lunes, 22 de febrero de 2010

El Señor dice a Simón Pedro: Yo he pedido por ti, para que tu fe no se apague. Y tú, cuando te recobres, da firmeza a tus hermanos



JMS Evangelio y Meditacion

Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo." Mt 16, 13-19 “Bendito sea Dios, que ordenó exaltar al Apóstol Pedro sobre la Iglesia. Es digno honrar a este fundamento, por medio del cual es posible escalar el Cielo” San Agustín:

Evangelio

En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”.

Luego les preguntó:

“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.

Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.

Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”.san Mateo (16, 13-19)

Como símbolo de que Pedro había establecido su sede en Roma, el pueblo romano tenía un gran aprecio a una verdadera cátedra de madera, en la que, según una tradición inmemorial, se habría sentado el Príncipe de los Apóstoles. San Dámaso, en el siglo iv, la trasladó al baptisterio del Vaticano, construido por él. Durante muchos siglos estuvo bien visible y fue muy venerada por los peregrinos de toda la Cristiandad llegados a Roma. Al levantarse la actual Basílica de San Pedro, se creyó conveniente guardar como una reliquia la venerada cátedra. Al fondo del ábside se encuentra, a manera de imagen principal, la llamada “gloria de Bernini”, un gran relicario en el que se conserva la silla del Apóstol cubierta de bronce y oro, sobre la que el Espíritu Santo irradia su asistencia.

Entre las fiestas que se encuentran en los calendarios anteriores al siglo iv, las primeras de la Iglesia, se cuenta la de hoy, con el título de Natale Petri de Cathedra, es decir, el día de la institución del Pontificado de Pedro. Con esta fiesta se quiso realzar y señalar el episcopado del Príncipe de los Apóstoles, su potestad jerárquica y magisterio en la urbe de Roma y en todo el orbe. Era costumbre antigua conmemorar la consagración de los Obispos y la toma de posesión de sus respectivas sedes. Pero estas conmemoraciones se extendían solo a la propia diócesis. Solo a la de Pedro se le dio el nombre de Cátedra, y fue la única que se celebró, desde los primeros siglos, en toda la Cristiandad. San Agustín, en un sermón para la fiesta del día, señala: “La festividad que hoy celebramos recibió de nuestros antepasados el nombre de Cátedra, con el que se recuerda que al primero de los Apóstoles le fue entregada hoy la Cátedra del episcopado”. A nosotros nos recuerda, una vez más, la obediencia y el amor al que hace las veces de Cristo en la tierra.


La fiesta de hoy nos ofrece una oportunidad más para manifestar nuestra filial adhesión a las enseñanzas del Santo Padre, a su magisterio, y para examinar el interés que ponemos en conocerlas y llevarlas a la práctica.

El amor al Papa es señal de nuestro amor a Cristo. Y este amor y veneración se han de poner de manifiesto en la petición diaria por su persona y por sus intenciones: Dominus conservet eum et vivificet eum et beatum faciat eum in terra... El Señor lo conserve y lo vivifique y le haga feliz en la tierra, y no permita que caiga en manos de sus enemigos. Este amor se ha de señalar aún más en determinados momentos: cuando realiza un viaje apostólico, en la enfermedad, cuando arrecian los ataques de los enemigos de la Iglesia, cuando por cualquier circunstancia nos encontramos más próximos a su persona... “Católico, Apostólico, ¡Romano! -Me gusta que seas muy romano. Y que tengas deseos de hacer tu “romería”, “videre Petrum”, para ver a Pedro”Fuentes: IESVS.org; EWTN.com; Colección Hablar con Dios de www.FranciscoFCarvajal.org de www.edicionespalabra.es , misalpalm.com, Catholic.net

Proposito: rezaré una decena del Rosario para pedir especialmente por la salud y Ministerio del Santo Padre en este nuevo año.


ORACIÓN

Oh Dios, que al confiar a San Pedro, vuestro Apóstol, las llaves del reino de los cielos, le disteis el poder de atar y desatar, concedednos por su intercesión la gracia de ser librados de las cadenas que nos sujetan al pecado. Vos, que siendo Dios, vivís y reináis por todos los siglos de los siglos. Por J. C. N. S. Amén.
Padre Nuestro..

miércoles, 17 de febrero de 2010

Esto dice el Señor: "Todavía es tiempo. Vuélvanse a mí de todo corazón, Vuélvanse al Señor, Dios nuestro, porque es compasivo y misericordioso.."


