sábado, 11 de septiembre de 2010

Que siempre tengamos la mirada puesta en Jesús y que a través de esta Espiritualidad podamos tener la Libertad y la Capacidad para hacer el bien y ..


llegar a la plenitud de la santidad". Misioneros de amor y fe
JMS La Oracion es la llave que abre el corazon, la vida del cristiano no es mas que un perpetuo esfuerzo contra sí mismo. El alma no florece sino, merced al dolor.
San Pio de Pietrelcina.

Ser Discípulo de Cristo
Queremos ser discípulos de Cristo porque esperamos encontrar en la comunión con El, la vida, la verdadera vida digna de este nombre, y por esto queremos darlo a conocer a los demás, comunicarles el don que hemos hallado en El. Benedicto XVI, Aparecida - carta pastoral

El discípulo es alguien que aprende de Su Maestro, este termino nos habla mas de recibir de otro y no tanto de dar a otro, por eso la Iglesia propone ser discípulos misioneros; para llevar el Evangelio, anunciar y tratar de convertir a otros al Evangelio. Juan Pablo II dijo "La Fe se fortalece dándola." Cuanto mas anunciamos a Jesús, mas lo conocemos y creemos en El"

Meditemos este párrafo del Catecismo Católico
Jesus Ora por sus Discipulos

Jesus miró al cielo y dijo:
-Padre, la hora ha llegado. Honra a Tu Hijo, para que tambien Tu Hijo te honre a Ti. Pues Tu has dado a Tu Hijo autoridad sobre todos los hombres para dar Vida Eterna a todos los que le diste. Y la Vida Eterna consiste en que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo a Quien Tu enviaste. Yo te he glorificado aquí en el mundo y he terminado lo que me mandaste hacer. Ahora pues Padre, dame en Tu Presencia la misma gloria que Yo tenia contigo desde antes que existiera el mundo. A los que Tu elegiste de entre el mundo para dármelos, les he hecho saber quien Eres Tu. Eran Tuyos, y Tu me los diste, y han obedecido Tu mensaje. Ahora saben que todo lo que me diste viene de Ti, pues les he dado el mensaje que Tu me diste, y ellos lo han aceptado. Yo te ruego por ellos, no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son Tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es Mio; y Mi Gloria se refleja en ellos. Yo ya no voy a quedarme en el mundo; pero ellos se quedan en el mundo y Yo me voy para estar contigo.Padre Santo cuida con Tu poder a los que me diste, para que estén completamente unidos , como Tu y Yo. Les he dado a conocer Quien Eres, y todavía te seguiré dando a conocer, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que Yo Mismo esté con ellos. San Juan 17- 18

Los cristianos son como luces en el mundo
Dios es el que da los buenos deseos y nos ayuda a llevarlos a cabo, según Su Buena Voluntad, haced pues todo sin quejas ni discusiones para que nadie encuentre en ustedes discípulos de Cristo, ninguna falta ni culpa, sino que sean Hijos de Dios sin mancha . Ustedes brillan como estrellas en un mundo oscuro, al llevar el mensaje de vida. No se aflijan por nada, sino, diganle siempre todo a Dios en la oración, pidanle y denle gracias también, entonces Dios le dará Su Paz, que es mas grande de lo que el hombre puede entender, y esta Paz cuidará sus corazones y sus pensamientos en unión con Cristo Jesús. Oren todo el tiempo, hermanos, tengan cuidado que ninguno pague a otro mal por mal. Al contrario procuren siempre hacer el bien, unos a otros y a todo el mundo. En todo lo que pase den siempre gracias a Dios, porque esto es lo que Dios quiere del discípulo, como creyentes en Cristo Jesús, no apaguen el fuego del Espíritu, no desprecien el mensaje de los que hablan por inspiración de Dios. Ponganlo todo a prueba y quedense con lo que sea bueno, apartense de toda clase de mal. Que Dios mismo, el Dios de paz, los consagre a ustedes y les conserve el espíritu, el alma y el cuerpo enteramente sin mancha . El que les ha llamado es fiel y cumplirá todo esto. Catecismo catolico carta de los apostoles 1Tesalonicenses 4, 5


ORACION DEL DISCIPULO DE JESÚS

Señor Jesús: abre mis oídos, para que pueda escucharte.

Abre mis ojos, para que pueda verte.

Abre mis labios, para que pueda proclamarte.

Abre mis sentimientos, para que pueda alabarte.

Abre mi corazón, para que pueda amarte.

Purifica mi mente, mi imaginación, para que siempre seas Tú mi pensamiento.

Permiteme reconocerte como mi unico Maestro y Señor.

Enseñame a ser como Tú, manso y humilde de corazón. Recibe mi historia, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo. Tú discípulo quiero Ser. Amén.

Hermanos Discipulos de Jesus de san Juan Bautista-Casa Exaltacion de la Santa Cruz