimiento nos permitirá acompañar a Jesús que continúa su camino con paso rápido, que no sería posible seguir con demasiados fardos. El paso de Dios puede ser ligero, y sería triste que nos quedásemos atrás por cuatro cosas que no valen la pena. Él, de una forma u otra, pasa siempre cerca de nosotros y nos llama. Una veces lo hace a una edad temprana, otras en la madurez, y también cuando ya falta un trayecto más corto para llegar hasta Él, como se desprende de aquella parábola de los jornaleros que fueron contratados a diversas horas del día. En cualquier caso, es necesario responder a esa llamada con la alegría estremecida que nos han dejado los Evangelistas cuando recuerdan su llamada. Es el mismo Jesús el que pasa ahora, el que nos ha invitado a seguirle.

Cuenta la tradición que San Andrés murió alabando la cruz, pues le acercaba definitivamente a su Maestro: “Oh cruz buena, que has sido glorificada por causa de los miembros del Señor, cruz por largo tiempo deseada, ardientemente amada, buscada sin descanso y ofrecida a mis ardientes deseos , devuélveme a mi Maestro, para que por ti me reciba el que por ti me redimió”. No nos importarán los mayores sacrificios si vemos a Jesús detrás de ellos.

Oremos:
Señor, despierta en nosotros, al comenzar el Adviento, el deseo de prepararnos a la venida de Cristo con la práctica de las obras de misericordia, para que, puestos a su derecha el día del juicio, podamos entrar al Reino de los cielos.

Adviento tiempo de espera

Es la época del ciclo litúrgico en que nos preparamos para la venida de Jesucristo. La venida de Cristo a la tierra es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos, con un Adviento que duró cuatro mil años, henchido con el anhelo de todas las almas santas del Antiguo Testamento que no cesaban de pedir por la venida del Mesías el Salvador.
Esta venida es triple:
- Cristo vino en la carne y en la debilidad
- viene en el espíritu y en el amor
- y vendrá en la gloria y en el poder.
La primera venida se realizó cuando el verbo divino se hizo hombre en el seno purísimo de maría y nació -niño débil y pobre- en el pesebre de Belén, la noche de Navidad hace veinte siglos.

La segunda venida es constante, hecho de perenne actualidad en la historia de la Iglesia y en la vida íntima de las almas. Por la acción misteriosa del Espíritu de Amor, Jesús está naciendo constantemente en las almas, su nacimiento místico es un hecho presente o mejor dicho es de ayer, y de hoy, y de todos los siglos.

La tercera venida de cristo -que será en la gloria, el poder y en el triunfo- es la que clausurará los tiempos e inaugurará la eternidad. Jesús vendrá, no a redimir, como en la primera venida, ni a santificar, como en la segunda; sino a juzgar, para hacer reinar la verdad y la justicia, para que prevalezca la santidad, para que se establezca la paz, para que reine el amor.
El año eclesiástico se abre con el adviento. La Iglesia nos alerta con cuatro semanas de anticipación para que nos preparemos a celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús y, a la vez, para que, con el recuerdo de la primera venida de Dios hecho hombre al mundo estemos muy atentos a estas otras venidas del Señor.

"Ven Señor y no tardes”. Este es un tiempo para hacer con especial finura el examen de nuestra conciencia y de mejorar nuestra pureza interior para recibir a Dios. Es el momento para ver cuales son las cosas que nos separan del Señor y quitarnos todo aquello que nos aleja de El. Es por eso importante ir a las raíces mismas de nuestros actos, a los motivos que inspiran nuestras acciones y después acercarnos al sacramento de la penitencia o reconciliación, para que se nos perdonen nuestros pecados.

Así cuando llegue el día de Navidad, nuestra alma estará dispuesta para recibir a Jesús. Es necesario mantenernos en estado de vigilia para luchar contra el enemigo que siempre estará acechándonos para alejarnos del bien. Cuidemos con esmero nuestra oración personal, evitemos la tibieza y mantengamos vivo el deseo de santidad. Estemos vigilantes con mortificaciones pequeñas, que nos mantengan despiertos para todo lo que es de Dios, y atentos a evitar todo lo que nos desvíe del camino hacia El. Pidamos perdón al señor si le ofendemos y profundicemos en el sentido del adviento.
Ten presente "Quién es el que viene, de dónde viene y por qué viene". Con el corazón limpio salgamos a recibir a Nuestro Rey, que está por venir. María será nuestra ayuda y nos enseñará el camino para llegar a Jesús.

Mas informacion aqui

Corona de Adviento






martes, 24 de noviembre de 2009

La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón.



JMS Recuerde - dijo el padre a uno de sus hijos espirituales - que la madre empieza a hacer caminar al niño sosteniéndolo; pero luego, éste debe caminar solo. También usted debe aprender a razonar sin ayuda.
“Lo importante es caminar con sencillez ante el Señor. No pidas cuenta a Dios, ni le digas jamás: ¿Por qué?, aunque te haga pasar por el desierto. Una sola cosa es necesaria: Estar cerca de Jesús. Si nos cita en la noche no rehusemos las tinieblas”. Padre Pio de Pietrelcina
“Señor, que no nos inquieten nuestras pasadas miserias ya perdonadas, ni tampoco la posibilidad de miserias futuras; que nos abandonemos en tus manos misericordiosas; que te hagamos presentes nuestros deseos de santidad y apostolado, que laten como rescoldos bajo las cenizas de una aparente frialdad...

“—Señor, sé que nos escuchas. Díselo tú también”

Evangelio del dia 24 de Noviembre y Meditacion

En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo y la belleza
de las ofrendas votivas que lo adornaban, Jesús dijo: "Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido".
Entonces le preguntaron:
"Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto?, y ¿cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?"
El les respondió:
"Cuídense de que nadie los engañe; porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: "Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado". Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el final".
Luego les dijo:
"Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. En diferentes lugares habrá grandes terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles".
san Lucas 21, 5-11


Oremos:
Señor, Dios nuestro, concédenos vivir siempre alegres en tu servicio, porque en servirte a ti,
creador de todo bien, consiste el gozo pleno y verdadero.
Por nuestro Señor Jesucristo...

Juan Pablo I, alentando a quien se desanima por haber llevado una vida en el mal, contaba que le preguntó una vez a una señora, llena de pesimismo por su vida pasada, los años que tenía. Respondió que treinta y cinco. “¡Treinta y cinco! –exclamó el Pontífice–, ¡pero si usted puede vivir todavía otros cuarenta o cincuenta años y hacer un montón de cosas buenas!”. Le aconsejó que pensara en el porvenir, y que renovara su confianza en la ayuda de Dios. Y añadió el Papa: “Cité en aquella ocasión a San Francisco de Sales, que habla de “nuestras queridas imperfecciones”. Y expliqué: Dios detesta las faltas, porque son faltas. Pero, por otra parte, ama, en cierto sentido, las faltas en cuanto que le dan ocasión a Él de mostrar su misericordia y a nosotros de permanecer humildes y de comprender también y compadecer las faltas del prójimo”.

Si alguna vez fuera más agudo el conocimiento de nuestra debilidad, si las tentaciones arreciaran, oiremos cómo el Señor nos dice también a nosotros: Te basta mi gracia, porque la fuerza resplandece en la flaqueza. Y con San Pablo podremos decir: Por eso, con sumo gusto me gloriaré más todavía en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo. Por lo cual me complazco en las flaquezas, en los oprobios, en las necesidades, en las persecuciones y angustias, por Cristo; pues cuando soy débil, entonces soy fuerte, con la fortaleza de Dios.