JMS Evangelio Miercoles de Ceniza
"Tiempo para que cada uno se sienta urgido por Jesucristo. Para que los que alguna vez nos sentimos inclinados a aplazar esta decisión sepamos que ha llegado el momento. Para que los que tengan pesimismo, pensando que sus defectos no tienen remedio, sepan que ha llegado el momento. Comienza la Cuaresma; mirémosla como un tiempo de cambio y de esperanza" (del libro "Tiempo para creer" de A.M. García Dorronsoro).
Señor, fortalécenos con tu auxilio al empezar la Cuaresma para que nos mantengamos en espíritu de conversión; que la austeridad penitencial de estos días nos ayude en el combate cristiano contra las fuerzas del mal.
Por nuestro Señor Jesucristo...


Adoración Nocturna Mexicana Parroquia Santa Isabel de Hungría

Evangelio
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
"Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará. Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará".
san Mateo 6, 1-6.16-18

Reflexion Hoy inicia un tiempo para arreglarnos y ponernos en condiciones ante Dios. Ayuno, Oracion y limosna son nuestras ropas de Gala, y lo que mas hermosea a estas vestimentas es el hombre que las viste, el hombre oculto tras ellas, porque solo busca a Dios y no a los hombres cuando ayuna, ora y da limosna. En el fondo en cada una de nuestras acciones se libra una batalla clave:¿A quien buscas agradar? a los hombres, dirán algunos, esa es su recompensa;a Dios, dirán otros y Dios será su recompensa.
Proposito Al comenzar esta Cuaresma ofreceré el Ayuno y Abstinencia de hoy por mi conversion y la de mi familia.

Al comienzo de la Cuaresma se impone en la cabeza de los fieles las cenizas. Durante este período de cuarenta dias los cristianos se dedican a la oración, la penitencia y actos de caridad y misericordia, como preparacion para la pasion, muerte y resurreccion de Jesucristo. La Liturgia adopta el color morado como simbolo de austeridad. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdon a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarle siempre.

El Señor nos atenderá si en el día de hoy le repetimos de corazón:¡OH! Dios crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con un espiritu firme".

Oracion

Padre nuestro, que estás en el Cielo,
durante esta época de arrepentimiento,
ten misericordia de nosotros.
Con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras,
transforma nuestro egoísmo en generosidad.
Abre nuestros corazones a tu Palabra,
sana nuestras heridas del pecado,
ayúdanos a hacer el bien en este mundo.
Que transformemos la oscuridad
y el dolor en vida y alegría.
Concédenos estas cosas por Nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

Mas oraciones Aqui




Digamos juntos: Para que el rito de la ceniza, que inaugura el camino cuaresmal, nos recuerde a todos que formamos parte de la Iglesia santa, pero siempre necesitada de penitencia, Para que nuestra comunidad una a la oración y a la penitencia el dinamismo de la caridad fraterna, y todo aquello que se quite al egoísmo se transforme en ayuda concreta a los pobres y marginados,Para que todos los seres humanos adviertan la exigencia de renovarse en la mentalidad y en las obras, y sepan reaccionar con firmeza contra la falta de compromiso moral y social, Para que los discípulos del Señor, iluminados por la Sagrada Escritura, purificados por el sacramento del perdón y fortalecidos con el pan de la vida, testimonien que el Reino de Dios es alegría y paz en el Espíritu roguemos al Señor.
Oh Dios, danos un corazón nuevo.

lunes, 15 de febrero de 2010

Padre misericordioso, que nunca dejas de tu mano a quienes has hecho arraigar en tu amistad; concédenos vivir siempre movidos por tu amor

JMS Miguel Sopocko, Beato Presbítero y Fundador, Febrero 15

cid:image003.jpg@01CAADB7.1AEBC580

Miguel Sopocko, Beato

Director espiritual de
Santa Faustina Kowalska



Miguel Sopocko nació el 1 de noviembre de 1888 en Nowosady (Juszewszczyzna), en aquel entonces parte de la Rusia Imperial. La autoridad zarista perseguía a la Iglesia Católica, y también a los polacos y lituanos dentro de sus territorios. En la familia Sopocko, que era de noble linaje, las tradiciones polacas y católicas se conservan y fortalecían.

El joven Miguel maduró en esa atmósfera religiosa y patriótica, sentía un fuerte deseo de servicio incondicional a Dios, a la Iglesia y a la humanidad, por ello ingresó al Seminario Mayor de Vilna. El 15 de junio de 1914, fue ordenado al sacerdocio por el Obispo Franciszek Karewicz.

Por cuatro años (1914-1918) laboró como vicario parroquial en Taboryszki, donde abrió dos misioneras en Miedniki y Onżadw, así como diversas escuelas.

