domingo, 27 de febrero de 2011

Que el Señor te bendiga y te guarde, te muestre su rostro, tenga misericordia de ti, te mire benignamente, te conceda la paz ...


JMS Señor que no sea yo causa de tropiezo para los demas sino una mano amiga que alivia y levanta, Señor que yo sepa asumir una actitud de fe, amor y esperanza frente a mi dolor y al sufrimiento de los demas..

Lectura de la carta del apostol San Pablo a los cristianos de Efeso Ef.4,1-7; 11-13
Yo el prisionero de Cristo, les exhorto, pues, a que se muestren dignos de la vocacion que han recibido
Sean humildes y amables, sean comprensivos y soportense unos a otros con amor. Mantengan entre ustedes lazos de paz y permanezcan unidos en un mismo espiritu.
Un solo cuerpo y un mismo espiritu, pues ustedes han sido llamados a una misma vocacion y una misma esperanza.
Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que esta por encima de todos, que actua por todos y esta en todos.
Cada uno de nosotros ha recibido su talento y Cristo es Quien fijo la medida de sus dones para cada uno. Pues se dijo, subio a las alturas, llevó cautivos , y dió Sus Dones a los hombres.
Y donde estan sus dones?, Unos son apostoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros. Asi preoarará a los suyos para las obras del ministerio en vista de la construccion del Cuerpo de Cristo hasta que todos alcancemos la unidad en la fe y el conocimiento del Hijo de Dios y lleguemos a ser el Hombre Perfecto, con esa madurez que no es menos que la plenitud de Cristo.

Oracion

Señor, aquí estoy.
Soy tu servidor
y Tú eres mi Rey. Sin Ti, nada puedo.
Por eso te pido
que todo lo hagas Tú,
en mi lugar. Y a mi, hazme simplemente
un buen instrumento de Tu Amor
para que pueda cumplir así
Tu Voluntad.
Amen.
Fuente. Reina del Cielo

La Santa Misa - Visiones reveladas a Catalina Rivas

miércoles, 23 de febrero de 2011

Seamos fieles en las cosas pequeñas, porque ahí estará nuestra fortaleza.


JMS "Dios no pretende de mi que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel." Madre Teresa de Calcuta
"Beata Teresa de Calcuta, deseando ardientemente amar a Jesús como nunca antes había sido amado, te entregaste completamente a Él, sin negarle nada. En unión con el Corazón Inmaculado de María, aceptaste la llamada de Jesús para saciar su infinita sed de amor y de almas y así ser portadora de su amor por los más pobres entre los pobres.
.."
Aprendemos a amar de la mano de La Madre Teresa de Calcuta:
"Nuestro examen de conciencia es el espejo en el que vemos nuestros logros y nuestras dificultades. Por eso debemos afrontarlo con sinceridad y amor. No perdamos el tiempo mirando nuestras propias miserias; elevémonos en la luz de Dios y busquemos la manera de hacer las cosas cada vez mejor. Conocerse a sí mismo es muy importante para el amor, porque conocer a Dios trae el amor, y conocernos a nosotros mismos, la humildad. Por eso los santos pueden decir que se sienten grandes criminales, porque vieron a Dios y se vieron a sí mismos, y notaron la terrible diferencia. Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón. "
LA FAMILIA


Prometamos convertir nuestra comunidad en un nuevo Belén, en otro Nazaret. Amémonos mutuamente como amamos a Jesús. En el hogar de Nazaret se respiraba amor, unidad, oración, sacrificio y trabajo infatigable; pero, sobre todo, una profunda comprensión, mutua estima y permanente solicitud de todos por todos.
En todo el mundo se comprueba una angustia terrible, un espantoso hambre de amor. Llevemos, por tanto, a nuestras familias la oración, llevémosla a nuestros niños, enseñémosles a rezar. Pues un niño que ora, es un niño feliz. Familia que reza es una familia unida.
Hemos de procurar ser santos no porque queramos sentirnos santos, sino porque Cristo debe poder vivir plenamente Su vida en nosotros
. A todos los jóvenes les digo: Ustedes son el futuro de la vida familiar; son el futuro de la alegría de amar. Mantengan la pureza, mantengan ese corazón, ese amor, virgen y puro, para que el día en que se casen puedan entregarse el uno al otro, algo realmente bello: la alegría de un amor puro. .
LA ALEGRÍA