Aunque sintamos que tenemos los pies de barro, nos dará gran confianza considerar los abundantes medios sobrenaturales que el Señor nos ha dejado para vencer. Se ha quedado en el Sagrario, como especial fortaleza para la lucha; nos dio la Confesión, para recuperar la gracia perdida y aumentar la resistencia al mal y la capacidad para el bien; ha dispuesto que un Ángel nos guarde en todos nuestros caminos; contamos con la ayuda extraordinaria de la Comunión de los Santos, del ejemplo de tantas gentes que se comportan como hijos de Dios, con la ayuda de la corrección fraterna... Tenemos, sobre todo, la protección de María, Madre de Dios y Madre nuestra, Refugio de los pecadores, nuestro refugio, a la que ahora acudimos pidiéndole que no nos deje de su mano.

Refleccionemos con un pensamiento del Padre Pio;

"Si Jesús se manifiesta a vosotros, dadle gracias; si se os oculta, dadle gracias. Todo esto es un juego de amor para traernos dulcemente hacia el Padre. Perseverad hasta la muerte, hasta la muerte con Cristo en la Cruz."

"!El corazón de nuestro divino Maestro no conoce más que la ley del amor, la dulzura y la humildad. Poned vuestra confianza en la divina bondad de Dios, y estad seguros de que la tierra y el cielo fallarán antes que la protección de vuestro Salvador.

Caminad sencillamente por la senda del Señor, no os torturéis el espíritu. Debéis detestar vuestros pecados, pero con una serena seguridad, no con una punzante inquietud. "

El don de la oración está en manos del Salvador. Cuanto más te vacíes de ti mismo, es decir, de tu amor propio y de toda atadura carnal, entrando en la santa humildad, más lo comunicará Dios a tu corazón.

En la medida en que vaciéis vuestro Yo de sí mismo - es decir, del apego a los sentidos y a vuestra propia voluntad - , echando raíces en la santa humildad, el Señor hablará a vuestro corazón.

Practicad con perseverancia la meditación a pequeños pasos, hasta que tengáis piernas fuertes, o más bien alas. Tal como el huevo puesto en la colmena se transforma, a su debido tiempo, en una abeja, industriosa obrera de la miel.

Sed vigilantes cuando meditéis. Generalmente los que se entregan a la meditación, lo hacen con una especie de arrogancia, tan ansiosos están por encontrar el sujeto susceptible de consolar su espíritu, y esto es suficiente para impedirles encontrar lo que buscan.

Liberarse de la ansiedad:

Si vuestro espíritu no se concentra, vuestro corazón esta vacío de amor. Cuando se busca sea lo que sea con avidez y prisa, puede uno tocar cientos de veces el objeto sin ni siquiera darse cuenta. La ansiedad vana e inútil os fatigará espiritualmente, y vuestro espíritu no podrá dominar su sujeto. Hay que liberarse de toda ansiedad, porque ella es la peor enemiga de la devoción sincera y auténtica. Y esto principalmente cuando se ora. Recordad que la gracia y el gusto de la oración no proviene de la tierra sino del cielo y que es en vano utilizar una fuerza que solo podría perjudicaros.

Es mediante una sumisión completa y ciega que os sentiréis guiado en medio de las sombras, las perplejidades y las luchas de la vida. “El hombre obediente cantará victoria”, nos dice la Escritura. Si Jesús se manifiesta a vosotros, dadle también las gracias; si se oculta a vuestra vista, dadle también las gracias. Todo esto compone el yugo del amor.

No escuchéis lo que os dice vuestra imaginación. Por ejemplo, que la vida que lleváis es incapaz de guiaros al bien. La gracia de Jesús vela y os hará obrar para ese bien.


lunes, 23 de noviembre de 2009

Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.


JMS Tu que lo aclaras todo
Espíritu Santo, Tu que me aclaras todo,

que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal.
Tu que me das el don Divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estas conmigo.
Quiero en este corto diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti, por mayor que sea la ilusión material.
Deseo estar contigo y todos mis seres queridos en la gloria perpetua.
Gracias por tu misericordia para conmigo y los mios.
Gracias Dios mio.


VEN, ESPÍRITU CREADOR
Rezada a diario por el Papa JPII

Ven, Espíritu Creador,
visita las almas de tus fíeles
y llena de la divina gracia los corazones,
que Tú mismo creaste.

Tú eres nuestro Consolador,
don de Dios Altísimo,
fuente viva, fuego, caridad
y espiritual unción.

Tú derramas sobre nosotros los siete dones;
Tú, el dedo de la mano de Dios;
Tú, el prometido del Padre;
Tú, que pones en nuestros labios los tesoros de tu palabra.

Enciende con tu luz nuestros sentidos;
infunde tu amor en nuestros corazones;
y, con tu perpetuo auxilio,
fortalece nuestra débil carne,

Aleja de nosotros al enemigo,
danos pronto la paz,
sé Tú mismo nuestro guía,
y puestos bajo tu dirección,
evitaremos todo lo nocivo.

Por Ti conozcamos al Padre,
y también al Hijo;
y que en Ti, Espíritu de entrambos,
creamos en todo tiempo.,

Gloria a Dios Padre,
y al Hijo que resucitó,
y al Espíritu Consolador,
por los siglos infinitos. Amén.

V. Envía tu Espíritu y serán creados.
R. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos.
Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; haznos dóciles a tu Espíritu para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.

Por Jesucristo Nuestro Señor.
R. Amén.

* En Enero de 1980, Juan Pablo II, hablando a un grupo de la renovación carismática dijo:
Yo desde pequeño aprendí a rezarle al Espíritu Santo. Cuando tenía 11 años, me entristecía porque se me dificultaban mucho las matemáticas. Mi padre, me mostró en un librito el Himno '"VEN CREADOR ESPIRITU"', y me dijo: Rézalo y verás que El te ayuda a comprender. Llevo mas de 40 años rezando este himno todos los días y he sabido lo mucho que ayuda el Divino Espíritu.



PARA PEDIR LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Ven, Espíritu Creador, visita las almas de los fieles; e inunda con tu gracia los corazones que Tú creaste.

Espíritu de Sabiduría, que conoces mis pensamientos más secretos, y mis deseos más íntimos, buenos y malos; ilumíname y hazme conocer lo bueno para obrarlo, y lo malo para detestarlo sinceramente.

Intensifica mi vida interior, por el
don de Entendimiento.
Aconséjame en mis dudas y vacilaciones, por
el don de Consejo.

Dame la energía necesaria en la lucha contra mis pasiones, por el
don de Fortaleza.

Envuelve todo mi proceder en un ambiente sobrenatural, por el
don de Ciencia.

Haz que me sienta hijo tuyo en todas las vicisitudes de la vida, y acuda a Ti, cual niño con afecto filial, por el
don de Piedad.

Concédeme que Te venere y Te ame cual lo mereces; que ande con cautela en el sendero del bien, guiado por el
don del santo Temor de Dios; que tema el pecado más que ningún otro mal; que prefiera perderlo todo antes que tu gracia; y que llegue un día a aquella feliz morada, donde Tú serás nuestra Luz y Consuelo, y, cual tierna madre; enjugas “toda lágrima de nuestros ojos”, donde no hay llanto ni dolor alguno, sino eterna felicidad. Así sea.

PARA PEDIR LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

Espíritu de Caridad, haznos amar a Dios y a nuestros semejantes como Tú quieres que los amemos.

Espíritu de
Gozo, otórganos la santa alegría, propia de los que viven en tu gracia.

Espíritu de
Paz, concédenos tu paz, aquella paz que el mundo no puede dar.

Espíritu de
Paciencia, enséñanos a sobrellevar las adversidades de la vida sin indagar el por qué de ellas y sin quejarnos.

Espíritu de
Benignidad, haz que juzguemos y tratemos a todos con benevolencia sincera y rostro sonriente, reflejo de tu infinita suavidad.
Espíritu de
Bondad, concédenos el desvivirnos por los demás, y derramar a manos llenas, cuantas obras buenas nos inspires.

