lunes, 1 de febrero de 2010

Señor Jesús, haz que comprendamos la Sagrada Escritura. Enciende nuestro corazón mientras nos hablas.


JMS El mismo Jesús se presentó en medio de los discipulos y les dijo:
"La paz esté con ustedes".

Pedido Especial y Meditacion: "Ayudemos a Maria , con Una Mochila para sus hijitos"

Este es un pedido especial para aquellas personas mas necesitadas economicamente. Encuentro de oracion y fe, quiere ayudar a Nuestra Madre La Santísima Virgen Maria con un gesto de ayuda, ahora que comienzan las clases hay muchas familias en nuestra comunidad que no cuentan con los medios necesarios para poder asistir a clases, Nuestra Madre a traves nuestro, quiere hacerles un regalo, una mochila con un cuaderno, una carpeta con hojas blancas, lapices , una cartucherita. etc.
lo que se pueda en materiales para un niño/a de nuestra comunidad, o barrio. Solo tienes que acercarte a tu capilla o parroquia y preguntar por Caritas diles que es para la Virgencita tu donacion, y si puedes ofrécete para organizar un dia de entrega, propone entre tus amigos organizar una celebracion o misa, y luego la entrega de las mochilas. Te propongo ser un discipulo de Jesus Y Maria, este es tu tiempo y esta es tu oportunidad de hacer obras, no la dejes pasar no hace falta que compres nada solo mira si tus hijos, sobrinos, vecinos o amigos,pregunta si renuevan su mochila y pideselas, que no la tiren, las puedes arreglar o lavar y agregar lo que falta. Se que haras un buen trabajo y será para Tu Madre, Tu Padre, Tu Hermano, Nuestra Familia. Si prefieres hacer algo mas dásela a algun niño de la calle pero aségurate que sea un niño que solo quiere trabajar y estudiar, entonces tu obra será mayor pues estaras colaborando por un futuro mejor.
Difunde este mensaje unamos nuestras manos de hermanos, y hagamos este esfuerzo por ,Maria Madre Nuestra ;Por La Santisima Trinidad Padre Hijo Y Espiritu Santo. Amén.

Hermanos Hoy queremos Pedir a Dios por todas las personas mas necesitadas: Reza junto a encuentro de oracion,"Te rogamos que nos escuches, Señor"
Para que Cristo, el Señor, atraiga hacia sí el corazón de los fieles y fortalezca sus voluntades, de manera que busquen los bienes de allá arriba, donde El está sentado a la derecha de Dios, roguemos al Señor.

Para que Cristo, el destructor de la muerte y el médico de toda enfermedad, se compadezca de los débiles y los desdichados y aleje del mundo el hambre, las guerras y todos los males, roguemos al Señor.
Te rogamos que nos escuches.


Señor Dios, que con la muerte gloriosa de tu Hijo, víctima de propiciación por nuestros pecados, has puesto el fundamento de la reconciliación y de la paz; escucha las oraciones de tu Iglesia y haz de nosotros signo y levadura de una humanidad nueva, pacificada por tu amor.
Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.
Amén.


Meditacion de La Palabra

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 4, 1-2.5-7

Hermanos: Puesto que, por la misericordia de Dios, estamos encargados del ministerio de la predicación, no sólo no desfallecemos, sino que renunciamos a actuar en forma oculta y vergonzosa, a proceder con astucia o a falsear el mensaje de Dios. Solamente predicamos la verdad, y en esto consiste nuestra recomendación ante el juicio que hagan de nosotros en la presencia de Dios todos los hombres.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo, el Señor, y nos presentamos como servidores de ustedes, por Jesús. Pues el mismo Dios que dijo: "Brille la luz en medio de las tinieblas", es el que ha hecho brillar su luz en nuestros corazones, para dar a conocer el resplandor de la gloria de Dios, que se manifiesta en el rostro de Cristo. Pero llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos.
Palabra de Dios.