Informado por alguien de que las autoridades alemanas de la zona lo buscaban para arrestarlo, el dejó la parroquia y se traslado a Varsovia. Allí asumió el cargo de capellán del ejército polaco. Mientras se dedicaba a su ministerio como capellán, ingresó a estudiar en la Facultad de Teología de la Universidad de Varsovia en la que obtuvo un doctorado. Al mismo tiempo, se graduó del Instituto Pedagógico Nacional. En 1924, se convirtió en uno de los coordinador regional de los capellanes militares, con sede en Vilna.

En 1927, el arzobispo Romuald Jalbrzykowski le encomendó la responsabilidad de ser el Director Espiritual del Seminario Mayor. Durante este mismo período fue profesor en la Facultad de Teología en la Universidad Stefan Batory, también en Vilna. Finalmente pidió al Arzobispo ponerlo en libertad de su pastoral castrense y del seminario. Su deseo era dedicarse totalmente a los estudios teológicos. En 1934, recibió el título de “docente” en teología pastoral. Mientras enseñaba, nunca ha olvidó la importancia del servicio pastoral.

Fue rector de la Iglesia de San Miguel y también sirvió como confesor de Hermanas de la Congregación de María Madre de la Misericordia..

Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de Fr. Sopocko se produjo en 1933, cuando se convirtió en el director espiritual de Sor (ahora Santa) Faustina Kowalska. Él siguió prestando asistencia a la Santa después de que fuera trasladada a Łagiewniki, donde ella murió el 5 de octubre de 1938.

Como su confesor, él emprendió una evaluación completa de las experiencias místicas de Sor Faustina sobre la devoción a la Divina Misericordia. Siguiendo un consejo dado por él, ella escribió su "Diario”, material que hasta el momento sigue siendo de valiosa inspiración espiritual.

Sor Faustina, apoyándose en las revelaciones del Salvador que experimentaba aún
de llegar a Vilna, le hablaba al padre Sopocko de las indicaciones que recibía durante esas revelaciones. Se trataba de pintar el cuadro del Salvador Misericordioso, establecer el la Fiesta de la Divina Misericordia para el primer domingo después de la Pascua y fundar una nueva Congregación Conventual. La Divina Providencia confió la realización de estas tareas al padre Sopocko.

Apoyado en la doctrina de la iglesia, buscaba los argumentos teológicos que explicaran la existencia de la cualidad de la misericordia en Dios y los fundamentos para fijar como fiesta el día mencionado en las revelaciones. Los resultados de sus investigaciones y los argumentos para introducir el día en el calendario festivo de la iglesia, los presentó en varios artículos en las revistas teológicas y en varios trabajos autónomos acerca del tema de la Divina Misericordia.

En junio de 1936 en Vilna, publicó el primer folleto titulado “Divina Misericordia” con la imagen de Jesucristo Misericordioso en la portada (creado por el artista Eugeniusz Kazimirowski). Envió esa publicación a todos los obispos reunidos en la conferencia del Episcopado en Czestochowa. Sin embargo, no recibió ni una respuesta de alguno de ellos. El segundo folleto titulado “Divina Misericordia en la liturgia” se publicó en 1937 en Poznan.

En 1938, él estableció un comité para construir la Iglesia de Divina Misericordia en Vilna. Sin embargo, este esfuerzo tuvo que ser detenido al iniciar la Segunda Guerra Mundial. Pero a pesar de la guerra y la ocupación alemana, Fr. Sopocko persistió en sus esfuerzos para promover la devoción a la Divina Misericordia. Lleno de celo, ayudó constantemente a aquéllos que fueron oprimidos y amenazados con el exterminio, por ejemplo, las numerosa población judía. Afortunadamente, él logró evitar ser arrestado.

En 1942, junto con los profesores y estudiantes del seminario, fue obligado a ocultarse cerca de Vilna. Permanecería oculto por dos años, fue en ese tiempo que Fr. Sopocko tuvo un rol importante en la creación de una nueva Congregación Religiosa. Según las revelaciones de Sor Faustina, esta Congregación tendría como fin promover la devoción a la Divina Misericordia. Después de la Guerra, él escribió la Constitución de la Congregación, y trabajó activamente en el crecimiento y desarrollo de lo que nosotros conocemos como la Congregación de las Hermanas de la Divina Misericordia.

En 1947, Arzobispo Jalbrzykowski, que desde dos años antes estaba en Bialystok con su Curia diocesana, buscó que Fr. Sopocko se trasladara a esa ciudad. Él aceptó una posición como profesor en el Seminario Mayor Arquidiocesano. Allí enseñó pedagogía, caterética, homilética, teología pastoral, y espiritualidad. Adicionalmente, continuó impulsando el apostolado de la Divina Misericordia. También hizo serios esfuerzos para obtener la aprobación oficial para la devoción a la Divina Misericordia de las autoridades de la Iglesia. Fr. Sopocko trabajó incansablemente en los fundamentos bíblicos, teológicos y pastorales para explicar la verdad doctrinal acerca de la devoción de Divina Misericordia. Sus publicaciones se tradujeron a numerosos idiomas, entre ellos: latín, inglés, francés, italiano, y portugués.