Espíritu de
Longanimidad, enséñanos a soportar las molestias y flaquezas de los demás, como deseamos soporten las nuestras.

Espíritu de
Mansedumbre, haznos mansos y humildes de corazón, a ejemplo del Divino Corazón de Jesús, obra maestra de la creación.

Espíritu de
Fe, otórganos el no vacilar en nuestra fe, y vivir siempre de acuerdo con las enseñanzas de Cristo, e iluminados por tus santas inspiraciones.

Espíritu de
Modestia, enséñanos a ser recatados con nosotros mismos, a fin de no servir nunca de tentación a los demás.

Espíritu de
Continencia, haznos puros y limpios en nuestra vida interior, y enérgicos en rechazar cuanto pudiera manchar el vestido blanco de la gracia.

Espíritu de
Castidad, concédenos la victoria sobre nosotros mismos; haznos prudentes y castos; sobrios y mortificados; perseverantes en la oración y amantes de Ti, oh Dios del Amor hermoso.
Así sea.
Hoy hemos dedicado este dia a invocar al Espiritu Santo para que sea nuestra guia en el camino que nos toca vivir, entregate a su Santa Voluntad, Déjate guiar por su suave brisa, convierte tu vida en un canto de amor y de paz para Nuestro Padre Dios, y Sé un hijo obediente y Santo como Él nos quiere, no desoigas este llamado!

Te invito a Meditar viendo este video y escuchando y repitiendo su letra!

domingo, 22 de noviembre de 2009

El Señor es rey; está vestido de esplendor; el Señor, está vestido y rodeado de poder. El Señor reina, vestido de esplendor.


JMS Evangelio del dia 22 de Noviembre y Solemnidad

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.» -Juan 14,21

En aquel tiempo preguntó Pilato a Jesús:
"¿Eres tú el rey de los judíos?"
Jesús le contestó:
"¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?"
Pilato le respondió:
"¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?"
Jesús le contestó:
"Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí".
Pilato le dijo:
"Conque ¿tú eres rey?"
Jesús le contestó:
"Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz".

san Juan 18, 33-37s


La fiesta de hoy es como un adelanto de la segunda venida de Cristo en poder y majestad, la venida gloriosa que llenará los corazones y secará toda lágrima de infelicidad. Pero es a la vez una llamada y acicate para que a nuestro alrededor el espíritu amable de Cristo impregne todas las realidades terrenas, pues “la esperanza de una tierra nueva no debe atenuar, sino más bien estimular, el empeño por cultivar esta tierra, en donde crece ese cuerpo de la nueva familia humana que ya nos puede ofrecer un cierto esbozo del mundo nuevo. Por lo tanto, aunque haya que distinguir con cuidado el progreso terreno del desarrollo del Reino de Cristo, sin embargo, el progreso terreno, en cuanto que puede ayudar a organizar mejor la sociedad humana, es de gran importancia para el Reino de Dios.

“Los bienes de la dignidad humana, de la comunión fraterna y de la libertad –es decir, todos los bienes de la naturaleza y los frutos de nuestro esfuerzo– los volveremos a encontrar, después de que los hayamos propagado y esta vez ya limpios de toda mancha, iluminados y transfigurados, cuando Cristo devuelva al Padre el Reino eterno y universal El Reino está ya presente misteriosamente en esta tierra; y cuando el Señor venga alcanzará su perfección”. Nosotros colaboramos en la extensión del reinado de Jesús cuando procuramos hacer más humano y más cristiano el pequeño mundo que nos rodea, el que cada día frecuentamos.

En la fiesta de hoy oímos al Señor que nos dice en la intimidad de nuestro corazón: Yo tengo sobre ti pensamientos de paz y no de aflicción, y hacemos el propósito de arreglar en nuestro corazón lo que no sea conforme con el querer de Cristo. A la vez, le pedimos poder colaborar en esa tarea grande de extender su reinado a nuestro alrededor y en tantos lugares donde aún no le conocen. “A esto hemos sido llamados los cristianos, esa es nuestra tarea apostólica y el afán que nos debe comer el alma: lograr que sea realidad el reino de Cristo, que no haya más odios ni más crueldades, que extendamos en la tierra el bálsamo fuerte y pacífico del amor” Esto solo lo lograremos acercando a muchos a Jesús, mediante un apostolado constante y eficaz entre las personas que diariamente pasan cerca de nuestra vida.

Para hacer realidad nuestros deseos acudimos, una vez más, a Nuestra Señora. “María, la Madre santa de nuestro Rey, la Reina de nuestro corazón, cuida de nosotros como solo Ella sabe hacerlo. Madre compasiva, trono de la gracia: te pedimos que sepamos componer en nuestra vida y en la vida de los que nos rodean, verso a verso, el poema sencillo de la caridad, quasi fluvium pacis (Is 66, 12), como un río de paz. Porque Tú eres mar de inagotable misericordia”

Reflexion
¡Como hemos tratado al Rey!, ¡Como se dejó tratar el Rey!. Pero en definitiva la causa es el pecado, ofender a la Divina Majestad. Con el Domingo de Ramos, la Semana Santa comienza dando trato Real a quien, días despues, lo iban a escupir en el rostro. A nosotros nos toca defender este Rey, hoy atacado de mil formas distintas, como la indierencia de quienes han encontrado refugio en lo politicamente correcto para huir como los apostoles pero ellos luego fueron mártires.
Proposito
Al concluir la misa haré mi accion de Gracias y le pediré a Jesús que reine cada dia mas en mi corazon y en mi familia.

Comentario Benedicto XVI, 26 Nov 2006. Fuente: (ZENIT.org).

La Cruz es el «trono» desde el que manifestó la sublime realeza de Dios Amor: entregándose en expiación por el pecado del mundo, derrotó al dominio del «príncipe de este mundo» (Juan 12, 31) e instauró definitivamente el Reino de Dios. Reino que se manifiesta en plenitud al final de los tiempos, después de que todos los enemigos, y por último la muerte, hayan sido sometidos (Cf. 1 Corintios 15, 25-26). Entonces, el Hijo entregará el Reino al Padre y finalmente Dios será «todo en todos» (1 Corintios 15, 28). El camino para llegar a esta meta es largo y no es posible tomar atajos: es necesario que toda persona acoja libremente la verdad del amor de Dios. Él es Amor y Verdad, y tanto el amor como la verdad no se imponen nunca: tocan a la puerta del corazón y de la mente y, allí donde pueden entrar, ofrecen paz y alegría. Esta es la manera de reinar de Dios; este es su proyecto de salvación, un «misterio», en el sentido bíblico del término, es decir, un designio que se revela poco a poco en la historia.

La Virgen María está asociada de una manera sumamente particular a la realeza de Cristo. Dios le pidió a ella, humilde muchacha de Nazaret, que se convirtiera en la Madre del Mesías, y María correspondió a esta llamada con todo su ser, uniendo su «sí» incondicional al del Hijo Jesús, haciéndose con Él obediente hasta el sacrificio. Por este motivo, Dios la exaltó por encima de toda criatura y Cristo la coronó Reina del Cielo y de la tierra. Confiamos la Iglesia y toda la humanidad a su intercesión para que el amor de Dios pueda reinar en todos los corazones y se cumpla su designio de justicia y de paz.


Oremos

¡Dulcísimo Jesús, Redentor del género humano! Míranos humildemente postrados delante de tu altar; tuyos somos y tuyos queremos ser; y a fin de vivir más estrechamente unidos a Ti, todos y cada uno espontáneamente nos consagramos en este día a tu Sacratísimo Corazón.

Muchos, por desgracia, jamás te han conocido; muchos, despreciado tus mandamientos, te han desechado. ¡Oh Jesús benignísimo!, compadécete de los unos y de los otros, y atráelos a todos a tu Corazón Santísimo.

