domingo, 19 de diciembre de 2010

Oh, Señor, concedenos que siguiendo el ejemplo de la Inmaculada Virgen Maria, podamos cumplir humildemente Tu Voluntad..


JMS "Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos." Apoc 3, 20


Salmo 24
Levanten la cabeza, se acerca la salvacion

Muestrame, Señor tus caminos, enseñame tus senderos. Guiame por el camino de Tu fidelidad; enseñame porque Tu Eres Mi Dios y Mi Salvador.

Levanten la cabeza, se acerca la salvacion

El Señor es bondadoso y recto: por eso muestra el camino a los extraviados; El guia a los humildes para que obren rectamente y enseña su camino a los pobres.

Levanten la cabeza, se acerca la salvacion


Todos los senderos del Señor son amor y fidelidad, para los que observan los preceptos de su alianza. El Señor da su amistad a los que lo temen y les hace conocer su alianza.

Levanten la cabeza, se acerca la salvacion


Oracion

Señor, manifiesta tu poder y ven, para que tu proteccion salvadora nos libre de la constante amenaza de nuestros pecados. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

En este tiempò de espera, llamado adviento, nos preparamos nuevamente a recibir al niño Dios, en nuestros corazones. Muchos nos hablan de la preparacion a un año nuevo y es comun desearnos mutuamente felicidad, paz y prosperidad. Es importante la preparacion interior, la conversacion con El Señor, la actitud interior tiene que ver con nuestro modo de rezar.
El Espiritu Santo Ora en nosotros.
Rom 8-26 La oracion de gratitud es la oracion que brota de la certeza de los dones de Dios. En la oracion de Alabanza reconocemos admirados la grandeza de Dios, Su Bondad, Su Misericordia, todo lo que despierta nuestro asombro y nuestro amor. En la oracion de arrepentimiento, recurrimos al Señor, pidiendo su perdon sabiendo que al ofender a nuestro prójimo tambien lo hemos ofendido a El, por eso acudimos a Su Perdon y Misericordia, en esta oracion manifestamos nuestra fragilidad y nuestra confianza en Dios, el único capaz de renovarnos interiormente con Su Amor. La Oracion se reconoce por sus frutos: si estoy creciendo de algun modo en el amor a los hermanos, estoy rezando bien, si no hay algo que tengo que revisar, por el amor concreto, ese que se transforma en servicio; "...el amor de un padre que va a trabajar aun en algo que no le gusta, para llevar el pan a sus hijos, o el amor de una madre que se queda despierta porque uno de sus hijos no se siente bien, o el amor de un amigo que acompaña en un momento dificil, o el mayor amor en el servicio a los pobres y mas necesitados." Hoy le pedimos al Señor, la gracia de crecer en nuestra amistad con El y con el corazon renovado por Su Espiritu de Amor, podamos anunciar la Buena Noticia; Jesus niño Dios quiere nacer en nuestros corazones una vez mas. Que Nuestra Madre Maria sea nuestra maestra de oracion y aprendamos de Ella a servir a Jesus.

Oremos

Señor, Gracias por los amigos que nos has regalado.
Te pido por cada uno de ellos: que esten siempre a tu lado.
Que jamas se les olvide que, por Ti son amados
y sepan todos cargar con la cruz que les has dado.
Que la generosidad este, en su caracter marcada,
y que todo tipo de egoismo sea totalmente superado.
Para ellos, la fidelidad de un valiente soldado,
La Paz y serenidad de un santo a Ti consagrado.
La alegria es distintivo de todo fiel bautizado;
Que ninguno se encuentre solo, triste o angustiado.
Tampoco cansado, atribulado molesto o malhumorado.
Que las preocupaciones o dramas sean cosas del pasado.
Y que despues de una vida vivida intensamente a Tu Lado,
alcancen un cielo muy grande , merecido y esperado.
Amen.


Reflexiones aqui