miércoles, 29 de septiembre de 2010

El saludo del ángel a la Virgen, tan sencillo y tan cargado de sentido -”Dios te salve, María, llena de gracia”-, se ha convertido en la oración ...


... familiar e incesante del pueblo cristiano.
JMS Bendecid al Señor, ángeles suyos, poderosos ejecutores de sus órdenes, prontos a la voz de su palabra.Oh Dios, que con admirable sabiduría distribuyes los ministerios de los ángeles y los hombres, te pedimos que nuestra vida esté siempre protegida en la tierra por aquellos que te asisten continuamente en el cielo. Amen.

Se trabó una batalla en el cielo; Miguel y sus ángeles declararon la guerra al dragón. Lucharon el dragón y sus ángeles, pero no vencieron, y no quedó lugar para ellos en el cielo. Y al gran dragón, a la serpiente primordial que se llama diablo y Satanás, y extravía la tierra entera, lo precipitaron a la tierra, y a sus ángeles con él. Se oyó una gran voz en el cielo: Ahora se estableció la salud y el poderío y, el reinado de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo; porque fue precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba ante nuestro Dios día y noche. Ellos le vencieron en virtud de la sangre del Cordero Y por la palabra del testimonio que dieron, y no amaron tanto su vida que temieran la muerte. Por esto, estad alegres, cielos, y los que moráis en sus tiendas.
Palabra de Dios.
Apocalipsis 12,7 12a

El gran triunfo del demonio en nuestros días consiste quizá en que muchos, o lo han olvidado, o bien piensan que son creencias de otras épocas menos avanzadas culturalmente. No lo olvidemos nosotros, pues su acción misteriosa en la vida del mundo y de las personas es bien real y efectiva. Acudamos con frecuencia a San Miguel Arcángel.
El Papa Juan Pablo II, en ese discurso que hemos citado, varias veces volvía a recitar, en nombre de toda la Iglesia, una antigua oración a este Santo Arcángel: Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha, sé nuestro amparo contra la maldad y las asechanzas del demonio. Pedimos suplicantes que Dios lo mantenga bajo su imperio; y tú, Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno, con el poder divino, a Satanás y a los otros espíritus malvados que andan por el mundo tratando de perder a las almas. Amén

Arcángel Gabriel se aparece a los hombres para transmitirles la Palabra divina. Su nombre significa Servidor de Dios, y también Dios se ha mostrado fuerte. Se presenta siempre como portador de gratas noticias.
En el Antiguo Testamento ya había anunciado al profeta Daniel el tiempo de la venida del Mesías. A Nuestra Señora le comunica de parte de Dios el misterio inefable de la Encarnación de su Hijo, que tendrá lugar en su seno purísimo. “Por esto a la Virgen María no le fue enviado un ángel cualquiera, sino el arcángel Gabriel, ya que un mensaje de tal trascendencia requería que fuese transmitido por un ángel de la máxima categoría .
A María le fue enviado Gabriel, cuyo nombre significa:
Fortaleza de Dios, porque venía a anunciar a aquel que, a pesar de su apariencia humilde, había de reducir a los Principados y Potestades.
Al Arcángel Gabriel, que anunció a Nuestra Señora la alegría de la llegada al mundo de la Vida, le pedimos nosotros fortaleza para hacer un apostolado lleno de gozo en favor de la vida, de la generosidad, de la alegría compartida. “Cuando el carácter sagrado de la vida antes del nacimiento sea atacado -señalaba el Pontífice, nosotros reaccionaremos para proclamar que nadie tiene jamás el derecho de destruir la vida antes del nacimiento. Cuando se hable de un niño como de una carga, o se le considere como medio para satisfacer una necesidad emocional, nosotros intervendremos para insistir en que cada niño es un don único e irrepetible de Dios, que tiene derecho a una familia unida en el amor.