Señor, sé Rey, no sólo de los hijos fieles que jamás se han alejado de Ti, sino también de los pródigos que te han abandonado; haz que vuelvan pronto a la casa paterna porque no perezcan de hambre y de miseria.

Sé Rey de aquellos que, por seducción del error o por espíritu de discordia, viven separados de Ti; devuélvelos al puerto de la verdad y a la unidad de la fe, para que en breve se forme un solo rebaño bajo un solo Pastor.

Concede, ¡oh Señor!, incolumidad y libertad segura a tu Iglesia; otorga a todos los pueblos la tranquilidad en el orden, haz que del uno al otro confín de la tierra no resuene sino esta voz: ¡Alabado sea el Corazón divino, causa de nuestra salud! A Él entonen cánticos de honor y de gloria por los siglos de los siglos. Amén.









sábado, 21 de noviembre de 2009

Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica, dice el Señor. Aleluya.


JMS Evangelio del dia 21 de Noviembre y Meditacion
"Esta vida es solo un paso hacia el Cielo."

Evangelio
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús algunos saduceos. Como los saduceos niegan la
resurrección de los muertos, le preguntaron:
"Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si alguno tiene un hermano casado que muere sin haber tenido hijos, se case con la viuda para dar descendencia a su hermano. Pues bien, hubo una vez siete hermanos, el mayor de los cuales se casó y murió sin dejar hijos. El segundo, el tercero y los demás, hasta el séptimo, tomaron por esposa a la viuda y todos murieron sin dejar sucesión. Por fin murió también la viuda. Ahora bien, cuando llegue la resurrección, ¿de cuál de ellos será esposa la mujer, pues los siete estuvieron casados con ella?"
Jesús les dijo:
"En esta vida, hombres y mujeres se casan, pero en la vida futura, los que sean juzgados dignos de ella y de la resurrección de los muertos, no se casarán ni podrán ya morir, porque serán como los ángeles e hijos de Dios, pues él los habrá resucitado. Y que los muertos resucitan, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven".
Entonces, unos escribas le dijeron:
"Maestro, has hablado bien".
Y a partir de ese momento ya no se atrevieron a preguntarle nada.
Palabra del Señor.

san Lucas 20, 27-40

Reflexion
"Todos en efecto viven para El"
dice este Evangelio. San Pablo la habia dicho así"Dios será todo en todos", y Maria Santísima en su canto de exultacion, el Magnificad dijo;"Mi espiritu exulta en Dios, Mi Salvador"Lo que pasa es que la mayoria de los hombres no saben que han sido creados para gozar de Dios y que si alguna criatura los encandila y atrae es tanto en cuanto reflejauna parte de las perfecciones divinas. En difinitiva, el Evangelio de hoy trata de demostrar que no sabemos lo que somos; seres caoaces de gozar de Dios" Pbro Eduiardo Arnau

Proposito
Imitare a la Virgen en su presentacion al templo, y me consagraré a Ella para que me presente a su Hijo Jesús.

Meditacion

Quienes entregan a Dios por amor todo su ser, sin mediar un amor humano en el matrimonio, no lo hacen “por un supuesto valor negativo del matrimonio, sino en vista del valor particular que está vinculado a esta opción y que hay que descubrir y aceptar personalmente como vocación propia. Y por esto, Cristo dice: el que pueda entender, que entienda (Mt 19, 12)”. El Señor ha dado a cada uno una misión aquí en la vida; su felicidad está en cumplirla acabadamente, con sacrificio y alegría.
Nuestra Señora se dedicó por entero a Dios movida por el Espíritu Santo, y quizá lo hizo a esa edad en que los niños comienzan a tener uso de razón, que en Ella, llena de gracia, debió de ser de una particular luminosidad; o quizá desde siempre... sin que mediara ningún acto formal. “Sobrado conocido tenía afirma San Alfonso M.ª de Ligorio, la niña María, que Dios no acepta corazones divididos, sino que los quiere por completo consagrados a su amor en conformidad con el precepto divino: Amarás a Yahvé, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas (cfr. Dt 6, 5), por lo que, desde el momento en que empezó a vivir, comenzó a amar a Dios con todas sus fuerzas y se le entregó por completo”. María siempre perteneció a Dios; y esta pertenencia cada vez debió de ser más consciente, con un amor que alcanzaba en toda ocasión y circunstancia una nueva plenitud.

Hoy puede ser una buena oportunidad todos los días lo son para que, meditando en esta fiesta de María, en la que se pone de manifiesto su completa dedicación al Señor, renovemos nosotros nuestra entrega a Dios en medio de los normales quehaceres cotidianos, en el lugar en el que nos ha puesto el Señor. Pero hemos de tener en cuenta que todo paso adelante en nuestra unión con Dios ha de pasar necesariamente por un trato más frecuente con el Espíritu Santo, Huésped de nuestra alma, a quien Nuestra Señora fue tan dócil a lo largo de su vida. Hoy, para pedir esta gracia, nos puede ayudar la oración que compuso para su devoción personal San Josemaría Escrivá: “Ven, ¡oh Santo Espíritu!: ilumina mi entendimiento, para conocer tus mandatos; fortalece mi corazón contra las insidias del enemigo; inflama mi voluntad... He oído tu voz, y no quiero endurecerme y resistir, diciendo: después... mañana. Nunc coepi! ¡Ahora!, no vaya a ser que el mañana me falte.

“¡Oh, Espíritu de verdad y de sabiduría, Espíritu de entendimiento y de consejo, Espíritu de gozo y de paz!: quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras...”.

Pidamos también a Nuestra Señora que haya mucha gente que, dócil al Espíritu Santo, se dé por entero al Señor, como Ella, desde su primera juventud.

La Presentación de la
S
antísima Virgen María
e
n el Templo

21 de noviembre

presentation_of_mary_ghiandHonramos hoy la Presentación en el Templo de aquella Niña de bendición.

Los orígenes de esta fiesta hay que buscarlos en una piadosa tradición que surge en el escrito apócrifo llamado el “Protoevangelio de Santiago“. Según este documento la Virgen María fue llevada a la edad de tres años por sus padres San Joaquín y Santa Ana. Allí, junto a otras doncellas y piadosas mujeres, fue instruida cuidadosamente respecto la fe de sus padres y sobre los deberes para con Dios.

Históricamente, el origen de esta fiesta fue la dedicación de la Iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén , en el año 543. Todo eso se viene conmemorando en Oriente desde el siglo VI, y hasta habla de ello el emperador Miguel Comeno en una Constitución de 1166.

Un gentil hombre francés, canciller en la corte del Rey de Chipre, habiendo sido enviado a Aviñón en 1372, en calidad de embajador ante el Papa Gregorio XI, le contó la magnificencia con que en Grecia celebraban esta fiesta el 21 de noviembre. El Papa entonces la introdujo en Aviñón, y Sixto V la impuso a toda la Iglesia.

Presentaci%C3%B3n_Templo

Oración
:

Oh Dios, que quisiste que en este día
fuese presentada en el templo la Santísima
Virgen María, morada del Espíritu Santo:
suplicámoste por su intercesión nos concedas
merecer ser presentados en el templo de
tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.


Presentación de María en el Protoevangelio de Santiago

Página especial de la Virgen María







miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Reino del querer Divino en medio de las criaturas



JMS « Yo amo tanto al hombre como a mí mismo; queriendo formar en su corazón la sede de mi Voluntad, quiero infundirle mi misma divinidad... »

« Vivir en la Divina Voluntad significa vivir inseparablemente de Dios, no hacer nada por sí mismo, porque ante la Divina Voluntad el alma se siente incapaz de todo. No pide órdenes, ni las recibe, porque se siente incapaz de ir sola; y dice: "Si quieres que haga, hagámoslo juntos, y si quieres que vaya, vayamos juntos."