Fr. Miguel Sopocko murió el 15 de febrero de 1975, en su apartamento en Calle Poleska. Aclamado popularmente para su santidad fue enterrado en el cementerio de la parroquia en Bialystok. Luego de iniciado el proceso para su Beatificación, su cuerpo se trasladó a la Iglesia de la Divina Misericordia el 30 de noviembre de 1988.

Fue beatificado el 28 de septiembre de 2008 en el Santuario de la Divina Misericordia en Bialystok, bajo el pontificado de S. S. Benedicto XVI.

www.iesvs.org

Fuente: Vatican.va

domingo, 14 de febrero de 2010

Dichoso el hombre que confía en el Señor. Es como un árbol plantado junto al río; da fruto a su tiempo y ; todo lo que hace le sale bien...


JMS Evangelio y Meditacion de conversion con Nuestra Santa Madre

En aquel tiempo, Jesús descendió del monte con los Doce y se detuvo en un llano donde estaban muchos de sus discípulos y un gran gentío, que había venido tanto de Judea y de Jerusalén como de la región costera de Tiro y Sidón.
Mirando entonces a sus discípulos, Jesús les decía:

"Dichosos los pobres, porque de ustedes es el reino de Dios.
Dichosos los que ahora tienen hambre, porque Dios los saciará.
Dichosos los que ahora lloran, porque reirán.
Dichosos serán ustedes cuando los hombres los odien, y cuando los excluyan, los injurien y maldigan su nombre a causa del Hijo del hombre. Alégrense ese día y salten de felicidad, porque su recompensa será grande en el cielo; pues lo mismo hacían sus antepasados con los profetas.

En cambio, ¡ay de ustedes, los ricos, porque ya han recibido su consuelo!
¡Ay de los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre!
¡Ay de los que ahora ríen, porque se entristecerán y llorarán!
¡Ay, cuando todos los hombres hablen bien de ustedes, pues lo mismo hacían sus antepasados con los falsos profetas!"
san Lucas 6, 17.20-26

"Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza. Será como un árbol plantado junto al agua, que alarga hacia la corriente sus raíces; nada teme cuando llega el calor, su follaje se conserva verde; en año de sequía no se inquieta ni deja de dar fruto."
Palabra de Dios.


Sé la roca de mi refugio, Señor: la humildad personal y la confianza en Dios van siempre juntas. Solo el humilde busca su dicha y su fortaleza en el Señor.

Rezamos Hoy al Señor Por la paz de todo el mundo, por la prosperidad de las santas Iglesias y por la unión de todos los seres humanos, Por la conservación de la naturaleza, por la abundancia de las cosechas y por el progreso del mundo,Por nosotros para cada vez dejarnos formar por el Espiritu Santo, para poder dar futo abundante y bueno, para el Señor.

Oremos: Dios mío, creo en ti, espero en ti, te amo sobre todas las cosas con toda mi alma, con todo mi corazón, con todas mis fuerzas; te amo porque eres infinitamente bueno y porque eres digno de ser amado; y, porque te amo, me pesa de todo corazón haberte ofendido: ten misericordia de mí, pecador. Amén.
Vivamos cada día como si fuera el único que tenemos para ofrecer a Dios, procurando hacer las cosas bien, rectificando cuando las hemos hecho mal. Y un día será el último y también se lo habremos ofrecido a Dios nuestro Padre. Entonces, si hemos procurado vivir ofreciendo continuamente a Dios nuestra vida, oiremos a Jesús que nos dice como al buen ladrón: "En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el Paraíso".
Reflexion


"El cristiano tiene puesta en Dios su esperanza y, porque conoce y acepta su propia debilidad, no se fía mucho de lo propio. Sabe que en cualquier empresa deberá poner todos los medios humanos a su alcance, pero conoce bien que ante todo debe contar con su oración; y reconoce y acepta con alegría que todo lo que posee lo ha recibido de Dios. La humildad no consiste tanto en el propio desprecio –porque Dios no nos desprecia, somos obra salida de sus manos–, sino en el olvido de sí y en la preocupación sincera por los demás. Es la sencillez interior la que nos lleva a sentirnos hijos de Dios. “Cuando imaginamos que todo se hunde ante nuestros ojos, no se hunde nada, porque Tú eres, Señor, mi fortaleza (Sal 42, 2). Si Dios habita en nuestra alma, todo lo demás, por importante que parezca, es accidental, transitorio; en cambio, nosotros, en Dios, somos lo permanente”

La meditación frecuente de la Pasión nos llevará a contemplar la figura de Cristo humillado y maltratado hasta el extremo por nosotros; ahí se encenderá nuestro amor y un vivo deseo de imitarle.