El Señor nos ha querido apóstoles de lo positivo, lo bueno, lo amable, ahogando el mal en abundancia de bien. Seamos en lo posible, como San Gabriel, portadores de gratas noticias para la familia y para el mundo. Son ya muchos los que están empeñados en difundir el mal; pongamos nosotros más empeño en difundir el bien, comenzando por la propia familia. “Hay dos puntos capitales en la vida de los pueblos: las leyes sobre el matrimonio y las leyes sobre la enseñanza; y ahí, los hijos de Dios tienen que estar firmes, luchar bien y con nobleza, por amor a todas las criaturas”

San Miguel, San Gabriel y San Rafael
Arcángeles

Hoy celebramos la fiesta de los tres Arcángeles que nombra la Sagrada Escritura
La palabra Arcángel proviene de dos palabras. Arc = el principal. Y ángel. O sea "principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.

San Miguel.

San Miguel arcángelEste nombre significa: "¿Quién como Dios? O: "Nadie es como Dios".
A San Miguel lo nombre tres veces la S. Biblia. Primero en el capítulo 12 del libro de Daniel a donde se dice: "Al final de los tiempos aparecerá Miguel, al gran Príncipe que defiende a los hijos del pueblo de Dios. Y entonces los muertos resucitarán. Los que hicieron el bien, para la Vida Eterna, y los que hicieron el mal, para el horror eterno".
En el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: "Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el cielo, y fue arrojada la Serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo. Ay de la tierra y del mar, porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo".
En la Carta de San Judas Tadeo se dice: "El Arcángel San Miguel cuando se le enfrentó al diablo le dijo: ‘Que te castigue el Señor’".
Por eso a San Miguel lo pintan atacando a la serpiente infernal.
La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él sea el jefe de los ejércitos celestiales.

San Gabriel.
Su nombre significa: "Dios es mi protector".
San Gabriel arcángelA este Arcángel se le nombra varias veces en la S. Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: "Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de años (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos" (Dan. 9).
Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad.
Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: "Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios" (Luc. 1, 19).
San Lucas dice: "Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: ‘Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo’. Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: ‘No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin’".
San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.

San Rafael.

Angeles cantan al Niño en brazos de MaríaSu nombre significa: "Medicina de Dios".
Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.
Su interesante historia está narrada en el día 7 de febrero. San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

Oración a los ángeles

Angeles y Arcángeles, Tronos y Dominaciones, Principados y Poderes. Virtudes de los Cielos, Querubines y Serafines alaben al Señor por siempre.
Alaben al Señor todos sus ejércitos, siervos que cumplen su voluntad.
Santo Angel que confortaste a Jesucristo, nuestro Señor, ven y confórtanos a nosotros también. ¡Ven no tardes!

Oración a nuestro Angel de la Guarda

Angel de la GuardaQuerido Angel de la Guarda, por la misericordia de Dios me has sido dado para que seas fiel compañero de mi destierro en este mundo. Te honro y amo como amigo devoto a quien Dios ha encomendado el cuidado de mi alma inmortal. Te doy gracias de todo corazón por tu amor y constante cuidado de mí.
Queridísimo amigo-Angel, te pido me guardes y protejas a mí, pobre pecador. Guíame por el camino de la vida. Amonéstame contra cualquier ocasión de pecado, llena mi alma de saludables pensamientos y decidido ánimo de practicar la virtud. Intercede para que yo participe de tu ardiente celo en el servicio de Dios y con devoción ame su divina voluntad.
Perdóname querido ángel por haber menospreciado con tanta frecuencia tus consejos y no haber hecho caso de tus consejos y no haber hecho de tus inspiraciones. Procuraré en lo futuro obedecerte con decisión y fidelidad. Tú sabes lo que vale mi alma a los ojos de Dios. No me permitas olvidar que fue redimida por la preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo. Que ninguna mancha de pecado desfigure la belleza de mi alma, ningún mal pensamiento o acción me prive de la dignidad de hijo de Dios. No permitas que sirva de escándalo, ni sea ocasión de pecado para otros destruyendo así la obra que Cristo ha realizado en sus almas con su dolorosísima Pasión y Muerte.
Querido Angel Guardián, haz que yo disfrute de tu protección en este peligroso comino de la vida hasta alcanzar mi eterno hogar en el Cielo donde, en unión contigo y los demás Angeles y Santos, alabe para siempre la misericordia que Dios tiene conmigo. Amén

Fuente; http://www.iesvs.org/




lunes, 27 de septiembre de 2010

Dios nos ama tanto que Su único deseo es salvarnos y derramar en nosotros vida en abundancia