Ánimo , no te aflijas; seguiré adelante y tú ven a mi querer, vive en él, para que la tierra ya no sea tu morada, sino que tu morada sea presisamente Yo, y así estaras del todo seguro, Mi querer tiene el poder de hacer transparente al alma; lo mque Yo hago se refleja en ella: si pienso mi pensamiento se refleja en su mente y se vuelve la luz, y el suyo, como luz, se refleja en el Mío; si miro, si hablo, si amo, etc., como otras tantas luces se reflejan en ella y ella en mí, de manera que estamos en continuos reflejos, en comunicacion incesante, en amor recíproco Y puesto que Yo estoy en todas partes, los reflejos de estas almas me llegan en el cielo, en la tierra, en las Hostias Sacramentales, en los corazones de las criaturas, donde quiera; y siempre doy luz y luz me envían, doy amor y amor me dan; son mis moradas en la tierra, en las que me refugio del asco que me dan las otras criaturas. Vivir en Mi Voluntad, es vivir como hijo; el solo hacer mi voluntad, en comparacion, se puede decir que es vivir como un ciervo. En el primer caso, lo que es del Padre, es del hijo; y ademas es bien sabido como los ciervos estan obligados a hacer mas sacrificios que no los hijos. A ellos le toca llevar a cabo los trabajos mas fatigosos, mas humildes, con frio o calor, viajando a pie, y cosas parecidas...
Este vivir en mi querer es el don mas grande que Yo quiero hacer a las criaturas. Mi bondad quiere hacer cada vez mayor ostentacion de amor hacia las criaturas, y habiendoles dado todo, y no teniendo ya nada mas que darles para hacer que me amen, quiero darles el don de Mi Voluntad, para que al poseerla la aprecien y amen El Gran Bien que poseen."
Palabras de Jesús a Luisa Piccarreta- La pequeña hija de la Divina Voluntad.

Oración a la Santísima Trinidad para la glorificación de la Sierva de Dios Luisa Piccarreta

Oh Augusta y Santisima Trinidad
Padre, Hijo y Espiritu santo.
Te Alabamos y te damos gracias
por el don de la santidad
de tu sierva fiel Luisa Piccarreta

Ella vivió !oh, Padre!, en tu Divina Voluntad
conformándose, bajo la acción de Espíritu Santo,
a tu Hijo obediente hasta la muerte de cruz,
víctima y hostia agradable a ti
coperando con la obra de la redención del género humano

Sus virtudes de obediencia y humildad,
de sumo amor a Cristo y a la Iglesia,
nos inducen a pedirte el don de su
glorificación sobre la tierra,
para que resplandezca ante todos tu Gloria,
y tu Reino de verdad, de justicia y de amor
se difunda hasta los confines de la tierra
con el particular carisma del
Fiat Voluntas tua sicut in caelo et in terra

Recurrimos a sus méritos para obtener de ti,
Santísima Trinidad, la gracia particular que te pedimos
(aquí se pide la gracia)
con la intención de cumplir tu Divina Voluntad.
Amén

Tres Gloria al Padre Padre Nuestro Reina de los santos, ruega por nosotros. Trani, 29 ottobre 2005 S.E Monseñor Juan Bautista Arzobispo de TRANI - BARLETTA - BISCEGLIE. TITULAR de NAZARETH

Así que a quien vive en la Divina Voluntad le resulta imposible obrar solo; es más, siente náusea de su modo de obrar humano, aunque sea santo; porque en la Divina Voluntad todas las cosas, hasta las más pequeñas, toman otro aspecto; adquieren nobleza, esplendor, santidad divina, potencia y belleza divinas, se multiplican al infinito y en un instante hacen todo; y después de haber hecho todo dice: "Yo no he hecho nada, lo ha hecho Jesús, y éste es todo mi gozo, que a pesar de lo miserable que soy, Jesús me ha dado el honor de tenerme en la Divina Voluntad para hacerme hacer lo que él ha hecho."

De manera que el enemigo no puede molestar a esta alma de si ha hecho bien o mal, poco o mucho, porque todo lo ha hecho Jesús y ella junto con Jesús.

Es la más pacífica, no está sujeta a ansiedad alguna, no ama a nadie y ama a todos, pero en modo divino; y se puede decir que es la repetidora de la vida de Jesús, el órgano de su voz, el latido de su Corazón, el mar de sus gracias.

¡Oh, cómo quiero darles a conocer a todos que la verdadera santidad está en hacer mi Voluntad y vivir en el Querer Divino! »


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Hijos Amados el Espiritu Santo habita en vosotros! porque sois hijos de Dios!



