domingo, 27 de marzo de 2011

La esperanza no defrauda, porque Dios ha infundido su amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado.

Imagen extraida del sitio Gloria tv :de Sabiduria de Dios.com
JMS "Si queréis recibir la vida del Espíritu Santo, conservad la caridad, amad la verdad y desead la unidad para llegar a la eternidad". San Agustin
..Oremos Juntos para que el Señor infunda en todos nosotros el deseo de una verdadera conversión, a fin de que nos preparemos a celebrar debidamente el sacramento pascual de la penitencia, roguemos al Señor. Te lo pedimos Padre, escúchanos. Señor Dios nuestro, fuente de todo bien, que nunca dejas de ofrecernos el agua viva de la gracia que brota de la roca, que es Cristo, el Salvador; escucha nuestras oraciones y concédenos el don del Espíritu, para que manifestemos con valentía nuestra fe y anunciemos con gozo a nuestros hermanos las maravillas de tu amor.Por Jesucristo, nuestro Señor.
www.iesvs.org

Meditemos con La Palabra
Hermanos:
Ya que hemos sido justificados por la fe, estamos en paz con Dios, por mediación de nuestro Señor Jesucristo. Por Él hemos obtenido con la fe la entrada al mundo de la gracia en que nos encontramos; y podemos gloriarnos de tener la esperanza de participar en la gloria de Dios.
La esperanza no defrauda, porque Dios ha infundido su amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que se nos ha dado.
En efecto, cuando todavía no teníamos fuerzas para salir del pecado, Cristo murió por los pecadores en el tiempo señalado.
Difícilmente habrá quién quiera morir por un justo; aunque puede haber alguno dispuesto a morir por una persona sumamente buena.
Y la prueba de que Dios nos ama está en que Cristo murió por nosotros, cuando aún éramos pecadores. Palabra de Dios.

carta del apóstol san Pablo a los Romanos 5, 1-2.5-8

Oremos con el salmo 102

Bendice, alma mía, al Señor

Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. Él perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura; él colma tu vida de bienes, y tu juventud se renueva como el águila. El Señor hace obras de justicia y otorga el derecho a los oprimidos; él mostró sus caminos a Moisés y sus proezas al pueblo de Israel. La condescendencia divina hacia la debilidad humana El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia; no acusa de manera inapelable ni guarda rencor eternamente; no nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas. Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, así de inmenso es su amor por los que lo temen; cuanto dista el oriente del occidente, así aparta de nosotros nuestros pecados. Como un padre cariñoso con sus hijos, así es cariñoso el Señor con sus fieles; él conoce de qué estamos hechos, sabe muy bien que no somos más que polvo. Los días del hombre son como la hierba: él florece como las flores del campo; las roza el viento, y ya no existen más, ni el sitio donde estaban las verá otra vez. Pero el amor del Señor permanece para siempre, y su justicia llega hasta los hijos y los nietos de los que lo temen y observan su alianza, de los que recuerdan sus preceptos y los cumplen. Invitación universal a bendecir al Señor El Señor puso su trono en el cielo, y su realeza gobierna el universo. ¡Bendigan al Señor, todos sus ángeles, los fuertes guerreros que cumplen sus órdenes apenas oyen la voz de su palabra! ¡Bendigan al Señor, todos sus ejércitos, sus servidores, los que cumplen su voluntad! ¡Bendíganlo todas sus obras, en todos los lugares donde ejerce su dominio! ¡Bendice al Señor, alma mía!

