martes, 20 de diciembre de 2011

Matias te necesita



JMS «Venid todos los fatigados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas: porque mi yugo es suave y mi carga ligera». (Mateo11, 28-30)
Jesús, desde tu nacimiento en Belén me enseñas una nueva forma de vivir en la tierra. Es la forma del amor verdadero, del amor entregado, del amor sacrificado. Desde fuera para el que no la pone en práctica es como un yugo: sacrificio, cruz, entrega, trabajo, servicio, obediencia. Pero para el que te sigue, ese "yugo es suave y su carga es ligera".

Cada uno de nosotros ha experimentado alguna vez que servir a Cristo Señor nuestro comporta dolor y fatiga. Negar esta realidad supondría no haberse encontrado con Dios. El alma enamorada conoce que, cuando viene ese dolor, se trata de una impresión pasajera y pronto descubre que el peso es ligero y lo carga es suave, porque lo lleva Él sobre sus hombros.
Mirad, cuando una madre se sacrifica por amor a sus hijos, ha elegido; y según la medida de ese amor, así se manifestará su libertad. La libertad sólo puede entregarse por amor. Por amor a la libertad, nos atamos. Únicamente la soberbia atribuye o esas ataduras el peso de una cadena. La verdadera humildad, que nos enseño Aquel que es manso y humilde de corazón, nos muestra que su yugo es suave y su carga ligera: el yugo es la libertad, el yugo es el amor, el yugo es la unidad, el yugo es la vida, que Él nos ganó en la Cruz.

Hoy en este dia proximo a La Navidad queremos acompañar a una familia que esta pasando por un momento muy dificil y acudimos tambien a sus oraciones esta familia hoy nos necesita:"Matías Bres tiene 13 años y cuando era bebé le diagnosticaron una encefalopatía crónica –similar a una parálisis cerebral– y signos de hipotrofia cerebral. Esto significa que su cerebro no se terminó de desarrollar, lo que le afectó seriamente la vista y su desarrollo motriz. Tiene la cadera luxada y la columna rotada a 90 grados, lo que le comprime los órganos y ya le inutilizó un pulmón. Pero aunque parezca que lo más terrible es su diagnóstico, hay algo peor: está internado por una gripe y, aunque hace más de un mes que le dieron el alta , no puede irse porque ..."
Esta Noticia es comun si se trata de ver la injusticia que en estos tiempos vemos a diario en distintas partes del mundo , Duele cuando se desvaloriza la vida y nuestros derechos son desvastados, Aqui se narra la historia de una familia que pasara la Navidad en un hospital por que no reconocen el derecho de un niño que nació diferente pero que nos necesita mucho a todos.

Si quieres ayudar a Matias: Se necesitan voluntarias/os que puedan donar parte de su tiempo;una hora, dos horas lo que pùeda. Matias se encuentra internado en La Fundacion Hospitalaria . Los que deseen ayudar comunicarse al telefono 4704-2300 interno 11o3. pedir por Maria Fernanda. Muchas Gracias

Señor: concédenos también a nosotros el ser capaces de gastarnos y desgastarnos por servir a tus hijos más pobres de la tierra. Con gusto me gastaré y me desgastaré para que Cristo sea más amado y más conocido (San Pablo).

El Señor te bendiga y te guarde, El Señor te haga brillar su rostro y tenga misericordia de ti. El Señor vuelva su mirada cariñosa y te dé la PAZ.

Dulzura de los ángeles, alegría de los afligidos, abogada de los cristianos, Virgen madre del Señor, protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos.



JMS Virgen bendita, que tu bondad haga conocer en adelante al mundo la gracia que tú has hallado junto a Dios..consigue con tus oraciones el perdón de los culpables, la salud de los enfermos, el consuelo de los afligidos, ayuda y libertad para los que están en peligro. Que nuestra alma sedienta acuda a esta fuente, y que nuestra miseria recurra a este tesoro de compasión...San Bernardo.


Dijo el ángel a María: Has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir y a dar a luz un hijo, y será llamado Hijo del Altísimo.

Evangelio del dia 20 de Diciembre
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.María le dijo entonces al ángel:“¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó:“El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”.María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí lo que me has dicho”.Y el ángel se retiró de su presencia. san Lucas (1, 26-38)

A ejemplo de la Virgen Inmaculada que, al aceptar tu voluntad, anunciada por el ángel, recibió en su seno a tu Hijo, fue llena de la gracia del Espíritu Santo y se convirtió en templo de la divinidad, concédenos, Padre todopoderoso, la gracia de aceptar tus designios con humildad de corazón.Por nuestro Señor Jesucristo…Amén.