JMS Testimonio desde Salta

HOLA MI NOMBRE ES GERMAN PABLO BENAZZI TENGO 36 AÑOS SOY DE ARGENTINA BUENOS AIRES. EN JUNIO DEL 2007 POR UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS FUI A SALTA ARGENTINA AL CERRO DE LAS APARICIONES, DESPUES DE UNA CONVERSION RECIENTE LUEGO DE 12 O 15 AÑOS DE NO CONFESARME NI PRACTICAR LA FE, Y DE HABER LLEVADO UNA VIDA CON MUCHOS ALTIBAJOS PERSONALES REGRESE A CASA Y ME CONFESE, EXPERIMENTANDO LA GRACIA DEL PERDON DE JESUCRISTO EN MI PRIMERA CONFESION DESPUES DE 15 AÑOS....EN OTRO MOMENTO LO CONTARE PARA NO HACERLES EL RELATO TAN EXTENSO. CONOCI LA ADVOCACION DE LA INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS GRACIAS A LA PAGINA REINA DEL CIELO Y A UNA AMIGA QUE ME DIO UNA ESTAMPA LA CUAL PUSE DELANTE MIO Y RECE LA ORACION Y COMENCE A EXPERIMENTAR UN FUERTE LLAMADO INTERIOR PARA VIAJAR. ALLI FUIMOS CON MI MADRE, MI HERMANA MENOR 25 AÑOS, MI HIJA , 13 AÑOS Y YO. YA NI BIEN NOS SUBIMOS AL MICRO FUE TODA UNA HERMOSA EXPERIENCIA, REZAR EL SANTO ROSARIO MIENTRAS VIAJAMOS 22 HORAS CON 2 PARADAS. EXPERIMENTAS UN ABRAZO DE LA SANTISIMA VIRGEN MIENTRAS VIAJAS Y TE DA UN SUEÑO COMO SI TE CANTARA AL OIDO, MIRAS A LA GENTE EN EL MICRO Y MUCHOS NO PUEDEN CONTENER EL SUEÑO, UNA PAZ INCREIBLE. YO VIAJABA MUY EMOCIONADO, TODO ME HACIA LLORAR, VOLVER A CASA Y EXPERIMENTAR EN CADA INSTANTE EL AMOR DEL SEÑOR QUE SE ME MANIFESTABA EN TODO LO QUE VEIA, ERA UNA EXPERIENCIA RENOVADORA Y SI BIEN NO SABIA QUE IBA A EXPERIMENTAR ALGO SEGURO ERA, QUE VIAJABA PARA DAR GRACIAS POR MI CONVERSION. EL SABADO A LA MAÑANA SUBIMOS AL CERRO, SON 20 O 30 MINUTOS QUE DESDE EL COMIENZO TE VA DESCONECTANDO DEL MUNDO MATERIAL Y LA CIUDAD PARA DE A POCO SUMERGIRTE EN EL TERRITORIO DEL SEÑOR"YA QUE ESE ES UN LUGAR SANTO ELGIDO POR DIOS DESDE LA ETERNIDAD"DICHO POR LA VIDENTE. ES UNA PAZ TAN GRANDE, UN SILENCIO, TU CUERPO Y TU ALMA EMPIEZAN A SENTIR DE UNA MANERA FABULOSA EL LLAMADO DE LA INMACULADA MADRE.Y NO SABES SI SUBIR LENTO O CORRIENDO COMO TE PIDE TU INTERIOR, TU ALMA...DAN MUCHAS GANAS DE VOLAR HACIA LA CIMA DEL CERRO, TUS PIES TE VAN LLEVANDO CASI SIN DARTE CUENTA, EN EL CAMINO SENTI UN AROMA A ROSAS IMPRESIONANTE!!!!COMO SI ME PUSIERAN DE GOLPE 30 ROSAS RECIEN CORTADAS BIEN FRESCAS...Y TU CORAZON EMPIEZA A LATIR....SE SIENTE LA PRESENCIA DIVINA.... UNA VEZ ARRIBA NOS SENTAMOS EN UN ANFITEATRO HECHO CON TRONCOS Y BANCOS DE CEMENTO. REZAMOS EL SANTO ROSARIO A LAS 12 CON LA SEÑORA MARIA LIVIA UNAS 2,500 O 3000 PERSONAS Y DURANTE EL REZO DEL SANTO ROSARIO LA INMACULADA MADRE DESCIENDE DEL CIELO CON ANGELES CUSTODIOS, Y CONTINUA CON NOSOTROS EL REZO.ES MUY FUERTE LO QUE SE SIENTE EN ESOS MOMENTOS DE ORACION, VUELVE ESE SUEÑO O SOPOR...COMO SI TE CANTARAN AL OIDO UNA CANCION DE CUNA CELESTIAL.LUEGO TE VAN PONIENDO EN FILA PARA DARTE LA ORACION DE INTERCESION. CUANDO ME LLEGO MI TURNO Y ME PUSIERON EN FILA CON LA DEMAS GENTE PARA RECIBIR LA ORACION DE INTERCESION, EN ESE MOMENTO CERRE MIS OJOS PARA NO DISTRAERME Y NO PENSAR EN OTRA COSA YA QUE AL SER MI PRIMERA VEZ, QUERIA GUIARME PURAMENTE POR MIS SENTIMIENTOS. AL PASAR LA SEÑORA MARIA LIVIA, CUANDO ME TOCO. LES VOY A RELATAR LO QUE SENTI...TODO ESTO ME PASO EN FRACCION DE SEGUNDOS, EN ESE MOMENTO SENTI QUE LA INMACULADA MADRE ME ACUNABA EN SUS BRAZOS Y SENTIA SU AMOR MATERNAL, AL MISMO TIEMPO SENTI LA PRESENCIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ÉL SACABA DE MI ESPALDA COMO UNA MOCHILA...SENTI SUS MANOS TOCAR MIS HOMBROS Y SACARME UN PESO COMO UNA MONTAÑA...EL CUAL ME PRODUJO UN ALIVIO, ME DI CUENTA QUE ESO ERA TODO EL DOLOR QUE TRAIA CONMIGO DE TANTOS AÑOS, EL DAÑO RECIBIDO Y HECHO, TODO ESO QUE ME HACIA LA VIDA TAN PESADA QUE NI ME DABA CUENTA, EN ESE MOMENTO SENTI QUE MIS PIES COMENZABAN A LEVANTARSE DEL SUELO COMO SI NO HUBIERA GRAVEDAD,EXPERIMENTABA LA SANACION INTERIOR, AUN HABIENDOME CONFESADO HACIA 10 DIAS ATRAS...Y HABIENDO TENIDO UNA EXPERIENCIA SANADORA EN LA CONFESION. AL MISMO TIEMPO EN MI PLEXO SOLAR ...EL CENTRO DEL PECHO SENTI UN CALOR MUY GRANDE COMO FUEGO, ME SENTI UN ENVASE VACIO Y POR EL CENTRO DE MI CUERPO IBA ENTRANDO EL AMOR DE CRISTO EL CUAL MI CUERPO NO TENIA CAPACIDAD PARA CONTENERLO TODO Y SENTIA QUE REBALZABA MI CAPACIDAD DE RECIBIR ESE AMOR, Y AL MISMO TIEMPO SENTI UN ABRAZO FISICO A TODO MI SER EN MI INTERIOR, EN MI CORAZON, ES DECIR EN MI PARTE AFECTIVA Y ESCUCHE UNA VOZ QUE ME HABLABA Y ME DECIA....ESTO ES LO QUE YO TE AMO...ESTO ES LO QUE SIGNIFICAS PARA MI...ASI TE CONOZCO, EN ESE MOMENTO SENTI LA PERFECCION DEL CONOCIMIENTO QUE TIENE EL SEÑOR POR NOSTROS. TODAS ESTAS SENSACIONES HICIERON QUE MI CUERPO CAYERA AL PISO DESPLOMADO, Y NO ES FACIL TIRARME YA QUE SOY EXFISICOCULTURISTA Y RUGBIER Y PESO 125KG. ESTUVE UN RATO LARGO EN EL PISO LLORANDO COMO UN NIÑO,ERA UN LLANTO DE SANACION, DE AMOR, DE AGRADECIMIENTO, DE ARREPENTIMIENTO, DE PERDON, DE FE, DE GOZO. MUCHO GOZO INTERIOR. LUEGO ME RETIRE A UN RINCON DEL CERRO A MEDITAR LO OCURRIDO, Y TRATAR DE ANALIZAR ESE AMOR, ESE CONOCIEMIENTO PERFECTO SOBRE MI PERSONA, EXPERIMENTE UNA PATERNIDAD, Y MATERNIDAD PERFECTA. ME SENTIA COMO UN GRANO DE ARENA EN UNA ISLA, PERO SU MANO LLENA DE AMOR ME TOMO Y ME DIJO, YO TE AMO, TE CONOZCO.... SOS UNICO PARA MI...ENTONCES DE MI CABEZA SE FUE ESA SENSACION DE HORFANDAD E INCOMPRESION QUE CREO EXPERIMENTAMOS TODOS LOS SERES HUMANOS. PARA RECONOCERME REALMENTE HIJO DE UN DIOS VIVO Y PRESENTE QUE ES AMOR INFINITO. TODO ESTO ME LELVO A UN CAMBIO PROFUNDO EN MI VIDA, UNA CONVERSION TOTAL A DIOS. CUANDO VOLVI A LA CIUDAD PENSE EN HACERME SACERDOTE, MONJE YA QUE NO ENCONTRABA UN LUGAR DONDE ESTUBIERA COMODO MAS QUE EN LA SANTA IGLESIA CON ESE AMOR INFINITO PRESENTE EN LA SAGRADA EUCARISTIA, ESO ME FUE LLEVANDO A LA SANTA MISA DIARIA Y LA COMUNION DIRARIA , ÉL ERA MI CONSUELO, MI FUERZA. HASTA QUE COMPRENDI QUE DEBIA SEGUIR SIENDO LAICO, TRABAJANDO EN EL GIMNASIO, CON TODA ESA GENTE QUE RINDE CULTO A LA CASCARA COMO YO LO HICE TANTO TIEMPO. ES AHI DONDE ME QUIERE EL SEÑOR ESE ES MI FRENTE DE BATALLA, DONDE LA GENTE SE BURLA A MIS ESPALDAS CUANDO DOY MI TESTIMONIO, O ALGUNOS POR LA GRACIA DE DIOS SE CONVIERTEN. COMPRENDI EL VALOR DE LA ORACION Y EL AYUNO, Y COMO AYUDA A LA CONVERSION DE MIS HERMANOS EN CRISTO... HASTA EL DIA DE LA FECHA NO TENGO MAS NECESIDAD EN MI VIDA QUE ALABAR A DIOS NUSTRO SEÑOR Y DAR GRACIAS A LA INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS POR ESE REGALO DE SU INTERSECION PARA QUE SU DIVINO HIJO ME ABRACE. QUIERO LLEVARLE A TODOS LA NOTICIA DE QUE DIOS ESTA VIVO Y PRESENTE. Y LOS ESTA ESPERANDO PARA DARLES TODO SU Amor.