El que tiene a Dios en su corazón, desborda de alegría. La tristeza, el abatimiento, conducen a la pereza, al desgano. Nuestra alegría es el mejor modo de predicar el cristianismo. Al ver la felicidad en nuestros ojos, tomarán conciencia de su condición de hijos de Dios. Pero para eso debemos estar convencidos de eso. Superemos siempre el desaliento... nada de esto tiene sentido si hemos comprendido la ternura del amor de Dios. La alegría del Señor es nuestra fuerza. Todos nosotros, si tenemos a Jesús dentro nuestro, debemos llevar la alegría como novedad al mundo. La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con Dios.EL AMOR El amor, para que sea auténtico, debe costarnos. Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite. Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor.

Con La Madre Teresa aprendemos a Orar con humildad desde el corazon, meditemos estas palabras de ella, reflecciones de un alma sencilla que supo amar a todos, sufrio por todos, por los pobres dio su vida, y se animó a predicar la paz, se convirtio en un ejemplo de amor, alguien dijo alguna vez, siempre en algun lado existe un pequeño calcuta, habra entonces una Madre teresa allí?
Oremos Juntos:
POR LA FAMILIA
Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret.
Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine amor, la paz y la alegría.
Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría.
Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor.
Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.
Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.
Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados.
Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa.
Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.
Santos Angeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén
Madre Teresa

Una sonrisa
Una Sonrisa en los labios alegra nuestro corazón,
conserva nuestro buen humor, guarda nuestra alma en paz,
vigoriza la salud, embellece nuestro rostro e inspira buenas obras.

Sonriamos a los rostros tristes, tímidos, enfermos, conocidos, familiares y amigos.

Sonriámosle a Dios con la aceptación de todo lo que El nos envié y
tendremos el merito de poseer la mirada radiante de su rostro
con su amor por toda la eternidad.
Las palabras de Cristo son muy claras, pero debemos entenderlas como una
realidad viviente, tal como El las propuso.
Cuando El habla de hambre, no habla solamente del hambre de pan,
sino hambre de amor, hambre de ser comprendido, de ser querido.
El experimentó lo que es ser rechazado porque vino entre los suyos y los suyos no lo quisieron.Y El conoció lo que es estar solo, abandonado, y no tener a nadie suyo.

"Esta hambre de hoy, que esta rompiendo vidas en todo el mundo destruyendo
hogares y naciones, habla de no tener hogar, no solamente un cuarto con
techo, pero el anhelo de ser aceptado, de ser tratado con compasión, y que
alguien abra nuestro corazón para recibir al que se sienta abandonado."

Si quieres leer mas pensamientos de La Madre Teresa de Calcuta Haz Click Aqui

Oraciones a La Madre Teresa de Calcuta Beata

Imagen del sitio Santa Maria La Mayor

domingo, 20 de febrero de 2011

Concédenos, Señor, ser dóciles a las inspiraciones de tu Espíritu para que realicemos siempre en nuestra vida tu santa voluntad.


JMS La fe es un don divino; sólo Dios la puede infundir más y más en el alma.

Es él quien abre el corazón del creyente para que reciba la luz sobrenatural, y por eso debemos implorarla; pero a la vez son necesarias unas disposiciones internas de humildad, de limpieza, de apertura..., de amor que se abre paso cada vez con más seguridad. Nosotros acudimos a la compasión y misericordia divinas: ¡Señor, ayúdanos, ten compasión de nosotros!.
La humildad, la limpieza de alma y apertura de corazón hacia la verdad nos dan la capacidad de recibir esos dones que Jesús nunca niega. Si la semilla de la gracia no prosperó se debió exclusivamente a que no encontró la tierra preparada. Señor, ¡auméntame la fe!, le pedimos en la intimidad de nuestra oración. ¡No permitas que jamás vacile mi confianza en Ti!