Evangelio "La boca habla de lo que está lleno el corazón"

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 43-45

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

"No hay árbol bueno que produzca frutos malos, ni árbol malo que produzca frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos. No se recogen higos de las zarzas, ni se cortan uvas de los espinos.
El hombre bueno dice cosas buenas, porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas, porque el mal está en su corazón, pues la boca habla de lo que está lleno el corazón".
Palabra del Señor.

Reflexion de La Palabra

"Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de abril de 2009

¡Queridos hijos! Hoy los invito a todos a orar por la paz y a testimoniarla en sus familias, a fin de que la paz se convierta en el tesoro más grande en este mundo sin paz. Yo soy su Reina de la Paz y su Madre. Deseo conducirlos por el camino de la paz que solamente proviene de Dios. Por eso, oren, oren, oren. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org


Dios se manifiesta a traves de La Palabra y en nuestros corazones, nos inspira llamandonos a actuar, porque nos necesita como instrumentos. A lo largo de la historia ha habido santos que movidos por el misterio de la inspiracion que no comprendian bien seguian su impulso buscando algo mas allá de sus posibilidades y voluntades, actuaban conforme a la voluntad de Dios y comprendiendo esto se hicieron humildes y dóciles a su Palabra, El y solo El es quien nos forga si lo dejamos, nos dará todo lo que necesitamos para obrar: Fe, esperanza, voluntad, amor, salud y trabajo, hermandad. Solo debemos responder que Si, cuando nos llame... Mira en tu corazon ¿Estas seguro que ya no te ha llamado? Todos estamos llamados a ser discipulos; casados, o no, solteros, amigos, vecinos, familia, no tenemos excusas por que Dios nos Ama por igual, si crees en Dios y no estas bautizado acercate a tu capilla o parroquia allí El te está esperando hace mucho para recibirte y cuidarte, luego anímate a preguntar si necesitan alguna ayuda, y colabora desde donde puedas, ya sea con tu tiempo, o lo que puedas ofrecer, estaras colaborando para la obra magnifica de Dios, y El te recompensará con innumerables gracias, Si supieras lo feliz que seria para muchos hermanos tu colaboracion en tu capilla o parroquia, a veces no nos damos cuenta lo valioso que puede ser nuestra presencia en lugares distintos a nuestro ámbito habitual, solemos quejarnos de cosas simples que nos pasan y no permitimos a nuestra alma disfrutar de la Presencia de Nuestro creador, es nuestra alma quien sufre cuando nos olvidamos de Dios y es nuestra alma quien nos recuerda todos los dias -cuando la dejamos- "Dios nos espera, vayamos con Nuestro Padre, no tardemos mas.."

Dice Nuestra Madre:

“Hoy los invito a todos a orar por la paz y a testimoniarla en sus familias”

Este mensaje contiene el pedido de una intención particular que es, al mismo tiempo, universal, porque de la paz se trata.

La Madre de Dios nos dirige una invitación personal, a cada uno de nosotros sus hijos, pero no queda ahí sino que nos pide, además, que demos testimonio no ya individual sino de familia.

El primer ámbito donde debe reinar la paz es la familia, entendida no sólo como familia de sangre sino también como familia religiosa o comunidad de vida. Por tanto, quienes recibimos el mensaje estamos siendo llamados además de rezar por la intención de procurar siempre obrar en la concordia y tender puentes de amistad, reconciliación y comprensión entre todos los miembros de la familia o de la comunidad. Y, en la medida de lo posible, propender a que todos recen unidos, puesto que la familia que reza unida recibe el don de la paz y de la unidad.


“María nos enseña a orar, a hacer de nuestra plegaria un acto de amor a Dios y de caridad fraterna”. Seamos obedientes al llamado del Cielo, sigamos a la Santísima Virgen que nos conduce por el camino de la paz y enseña cómo caminar. Oremos, oremos, oremos para que reine la paz y el amor.