Este testimonio está en el video del programa de todos los santos creemos que como esta persona hay muchas, a veces Dios y El Espiritu SANTO SE VALEN DE DISTINTOS MEDIOS PARA LLEGAR a Nuestros corazones porque debe ser asi? Porque no vemos mas alla de lo que pueden ver nuestros ojos, German descubrió una nueva vida, pero tuvo que ir hasta Salta para ello, Dios esta en nuestro corazon escúchalo y si no puedes verlo vé a Salta al encuentro con Nuestra Inmaculada Madre o a Medjugorge, ella te está esperando, pero si crees que no lo necesitas Bienaventurado seas!

Den gracias siempre, unidos a Cristo Jesús, pues esto es lo que Dios quiere que hagan. Aleluya.

















JMS Evangelio del dia 11 de Noviembre y Virgen de los
tres cerritos- Salta


Evangelio
En aquel tiempo, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasó entre Samaria Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían:
"¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!" Al verlos, Jesús les dijo:
"Vayan a presentarse a los sacerdotes". Y mientras iban de camino, quedaron limpios de la lepra. Uno de ellos, viendo que estaba curado, regresó alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias. Este era un samaritano. Entonces dijo Jesús:
"¿No eran diez los que quedaron limpios?, ¿dónde están los otros nueve?
¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?"

Después le dijo al samaritano: "Levántate y vete; tu fe te ha salvado".
Palabra del Señor.


Reflexion
Era un samaritano, nos precisa San Lucas. Los Samaritanos eran considerados impuros ante la fe de Israel. Sin embargo en los evangelios, Jesús contradice miradas muy humanas con el ejemplo del buen samaritano, el de este ciego curado y el de la fe de la samaritana. La nueva estirpe instalada por Jesús, por su medianidad divina, ya no es la pertenencia a un pueblo o sangre o apellido mas o menos puro, sino a su iglesia, a su sangre derramada en la Cruz y a portar con la fe y la vida el nombre de Cristianos.

Proposito
Llamaré por telefono a dos amigos, y además, rezaré un Ave Maria por ellos; Dios te salve Maria llena eres de Gracia, El Señor estes contigo, Bendita tú eres entre todas las mujeres y Bendito es el fruto de tu vientre Jesús, Santa Maria Madre de Dios Ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

Meditemos

El Señor, en cierto modo, necesita de nosotros. Aunque hemos de tener en cuenta que es Dios, mediante su gracia, el único que puede conseguir que la semilla de la fe arraigue y dé fruto en las almas: el instrumento “podrá ir echando las semillas entre lágrimas, podrá cuidar el campo sin rehuir la fatiga: pero que la semilla germine y llegue a dar los frutos deseados depende solo de Dios y de su auxilio todopoderoso. Hay que insistir en que los hombres no son más que instrumentos, de los que Dios se sirve para la salvación de las almas, y hay que procurar que estos instrumentos se encuentren en buen estado para que Dios pueda utilizarlos”. El hombre se capacita para grandes obras cuando es humilde; entonces cuida también su unión con Cristo mediante la oración.

Para que el pincel sea un instrumento útil en manos del pintor ha de juntar bien los colores y permitir trazar rasgos gruesos o finos, tonos enérgicos y menos fuertes. Ha de subordinar su propia cualidad al uso que de él quiera hacer el artista, que es quien compone el cuadro, marca las sombras y las luces, los tonos vivos con los más tenues, el que da profundidad y armonía al lienzo hasta formar un conjunto coherente, con fuerza. Además, el pincel ha de tener buena empuñadura y estar unido a la mano del maestro: si no hay unión, si no secunda fielmente el impulso que recibe, no hay arte. Esa es la condición de todo buen instrumento. Nosotros, que queremos serlo en manos del Señor, pero que nos damos cuenta de tantas cosas que no van, le decimos a Jesús en la intimidad de nuestra oración: “Considero mis miserias, que parecen aumentar, a pesar de tus gracias, sin duda por mi falta de correspondencia. Conozco la ausencia en mí de toda preparación, para la empresa que pides. Y, cuando leo en los periódicos que tantos y tantos hombres de prestigio, de talento y de dinero hablan y escriben y organizan para defender tu reinado..., me miro a mí mismo y me encuentro tan nadie, tan ignorante y tan pobre, en una palabra, tan pequeño..., que me llenaría de confusión y de vergüenza si no supiera que Tú me quieres así. ¡Oh, Jesús! Por otra parte, sabes bien cómo he puesto, de buenísima gana, a tus pies, mi ambición... Fe y Amor: Amar, Creer, Sufrir. En esto sí que quiero ser rico y sabio, pero no más sabio ni más rico que lo que Tú, en tu Misericordia sin límites, hayas dispuesto: porque todo mi prestigio y honor he de ponerlo en cumplir fielmente tu justísima y amabilísima Voluntad”.

He venido a construir

Maria Livia comenzó a recibir mensajes de la virgen junto con sus apariciones. Esta advocacion tiene la particularidad de haberle entregado en reiteradas oportunidades algunos dirigidos puntualmente a una persona - a quien Maria Livia siempre debio ubicar y retransmitirselo- Aquellos mensajes son, naturalmente, mantenidos en una discrecion inquebrantable entre la vidente y el destinatario. Privados. Razon por la cual se desconoce cuantos mensajes ha recibido Maria Livia, de la Virgen y de Jesus, porque en ocaciones tambien El se le presenta. Maria Livia tomo la precaucion de escribir cada uno de ellos. Comenzaron en el año 1990 y si bien actualmente continuan generandose con fluidez, desde 1996 ya no se hacen públicos.

El primero, aquel que casi a modo de saludo tranquilizador la Virgen pronunció frente a Maria Livia, era tan esperanzador como loos que siguieron; "Hay que juntar el rebaño antes de que oscurezca, no he venido a criticar ni a destruir, sino a construir". Todos ellos son suplicas dem una Madre que quiere saber bien encaminados a sus hijos, reforzadas de promesas de Su Amor y el de Cristo.

Te invito a ver estos videos donde conoceras mas de Ella y al final te ruego que hagas con mucha fe la consagracion a Nuestra Madre Maria Tu Madre, la mia y la de todo el mundo!
















domingo, 8 de noviembre de 2009

Ayúdanos, Señor, a dejar en tus manos paternales todas nuestras preocupaciones, a fin de que podamos entregarnos con mayor libertad a tu servicio.



JMS Evangelio del dia DOMINGO 8 de Noviembre y Meditacion Que te alaben, Señor, todas tus obras y que todos tus fieles te bendigan. Que proclamen la gloria de tu reino y den a conocer tus maravillas.

Oración.

Te pedimos, Dios todopoderoso, nos concedas agradar al Espíritu Santo con nuestras oraciones de tal modo que podamos con su gracia vernos libres de tentaciones y merezcamos obtener el perdón de los pecados. Por Jesucristo nuestro Señor. Amen

Ven, Espíritu Santo
Oh, Espíritu Santo, ven,
Danos el ansiado bien
De Tu lumbre celestial;
Padre del pobre clemente,
De eternos dones la fuente,
Luz para todo mortal.

Supremo consolador,
Huésped del alma, dulzor,
Refrigerio en los rigores,
Dulce tregua en la fatiga,
Templanza que ardor mitiga,
Consuelo en nuestros dolores.

