miércoles, 17 de febrero de 2010

Esto dice el Señor: "Todavía es tiempo. Vuélvanse a mí de todo corazón, Vuélvanse al Señor, Dios nuestro, porque es compasivo y misericordioso.."


JMS Evangelio Miercoles de Ceniza
"Tiempo para que cada uno se sienta urgido por Jesucristo. Para que los que alguna vez nos sentimos inclinados a aplazar esta decisión sepamos que ha llegado el momento. Para que los que tengan pesimismo, pensando que sus defectos no tienen remedio, sepan que ha llegado el momento. Comienza la Cuaresma; mirémosla como un tiempo de cambio y de esperanza" (del libro "Tiempo para creer" de A.M. García Dorronsoro).
Señor, fortalécenos con tu auxilio al empezar la Cuaresma para que nos mantengamos en espíritu de conversión; que la austeridad penitencial de estos días nos ayude en el combate cristiano contra las fuerzas del mal.
Por nuestro Señor Jesucristo...


Adoración Nocturna Mexicana Parroquia Santa Isabel de Hungría

Evangelio
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará".
san Mateo 6, 1-6.16-18

Reflexion Hoy inicia un tiempo para arreglarnos y ponernos en condiciones ante Dios. Ayuno, Oracion y limosna son nuestras ropas de Gala, y lo que mas hermosea a estas vestimentas es el hombre que las viste, el hombre oculto tras ellas, porque solo busca a Dios y no a los hombres cuando ayuna, ora y da limosna. En el fondo en cada una de nuestras acciones se libra una batalla clave:¿A quien buscas agradar? a los hombres, dirán algunos, esa es su recompensa;a Dios, dirán otros y Dios será su recompensa.
Proposito Al comenzar esta Cuaresma ofreceré el Ayuno y Abstinencia de hoy por mi conversion y la de mi familia.

Al comienzo de la Cuaresma se impone en la cabeza de los fieles las cenizas. Durante este período de cuarenta dias los cristianos se dedican a la oración, la penitencia y actos de caridad y misericordia, como preparacion para la pasion, muerte y resurreccion de Jesucristo. La Liturgia adopta el color morado como simbolo de austeridad. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdon a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarle siempre.

El Señor nos atenderá si en el día de hoy le repetimos de corazón:¡OH! Dios crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con un espiritu firme".

Oracion

Padre nuestro, que estás en el Cielo,
durante esta época de arrepentimiento,
ten misericordia de nosotros.
Con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras,
transforma nuestro egoísmo en generosidad.
Abre nuestros corazones a tu Palabra,
sana nuestras heridas del pecado,
ayúdanos a hacer el bien en este mundo.
Que transformemos la oscuridad
y el dolor en vida y alegría.
Concédenos estas cosas por Nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

Mas oraciones Aqui




Digamos juntos: Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia santa, pero siempre necesitada de penitencia, Para que nuestra comunidad una a la oración y a la penitencia el dinamismo de la caridad fraterna, y todo aquello que se quite al egoísmo se transforme en ayuda concreta a los pobres y marginados,Para que todos los seres humanos adviertan la exigencia de renovarse en la mentalidad y en las obras, y sepan reaccionar con firmeza contra la falta de compromiso moral y social, Para que los discípulos del Señor, iluminados por la Sagrada Escritura, purificados por el sacramento del perdón y fortalecidos con el pan de la vida, testimonien que el Reino de Dios es alegría y paz en el Espíritu roguemos al Señor.
Oh Dios, danos un corazón nuevo.