La vida corriente y ordinaria no es cosa de poco valor: todos los caminos de la tierra pueden ser ocasión de un encuentro con Cristo.

Uno de los misterios del Adviento es el que contemplamos como segundo misterio de gozo del Santo Rosario: la Visitación. Pero vamos a fijarnos en un aspecto concreto del servicio a los demás que lleva consigo la vocación: el orden de la caridad.Esta delicada visita de nuestra Madre a su prima Santa Isabel es también una manifestación del orden de la caridad. Amor a todos, porque todos son o pueden ser hijos de Dios, hermanos nuestros. Pero amor, en primer término, a los que están más cerca, a aquellos con quienes nos unen especiales lazos: nuestra familia.
Queremos vivir estos días de Adviento con el mismo espíritu de servicio con que los vivió nuestra Madre. Apoyados en la entrega humilde de María, vamos a pedirle como buenos hijos que nos ayude para que, cuando el Señor venga, encuentre nuestro corazón dispuesto y sin reservas, dócil a sus mandatos, a sus consejos, a sus sugerencias.

Rezemos este Salmo

Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.

Señor, sé para mí un refugio, ciudad fortificada en que me salves. Y pues eres mi auxilio y mi defensa, líbrame, Señor, de los malvados.

Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.
Señor, tú eres mi esperanza; desde mi juventud en ti confío. Desde que estaba en el seno de mi madre, yo me apoyaba en ti y tú me sostenías.

Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.

Tus hazañas, Señor, alabaré, diré a todos que sólo tú eres justo. Me enseñaste a alabarte desde niño y seguir alabándote es mi orgullo.
Que mi boca, Señor, no deje de alabarte.

Te damos gracias, Señor, por los bienes que nos has dado, y te rogamos que enciendas en nosotros el deseo de lo que nos has prometido, para que, con un espíritu renovado, podamos celebrar dignamente el nacimiento de tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.Amén.
Ofrecimiento a La Virgen Maria

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.

Proposito de Adviento rezar el Angelus todos los dias 12hs:

El Ángel del Señor anunció a María, Y concibió por obra del Espíritu Santo. Avemaría. He aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu palabra. Avemaría. Y el Verbo se hizo carne. Y habitó entre nosotros. Avemaría. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo

Te suplicamos, Señor, que derrames tu gracia en nuestras almas para que los que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo Jesucristo, por su Pasión y Cruz seamos llevados a la gloria de su Resurrección. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén

domingo, 18 de diciembre de 2011

El Adviento es nuestro encuentro con Cristo

JMS Junto con la humildad, a la vida de oracion nos prepara la mortificacion, el camino de encender nuestro corazon en el Adviento es presisamente la oracion...

El Adviento es el encuentro que tenemos con Dios

"Si no os haceis semejantes a los niños, no entrareis al Reino de los cielos" Mateo 18,3 La oracion depende ante todo de la gracia de Dios, el alma se debe preparar para recibirla por medio de la humildad de corazon. "Dios da su gracia a los humildes y los hace humildes para colmarlos de ella". A los humildes de corazon es a quienes Dios se complace en instruirlos El Mismo, de corazon a corazon, como el Cura de Ars: El Santo Cura de Ars enseñaba a sus parroquianos sobre todo con el testimonio de su vida. De su ejemplo aprendian sus fieles a orar, acudiendo con gusto al Sagrario para hacer una visita a Jesus Eucaristia; "No hay necesidad de hablar mucho para orar bien", les enseñaba el Cura de Ars. "Sabemos que Jesus esta alli, en el Sagrario: Abramosle nuestro corazon, alegremonos de Su Presencia, esta es la mejor oracion.
El Adviento es nuestro encuentro con Cristo

Rezemos juntos
Espiritu Santo, expresion del amor entre el Padre y el Hijo, plenitud del amor divino! Ten Misericordia de mi y ayudame en este adviento a contemplar con amor a Jesus preparandome a recibirlo en Su llegada con corazon lleno de ti oh Santo Espiritu de Dios Luz del alma que todo lo alumbra!
Compenetra mi espiritu, mi alma y mi cuerpo con tu fuego a fin de que pueda purificarme y comenzar este año con la plena confianza de que Dios esta junto a Mi, ayudandome a ser mejor cada dia. Dame la paz que necesito, para darme con amor a los demas, sin resentimientos. Viviendo en armonia con mi projimo, amando con corazon sincero, que en la oracion encuentre mi refugio, Amen.