Luz sacrosanta del mundo,
Abraza lo mas profundo
Del corazón de tus fieles;
Sin tu bella claridad,
Sólo existiría maldad,
Y serían los hombres crueles.

Limpia toda sordidez,
Fructifica la aridez,
Sana lo que se halla herido,
Doblega la vanidad,
Enardece la frialdad,
Torna recto lo torcido.

Bríndales la concesión
De tu septiforme don
A la grey que en Ti confía,

Úúngelos con la virtud,
Dales éxito y salud,
Y perdurable alegría.

Amén. ¡Aleluya!

V. Envía tu Espíritu Santo creador.
R. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos.

¡Oh Dios! Tu has instruido los corazones de tus fieles enviándoles la luz de tu Espíritu Santo. Concédenos, por el mismo Espíritu, valorar rectamente las cosas y disfrutar siempre de su ayuda. Por Cristo Nuestro Señor. R. Amen.



Evangelio

Esa pobre viuda ha echado en la alcancía más que todos

† Lectura del santo Evangelio según san Marcos 12, 38-44

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, enseñaba Jesús a la multitud y les decía:
"Tengan cuidado con los escribas, a quienes les gusta pasearse lujosamente vestidos y ser saludados por la calle. Buscan los puestos de honor en las sinagogas y los primeros lugares en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas con el pretexto de largos rezos. Estos recibirán un juicio muy riguroso".
Jesús estaba sentado frente a las alcancías del templo, y observaba cómo la gente iba echando dinero en ellas. Pero llegó una viuda pobre, que echó dos monedas de muy poco valor. Jesús llamó entonces a sus discípulos y les dijo:
"Les aseguro que esa viuda pobre ha echado en las alcancías más que todos los demás. Pues todos han echado lo que les sobraba, mientras que ella ha echado desde su pobreza todo lo que tenía para vivir".


Reflexion

La limosna debe nacer de un corazón compasivo, lleno de amor a Dios y a los demás. Por eso, por encima del valor material de los bienes que compartimos, está el espíritu de caridad con que realizamos la limosna, que se manifestará en la alegría y generosidad al practicarla. Así, aunque no dispongamos de muchos bienes, haremos realidad las palabras de San Pablo que hoy recoge la Liturgia de las Horas: Con la fuerza de Dios, somos los afligidos siempre alegres, los pobres que enriquecen a muchos, los necesitados que todo lo poseen. No demos nunca con mala gana o con tristeza, porque Dios ama al que da con alegría.

Dios premiará con creces nuestra generosidad. Lo que hayamos aportado a los demás en tiempo, dedicación, bienes materiales..., el Señor nos lo devolverá aumentado. Os digo esto: quien siembra escasamente, escasamente cosechará; y quien siembra copiosamente, copiosamente cosechará. Así multiplicó Dios los pocos bienes que la viuda de Sarepta puso a disposición de Elías, y los panes y los peces que un muchacho entregó a Jesús y que quizá tenía previsoramente reservados para aquella necesidad... “Esto dice tu Señor Me diste poco, recibirás mucho; me diste bienes terrenos, te los devolveré celestiales; me lo diste temporales, los recibirás eternos...”. Con gran verdad afirma Santa Teresa que “aun en esta vida los paga Su Majestad por unas vías que solo quien goza de ello lo entiende”.

Pidamos a Nuestra Señora que nos conceda un corazón generoso que sepa dar y darse, que no escatime tiempo, ni bienes económicos, ni esfuerzo... a la hora de ayudar a otros y a esas empresas apostólicas en bien de los demás. El Señor nos mirará desde el Cielo con amor compasivo, como miró a la mujer pobre que se acercó aquella mañana al cepillo del Templo.


Santoral

Beata Isabel de la Trinidad

Beata Isabel de la TrinidadIsabel Catez Rolland, hija de Francisco José y de María, nació en Bourges, Francia, el 18 de Julio de 1880.
Desde su más tierna edad se distinguió por su temperamento apasionado, propenso a arrebatos de cólera y de una sensibilidad exquisita.
Cuando contaba siete años, perdió a su padre, lo que fue causa de su "conversión" y de su cambio de carácter como fruto de su vida de asceis y oración.
Aunque tomaba parte en las fiestas y participaba en los compromisos sociales, fue siempre fiel a sus promesas bautismales.
A los 14 años hizo voto de virginidad y a los 19 empezó a recibir las primeras gracias místicas.
Estaba dotada de gran talento musical y se ofreció a Dios como víctima por la salvación de Francia.
El 2 de enero de 1901, a los 21 años de edad, ingresaba en el convento carmelitano de Dijón, ciudad donde vivía con su familia.
Isabel -que en el Carmelo se llamaría Sor Isabel de la Trinidad- se propuso como lema ser "Alabanza de gloria de la Santísima Trinidad" y crecer de día en día "en la carrera del amor a los Tres".
Vistió el hábito el 8 de diciembre de 1902 y el 11 de noviembre de 1903 saltaba de gozo al emitir sus votos religiosos en la Orden del Carmen, a la que amaba con toda su alma.
Con su vida y su doctrina -breve pero sólida- ha ejercido un gran influjo en la espiritualidad de nuestros días, debido, sobre todo, a su experiencia trinitaria. Preciosas son sus Elevaciones, Retiros, Notas Espirituales y sus Cartas.
Corrió, voló, en el camino de la perfección y el 9 de noviembre de 1906 expiraba a cuasa de una úlcera de estómago.
En el capítulo "El Carmelo escuela de santidad", recordamos una bella anécdota entre el Cardenal Mercier y la M. Priora de Dijón, sobre esta veloz carrera hacia la meta de la santidad de Sor Isabel de la Trinidad.
Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 25.11.1984, fiesta de Cristo Rey.
Su fiesta se celebra el 8 de noviembre.

Su espiritualidad

Fue más su vida misma que su doctrina. Esta sólo en parte fue escrita por ella.
Sor Isabel es un alma interior que se transforma de día en día en el Misterio Trinitario.
El silencio, la soledad, la oración contemplativa son la palestra que la disponen a ser dócil a la voluntad divina, que cumple siempre y en todo a la mayor perfección.
Enamorada de Cristo, que es "su libro preferido", se eleva a la Trinidad hasta que "Isabel desaparece, se pierde y se deja invadir por los Tres".

"La Trinidad: aquí está nuestra morada, nuestro hogar, la casa paterna de la que jamás debemos salir... Me parece que he encontrado mi cielo en la tierra, puesto que el cielo es Dios y Dios está en mi alma. El día que comprendí eso todo se iluminó para mí."
"Creer que un ser que se llama El Amor habita en nosotros en todo instante del día y de la noche y que nos pide que vivamos en sociedad con El, he aquí, os lo confío, lo que ha hecho de mi vida un cielo anticipado"
'Mi Esposo quiere que yo sea para El una humanidad adicional en la cual El pueda seguir sufriendo para gloria del Padre y para ayudar a la Iglesia"

Amó profundamente su vocación carmelita y trató de amar y de imitar a la "Janua coeíi", como llamaba a la Virgen Purísima.
Murmurando casi como en un canto "Voy a la luz, al amor, a la vida", expiró."

Su mensaje

Que corramos por el camino de la santidad, que el Espíritu Santo
eleve nuestro espíritu, que seamos siempre "alabanza de
gloda de la Sma. Trinidad", que seamos dóciles a las mociones del Espíritu.

Su oración

Oh Dios, rico en misericordia, que descubriste a la Beata Isabel de la Trinidad el misterio de tu presencia secreta en el alma del justo e hiciste de ella una adoradora en espíritu y verdad, concédenos, por su intercesión, que también nosotros, permaneciendo en el amor de Cristo, merezcamos ser transformados en templos del Espíritu de Amor, para alabanza de tu gloria. Amén.