Reflexiones Convertios dice El Señor, porque esta cerca el Reino de los Cielos

Os invoco Dios mio, misericordia mia, que me creasteis, y cuando yo os tenia olvidado, no me olvidasteis. Os Invoco para que vengais a mi alma a la cual preparais para que os reciba con el deseo que le inspirais. No desampareis al que hoy os invoca, pues que antes que os invocara me prevenisteis y frecuentemente insististeis con muchas maneras de voces, para que de lejos os oyese y me convirtiese y os llamase a Vos que me llamabas... San Agustin
Oración de Cuaresma Padre nuestro, que estás en el Cielo, durante esta época de arrepentimiento, ten misericordia de nosotros. Con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras, transforma nuestro egoísmo en generosidad. Abre nuestros corazones a tu Palabra, sana nuestras heridas del pecado, ayúdanos a hacer el bien en este mundo. Que transformemos la obscuridad y el dolor en vida y alegría. Concédenos estas cosas por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Oremos por la Paz
Dios de la Paz, Tu Eres la Paz Misma, por eso el hombre no te comprende, haz que los que conviven como hermanos perseveren en el bien y los que estan enfrentados recuperen la paz. Dios y Señor, Creador del mundo, bajo cuyo gobierno se desarrolla la marcha de la historia; atiende nuestras súplicas y concede la paz a nuestros tiempos, para que nos gozemos incesantemente en la alabanza de Tus Misericordias. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amen

El Señor nos invita a convertirnos a Él. Debemos llegar hasta el fondo de nosotros mismos, pues se trata de morir a todo lo que es muerte para resucitar a una vida nueva en el Señor. Confiemos en la misericordia de Dios. Escuhemos lo que Él mismo nos dice en la Escritura: «Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne»
Fuente:Rosario de Cuaresma

Si puedes Reza el Via Crucis


domingo, 20 de marzo de 2011

La caridad de Cristo nos urge a trabajar con toda el alma, porque cada día el mundo entero sea más profundamente de Cristo."