JMS La verdad reside en Dios y es El quien decide revelarla. Entonces, dejemos que cada uno actue libremente, El Señor nos ha dado pautas , mandamientos, leyes, conceptos que nos orientan hacia una vida buena, sólo nos pide a cambio que seamos auténticos, sinceros libres de responder, o no, a su solicitud, solo Dios sabe como obra el corazón del hombre.
La verdadera sanacion

Dios nos ama tanto que Su único deseo es salvarnos y derramar en nosotros vida en abundancia: "Yo he venido para que las ovejas tengan vida, y la tengan en abundancia". - Juan 10, 10

El mayor bloqueo para que la Vida de Dios fluya en nosotros y produzca sus frutos es la falta de perdón. Vivimos en sociedad; ofendemos y nos ofenden, herimos y somos heridos: ¿Porque sucede esto? Debemos aprender a perdonar.
El perdón beneficia al que lo concede y también al que lo recibe, pero el mas beneficiado es el que lo concede.

Perdonar es un asunto del corazon, no siempre es posible decirle a la otra persona "Yo te perdono". En la mayoria de los casos lo mejor es perdonar en lo secreto del corazon: "En el Nombre de Jesus Yo te perdono".
Es muy importante distinguir que perdonar no es sinonimo de reconciliacion: reconciliacion es volver a unir partes separadas, que antes estaban unidas. El perdon desemboca en la reconciliacion. A veces la reconciliacion es imposible y otras no recomendable. Hay relaciones que nunca deben reconciliarse, porque no son sanas. Si mi amigo se droga, o alcoholiza y me compromete o daña, yo lo perdono pero no me reconcilio con el. Lo mismo si en nuestro entorno hay personas que hacen daño o son negativas, etc. se las perdona pero es mejor no reconciliarse con ellas.

Que es perdonar de corazon?
No odiar, no tener resentimientos, no albergar deseos de venganza y rezar por esa persona.

Que es reconciliarse?
Que pueden volver a estar juntos. Por el hecho de haber perdonado no significa que debemos volver a ser victimas otra vez. Dar la otra mejilla no implica una actitud masoquista, sino la voluntad de seguir perdonando y bendiciendo siempre que fuere necesario. Un gran ejemplo de perdon sin reconciliacion es el de Jesus, quien deberia haber trabajado junto a los fariseos, saduceos y maestros de la ley, porque pertenecia a la misma religión judía, a la misma sinagoga, sin embargo no trató de reconciliarse con ellos, no los eligió como sus apóstoles, no compartió su misión con ellos, los desenmascaró, predicó contra ellos, los llamo sepulcros blanqueados, hipócritas, falsos, y muchas cosas mas , por eso lo mataron, pero Jesús los perdonó"Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen" -Mateo 23, 34-

Puede suceder que la herida, el dolor que experimentamos, sea tan profundo y tan intenso, que perdonar nos puede parecer imposible, entonces debemos recurrir a Dios "Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible" Mateo 19, 26-
Si Dios nos pide que perdonemos, El nos dará las fuerzas para hacerlo.
Cuanto mas una persona se resiste a perdonar, tanto mas daño se hace a sí misma y tanto mas se enferma en los cinco niveles: Espiritual, Afectivo, psicológico, relacional y físico.

Al perdonar nos liberamos, nos purificamos del veneno que nos esta enfermando y matando lentamente, al perdonar nos desbloqueamos porque dejamos actuar al amor misericordioso del Señor y entonces el amor sanador de Dios comienza a fluir en nosotros como ríos de agua viva.

Pidamos a Jesus que nos perdone, que nos ayude a perdonar, que nos ilumine y guie para encontrar la unidad, el respeto, la dignidad y, sobre todo, la gracia de tener en nuestra vida un corazon sano y tranquilo.
Fundacion Cruzada del Espiritu Santo

Sanacion de familia

Buscar Solo a Dios Talleres de Sanacion y Perdon

Oremos hermanos porque orar es bueno y hace bien

Padre bueno y misericordioso digno de
alabanza y adoración; hoy te doy gracias
por tu amor tierno y compasivo porque
perdonas mis faltas y las apartas de tu vista
sin que ellas disminuyan tu amor por mí.