Encuentra.com Recibe el Evangelio meditado todos los dias
«Todo cuanto pidiereis a mi Padre, en nombre mío, es decir, poniéndome por intercesor, os lo concederá» (Jn 16,23). Asimismo, San Pablo nos exhorta a elevar en todo tiempo continuas oraciones y súplicas poniendo por intercesor al Espíritu Santo (Ef 6,18).

La Oracion en Cristo

Oremos
Cuando llega la dificultad y las pruebas, en los momentos de angustia, de duda o enfermedad, es bueno decir al Señor que seguimos creyendo en El.

Señor, Tu siempre me has dado
La fuerza necesaria,
y, aunque débil,
Creo en Ti.

Señor, Tu siempre me has dado
La paz de cada día,
y, aunque angustiado,
Creo en Ti.

Señor, Tu siempre me has guardado
En la prueba,
Y, aunque estoy en ella,
Creo en Ti.

Señor, Tu siempre has alumbrado
Mis tinieblas,
Y, aunque no tengo luz,
Creo en Ti.

Reza esta oracion del Padre Abraham de Avellaneda de Buenos Aires.
Si quieres visita su parroquia Aqui


lunes, 14 de febrero de 2011

Eleva tu pensamiento: Dios te ve. Levanta tu corazón: Dios te ama. Ponte bajo el influjo de su mirada amorosa.


JMS El hombre ama a Dios ante todo alabándole, adorándole y sirviéndole. En esta línea debo ordenar mi existencia. Pero el amor es más que esto. Por su propia naturaleza, el amor busca unión. Dios nos creó para ser sus hijos adoptivos en Jesucristo y por Jesucristo. San Ignacio de Loyola
Espíritu Santo, Autor de toda luz: ilumina mi inteligencia, para que conozca la verdad y mueve mi voluntad, para cumplirla. Amén.
El amor de Dios es la fuente del entusiasmo de Ignacio por la salvación de las almas, por las que emprendió tantas y tan grandes cosas y a las que consagró sus vigilias, oraciones, lágrimas y trabajos. Se hizo todo a todos para ganarlos a todos y al prójimo le dio por su lado a fin de atraerlo al suyo. Recibía con extraordinaria bondad a los pecadores sinceramente arrepentidos; con frecuencia se imponía una parte de la penitencia que hubiese debido darles y los exhortaba a ofrecerse en perfecto holocausto a Dios, diciéndoles que es imposible imaginar los tesoros de gracia que Dios reserva a quienes se le entregan de todo corazón.
El santo proponía a los pecadores esta oración, que él solía repetir: "Tomad, Señor y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Vos me lo disteis; a vos Señor, lo torno. Disponed a toda vuestra voluntad y dadme amor y gracia, que esto me basta, sin que os pida otra cosa".

Los jesuitas fundados por San Ignacio llegaron a ser los más sabios adversarios de los protestantes y combatieron y detuvieron en todas partes al protestantismo. Les recomendaba que tuvieran mansedumbre y gran respeto hacia el adversario pero que se presentaran muy instruidos para combatirlos. El deseaba que el apóstol católico fuera muy instruido.
El libro más famoso de San Ignacio se titula: "Ejercicios Espirituales" y es lo mejor que se ha escrito acerca de como hacer bien los santos ejercicios.
En todo el mundo es leído y practicado este maravilloso libro. Duró 15 años escribiéndolo. Su lema era: "Todo para mayor gloria de Dios". Y a ello dirigía todas sus acciones, palabras y pensamientos: A que Dios fuera más conocido, más amado y mejor obedecido. En los 15 años que San Ignacio dirigió a la Compañía de Jesús, esta pasó de siete socios a más de mil.
A todos y cada uno trataba de formarlos muy bien espiritualmente. Como casi cada año se enfermaba y después volvía a obtener la curación, cuando le vino la última enfermedad nadie se imaginó que se iba a morir, y murió subitamente el 31 de julio de 1556 a la edad de 65 años.