JMS Orar es conformar nuestros quereres con el Querer Divino, tal como El se manifiesta en Sus Obras".. La oración es el aliento y reposo del espíritu. El apóstol ha de tener la fortaleza y paz de Dios porque es su enviado. Y sin embargo en la vida real con cuanta facilidad los ministros de Dios se hacen terrenos... Para hallar esa paz necesita el apóstol la oración, pero no una oración formulista; sino una oración continuada en largas horas de oración y quietud y hecha en unión de espíritu con Dios.
San Alberto Hurtado sj
"Un cristiano sin una preocupación intensa de amar, es como un agricultor despreocupado de la tierra, un marinero desinteresado del mar, un músico que no se cuida de la armonía. ¡Si el cristianismo es la religión del amor! Ya lo había dicho Cristo Nuestro Señor: El primer mandamiento de la ley es amarás al Señor tu Dios, con todo tú corazón, con toda tú mente, con todas tus fuerzas; y añade inmediatamente: y el segundo es semejante al primero, es amarás a tu prójimo como a ti mismo, por amor a Dios.
La buena nueva, es, pues, la unión de la humanidad entera con Cristo. Luego, no amar a los que pertenecen o pueden pertenecer a Cristo por la gracia es no aceptar y no amar al propio Jesucristo. Cristo se ha hecho nuestro prójimo, o mejor nuestro prójimo es Cristo que se presenta bajo tal o cual forma, paciente en los enfermos, necesitado en los menesterosos, prisionero en los encarcelados, triste en los que lloran. Si no lo vemos es porque nuestra fe es tibia.
Pero separar el prójimo de Cristo es separar la luz de la luz. El que ama a Cristo está obligado a amar al prójimo con todo su corazón, con toda su mente, con todas sus fuerzas. En Cristo todos somos uno. En Él no debe haber ni pobres ni ricos, ni judíos ni gentiles. Nuestro grito es hombres todos de la tierra, ingleses y alemanes, italianos, norteamericanos, judíos, japoneses, chilenos y peruanos reconozcamos que somos uno en Cristo y que nos debemos no el odio, sino que el amor que el propio cuerpo tiene a sí mismo. Qué se acaben en la familia cristiana los odios, prejuicios y luchas, y que suceda un inmenso amor fundado en la gran virtud de la justicia, de la justicia primero, de la justicia enseguida, luego aún de la justicia, y superadas las asperezas del derecho por una inmensa efusión de caridad.
No busquen la propia comodidad sino la justicia y el amor, nuestra sincera ambición debe ser constituir una gran familia; que la tierra y los bienes sirvan eficazmente a las necesidades de la colectividad, al bien común de los hermanos hijos de un mismo Padre, Dios, y de una misma Madre la Iglesia. Los egoísmos superados por la caridad. Y no sólo el no hacerse daño, sino el amor lleno de respeto, de cortesía, de delicadeza que hace bella la vida; el vínculo de la amistad, lo que no puede decirse más: la fraternidad con todas las delicadezas de hermanos.
Los que militan en bandos distintos, los que piensan diferente en los problemas humanos que, como hermanos se respeten. El católico no ve enemigos irreconciliables en los que piensan distinto de él, menos aún si son también cristianos ve hermanos, que en lo contingente, en lo opinable piensa diferentemente y recuerda la gran máxima de San Agustín: en lo esencial la unidad, en lo dudoso, la libertad y por encima de todo: la caridad, la caridad de Cristo que sabe respetar, sabe deponer prejuicios, sabe ceder de lo propio cuando lo pide el bien común, o lo solicita la Iglesia.
Este es el cristianismo auténtico que nos enseño Jesús, el gran Buen Samaritano que tomó en su cuerpo y en su alma los dolores del mundo enfermo y no dejó dolor sin aliviar, menos los propios. Para todos los demás tuvo palabras de amor y realidades. Pero esta comprensión ¿se habrá borrado del alma de los cristianos? ¿Por qué se nos hecha en cara que no practicamos la doctrina del Maestro, que tenemos magníficas encíclicas pero no las realizamos? Sin poder sino rozar este tema me atrevería a decir lo siguiente: porque el cristianismo de muchos de nosotros es superficial. Estamos en el siglo de los recodos, no de sabiduría, ni de bondad, sino de ligereza y superficialidad. Esta superficialidad ataca la formación cristiana seria y profunda sin la cual no hay abnegación. ¿Cómo va a sacrificarse alguien si no ve él por qué de su sacrificio? Si queremos pues, un cristianismo de caridad, el único cristianismo auténtico, más formación, más formación seria se impone. Los cristianos de este siglo no son menos buenos que los de otros siglos, Cuando hay fe, el gesto cristiano es el gesto amplio que comienza por mirar la justicia, toda la justicia, y todavía la supera una inmensa caridad.
En el fondo de cada uno de nosotros hay un inmenso egoísmo y lo único que nos puede dar certeza y alegría para superarlo es nuestra fe. Todo lo que debilita la fe, debilita a la Patria. Con humilde entereza, con inmenso reconocimiento a Cristo que depositó en nuestras almas el tesoro de verdad, pero con decisión inquebrantable hemos de ocupar el puesto que Dios y la Patria nos señalan. No hacerlo sería crimen contra Dios . Y como cada momento tiene su característica ideológica es sumamente consolador recordar lo específico de nuestro tiempo: el despertar más vivo de nuestra conciencia social, las aplicaciones de nuestra fe a los problemas del momento. La caridad de Cristo nos urge a trabajar con toda el alma, porque cada día el mundo entero sea más profundamente de Cristo."
San Alberto Hurtado S.J.
Encontraras mas escritos de San Alberto Hurtado Aqui
Santuario del Padre Alberto Hurtado

Su Vida

lunes, 7 de marzo de 2011

Aleluya, Felices los que retienen la palabra de Dios con un corazon bien dispuesto y dan fruto gracias a su constancia. Aleluya.


JMS "El Señor da libertad para elegir, os hace ver el bien y os hace ver el mal, hace ver la luz y tambien las tinieblasDice Jesus: El que esta sano de corazon, que se mantenga sano, que no se contamine. El que camine segun mis pasos heredará Vida Eterna y el que conserva mis mandamientos me tendrá por compañia el resto de sus días":Maria del Rosario de San Nicolas; mensaje dado el 3-2-1984.
Tengo los ojos puestos en el Señor,porque él me libra de todo peligro. Mírame, Dios mío, y ten piedad de mí,que estoy solo y afligido.
La Imagen se tomo prestada del sitio Liturgia.org
"Ustedes son los que han perseverado conmigo en mis pruebas, y yo les preparo un Reino, dice el Señor, para que en él coman y beban en mi casa."