Hoy quiero suplicarte una gracia especial,
concédele a mi corazón el poder comprender
la debilidad de mis hermanos, el entender
que aquellos que me han herido tal vez
también estaban heridos que no podían
dar lo que no tenían, por inmadurez o
ignorancia.

Dame, mi Dios, un corazón tolerante,
comprensivo y misericordioso como el tuyo.

Señor, dame la gracia de amar con tu
corazón.

Amén


Mas oraciones Aqui

miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Conviene acostumbrarse a los sufrimientos que Jesús os manda. Jesús que no puede soportar veros sufrir, vendrá a solicitaros y a confortaros, ..


JMS ...infundiendo nuevo ánimo en vuestro espíritu" Padre Pio
"
...flotábamos como sostenidos por el amor del Señor, mientras la Sangre de Jesús se derramaba sobre nosotros como una ola gigantesca que barría las almas de los asistentes, desde el Cáliz que sostenía Ignacio. Y el Cuerpo hecho Pan nos iluminaba como un sol que destellaba cubriendo el templo y la gente. Esos sentimientos brotaban de nuestras almas."
Dios derrama sobre el mundo, de cuando en cuando, a un sacerdote como el Padre Ignacio. Como dijo alguien alguna vez: “con mil Padre Pios, el mundo sería distinto”. Yo digo hoy: los cristianos debemos aprender del modo que Dios tiene de actuar, imitemos a estos santos hombres de Dios, vivamos para y por la Eucaristía. de reminiscencias del Padre Pio. Fuente Reina del Cielo.
El corazón de nuestro divino Maestro no conoce más que la ley del amor, la dulzura y la humildad. Poned vuestra confianza en la divina bondad de Dios, y estad seguros de que la tierra y el cielo fallarán antes que la protección de vuestro Salvador.Caminad sencillamente por la senda del Señor, no os torturéis el espíritu. Debéis detestar vuestros pecados, pero con una serena seguridad, no con una punzante inquietud. Santo Padre Pio.

Hoy comienza La Novena al Santo Padre Pio Aqui

Sitio especial dedicado al Santo Padre Pio de Pietrelcina


Meditacion con el Catecismo Catolico

La penitencia interior del cristiano puede tener expresiones muy variadas. La Escritura y los Padres insisten sobre todo en tres formas: el ayuno, la oración, la limosna (cf. Tb 12,8; Mt 6,1-18), que expresan la conversión con relación a sí mismo, con relación a Dios y con relación a los demás. Junto a la purificación radical operada por el Bautismo o por el martirio, citan, como medio de obtener el perdón de los pecados, los esfuerzos realizados para reconciliarse con el prójimo, las lágrimas de penitencia, la preocupación por la salvación del prójimo (cf St 5,20), la intercesión de los santos y la práctica de la caridad "que cubre multitud de pecados" (1 P 4,8).

1435 La conversión se realiza en la vida cotidiana mediante gestos de reconciliación, la atención a los pobres, el ejercicio y la defensa de la justicia y del derecho (Am 5,24; Is 1,17), por el reconocimiento de nuestras faltas ante los hermanos, la corrección fraterna, la revisión de vida, el examen de conciencia, la dirección espiritual, la aceptación de los sufrimientos, el padecer la persecución a causa de la justicia. Tomar la cruz cada día y seguir a Jesús es el camino más seguro de la penitencia (cf Lc 9,23).

1436 Eucaristía y Penitencia. La conversión y la penitencia diarias encuentran su fuente y su alimento en la Eucaristía, pues en ella se hace presente el sacrificio de Cristo que nos reconcilió con Dios; por ella son alimentados y fortificados los que viven de la vida de Cristo; "es el antídoto que nos libera de nuestras faltas cotidianas y nos preserva de pecados mortales" (Cc. de Trento: DS 1638).

1437 La lectura de la Sagrada Escritura, la oración de la Liturgia de las Horas y del Padre Nuestro, todo acto sincero de culto o de piedad reaviva en nosotros el espíritu de conversión y de penitencia y contribuye al perdón de nuestros pecados.