El ejemplo de nuestra Madre Santa María, Ancilla Domini, Esclava del Señor, nos moverá a vivir la virtud de la humildad.

A Ella acudimos al terminar nuestra oración, pues “es, al mismo tiempo, una madre de misericordia y de ternura, a la que nadie ha recurrido en vano; abandónate lleno de confianza en el seno materno; pídele que te alcance esta virtud que tanto apreció; no tengas miedo de no ser atendido, María la pedirá para ti de ese Dios que ensalza a los humildes y reduce a la nada a los soberbios; y como María es omnipotente cerca de su Hijo, será con toda seguridad oída”

Te invito a disfrutar de este video sobre las apariciones de Nuestra Santa Madre en Salta.




viernes, 12 de febrero de 2010

Dios nuestro todopoderoso, fuente de la paz y del amor sincero, concédenos glorificarte en esta vida y unirnos fielmente a ti....


JMS Meditacion del Evangelio de hoy

En aquel tiempo, salió Jesús de la región de Tiro y se dirigió de nuevo, por Sidón, hacia el lago de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Le llevaron un hombre que era sordo y apenas podía hablar y le suplicaban que impusiera sobre él la mano. Jesús lo apartó de la gente y, a solas con él, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Luego, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo:
"¡Effetá!" (que significa: ábrete).
Y al momento se le abrieron sus oídos, se le soltó la traba de la lengua y comenzó a hablar correctamente. El les mandó que no se lo dijeran a nadie, pero cuanto más insistía, más lo proclamaban. Y tremendamente admirados decían:
"Todo lo ha hecho bien. Hace oír a los sordos y hablar a los mudos".
Marcos 7, 31-37

Cuando Jesús busca a quienes han de seguirle, lo hace entre hombres acostumbrados al trabajo. Maestro, toda la noche hemos estado trabajando..., le dicen aquellos que serían sus primeros discípulos. Toda la noche, en un trabajo duro, porque les es necesario para vivir, porque son pescadores. San Pablo nos ha dejado su propio ejemplo y el de los que le acompañaban: nos afanamos con nuestras propias manos...
El cristiano descubre en el trabajo nuevas riquezas, “pues todos los caminos de la tierra pueden ser ocasión de un encuentro con Cristo”


"El Señor nos pide un trabajo humano bien realizado, en el que se pone intensidad, orden, ciencia, competencia, afán de perfección; una tarea que no tiene rincones sin terminar, sin tacha ni errores. Trabajo serio, que no solo parezca bueno, sino que lo sea realmente. No importa que sea manual o intelectual, de ejecución o de organización, que lo presencien otras personas de más responsabilidad o ninguna. El cristiano añade algo nuevo al trabajo: además de lo anterior, lo hace por Dios, a quien cada día lo presenta como una ofrenda que permanecerá en la eternidad; pero el modo –responsable, competente, intenso...– es el normal de todo trabajo honrado. Una tarea realizada de esta manera dignifica al que la realiza y da gloria a su Creador; se hacen rendir los dones naturales y se convierte en una continua alabanza a Dios." Meditacion-
Porque queremos seguir de cerca a Cristo y tratamos de imitarle, hemos de añadir a nuestros quehaceres una mayor perfección, porque en todo momento tenemos presente al Maestro, que todo lo hizo bien. Examinemos hoy en la oración la calidad humana de nuestras tareas, del estudio, y veamos junto al Señor aquellas facetas en las que pueden mejorar: intensidad, puntualidad, acabar bien lo que comenzamos con ilusión, orden, cuidado de los instrumentos de trabajo...

"...aunque nadie lo vea, aunque ninguna persona lo valore. Dios sí lo ve y lo aprecia; esto es suficiente para poner empeño en terminar las tareas "con perfección, con amor".

Terminar bien lo que realizamos significa en muchos casos estar pendientes de lo pequeño. Eso exige esfuerzo y sacrificio, y al ofrecerlo se convierte en algo grato a Dios. El estar en los detalles por amor a Dios no empequeñece el alma, sino que la agranda porque se perfecciona la obra que realizamos y, ofreciéndola por intenciones concretas, nos abrimos a las necesidades de toda la Iglesia; así, nuestra tarea adquiere una dimensión sobrenatural que antes no tenía. En el quehacer profesional –lo mismo que en los otros aspectos de una vida corriente: la vida familiar y social, el descanso...– se nos ofrece siempre esa doble oportunidad: el descuido y la chapuza, que empobrecen el alma, o la pequeña obra de arte ofrecida al Señor, expresión de un alma con vida interior.