Oracion compuesta por San Ignacio

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡Oh, buen Jesús!, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amén.
San Ignacio en el libro de los ejercicios espirituales procura que el hombre se esfuerce en ordenar su propia vida según el proyecto de Dios. Para lo cual es indispensable librarse de toda “afección desordenada”, es decir, de todos aquellos amores que no están ordenados a Dios como fin. Ya que es muy difícil conocer y hacer la voluntad de Dios si uno no está dispuesto a renunciar a la suya en todo aquello que ésta tenga de malo o desordenado. Este conocer y querer cumplir la voluntad de Dios, llevará al ejercitante a planificar su vida y a tomar decisiones importantes de acuerdo al beneplácito divino. Por este motivo es que no pocos haciendo Ejercicios Espirituales, llegan a conocer y a seguir la Voluntad de Dios respecto de su vocación. De aquí que, si bien el discernimiento de la vocación no es el fin principal de los Ejercicios, sin embargo son un método, me atrevo a decir casi infalible, de discerniendo vocacional para quien busque a Dios con rectitud de corazón. Confirme y perfeccione nuestras palabras sobre el fin y el método del los Ejercicios, lo referido por el Santo Padre hace algunos años atrás: “… ya que los Ejercicios son un conjunto de meditaciones y oraciones en atmósfera de recogimiento y de silencio, y sobre todo un particular impulso interior -suscitado por el Espíritu Santo- para abrir amplios espacios en el alma a la acción de la gracia. El cristiano con el fuerte dinamismo de los Ejercicios es ayudado a entrar en el ámbito de los pensamientos de Dios, de sus designios para confiarse a El, Verdad y Amor, así como para tomar decisiones comprometidas en el seguimiento de Cristo, midiendo claramente sus dones y las responsabilidades propias”.

Como Orar
Vas a la oración y vas a entrar en contacto intencional y amoroso con El, vas a conversar familiarmente con quien sabes que te ama. Vas a tomar conciencia de que Dios esta contigo; vas a elevar tu alma hacia Dios para unirte con El por el afecto; vas a oír a Dios que te hable silenciosamente; vas a dejar desbordarse tu alma a impulsos de la fe, de la esperanza, del amor; vas a poner tu vivir sincronizado con el pensamiento y con la voluntad de Dios...
Cuando estas ante Dios, en reverencia y en amor, oras. Toda palabra dicha a Dios, cuando sale del fondo del corazón, El la escucha con amor.
Ofrece a Dios tu oración, pídele su gracia, rectifica la orientación de tu vida: buscar a Dios.
Deja que Dios, ore en ti y contigo: réstale tu mente y tu corazón, Pide por Cristo, adora con Cristo, ama a Dios en Cristo. Procura también unirte a toda la Santa Iglesia: a tantas almas fervorosas que oran y aman a la vez contigo y por ti.
No tengas prisa: ora con calma, sosegadamente, con gran paz, como quien respira a ritmo lento. No vaciles en pedir, pero procura también adorar, agradecer, arrepentirte, desear, confiar, amar.

Si quieres avanzar en la oración, se mortificado.
Tu oración ha de ser dialogo y no monologo.
Mas que hacer actos de oración, aspira a vivir en estado de oración.
Ten confianza en Dios: mírale como Padre.
Busca en todas las cosas a Dios con paz.
Así iras hallando tu comino en la oración.
Fuente: Ejercicios Espirituales Ignacianos

Oremos
Ojos de Jesús, mírenme Labios de Jesús, háblenme Pies de Jesús, búsquenme Manos de Jesús, bendíganme Brazos de Jesús, abrácenme Corazón de Jesús, ámame . Y a la eterna gloria, llévame. Amén.