El mejor vestido, el anillo y el banquete de fiesta son símbolos de esta vida nueva, pura, digna, llena de alegría que es la vida del hombre que vuelve a Dios y al seno de su familia, que es la Iglesia. Sólo el corazón de Cristo que conoce las profundidades del amor de su Padre, pudo revelarnos el abismo de su misericordia de una manera tan llena de simplicidad y de belleza.

Catecismo de la Iglesia Catolica


Aqui un ejemplo del Padre pio y sus visiones del pecado

Un hijo espiritual del Padre Pío que habitó en Roma, estando junto a algunos amigos, por vergüenza, no hizo lo que se debe hacer al pasar al frente de una Iglesia, una pequeña reverencia en señal de saludo a Jesús sacramentado, levantándose el sombrero. He aquí entonces repentina y fuertemente escucha una voz - la voz de Padre Pío - y una palabra: "¡Cobarde!" Fuè después de algún tiempo a San Giovanni Rotondo y sintió al Padre Pío que le dijo: "Atento, esta vez te he regañado solamente, la próxima vez te daré una bonita bofetada."

En este sitio encontraras mas testimonios de personas que han ido a confesarse con el Santo Padre Pio y el les dijo sus pecados.

Unas palabras del Padre Ignacio









domingo, 12 de septiembre de 2010

Dios espera de nosotros una entrega alegre, no de mala gana ni forzado, pues Dios ama al que da con alegría


JMS Servir a Dios es un honor.
Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa. Lava del todo mi delito, limpia mi pecado.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro... Un corazón contrito y humillado tú no lo despreciarás...

Hoy el Evangelio nos invita a meditar en la grandeza de nuestro Padre Dios y en su amor por nosotros.

Querido hermano: Doy gracias a nuestro Señor Jesucristo, que me ha fortalecido por haberme considerado digno de confianza al encomendarme este ministerio. A mí, que antes fui blasfemo y perseguí a la Iglesia con violencia; pero Dios tuvo misericordia de mí, porque en mi incredulidad obré por ignorancia al no ser creyente.
Pero la gracia de nuestro Señor se desbordó sobre mí, dándome la fe y el amor que proviene de Cristo Jesús. Puedes fiarte de lo que voy a decirte y aceptarlo sin reservas: Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero Cristo Jesús me perdonó, para que fuera yo el primero en quien él manifestara toda su generosidad, y sirviera de ejemplo a los que van a creer en él para obtener la vida eterna.
Al rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.Primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 1, 12-17.

San Pablo nos habla de su propia experiencia: Podéis fiaros y aceptar sin reservas lo que os digo: que Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el primero. Y por eso se compadeció de mí: para que en mí, el primero, mostrara Cristo toda su paciencia. Es la experiencia íntima de cada uno de nosotros. Todos conocemos cómo Dios no se ha cansado jamás de perdonarnos, de facilitarnos de continuo el camino del perdón.

“Ante un Dios que corre hacia nosotros, no podemos callarnos, y le diremos con San Pablo, Abba, Pater! (Rom 8, 15), Padre, ¡Padre mío!, porque, siendo el Creador del universo, no le importa que no utilicemos títulos altisonantes, ni echa de menos la debida confesión de su señorío. Quiere que le llamemos Padre, que saboreemos esa palabra, llenándonos el alma de gozo”. Padre, Padre mío, le hemos llamado tantas veces, y nos hemos llenado de paz y de consuelo.


Meditacion
El viernes de cada semana en la liturgia de las Laudes se reza el salmo 50, el Miserere, el salmo penitencial más amado, cantado y meditado; se trata de un himno al Dios misericordioso, compuesto por un pecador arrepentido. Ante todo se entra en la región tenebrosa del pecado para infundirle la luz del arrepentimiento humano y del perdón divino (cf. vv. 3-11). Luego se pasa a exaltar el don de la gracia divina, que transforma y renueva el espíritu y el corazón del pecador arrepentido: es una región luminosa, llena de esperanza y confianza (cf. vv. 12-21).
Después de experimentar este nuevo nacimiento interior, el orante se transforma en testigo; promete a Dios «enseñar a los malvados los caminos» del bien (cf. Sal 50,15), de forma que, como el hijo pródigo, puedan regresar a la casa del Padre. Del mismo modo, san Agustín, tras recorrer las sendas tenebrosas del pecado, había sentido la necesidad de atestiguar en sus Confesiones la libertad y la alegría de la salvación.