Oracion a San Jose para santificarnos con el trabajo de cada dia

Glorioso San José, modelo de cuanto deben trabajar con el sudor de su frente, conseguidme la gracia de considerar el trabajo como expiación, para satisfacer tantos pecados. Hacedme trabajar en conciencia, prefiriendo el fiel cumplimiento de mis deberes a mis inclinaciones caprichosas; haced que trabaje con agradecimiento y alegría, poniendo todo mi empeño y honor en aprovechar y desarrollar, por medio del trabajo, todos los talentos que he recibido de Dios.
Mandadme trabajar con tranquilidad, moderación y paciencia sin que me atemoricen el cansancio y las dificultades. Inspiradme a menudo pensamientos en la muerte y en la cuenta que he de rendir del tiempo perdido, de los talentos malgastados, de las omisiones y de toda vana complacencia en éxitos obtenidos, tan contraria al honor de Dios.
¡Todo según vuestro ejemplo, oh Patriarca San José!

¡San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber. Tu mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos. Protege bondadosamente a los que se vuelven confiadamente a ti. Tu conoces sus aspiraciones y sus esperanzas. Ellos se dirigen a ti porque saben que tu los comprendes y proteges. Tu también supiste de pruebas, cansancio y trabajo. Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida, tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría debido al íntimo trato que gozaste con el Hijo de Dios que te fue confiado a ti a la vez a María, su tierna Madre. Amén. Juan XXIII

José, con Jesús y María, viva siempre en el alma mía.

José, con Jesús y María, asistidme en mi última agonía.

José, con Jesús y María, llevad al cielo el alma mía.

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.




lunes, 8 de febrero de 2010

“PREPARARÁS AL MUNDO PARA MI ÚLTIMA VENIDA” (Diario, 429). “Mi reino en la tierra es Mi vida - en las almas de los hombres” (Diario, 1784).


JMS Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, seran verdaderamente mis discípulos y conoceran la verdad", dice El Señor, Aleluya!
Dios Todopoderoso y eterno, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, para que podamos conseguir lo que prometes, ayúdanos a amar lo que nos mandas.
Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Meditacion
Dijo Jesús: "El que quiera ser mi discipulo, que tome su cruz y me siga,
si creen en Mi, si Me Aman, si les importa estar Conmigo, entonces sepan que deberan renunciar a su egoísmo, a la comodidad, a la indiferencia y llevar las cruces que nunca faltan en la vida."
Mateo 16, 24-
Muchos se alejan de Dios por no aceptar un Dios que creen masoquista.
El dolor y el sufrimiento son inevitables, pero podemos convertirlos en fuente de vida y felicidad cuando son aceptados y ofrecidos. Santa Faustina no fué Santa porque sufrió, sinó porque aceptó el dolor y lo ofreció como un camino de purificación y de crecimiento espiritual.
La Eucaristía es el Sacramento de La Pasión, de La Muerte y de La Resurección de Jesús. En el Banquete del Pan y del Vino, los cristianos hacemos la memoria del Señor hasta que vuelva, y entramos en Comunión con Su Cuerpo entregado y Su Sangre Derramada. En La Eucaristía Jesús se hace presente y disponible Su Misericordia por nosotros, Sor Faustina respondió al llamado de ser hostia sacrificada para ser consumida totalmente por las almas. diario 1556/

Refleccionemos:
Recibir regalos nos agrada. Ser cristianos es el mejor regalo que Dios nos ha hecho. El regalo es para usarlo. Vivir cristianamente es dificil, pero cuando hay amor es facil. Tomar la cruz y seguir a Cristo cuesta, pero si hay amor es facil; por eso necesitamos la presencia y la acción del Espiritu Santo.
Digamos todos:"¡Ven Espiritu Santo, ven por medio de María y llena nuestros corazones con el fuego de Tu Amor. Amén."

Meditacion del Padre Moisés Lárraga:

jueves, 4 de febrero de 2010

Amar a Dios es querer al prójimo. Amar a Dios es ofrecerse a Dios. Amar a Dios es dar la vida por Dios. Pensamiento y obra sean de Dios. Amén, amén.


JMS "Todo lo que deseen que los demas hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la ley y los profetas" Mt 7, 12.

"¿Que es lo único que será capaz de convertir a América y salvar al mundo?" "Mi respuesta es: la oracion. Lo que se necesita es que cada Parroquia visite a Jesús en el Santísimo Sacramento durante Horas Santas de Oración" -Madre Teresa de Calcuta.

Evangelio
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica.
Y les dijo:
"Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos".
Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.
Palabra del Señor.