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8, 31-39
Hermanos: Si Dios está a nuestro favor, ¿quién estará en contra nuestra? El que no nos escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no va a estar dispuesto a dárnoslo todo, junto con su Hijo? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Si Dios mismo es quien los perdona, ¿quién será el que los condene? ¿Acaso Jesucristo, que murió, resucitó y está a la derecha de Dios para interceder por nosotros?
¿Qué cosa podrá apartarnos del amor con que nos ama Cristo? ¿Las tribulaciones? ¿Las angustias? ¿La persecución? ¿El hambre? ¿La desnudez? ¿El peligro? ¿La espada?
Como dice la Escritura: "Por tu causa estamos expuestos a la muerte todo el día, nos tratan como ovejas llevadas al matadero".
Ciertamente de todo esto salimos más que victoriosos, gracias a aquel que nos ha amado; pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni los poderes de este mundo, ni lo alto ni lo bajo, ni criatura alguna podrá apartarnos del amor que nos ha manifestado Dios en Cristo Jesús.
Palabra de Dios.


Evangelio según san Mateo 10, 34-39
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles:
"No piensen que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la guerra. He venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y los enemigos de cada uno serán los de su propia familia.
El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí.
El que salve su vida, la perderá y el que la pierda por mí, la salvará".
Palabra del Señor.
Meditacion
Salmo
Te cantare, Señor, en presencia de los Angeles
Te doy gracias , Señor de todo corazon, porque has oido las palabras de mi boca. Te cantaré en presencia de los Angeles y me postraré ante Tu Santo Templo
Dare gracias a Tu Nombre por Tu Amor y Tu Fidelidad. Me respondiste cada vez que te invoqué y aumentaste la fuerza de mi alma.
Que los reyes de la tierra te Bendigan al oir las palabras de Tu Boca, y canten los designios Del Señor, porque la Gloria del Señor es Grande.
Tu derecha me salva. El Señor lo hará todo por mi. Tu Amor es Eterno, Señor¡No abandones la obra de Tus Manos!
Te cantare, Señor, en presencia de los Angeles. Salmo 137

La Palabra nos anima a seguir; Confiemos..
Lectura de la segunda carta del apostol San Pablo a los cristianos de Corinto
Hermanos: Alégrense, trabajen para alcanzar la perfeccion, animense unos a otros, vivan en armonía y en paz. Y entonces el Dios del amor y de la Paz permanecerá con ustedes. Saludense mutuamente con el beso santo. Todos los hermanos les envian saludos. La Gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la Comunion del Espiritu Santo permanezcan con todos ustedes.
es Palabra de Dios.
A ti, eternamente, gloria y honor.
Bendito seas, Señor, Dios .
Te doy Gracias, Padre por Tu inmenso Amor; porque entregaste a Tu propio Hijo para darnos vida. Concedeme que El con el poder del Espiritu Santo, ilumine todo mi ser y toda mi existencia para conducirla a Ti. Amén.
Bendito sea Dios Padre, y el Hijo Unico de Dios, y el Espiritu Santo, porque el Fue Misericordioso con nosotros. Aleluya.
Oremos Juntos
Dios Padre, que al enviar al mundo al Verbo de la Verdad y el Espiritu Santificados revelaste a los hombres tu admirable misterio, concedenos que, profesando la verdadera fe, reconozcamos la gloria de la eterna Trinidad y adoremos la grandeza majestuosa de la Unidad. Por Nuestro Señor Jesucristo, Tu Hijo. Amén.

Si quieres saber todo acerca del tiempo de cuaresma visita Liturgia.org