Los que han experimentado el amor misericordioso de Dios se convierten en sus testigos ardientes, sobre todo con respecto a quienes aún se hallan atrapados en las redes del pecado. Pensamos en la figura de san Pablo, que, deslumbrado por Cristo en el camino de Damasco, se transforma en un misionero incansable de la gracia divina.

Podemos rezar hoy el salmo 50 como lo rezó su autor, es decir, asumiendo, como Iglesia, los pecados de la comunidad cristiana de todos los tiempos e incluso los de la humanidad entera. Recordemos que somos en el mundo el cuerpo de Cristo y que también el Señor quiso hacerse él mismo pecado, para destruir en su cuerpo el pecado del hombre. En comunión con la iglesia pecadora y con toda la humanidad, imploremos, en este viernes de la muerte del Señor, el perdón de nuestros propios pecados y asumamos en nuestra oración, como lo hizo el Señor en su pasión, los pecados de todo el mundo, suplicando el perdón de Dios.

Oremos: Por tu inmensa compasión, borra, Señor, nuestras culpas y limpia nuestros pecados; que tu inmensa misericordia nos levante, pues nuestro pecado nos aplasta; no desprecies, Señor, nuestro corazón quebrantado y humillado, haz más bien brillar sobre nosotros el poder de tu Trinidad: que nos levante Dios Padre, que nos renueve Dios Hijo, que nos guarde Dios Espíritu Santo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Salmo 50

Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado

Pues yo reconozco mi culpa,
tengo siempre presente mi pecado:
contra ti, contra ti solo pequé,
cometí la maldad que aborreces.

En la sentencia tendrás razón,
en el juicio resultarás inocente.
Mira, en la culpa nací,
pecador me concibió mi madre.

Te gusta un corazón sincero,
y en mi interior me inculcas sabiduría.
Rocíame con el hisopo: quedaré limpio;
lávame: quedaré más blanco que la nieve.

Hazme oír el gozo y la alegría,
que se alegren los huesos quebrantados.
Aparta de mi pecado tu vista,
borra en mí toda culpa.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso:
enseñaré a los malvados tus caminos,
los pecadores volverán a ti.

Líbrame de la sangre, oh Dios,
Dios, Salvador mío,
y cantará mi lengua tu justicia.
Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.

Los sacrificios no te satisfacen:
si te ofreciera un holocausto, no lo querrías.
Mi sacrificio es un espíritu quebrantado;
un corazón quebrantado y humillado,
tú no lo desprecias.

Señor, por tu bondad, favorece a Sión,
reconstruye las murallas de Jerusalén:
entonces aceptarás los sacrificios rituales,
ofrendas y holocaustos,
sobre tu altar se inmolarán novillos.

El sacrificio del salmista será un corazón quebrantado y humillado (v. 19): Quien «haga la voluntad de mi Padre celestial» entrará en el Reino de los cielos. Así es como se comportó Jesús, fiel a la voluntad de Padre, aunque le costara la vida. «En virtud de esta voluntad y merced a la oblación del cuerpo de Cristo somos santificados» (Hb 10,10). Pleguémonos a la voluntad de Dios, tal como
rezamos en el Padrenuestro.

fuente: la oracion de cada dia





sábado, 11 de septiembre de 2010

Que siempre tengamos la mirada puesta en Jesús y que a través de esta Espiritualidad podamos tener la Libertad y la Capacidad para hacer el bien y ..


llegar a la plenitud de la santidad". Misioneros de amor y fe
JMS La Oracion es la llave que abre el corazon, la vida del cristiano no es mas que un perpetuo esfuerzo contra sí mismo. El alma no florece sino, merced al dolor.
San Pio de Pietrelcina.