Reflexion El Señor envía a los apostoles sin el mas mínimo medio humano o material para que toda su fortaleza y confianza la pongan en la gracia y no en las cosas materiales, y para que tú no digas que no puedes hacer apostolado porque no tienes lo que tenian ellos. Tu apòstolado no siempre será apreciado ni esperado. ¿Que apostolado realizaras este año? Sé conciente que tu apostolado no lo puede realizar nadie mas que tú. Y que la Gracia que el Señor te da a tí no la recibiran otros será tu responsabilidad y tu corona. Proposito Pediré especialmente por los sacerdotes que estan de descanso, para que en este tiempo crezcan en el amor a Jesús y a Su Iglesia.

"Pasaré por este mundo una sola vez, si hay alguna palabra bondadosa que yo pueda pronunciar, alguna noble accion que yo pueda efectuar, diga yo esa palabra, haga yo esa accion, ahora. Pues no pasaré mas por aquí". Hogar "El alba"

El Hogar "El Alba" es un lugar que alberga alrededor de 60 chicos de 6 a 20 años haciendo click en el siguiente enlace podras saber mas sobre el y como colaborar, es muy interesante saber como podemos ayudar a los que mas nos necesitan, ellos tienen mucho que ofrecer, desde productos hecho por ellos mismos, hasta sus instalaciones para eventos etc. Te invito a visitar su sitio Aquí:
Recursos del Hogar El Alba de William Morris- Longchamp- Pcia De Bs As.

lunes, 1 de febrero de 2010

Señor Jesús, haz que comprendamos la Sagrada Escritura. Enciende nuestro corazón mientras nos hablas.


JMS El mismo Jesús se presentó en medio de los discipulos y les dijo:
"La paz esté con ustedes".

Pedido Especial y Meditacion: "Ayudemos a Maria , con Una Mochila para sus hijitos"

Este es un pedido especial para aquellas personas mas necesitadas economicamente. Encuentro de oracion y fe, quiere ayudar a Nuestra Madre La Santísima Virgen Maria con un gesto de ayuda, ahora que comienzan las clases hay muchas familias en nuestra comunidad que no cuentan con los medios necesarios para poder asistir a clases, Nuestra Madre a traves nuestro, quiere hacerles un regalo, una mochila con un cuaderno, una carpeta con hojas blancas, lapices , una cartucherita. etc.
lo que se pueda en materiales para un niño/a de nuestra comunidad, o barrio. Solo tienes que acercarte a tu capilla o parroquia y preguntar por Caritas diles que es para la Virgencita tu donacion, y si puedes ofrécete para organizar un dia de entrega, propone entre tus amigos organizar una celebracion o misa, y luego la entrega de las mochilas. Te propongo ser un discipulo de Jesus Y Maria, este es tu tiempo y esta es tu oportunidad de hacer obras, no la dejes pasar no hace falta que compres nada solo mira si tus hijos, sobrinos, vecinos o amigos,pregunta si renuevan su mochila y pideselas, que no la tiren, las puedes arreglar o lavar y agregar lo que falta. Se que haras un buen trabajo y será para Tu Madre, Tu Padre, Tu Hermano, Nuestra Familia. Si prefieres hacer algo mas dásela a algun niño de la calle pero aségurate que sea un niño que solo quiere trabajar y estudiar, entonces tu obra será mayor pues estaras colaborando por un futuro mejor.
Difunde este mensaje unamos nuestras manos de hermanos, y hagamos este esfuerzo por ,Maria Madre Nuestra ;Por La Santisima Trinidad Padre Hijo Y Espiritu Santo. Amén.

Hermanos Hoy queremos Pedir a Dios por todas las personas mas necesitadas: Reza junto a encuentro de oracion,"Te rogamos que nos escuches, Señor"
Para que Cristo, el Señor, atraiga hacia sí el corazón de los fieles y fortalezca sus voluntades, de manera que busquen los bienes de allá arriba, donde El está sentado a la derecha de Dios, roguemos al Señor.

Para que Cristo, el destructor de la muerte y el médico de toda enfermedad, se compadezca de los débiles y los desdichados y aleje del mundo el hambre, las guerras y todos los males, roguemos al Señor.
Te rogamos que nos escuches.


Señor Dios, que con la muerte gloriosa de tu Hijo, víctima de propiciación por nuestros pecados, has puesto el fundamento de la reconciliación y de la paz; escucha las oraciones de tu Iglesia y haz de nosotros signo y levadura de una humanidad nueva, pacificada por tu amor.
Por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina, inmortal y glorioso, por los siglos de los siglos.
Amén.