Señor Mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, a mi me pesa de todo corazón, haberte ofendido. Propongo firmemente nunca mas pecar, apartarme de las ocasiones de ofenderte, confesarme, y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Te ofrezco mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados; y confío que en Tu divina bondad y misericordia infinita me los perdonaras, por los méritos de Tu Preciosisima Sangre. Pasión y Muerte, y me darás gracia, para enmendarme y perseverar en Tu Santo Servicio, hasta el fin de mi vida. Amén.

Oracion a San Ignacio
San Ignacio de Loyola, acudo a ti confiado, ¡oh Patrón de los Ejercicios!, en los méritos que alcanzaste al hacerlos y escribirlos, en la santa gruta de Manresa, pidiendo me alcances de Nuestro Señor Jesucristo aquel vivo dolor, vergüenza y confusión de los pecados propios para que íntimamente purificado consiga aquel interno conocimiento que tu tenias del mismo Señor Jesús, con el fin de no hacerme sordo a su llamamiento, sino que aclarada su divina voluntad sobre mi, la abrace con generosidad y con amor, ahora y para siempre, a mayor gloria de Dios. Amén.

Gentileza: wikipedia.org
Dios es mi salvación; en el confío y no temeré. Porque mi fuerza y mi canto es el Señor: El ha sido para mi la salvación. Sacareis con alegría el agua de las fuentes de salvación, y aquel día diréis: ¡Alabad al Señor, invocad su nombre y publicad sus obras magnificas ante los pueblos!

sábado, 5 de febrero de 2011

Quédate, Señor, conmigo, porque Tú eres mi luz y sin Ti estoy en tinieblas.


JMS Quedate Señor Conmigo...
Quédate, Señor, conmigo, porque soy muy débil y necesito de tus alientos y de tu fortaleza para no caer tantas veces.

Quédate, Señor, conmigo, porque Tú eres mi vida y sin Ti con frecuencia decaigo en el fervor. Quédate, Señor, conmigo, porque Tú eres mi luz y sin Ti estoy en tinieblas. Quédate, Señor, conmigo, para que oiga tu voz y la siga. Quédate, Señor, conmigo, para demostrarme todas tus voluntades. Quédate, Señor, conmigo, porque deseo amarte mucho y vivir siempre en tu compañía.
Esta Oracion muy conocida ha sido compuesta por El Santo Padre Pio de Pietrelcina para rezarla despues de la Santa Comunion:
Has venido a visitarme
Como Padre y como amigo Jesús, no me dejes solo. ¡Quédate Señor conmigo! Por el mundo envuelto en sombras Soy errante peregrino Dame tu luz y tu gracia ¡Quédate Señor conmigo! En este precioso instante Abrazado estoy contigo Que esta unión nunca me falte ¡Quédate Señor conmigo! Acompáñame en la vida Tu presencia necesito Sin ti desfallezco y caigo ¡Quédate Señor conmigo! Declinando está la tarde Voy corriendo como río al hondo mar de la muerte. ¡Quédate Señor conmigo! En la pena y en el gozo Sé mi aliento mientras vivo Hasta que muera en tus brazos ¡Quédate Señor conmigo!
Gentileza de: Crucificado sin cruz.blogspotot.com

Bendice al Señor alma mia, que todo mi ser bendiga a Su Santo Nombre; Bendice al Señor alma mia, y nunca olvides sus beneficios. El Señor es bondadoso y compasivo. del salmo 102