Ser Discípulo de Cristo
Queremos ser discípulos de Cristo porque esperamos encontrar en la comunión con El, la vida, la verdadera vida digna de este nombre, y por esto queremos darlo a conocer a los demás, comunicarles el don que hemos hallado en El. Benedicto XVI, Aparecida - carta pastoral

El discípulo es alguien que aprende de Su Maestro, este termino nos habla mas de recibir de otro y no tanto de dar a otro, por eso la Iglesia propone ser discípulos misioneros; para llevar el Evangelio, anunciar y tratar de convertir a otros al Evangelio. Juan Pablo II dijo "La Fe se fortalece dándola." Cuanto mas anunciamos a Jesús, mas lo conocemos y creemos en El"

Meditemos este párrafo del Catecismo Católico
Jesus Ora por sus Discipulos

Jesus miró al cielo y dijo:
-Padre, la hora ha llegado. Honra a Tu Hijo, para que tambien Tu Hijo te honre a Ti. Pues Tu has dado a Tu Hijo autoridad sobre todos los hombres para dar Vida Eterna a todos los que le diste. Y la Vida Eterna consiste en que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo a Quien Tu enviaste. Yo te he glorificado aquí en el mundo y he terminado lo que me mandaste hacer. Ahora pues Padre, dame en Tu Presencia la misma gloria que Yo tenia contigo desde antes que existiera el mundo. A los que Tu elegiste de entre el mundo para dármelos, les he hecho saber quien Eres Tu. Eran Tuyos, y Tu me los diste, y han obedecido Tu mensaje. Ahora saben que todo lo que me diste viene de Ti, pues les he dado el mensaje que Tu me diste, y ellos lo han aceptado. Yo te ruego por ellos, no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son Tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es Mio; y Mi Gloria se refleja en ellos. Yo ya no voy a quedarme en el mundo; pero ellos se quedan en el mundo y Yo me voy para estar contigo.Padre Santo cuida con Tu poder a los que me diste, para que estén completamente unidos , como Tu y Yo. Les he dado a conocer Quien Eres, y todavía te seguiré dando a conocer, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que Yo Mismo esté con ellos. San Juan 17- 18

Los cristianos son como luces en el mundo
Dios es el que da los buenos deseos y nos ayuda a llevarlos a cabo, según Su Buena Voluntad, haced pues todo sin quejas ni discusiones para que nadie encuentre en ustedes discípulos de Cristo, ninguna falta ni culpa, sino que sean Hijos de Dios sin mancha . Ustedes brillan como estrellas en un mundo oscuro, al llevar el mensaje de vida. No se aflijan por nada, sino, diganle siempre todo a Dios en la oración, pidanle y denle gracias también, entonces Dios le dará Su Paz, que es mas grande de lo que el hombre puede entender, y esta Paz cuidará sus corazones y sus pensamientos en unión con Cristo Jesús. Oren todo el tiempo, hermanos, tengan cuidado que ninguno pague a otro mal por mal. Al contrario procuren siempre hacer el bien, unos a otros y a todo el mundo. En todo lo que pase den siempre gracias a Dios, porque esto es lo que Dios quiere del discípulo, como creyentes en Cristo Jesús, no apaguen el fuego del Espíritu, no desprecien el mensaje de los que hablan por inspiración de Dios. Ponganlo todo a prueba y quedense con lo que sea bueno, apartense de toda clase de mal. Que Dios mismo, el Dios de paz, los consagre a ustedes y les conserve el espíritu, el alma y el cuerpo enteramente sin mancha . El que les ha llamado es fiel y cumplirá todo esto. Catecismo catolico carta de los apostoles 1Tesalonicenses 4, 5


ORACION DEL DISCIPULO DE JESÚS

Señor Jesús: abre mis oídos, para que pueda escucharte.

Abre mis ojos, para que pueda verte.

Abre mis labios, para que pueda proclamarte.

Abre mis sentimientos, para que pueda alabarte.

Abre mi corazón, para que pueda amarte.

Purifica mi mente, mi imaginación, para que siempre seas Tú mi pensamiento.

Permiteme reconocerte como mi unico Maestro y Señor.

Enseñame a ser como Tú, manso y humilde de corazón. Recibe mi historia, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo. Tú discípulo quiero Ser. Amén.

Hermanos Discipulos de Jesus de san Juan Bautista-Casa Exaltacion de la Santa Cruz