Meditacion de La Palabra

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 4, 1-2.5-7

Hermanos: Puesto que, por la misericordia de Dios, estamos encargados del ministerio de la predicación, no sólo no desfallecemos, sino que renunciamos a actuar en forma oculta y vergonzosa, a proceder con astucia o a falsear el mensaje de Dios. Solamente predicamos la verdad, y en esto consiste nuestra recomendación ante el juicio que hagan de nosotros en la presencia de Dios todos los hombres.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo, el Señor, y nos presentamos como servidores de ustedes, por Jesús. Pues el mismo Dios que dijo: "Brille la luz en medio de las tinieblas", es el que ha hecho brillar su luz en nuestros corazones, para dar a conocer el resplandor de la gloria de Dios, que se manifiesta en el rostro de Cristo. Pero llevamos este tesoro en vasijas de barro, para que se vea que esta fuerza tan extraordinaria proviene de Dios y no de nosotros mismos.
Palabra de Dios.


Evangelio "La boca habla de lo que está lleno el corazón"

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 6, 43-45

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

"No hay árbol bueno que produzca frutos malos, ni árbol malo que produzca frutos buenos. Cada árbol se conoce por sus frutos. No se recogen higos de las zarzas, ni se cortan uvas de los espinos.
El hombre bueno dice cosas buenas, porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas, porque el mal está en su corazón, pues la boca habla de lo que está lleno el corazón".
Palabra del Señor.

Reflexion de La Palabra

"Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de abril de 2009

¡Queridos hijos! Hoy los invito a todos a orar por la paz y a testimoniarla en sus familias, a fin de que la paz se convierta en el tesoro más grande en este mundo sin paz. Yo soy su Reina de la Paz y su Madre. Deseo conducirlos por el camino de la paz que solamente proviene de Dios. Por eso, oren, oren, oren. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"

www.MensajerosdelaReinadelaPaz.org


Dios se manifiesta a traves de La Palabra y en nuestros corazones, nos inspira llamandonos a actuar, porque nos necesita como instrumentos. A lo largo de la historia ha habido santos que movidos por el misterio de la inspiracion que no comprendian bien seguian su impulso buscando algo mas allá de sus posibilidades y voluntades, actuaban conforme a la voluntad de Dios y comprendiendo esto se hicieron humildes y dóciles a su Palabra, El y solo El es quien nos forga si lo dejamos, nos dará todo lo que necesitamos para obrar: Fe, esperanza, voluntad, amor, salud y trabajo, hermandad. Solo debemos responder que Si, cuando nos llame... Mira en tu corazon ¿Estas seguro que ya no te ha llamado? Todos estamos llamados a ser discipulos; casados, o no, solteros, amigos, vecinos, familia, no tenemos excusas por que Dios nos Ama por igual, si crees en Dios y no estas bautizado acercate a tu capilla o parroquia allí El te está esperando hace mucho para recibirte y cuidarte, luego anímate a preguntar si necesitan alguna ayuda, y colabora desde donde puedas, ya sea con tu tiempo, o lo que puedas ofrecer, estaras colaborando para la obra magnifica de Dios, y El te recompensará con innumerables gracias, Si supieras lo feliz que seria para muchos hermanos tu colaboracion en tu capilla o parroquia, a veces no nos damos cuenta lo valioso que puede ser nuestra presencia en lugares distintos a nuestro ámbito habitual, solemos quejarnos de cosas simples que nos pasan y no permitimos a nuestra alma disfrutar de la Presencia de Nuestro creador, es nuestra alma quien sufre cuando nos olvidamos de Dios y es nuestra alma quien nos recuerda todos los dias -cuando la dejamos- "Dios nos espera, vayamos con Nuestro Padre, no tardemos mas.."

Dice Nuestra Madre:

“Hoy los invito a todos a orar por la paz y a testimoniarla en sus familias”

Este mensaje contiene el pedido de una intención particular que es, al mismo tiempo, universal, porque de la paz se trata.

La Madre de Dios nos dirige una invitación personal, a cada uno de nosotros sus hijos, pero no queda ahí sino que nos pide, además, que demos testimonio no ya individual sino de familia.

El primer ámbito donde debe reinar la paz es la familia, entendida no sólo como familia de sangre sino también como familia religiosa o comunidad de vida. Por tanto, quienes recibimos el mensaje estamos siendo llamados además de rezar por la intención de procurar siempre obrar en la concordia y tender puentes de amistad, reconciliación y comprensión entre todos los miembros de la familia o de la comunidad. Y, en la medida de lo posible, propender a que todos recen unidos, puesto que la familia que reza unida recibe el don de la paz y de la unidad.


“María nos enseña a orar, a hacer de nuestra plegaria un acto de amor a Dios y de caridad fraterna”. Seamos obedientes al llamado del Cielo, sigamos a la Santísima Virgen que nos conduce por el camino de la paz y enseña cómo caminar. Oremos, oremos, oremos para que reine la paz y el amor.