Mas oraciones en: Caminando con Jesus

Reflexion
El cansancio nos enseña a ser humildes y a vivir mejor la caridad.
El Señor entiende bien nuestra fatiga porque Él pasó por esas situaciones similares a las nuestras. Nosotros debemos aprender a recuperarnos junto a Él: Venid a mí todos los que andáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Nos aligeramos de nuestra carga cuando unimos nuestro cansancio al de Cristo, ofreciéndolo por la redención de las almas. Nos aliviará cuidar especialmente de la caridad amable con quienes nos rodean, también si en esos momentos nos cuesta un poco más. Y nunca debemos olvidar que el descanso es, a la vez, una situación que hemos de santificar. Esos momentos de distracción no deben ser parcelas aisladas en nuestra vida, ni ocasión de permitir alguna compensación egoísta, de buscarse a sí mismo. El Amor no tiene vacaciones.
Jesús se vale también de los momentos en que toma nuevas fuerzas para remover las almas. Mientras descansa junto al pozo de Jacob, una mujer se acercó dispuesta a llenar su cántaro de agua. Esa será la oportunidad que aprovechará el Señor para mover a esta mujer samaritana a un cambio radical de vida. También nosotros sabemos que ni siquiera nuestros momentos de fatiga deben pasar en vano. “Solo después de la muerte sabremos a cuántos pecadores les hemos ayudado a salvarse con el ofrecimiento de nuestro cansancio. Solo entonces comprenderemos que nuestra inactividad forzosa y nuestros sufrimientos pueden ser más útiles al prójimo que nuestros servicios efectivos”.
No dejemos nunca de ofrecer esos períodos de postración o de inutilidad por el agotamiento o la enfermedad. Ni en esas circunstancias dejemos tampoco de ayudar a los demás. El cansancio nos enseña a ser humildes y a vivir mejor la caridad.
Advertimos entonces que no lo podemos todo y que necesitamos de los demás; el dejarse ayudar favorece en gran manera la humildad. A la vez, como todos nos encontramos más o menos fatigados, comprendemos mejor el consejo de San Pablo de llevar los unos las cargas de los otros
.

ORACIÓN DE ENTREGA (SAN IGNACIO DE LOYOLA) Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer. Vos me disteis, a Vos, Señor, lo torno. Todo es Vuestro: disponed de ello según Vuestra Voluntad. Dadme Vuestro Amor y Gracia, que éstas me bastan. Amén.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas


JMS "Durante estos tres dias y tres noches de tinieblas, podran ser encendidas solo las velas bendecidas el dia de la Candelaria 2 de Febrero y daran luz sin consumirse" mensaje de Nuestro Señor Jesucristo dirigido al Padre Pio 1959

Para el año 542 durante la administración de Justiniano la fiesta ya se celebraba el 2 de febrero.
La iglesia Católica retoma algunos aspectos de esta fiesta y los aplica al cristianismo, así si esas fiestas terminaban en desenfreno y muerte, la de la purificación concluye con el reconocimiento de Cristo como la luz del mundo.
Se han sustituido las antorchas por las velas y las ofrendas ya no son animales sino la vida de los hijos que se presentan ante “La Candelaria”


La fiesta de La Virgen de Candelaria se celebra, según el calendario litúrgico o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).
La fiesta es conocida y celebrada con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas; todos estos nombres expresan el significado de la fiesta. Cristo la Luz del mundo presentada por su Madre en el Templo viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de "Candelaria". Tras la aparición de la virgen en Canarias, y a su identificación iconográfica con este acontecimiento bíblico, la fiesta empezó a celebrare con un carácter mariano en el año 1497, cuando el conquistador de Tenerife, Alonso Fernández de Lugo celebró la primera Fiesta de Las Candelas (ya como Virgen María de La Candelaria), coincidiendo con la Fiesta de la Purificación.

En Guatemala La Virgen de Candelaria es celebrada en múltiples rincones del país pero cobra especial devoción en la ciudad capital en La Iglesia que desde el valle de Panchoy en La Antigua Guatemala se erigiera en su honor y lleva su nombre.

Oremos Juntos
Virgen Santísima infunde en nuestro corazón un rayo de luz celestial,
que nos haga ver y amar con una fe más viva y una caridad más ardiente a Jesucristo,
tu hijo Nuestro Señor; concédenos aquel divino fuego que ardió en tu corazón al presentar al Señor la víctima de propiciación, para que inflamados en este amor,
todas nuestras acciones y pensamientos sean para la mayor gloria de Dios.
Acerca a nosotros al hijo de tu amor, para que nos perdone, nos santifique y nos haga herederos de sus promesas en el reino de los cielos. Amén